› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tilacino escribió:Lo primero mucho ánimo y suerte.
Vas a estudiar solo?
El visado te permite trabajar?
Está claro que cada uno tiene su historia, una solución no vale para todos, me parece una actitud valiente y por ello espero que todo te salga bien.
Pd: ponte traje
[PeneDeGoma] escribió:No se quw edad tendras pero si aun tienes que ponerte a estudiar alli y toda la pesca, igual te salia mas a cuenta esperar a heredar la casa de tus padres...por aquello de no querer vivir en una habitacion, que me imagino que es lo que tendras que hacer en canada ironicamente.
Ya habras mirado el alojamiento y demas, y lo absurdamente lejos que esta todo de todo y depender de aviones para moverte un minimo, y descartado tener familia supongo.
Suerte
skied escribió:Me parece muy bien, yo no fui capaz en su día, me ató la familia, pero por suerte y esfuerzo he conseguido un buen trabajo aquí, aunque a veces veo el telediario y me cansa España. No veo ningún futuro, solo nubes negras en el horizonte y peores condiciones para la inmensa mayoría.
Por curiosidad, porque Canadá? Yo me planteé Europa en un inicio aunque no me decidí por ningún país (en todos lados cuecen abas, si no es el clima, es la discriminación y sino el idioma)
Tilacino escribió:@ElSrStinson Al final irse más lejos no es irse más.
Conozco a gente que vuelve más con su familia desde más lejos que estando cerca y es muy fácil estar comunicados.
A muchos nos toca irnos de casa sea en unas condiciones u otras.
barralta escribió:Mucha suerte compañero, que vaya todo bien.
Sólo una cosilla, lo de dejar familia y amigos es más jodido de lo que parece, al principio no, pero cuando van pasando los años se va notando.
Ten en cuenta que es posible que tengas algún momento de bajona, es normal, nos ha pasado a casi todos los emigrantes, pero seguro que merece la pena.
ElSrStinson escribió:[PeneDeGoma] escribió:No se quw edad tendras pero si aun tienes que ponerte a estudiar alli y toda la pesca, igual te salia mas a cuenta esperar a heredar la casa de tus padres...por aquello de no querer vivir en una habitacion, que me imagino que es lo que tendras que hacer en canada ironicamente.
Ya habras mirado el alojamiento y demas, y lo absurdamente lejos que esta todo de todo y depender de aviones para moverte un minimo, y descartado tener familia supongo.
Suerte
Para heredar, si mis padres muriesen de viejos, igual tendria que esperar 40-50 años.
La cosa es que viviré en una habitación, pero con visión a que despues podría llegar a vivir en mi propia casa. A dia de hoy a medio corto plazo, en españa, no veo dicha posibilidad. De hecho, veo las cosas muy negras. Es un pais donde se vive demasiado del turismo con nula industria, donde se plantea la jubilación a los 75, donde la jornada se va a estancar en 40h cuando el resto del primer mundo siguen bajando, donde el teletrabajo se acabará en lugar de impulsarlo...
Podría ir a Barcelona o madrid a buscar trabajo, pero si salgo de mi casa, lo hago bien.
Aparte, la educación en Canadá es muy superior, desde el punto de que yo hago mi fp de 3 años, y viene con año y medio de prácticas (por lo general, remuneradas). Acabo el fp, hago otro año y tengo una carrera. Otro año, y tengo el máster. En españa, en la carrera de mi fp me convalidarían medio año, y prácticas, con lo que aun te comes tropecientos años de estudio. Y una carrera en españa solo sirve para emigrar, al fin y al cabo.
Dejar familia y amigos al otro lado del océano no me supone nada en absoluto, tengo que mirar por mi futuro
seaman escribió:¿Que fp estudiaste?
¿Que fp vas a estudiar?
Tengo entendido que Canadá es bastante frío pero ni idea, también tiene una zona francófona tengo entendido.
La verdad es que tiene que molar ir a Canadá.
¿Has mirado si Canadá es un buen país para pillar trabajo o te vas más a la aventura?
martuka_pzm escribió:Yo tengo una pregunta por curiosidad, ¿es tan fácil? Quiero decir, te apuntas a unos estudios; puedes entrar y trabajar media jornada pero ¿luego puedes quedarte? ¿No pueden decirte “venga chaval, muy guapos los estudios, fuera de aquí”?
