Carta blanca a Telefónica para subir la cuota de linea

Según dijo ayer su presidente Bernardo Lorenzo en Santander, la CMT está estudiando sacar de la nevera la cuota de abono mensual y darle a la Telefónica libertad absoluta para fijar su precio a partir de 2013, ‘casualmente’ el año en que llegará la ‘banda ancha universal’ a todo el territorio de España… o eso dicen ahora.

Algunos dicen que Telefónica podría ‘eliminar‘ la tarifa, incluyéndola en la factura de Internet. Eso no es ‘eliminar’ si no ‘traspasar’. Si se “elimina”, la factura debiera reducirse un mínimo de 13,97 más IVA. Pero entonces habrá que ver cómo encaja el Canon Digital, que la ministra Sinde también quiere 'eliminar’, traspasándolo también a la factura de teléfono de los ciudadanos.
Como siempre, tendremos que esperar y ver qué sucede, aunque la ‘eliminación’ de la cuota de abono y la ‘integración’ del Canon Digital puede ser una mala idea. La factura subirá, aún más.

Fuentes

Xataka ON
Nacion Red
Pfff, eso es problema de los que todavía usan telefónica y sus penosas redes de cobre.
nekuro escribió:Pfff, eso es problema de los que todavía usan telefónica y sus penosas redes de cobre.

Mientras les funcione van a tirar de ellas hasta que se caiga a cachitos.

Preveo bajas masivas o migraciones a otros operadores si aumentan mas esa cuota infame que ni debería existir ya, sobre todo con la crisis que estamos pasando.
de todos modos compañías como ONO ya no permiten nuevas altas sin contratar la linea de teléfono, o lo que es lo mismo, 15 eurazos al mes. Una pena sin duda
Lo malo es que todas las compañias la subiran al unisono.
Delian escribió:Lo malo es que todas las compañias la subiran al unisono.

Bueno, en cuanto las suban incumpliran contrato y por lo menos podremos irnos a otra sin tener que pagar penalizacion
nekuro escribió:Pfff, eso es problema de los que todavía usan telefónica y sus penosas redes de cobre.

Ese penoso sol que quema, esa penosa lluvia que moja y ese penoso buen tiempo que ni calienta ni enfría. :-|
WildFroVII escribió:

Ese penoso sol que quema, esa penosa lluvia que moja y ese penoso buen tiempo que ni calienta ni enfría. :-|

Lo que dices tu no es evitable, pero tener fibra óptica real y hasta dentro de tu casa es una realidad en asturias.

De hecho movistar es de las ultimas en subirla (y no por que ellos no quisieran) jazztel y si no me equivoco vodafone tambien la han subido ya.

Saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
robizen escribió:de todos modos compañías como ONO ya no permiten nuevas altas sin contratar la linea de teléfono, o lo que es lo mismo, 15 eurazos al mes. Una pena sin duda

No la permitían desde el principio.

Yo contraté ONO, y si no era TLF era TV por cable. Pero bueno, pillé TV por cable y donde me dejó el chaval el decodificador, ahí se quedó hasta que me di de baja. Sigo en ONO pero al menos ya no pago yo...

P.S. lo jodido es que no tienen conciencia con sus descodificadores, si no los devuelves al darte de baja, te pueden sablar hasta 400 lereles por las buenas. Así que, si alguien lo devuelve le recomiendo que guarde el papelito que le dan como que lo has devuelto, durante al menos año o año y medio...
Raugo escribió:

De hecho movistar es de las ultimas en subirla (y no por que ellos no quisieran) jazztel y si no me equivoco vodafone tambien la han subido ya.

Saludos

Pero por que la CMT se las tenai congeladas, ahora se la descongelan y ya veremos.
Menuda vergüenza...
Por todas partes diciendo que tenemos el peor y más caro servicio de telefonía/internet y no se les ocurre otra cosa que subir las cuotas...
Así vamos bien.
Buena noticia, sobre todo para mi que me termina la permanencia este mes, sabiendo esto me voy con todo incluido linea a otro operador
Un saludo
Cada día estoy mas quemado con las compañías telefónicas...
13 respuestas