Carta abierta a los señores de Konami (WE6)

Muy señores mios:

He tenido la oportunidad de jugar a su juego Winning eleven 6, y sin duda he de felicitarles por conseguir mejorarlo cada vez mas, y conseguir que este no sea un simple juego de futbol, sino el juego de futbol por excelencia.

Una vez cumplidos todos mis objetivos en el juego, no veo la necesidad de seguir enganchado a todas horas con el, pero aun así seguro que esporadicamente disfrutare de el, tanto como he disfrutado hasta ahora.

Pero claro, todo no van a ser parabienes para ustedes, me gustaria remarcar varias facetas que he visto que deberian mejorar, y espero que en proximas versiones puedan hacerlo.

Empezaremos por el principio, el juego sufre 'ralentizaciones' sobre todo en las areas, cuando hay muchos jugadores por medio, pero aun asi, este es un problema menor, que seguro que solventaran.

En segundo lugar, decir que el sistema de fichajes que han creado, lo han intentado hacer demasiado real, y a mi mode de ver, la han cagado, ya que hay jugadores que ni siendo tu equipo el campeon de todo, y pagandole lo maximo, ni aun asi se pueden fichar, por lo que al final, harto de recibir negativas por su parte, opte por no hacer fichajes, ya que con los jugadores que tenia me bastaba para campeonar donde me lo propusiera.

En tercer lugar, me gustaria que los arbitros se pudieran ver en el terreno de juego, ya que siempre seria divertido poder tropezarse con ellos o verles la cara mas a menudo, en fin, esto es un capricho lo se, pero al menos a mi me gustaria verlo.

En cuarto lugar, me gustaria que se le pudiera presionar mucho mas a la defensa contraria, y en especial a los porteros, ya que es practicamente imposible robarles la pelota, y aunque lo logre una vez, creo que deberia ser un poco más asequible.

En quinto lugar, y creo que casi lo mas improtante de todo, decirles que despues de muchos y muchos partidos me he dado cuenta de que no se meten goles desde fuera del area, si si de falta si, pero de jugada, siempre responden los porteros con la parada de su vida, y a no ser que sea por algun rechace o por que el portero esta fuera del marco, es practicamente imposible marcar ningun gol de lejos, cosa que en la realidad sucede muy a menudo, este tema me preocupa bastante, y espero que lo solucionen en el proximo WE.

En sexto lugar, decirles que los terrenos de juego normalmente son planos, y despues de los rechaces de los porteros o jugadas similares, no es necesario que la pelota describa una parabola para que acabe en corner o cosas por el estilo.

En fin, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero seguro que las positivas son mas que estas negativas, pero esto hara que el proximo WE lo juguemos con mas fuerza si cabe que este.

Espero que esta carta no caiga en saco roto y tomen nota para el nuevo WE.

Un saludo y gracias por leerme.

Fdo. Supertito
estoy de acuerdo en casi todo pero una cosa si le pudieramos mandartodos los falos en una carta para ver si lo solucionaban y seria un juego escandaoso
Poco a poco,, ya que si fuera perfecto no habria mas versiones.

Saludos
Estimado Sr. Tito:

Por favor, podría enviarnos el número de serie de su juego, ... quizás el problema de las ralentizaciones sea de su copia. Si nos envia el número de serie lo comprobaremos en nuestra base de datos y no tendremos ningún problema en enviarle una nueva copia que corra perfectamente. Muchas gracias por su comentario y le aseguro que si que se marcan goles desde fuera del área, y muy bonitos.Aqui tres ejemplos:

De Vieira
http://www.showusmiracle.com/17-Vieira.avi
De Beckham
http://www.showusmiracle.com/16-Beckham.avi
De Overmars
http://www.showusmiracle.com/15-overmars.avi
Y con el portero bien colocado siempre.

Simplemente me queda saludarle atentamente y como siempre le comento, intente disfrutar de este juego en compañía que cambiará a mejor su visión del juego.

Atentamente

Ho Jung Wo
Representante de Konami
hiZ:

Es verdad, yo de fuera del area si que las clavo, aunque lógicamente es más dificil que desde dentro de ella. Con respecto a las ralentizaciones y a lo del arbitro estoy de acuerdo.
Estimados señores de konami, ante todo mis agradecimientos por esta contestacion tan temprana, esto me demuestra que son ustedes mas que un equipo de creadores de juegos, unas grandes personas, y en especial el sr. Ho Jung Wo, queria puntualizarles un par de cosas con respecto a su misiva de fecha 28 del corriente mes de Junio (al menos aqui en Occidente).

1 - Mi numero de serie del juego es el W1I2N3N4I5G_E1L2E3V4E5N_6_0

2 - Los goles que me adjuntan son muy bonitos, pero se me olvido decirle en mi carta que estoy mas que convencido que esos se han producido en niveles inferiores del WE, no en el nivel EXTREME de la ML ni en 5 estrellas en el resto de los caso, a las pruebas me remito, ya que los jugadores se van de los contrarios con una facilidad pasmosa, prueben hacer lo mismo en los niveles que les he indicado.