Que entiendo que te esforzarás e intentarás atar un curro decente pero es posible lo que digo?
ElSrStinson escribió:martuka_pzm escribió:Yo tengo una pregunta por curiosidad, ¿es tan fácil? Quiero decir, te apuntas a unos estudios; puedes entrar y trabajar media jornada pero ¿luego puedes quedarte? ¿No pueden decirte “venga chaval, muy guapos los estudios, fuera de aquí”?
Que entiendo que te esforzarás e intentarás atar un curro decente pero es posible lo que digo?
A ver, si dejarte 30k en estudios te parece fácil... .
Despues de los 3 años, puedo pedir un prorrateo de otros 3 mientras trabaje en mi sector, pero la nacionalidad se puede solicitar al poco (no recuerdo cuantos años. Y puedes pedir otro visado llamado working holiday, si das resultados la empresa puede promocionarte para quedarte...
Existe la posibilidad, pero siempre quedan alternativas
skorpia23 escribió:En fin, pones España como si todo fuera la peste y otros sitios el pais de la piruleta. Consejo, no seas tan radical porque la ostia puede ser muy gorda, que ni eres ni seras el primero que vuelve con el rabo entre las piernas.
Por cierto... irse al extranjero a por una fp? Para trabajar con titulacion de una fp? En fin. La ostia igual suena desde aqui.
Lo q sea, suerte
TijeMando escribió:Bueno... Yo opino que España tiene cosas buenas y cosas malas. Yo es que depende del puesto de trabajo veo que hay más o menos demanda. Culpamos mucho al Gobierno sobre esto, pero también hay un conjunto de gente en España que tampoco está por la labor de buscarse un empleo ( ojo, no es tu caso. Pero yo veo mucho nini de muchas edades suelto también ).
Sobre que estás harto de gente que te llame mariconazo... Gilipollas hay en todos lados. También en Canadá, tenlo en cuenta
Lo que es obvio es que allí afuera tendrás más oportunidades laborales en campos diferentes a los que aquí. Asi que si eso es lo que buscas, seguro que te va bien, compañero !
No obstante, ten en cuenta que todos los países tiene cosas buenas y cosas malas ( y no, no hablo del clima ). Lo digo, porque hay mucha gente que se va fuera porque pone como que España es un lugar del mundo, un agujero donde lo malo solo está aquí ( hablo de los que dicen que esto es Españistán. O que esto es la África, y gilipolleces similares en un intento de desprestigiar el país. ). Y no es eso. En otros países tienen problemas tan grandes y diferentes como los nuestros. Simplemente lo digo para que te quites ese estigma de que allí afuera es todo de rosa. Tampoco con esto te quiero desmotivar, no me malinterpretes. Simplemente te lo digo para que vayas viendo poco a poco las realidades que hay también por otros países. Suerte y ya nos irás contando !
skorpia23 escribió:En fin, pones España como si todo fuera la peste y otros sitios el pais de la piruleta. Consejo, no seas tan radical porque la ostia puede ser muy gorda, que ni eres ni seras el primero que vuelve con el rabo entre las piernas.
Por cierto... irse al extranjero a por una fp? Para trabajar con titulacion de una fp? En fin. La ostia igual suena desde aqui.
Lo q sea, suerte
onslaught83 escribió:Mucha suerte, yo estuve viviendo en Toronto casi todo el 2009 y fue una gran experiencia
akiestoy escribió:Yo estuve a punto de largarme a Canadá hace unos 5 años, por unas becas (sin remunerar y te pagabas todo, avión, alquiler, etcétera), e iba 1º por la UGR. Pero luego perdí misteriosamente contra una pava de una Universidad Privada (cuando mi media era superior y mi experiencia profesional se meaba en su cara), aunque eso si, ella tenía mejor nivel de idiomas.
Qué pena, lo tuve apunto. Me iba para no volver, en serio. Ya lo tenía todo planeado. Prácticas por la mañana, academia por la tarde (inglés y francés), y tras acabar las prácticas me daba unos 6 meses/1 año para encontrar algo para subsistir, me llevaba todo lo ahorrado desde que empecé a estudiar y me saqué con ella la carrera y el primer máster.
