› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elarcadio escribió:Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (...) y no sólo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine..."
Esos niños donde no van es al instituto. No les debe quedar tiempo entre tanta excursión.
Por otro lado, independientemente de que la asignatura de religión tenga sentido o no en un sistema educativo, pienso que este tema es una cortina de humo usada por todos los partidos políticos para tapar los verdaderos problemas del sistema educativo español.
Ojalá el problema fuera solo ese.
Saludos.
amchacon escribió:Tony Skyrunner escribió:Precisamente este fin de semana me está tocando hacer la programación anual de esta pseudoasignatura y me está costando la vida pensar en cosas que no formen parte de otras asignaturas, que no sean películas/documentales (el recurso más fácil) y que no se expliquen en Tutoría. Qué harto me tiene esta mierda...
Déjales que estudien y punto
elarcadio escribió:Tony Skyrunner escribió:Yo he hablado de los dieces en Religión porque estamos hablando de Religión. Es el título del hilo, y tal. Si quieres, podemos aprovechar para hablar de los dieces que se ponen en Física y Química, Lengua e Historia, pero vas a tener que empezar tú diciendo algo mínimamente relevante.
Pues podría empezar comentando la foto que se ha puesto con una tabla de notas donde las únicas que se ven son las de religión. Entiendo que se tapen los nombres de los alumnos, pero no entiendo que se oculten el resto de notas. ¿Hay alguna otra columna que podría resultar incómoda?.
Saludos.
Tony Skyrunner escribió:Todas esas flechitas hacia arriba indican que el estudiante tiene en Religión su nota más alta de todas las asignaturas; dejé también sin pixelar las columnas de suspensos y la nota media para que se vea la diferencia respecto a Religión. La única persona con un 9 sin flechita era una chica americana que en Inglés sacó un 10, por cierto
Tony Skyrunner escribió:Jaja, buen intento. No puse las demás columnas porque me parecía que sobraba con poner los suspensos, las medias y la de Religión, y además tampoco es que sea exactamente una buena práctica ir poniendo actas de evaluación en foros por mucho que tapes los nombres de los alumnos y el instituto, así que quise poner solo lo imprescindible. Lamentablemente no tengo la foto original, pero ya te puedes imaginar que no hay otra asignatura con esas notazas si te molestas en leer lo que he dicho:Tony Skyrunner escribió:Todas esas flechitas hacia arriba indican que el estudiante tiene en Religión su nota más alta de todas las asignaturas; dejé también sin pixelar las columnas de suspensos y la nota media para que se vea la diferencia respecto a Religión. La única persona con un 9 sin flechita era una chica americana que en Inglés sacó un 10, por cierto
Tony Skyrunner escribió:Eso sería lo más cómodo para mí, pero hoy en día no puedes entrar a una clase, decir "venga, todos a estudiar y a hacer los deberes" y esperar que los 27 alumnos estén calladitos y trabajen por su cuenta.
largeroliker escribió:Es que la asignatura de Religión no debería desaparecer, pero sí cambiar el punto de vista radicalmente. No estudiar las creencias de la Iglesia católica, sino estudiar las historias de las religiones más importantes, sus puntos de vista, su cultura...matamos dos pájaros de un tiro: Obtenemos una asignatura muy necesitada en el sistema educativo actual, y nos quitamos los problemas de la religión de origen del estudiante: Va a ser lo mismo que sea cristiano, que musulmán, que ateo, porque no se va a adoctrinar, se va a aprender.
elarcadio escribió:Yo solo te digo que en el tema de las asignaturas optativas (en cuyo saco podríamos meter a la religión) los regalos de los 10 es un práctica bastante habitual. Y sobre todo cuando nos vamos a 2º de bachillerato donde la cosa se puede volver escandalosa. Y en este caso son asignaturas que han servido para hacer media SIEMPRE. Y nunca he visto a ningún político escandalizarse por eso. Quizás porque es algo que no le va a proporcionar votos. Al tema de la religión, nacionalismos, etc... se le saca mucho rendimiento.
Saludos.
largeroliker escribió:Es que la asignatura de Religión no debería desaparecer, pero sí cambiar el punto de vista radicalmente. No estudiar las creencias de la Iglesia católica, sino estudiar las historias de las religiones más importantes, sus puntos de vista, su cultura...matamos dos pájaros de un tiro: Obtenemos una asignatura muy necesitada en el sistema educativo actual, y nos quitamos los problemas de la religión de origen del estudiante: Va a ser lo mismo que sea cristiano, que musulmán, que ateo, porque no se va a adoctrinar, se va a aprender.
elarcadio escribió:Tony Skyrunner escribió:Jaja, buen intento. No puse las demás columnas porque me parecía que sobraba con poner los suspensos, las medias y la de Religión, y además tampoco es que sea exactamente una buena práctica ir poniendo actas de evaluación en foros por mucho que tapes los nombres de los alumnos y el instituto, así que quise poner solo lo imprescindible. Lamentablemente no tengo la foto original, pero ya te puedes imaginar que no hay otra asignatura con esas notazas si te molestas en leer lo que he dicho:Tony Skyrunner escribió:Todas esas flechitas hacia arriba indican que el estudiante tiene en Religión su nota más alta de todas las asignaturas; dejé también sin pixelar las columnas de suspensos y la nota media para que se vea la diferencia respecto a Religión. La única persona con un 9 sin flechita era una chica americana que en Inglés sacó un 10, por cierto
Yo solo te digo que en el tema de las asignaturas optativas (en cuyo saco podríamos meter a la religión) los regalos de los 10 es un práctica bastante habitual. Y sobre todo cuando nos vamos a 2º de bachillerato donde la cosa se puede volver escandalosa. Y en este caso son asignaturas que han servido para hacer media SIEMPRE. Y nunca he visto a ningún político escandalizarse por eso. Quizás porque es algo que no le va a proporcionar votos. Al tema de la religión, nacionalismos, etc... se le saca mucho rendimiento.