3 - Con respecto a lo de jugar en compañia, se abre el debate de siempre, y como ustedes sabran por anteriores noticias mias, eso me es practicamente imposible, pero no se preocupen que en cuanto me toque la primitiva, organizare un macro torneo con todos mis amigos de EOL (con todos los gastos pagados por supeusto) donde podremos disfrutar del WE y ademas conocernos personalmente.

Saludos y les reitero las gracias por su contestacion
Bueno bueno, ya que yo pagare el viajes, las cervecitas van de vuestra cuenta.

Saludos
Hecho... Aunque borracho soy fácil de batir al we6, así que me la pediré sin alcohol.
Originalmente enviado por mherrera
Hecho... Aunque borracho soy fácil de batir al we6, así que me la pediré sin alcohol.

Nada de eso, el que no se beba 4 o 5 antes de mepezar, expulsado jejeje.

Saludos

P.D. se me olvido decir en mi carta que por favor incluyan a Gandull en el proximo WE
me parece genial el hilo tanto la carta como la contestacion de konami con pruebas (aunque supertito dude de su veracidad, llamemos a gandul para que los anule y todo solucionado) ciao
Pues eso que cuando se llega a la tanda de penalties, si se la tiras a la maquina por el centro el portero no para ni una y es un poco aburrido........
Originalmente enviado por joni
Pues eso que cuando se llega a la tanda de penalties, si se la tiras a la maquina por el centro el portero no para ni una y es un poco aburrido........

no siempre se cumple, un dia lo probe por casualidad y me paro los dos penaltis k tire por el centro(los 2 primeros)

Salu2
yo tambien doy fe de que los porteros paran por el centro. a mi desde que me lo dijeron decidi no usarlo para no joder la emocion pero un dia que me vi muy muy necesitado acudi a la trampa y me la comi porque el cabron del portero me la paro (me esta bien empelado por tramposo) ciao
Originalmente enviado por supertito

P.D. se me olvido decir en mi carta que por favor incluyan a Gandull en el proximo WE

Si por favor, y q sea posible dar balonazos o hacer entradas al arbitro.Gracias.
Buenas;

Yo estoy totalmente convencido de que las ralentizaciones del WE6 se producen por la falta del HD en nuestras PS2, ya que como sabreis este juego requiere del HD, para que las cargas sean más rápidas, y yo creo que con él, el juego iria perfecto.

Pero bueno habría que preguntarselo a algun Japones, o esperar unos meses para probarlo nosotros mismos (los que se vayan a gastar la pasta que cuesta, por supuesto).

Un Saludo y muy buena carta [bye] .
Lo de los penaltis por el centro lo han hecho a proposito los cabritos, yo mas de una tanda he perdido por querer 'asegurar' por el centro.

Y estoy convencido que los goles que ha adjuntado mherrera no son ni en nivel 5 estrellas ni en extreme.

Saludos
Ayer me clave un golazo desde fuera del area en juego, pero me lié de la alegría y no lo grabé......me cagon la puta. Si me sale alguno te lo envio, para que te lo creas. Juego en extreme, ehh?¿
Buenas;

yo no juego en extreme, pero lo hago con 4 estrellas, y he metido mas de un gol desde fuera del area, si no que se lo pregunten a beckham, que ayer poco más y le meto un gol al portero desde casi el centro del campo, pasó rozando el palo, y el portero estaba batido, ya que salio a despejar un balon al borde de su area, y no le dio tiempo a volver a colocarse [risita] .

Un saludo.
hiZ:

Yo es q no tengo la posibilidad de conectar la ps2 al pc, q si no os mandaba algunos que he metido con Rui Costa o con Hasselbaink desde fuera del area, geniales ;-) .
Antes de solucionar todos esos temas de programacion, que se gasten la pasta en la licencia oficial =)
hiZ:

Dudo mucho que pillen la licencia, para mi que con el editor, para ellos, les sobra....
Sniff con lo que motiva las camisetas estadios y demas pijadas reales..... =)
Yo solo digo que os fijeis cuantos goles meteis en extreme desde fuera del area, yo calculo que 1 de cada 50 o 60, y eso no es normal, no digo que sea imposible claro esta.

Saludos

P.D. el otro dia para probar jugue a tres estrellas un mundial y coji a Francia, y en 1 solo partido Zidane clavo 2 desde fuera del area.

saludos
Buenas;

Una pregunta:

¿sabeis si hay editor para el we6?, si es así, ¿me podriais decir donde bajarle?.

Un saludo y gracias.

P.D: si en eso te doy la razon supertito, la verdad es que cuesta bastante.
Por cierto, yo sigo pensando que lo que tenian que mejorar es a la cpu que es muy tramposa, porque yo no me lo explico como en los balones largos que se quedan muertos al borde del area, llega antes el portero que los delanteros, que incluso estan mucho mas cerca del balon que él, me da la impresion de que van perdiendo velocidad, y el portero de la CPU corre cada vez más.
Hay cada misterio en el we que a veces te preguntas como es posible, eso es cierto.

En fin ahi esta la 'salsa' del futbol.

Saludos
25 respuestas