Te deseo todo lo mejor.
Sr Mesmer escribió:Un hombre con dignididad, ambición de superación y actitud valiente dónde los haya.
Espero que pese a las dificultades que te encuentres, todo vaya bien y mejores hacia algo mejor. Y que tu vida sea más gratificante para ti y te enriquezcas de la experiencia.
Ya nos sigues contando tus batallitas a lo "Canadá Edition".
ElSrStinson escribió:onslaught83 escribió:Mucha suerte, yo estuve viviendo en Toronto casi todo el 2009 y fue una gran experiencia
Gracias. Se aceptan consejos de sitios y cosas en general. La universidad está en North york, por si puedes decirme algo de la zona
Golondrino escribió:@ElSrStinson Espero de verdad que te vaya bien y que triunfes como la coca cola. Pero te aviso, Canadá no es el paraíso e igual te llevas un chasco grande. Lo digo en especial porque ahí vas a ser un "inmigrante latino" (si, créeme) y te van a tratar como tratamos aquí a los inmigrantes latinos (entiéndolo como quieras entenderlo). La única forma de suavizar esto (y digo solo suavizarlo) es hablar inglés perfecto. Espero que al menos tengas un C1.
Ese golpe de realidad es muy complicado de asimilar.
Lo dicho, mucha suerte.
parrotxo escribió:Suerte.
Supongo que lo has pensado bien y has hecho tus cálculos.
Yo he vivido fuera, UK e Irlanda, y te das cuenta de que al final no es tan distinto España como lo pintamos aquí.
Asegúrate bien eso de estudios con prácticas y después quedarse en la empresa. Porque tengo amigos que han ido así a USA, a UK, a Alemania y al final eran poco mas que una estafa. Estudios carísimo, practicas de mierda cobrando una risa, y meses después si te he visto no me acuerdo. Concretamente, el caso de UK, uno de mis mejores amigos, tiene un deuda bestial con el estado, que le financió el master, y ha tenido que acabar trabajando limpiando platos y viviendo en una habitación de mierda en un piso de mierda. Ahora años después, con casi 40 años ha encontrado un trabajo medio decente, que le permite vivir en una habitación algo mejor y empezar a devolver el pufo que tiene.
El caso concreto de Canada no lo conozco, pero otros sitios que tan bien se habla desde aquí, como UK, Alemania, USA,... están bastante lejos del ideal que se comenta.
ElSrStinson escribió:Golondrino escribió:@ElSrStinson Espero de verdad que te vaya bien y que triunfes como la coca cola. Pero te aviso, Canadá no es el paraíso e igual te llevas un chasco grande. Lo digo en especial porque ahí vas a ser un "inmigrante latino" (si, créeme) y te van a tratar como tratamos aquí a los inmigrantes latinos (entiéndolo como quieras entenderlo). La única forma de suavizar esto (y digo solo suavizarlo) es hablar inglés perfecto. Espero que al menos tengas un C1.
Ese golpe de realidad es muy complicado de asimilar.
Lo dicho, mucha suerte.
Se que no es el paraíso, y tampoco sería mi top 1 de lugar para ir. Pero es el objetivo mas realista y accesible.
Racismo, de una forma u otra, hay en todos los países. Japón, aun siendo una sociedad ultra cordial, tiene el problema de que la gente no sabe lo que es salir de su zona de confort, y si tienen que hablar contigo van a actuar raro porque no saben si les vas a entender, por ejemplo. USA, pues bueno, no hace falta que diga nada. Y lo dicho, aplicable a cualquier pais. Siendo español se me tratará como inmigrante de segunda, lo cual tampoco está tan mal, porque aspirar a mas, por suerte o por desgracia, no es posible, pero confío en que con mi trabajo y mis ganas demostrar que merezco ser uno mas.
Mi inglés es alto, me saqué en enero el B2, pedí fecha y a la semana hice el examen sin prepararlo. A nivel real, sospecho que puedo estar en un C1 alto, porque es que ni al hablar tengo acento español (en el counter strike me han dicho que no eran capaces de deducirlo, e incluso que tenia acento de negro xD)