Carta certificada del juzgado

Me han informado de que me ha llegado una carta certificada del juzgado sin estar en casa, la cosa es que tengo 15 días para recogerla y me viene fatal ya que estoy fuera y me tendría que pegar el viaje solo para recoger la carta.

Entiendo que si es certificada tiene que ser algo importante, ¿sabe alguien que pasa si no la recojo? ¿puede ser que me envíen otra más adelante cuando ya me pille en casa y no pase nada? ¿o si es importante puede que me casquen una multa o algo?
Mira si hay algún teléfono donde llamar y explica el porque no puedes recogerla, ellos te la retrasaran y podrás recogerla cuando tu les digas que puedes.
A mi por lo menos me lo han hecho, llamé y explique que estaba fuera y me dijeron que no me preocupara, que lo indicarían en el sobre y retrasarían la entrega.
La gente que trabaja en los juzgados también son personas y la mayoría muy amables.
La cuestión es que no tengo ningún teléfono ni nada, y si te pones a buscar teléfonos del juzgado a los que llamar te salen 200 mil.
En el aviso debe venir un teléfono o la dirección del juzgado donde debes acudir, solo tienes que buscar en internet y conseguirás el número.
El aviso es el papel de correos que te dejan en el buzón cuando van a entregarte algo y no estás en casa. Simplemente pone carta del juzgado certificada, recoger en 15 días naturales presentando el DNI. No pone ni siquiera de que juzgado es.
Pero entonces no te viene directamente del juzgado sino vía correos, lo que pasará es que devolverán la carta y el juzgado te la volverá a mandar y si es importante puede que vaya un funcionario a tu casa a entregarla, aunque eso con la crisis empieza a ser poco habitual.
No tienes a nadie que la pueda recoger?
Tendría que autorizar y creo que estamos en las mismas, porque tengo que firmar yo el papel.
josemurcia escribió:Tendría que autorizar y creo que estamos en las mismas, porque tengo que firmar yo el papel.

Llama a la oficina de correos. En algunas situaciones dejan que envíes autorización a otra persona vía fax desde otra oficina de correos.
josemurcia escribió:Tendría que autorizar y creo que estamos en las mismas, porque tengo que firmar yo el papel.

Si un familiar hace un garabato y pone tu numero de DNI, en el 90% de los casos colara y se lo daran en la oficina de correos.

En cuanto a la pregunta del OP, lo habitual es que haya dos intentos de notificarte antes de que lo den por imposible y la notificacion vaya al boletin oficial.
Ojo, que igual no es carta y sí notificación, y el plazo para recoger la misma es de 7 días.
kneissel escribió:Ojo, que igual no es carta y sí notificación, y el plazo para recoger la misma es de 7 días.

Es carta, en el papelito de correos lo pone.

Gracias a todos por las respuestas, a ver si consigo que alguien la recoja por mi.
Zokormazo escribió:Si un familiar hace un garabato y pone tu numero de DNI, en el 90% de los casos colara y se lo daran en la oficina de correos.

Es que, además, el papel para autorizar no tiene por qué estar escrito por el remitente, con que conste la firma es suficiente (al menos, las veces que yo lo he hecho, no me han puesto pegas).

De todas formas, escribiendo en un papel, con tu puño y letra y fotocopia de tu DNI, que autorizas a "x" para recoger dicha notificación, no deberían ponerte pegas.
josemurcia escribió:
kneissel escribió:Ojo, que igual no es carta y sí notificación, y el plazo para recoger la misma es de 7 días.

Es carta, en el papelito de correos lo pone.

Gracias a todos por las respuestas, a ver si consigo que alguien la recoja por mi.

A ver...

Cumplimenta esto:

http://82.223.210.16/proyectos/eoigijon ... 0carta.pdf

Lo escaneas (o que alguien lo rellene por tí haga un garabato lo más parecido a tu firma) y se lo mandas a alguien que te lo pueda recoger junto con una copia de tu DNI.

No tendrías que tener ningún problema.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
josemurcia escribió:El aviso es el papel de correos que te dejan en el buzón cuando van a entregarte algo y no estás en casa. Simplemente pone carta del juzgado certificada, recoger en 15 días naturales presentando el DNI. No pone ni siquiera de que juzgado es.

Si no viene un agente judicial a llevartela a casa, estate tranquilo, no sera nada grave xdddd
A mí me paso algo parecido en verano, puesto que el curso académico lo hago en una ciudad distinta a donde paso las vacaciones de verano.
En mi caso era una apelación a un juicio que tuve en Julio y si no la recoges no pasa nada, te la vuelven a enviar más adelante. Lo que yo hice es, cuando llegué a Sevilla, presentarme en los juzgados y explicarles el caso... al final me volvieron a mandar la carta.
Zokormazo escribió:Si un familiar hace un garabato y pone tu numero de DNI, en el 90% de los casos colara y se lo daran en la oficina de correos.

.

Escanea tu DNI y que vaya un familiar o amigo en tu nombre. Que falsifique la firma y listo. Si yo te contara las autorizaciones "sospechosas" que me he tenido que comer con patatas....
17 respuestas