Perdona que te la desmenuce, vale? Voy a ir comentado detalles puramente gramaticales (faltas, erratas, despiestes...). Luego te comento la carta en conjunto.
-"Siento algo tan grande por ti, que habita en mí ser, que habita en mi alma." es una frase que no tiene sentido, no? Leido tal cual parece que dice "Hay algo dentro de mí porque es muy grande." Es decir, la razón de que esté dentro dentro es que es muy grande. Creo en, en realidad quieres decir que sientes algo muy grande, algo que habita en tu ser, que habita en tu alma.
-"habita en mí ser" mi (sólo lleva tilde cuando es pronombre, o sea, cuando va solo)
-"mis pensares" ¿pensamientos? Es que no sé qué puede ser... aunque como creación propia de palabra me parece muy orignal, pero...
-"que siempre esta" está (con tilde)
-"de mí ser." igual que antes.
-"allí estas tú..." estás
-"No se si alguna vez llegaras" sé y llegarás
-"desde que estoy con tigo" contigo
-"Solo quiero" sólo
-"nunca te olvidare" olvidaré
-"Tu me has devuelto" Tú
-"con tigo e vuelto" contigo he vuelto
-"que deje" dejé
-"No se como seguir" No sé cómo seguir
-"porque aun" aún
-"ahora mas que nunca" más
-"ahora que no te tengo me di cuenta" me he dado cuenta (es más adecuado por la relación de tiempos verbales, aunque hay bastante libertad sobre estas cosas)
-"cada ves te alejas mas" vez / más
-"tal vez aun punto" a un punto
-"que puedo hacer" ¿qué puedo hacer...
-"no lo se, sencillamente no lo se" sé
-""con la luz que irradias podrías encender una estrella, una estrella que cuando por fin la pude alcanzar no la supe valorar" yo cambiaría "podrías" por podias o puedes para mantener la coherencia con lo que dices después.
-"alguna ves " vez
-"toda la fuerzas" o todaS las fuerzas o toda la fuerza
-"sencillamente porque no las hay si fuera posible medirlo te aseguro que el universo seria insuficiente para esa tarea." Yo pondríia un punto después de "hay".
-"que te impida que vuelvas a mis brazos" que te impida volver
-"no se" sé
-"pregunto por que" por qué
-"habita en mi corazón a tú causa" por tu causa (a tú causa es calco de alguna otra lengua?)
-"No se el porque" No sé el porqué
-"por que mi amor tú y solamente tú" porque, mi amor, tú y solamente tú (mi amor entre comas porque es un vocativo, te diriges a ella. Si lo dejas sin comas parece que tu amor es el sujeto de la acción)
-"solo eso te pido" sólo
-"la tierra tan solo por que eres quien" tan sólo porque eres...
-"mundo por que ya" porque
-"perfecto que existe el Amor." perfecto que existe: el Amor. (con los dos puntos marcas la enumeración que haces).
-"apoderan de mi " mí
-"de mí SER." mi
-"de la cual estoy enamorado y llego a mi corazón.." de la cual estoy enamorado y que llegó a mi corazón... (hace falta ponerlo para que esté bien construida la frase).
Lo siento, han salido bastantes...
Esta carta debería ser leida por esa chica. Aunque es un poco confusa (en un momento parece que la quieres recuperar en otro, por el contrario, es como si hubieras vuelto con ella y le dijeras que todo va a ir bien desde ahora) me imagino que ella sepa entenderla. Lo que queda claro es que te tiene pillado hasta las trancas, y eso es muy bonito. La verdad es que sí que dejas bien claro que estas super enamorado. Tal vez hables de una manera que a muchos podría parecer exagerada (esa dependencia, esa necesidad de ella, todo eso que dices) pero bueno, desde mi opinión tengo que decir que no resultas empalagoso ni mucho menos. Espero que ella te corresponda y todo vaya bien.
Perdoname la parrafada y que ponga ahí tantas faltas y tal, pero bueno, es mi costumbre fijarme en lo formal y luego ya en el contenido.