Saludos.
largeroliker escribió:Es que la asignatura de Religión no debería desaparecer, pero sí cambiar el punto de vista radicalmente. No estudiar las creencias de la Iglesia católica, sino estudiar las historias de las religiones más importantes, sus puntos de vista, su cultura...matamos dos pájaros de un tiro: Obtenemos una asignatura muy necesitada en el sistema educativo actual, y nos quitamos los problemas de la religión de origen del estudiante: Va a ser lo mismo que sea cristiano, que musulmán, que ateo, porque no se va a adoctrinar, se va a aprender.
ercrakdelapsp escribió:Evidork escribió:¿Hay alguien que se crea esa carta? xD
La caligrafía la veo bastante mala para un niño que entra a la ESO, pero bueno, todavía en la Uni veo cosas que flipo
elarcadio escribió:
No voy a generalizar porque no sería correcto, pero es bastante habitual que en todas aquellas materias optativas que no se examinan en la selectividad las notas sean sospechosamente altas. Todo ello para que el profesor de turno no se quede sin alumnos. Todos acudimos a esas asignaturas porque sabemos que es una nota menos de la que preocuparse. A esas asignaturas es a las que me refiero. Y en 2º de bachillerato las hay a patadas.
Saludos.
seaman escribió:¿Puedes poner ejemplos por favor?
elarcadio escribió:seaman escribió:¿Puedes poner ejemplos por favor?
¿Educación Física?. Estoy hablando de 2º de bachillerato.
Saludos.
Veltex escribió:dark_hunter escribió:Lo que no se es que hace la religión en la escuela en un estado aconfesional. En un estado así la única asignatura admisible sería historia de las religiones, porque sino se estaría dando preferencia a una sobre las demás.
A ver cuando se acaba la tontería de las religiones, una pena que nosotros no lo veamos nunca.
En las escuelas públicas es optativa, y eso está fenomenal. La religión católica se ofrece (no se obliga) como asignatura porque es la mayoritaria en España (y así lo contempla la Constitución en su artículo 16.3), y eso se debería aplicar también a las demás confesiones.
Es evidente que, como dices, hay que trabajar para una igualdad manifiesta entre las confesiones religiosas. Pero esa igualdad no puede pasar por eliminar de la faz de la tierra educativa a la religión católica, porque eso sería un paso atrás tremendo en lo que a libertad religiosa se refiere, sino que lo que hay que hacer es tan simple como ofertar el estudio de las demás confesionalidades, para que uno pueda elegir entre varias. Ahora mismo la única elección posible es o religión católica o nada, pero al menos se puede escoger. Si no hubiera ni religión católica, la libertad religiosa sería 100% nula.
En definitiva, la solución no es el laicismo, sino la laicidad. Son cosas muy distintas, casi antagónicas. Aquí hay muchas personas (no lo digo por ti) que dicen defender la laicidad pero ni siquiera saben que lo que defienden en realidad es el laicismo. Y esa es una postura nefasta, totalitaria y propia de las repúblicas comunistas del siglo XX.
PD. España firmó unos Tratados de cooperación con la Iglesia Católica en el año 1979, Tratados que se equiparan al Derecho Internacional y que no pueden derogarse así como así. Las demás confesiones no tienen nada igual. Lo más parecido son unos Acuerdos firmados en 1992 con varias religiones, pero que tienen un rango inferior a los primeros.
Titomalo escribió:elarcadio escribió:seaman escribió:¿Puedes poner ejemplos por favor?
¿Educación Física?. Estoy hablando de 2º de bachillerato.
Saludos.
No hay educación física en segundo, es en primero (y creo que está bien dada, hacer ejercicio es algo básico). En segundo, ahora mismo no sé que asignaturas hay de relleno, tipo psicología como en primero o CMC. ¿CTM?, si eso te enseña más que física. ¿Economía?, es densa. ¿Historia del arte?, más de lo mismo, es esencial conocer tu cultura, también densa de cojones. Que yo sepa, no hay más optativas...
elarcadio escribió:Titomalo escribió:elarcadio escribió:¿Educación Física?. Estoy hablando de 2º de bachillerato.
Saludos.
No hay educación física en segundo, es en primero (y creo que está bien dada, hacer ejercicio es algo básico). En segundo, ahora mismo no sé que asignaturas hay de relleno, tipo psicología como en primero o CMC. ¿CTM?, si eso te enseña más que física. ¿Economía?, es densa. ¿Historia del arte?, más de lo mismo, es esencial conocer tu cultura, también densa de cojones. Que yo sepa, no hay más optativas...
Pues sabes mal. Hay educación física en 2º de bachillerato.
Saludos.
ajam escribió:Si yo fuera del ministerio de justicia mandaría a investigar la carta y a los padres.
Por que me huele que la carta fue mandada a escribir por los padres a los chicos.
Ya sabemos todos el nivel de sectarismo anti religioso que hay en este país y sobre todo quienes manejan ElPaís (Bilderberg) y el Huff (Israel).
Remitiéndome al tema, no es soborno.
Es una escuela publica? Pues tienen que crear otras actividades alternativas a la religión.
Es una escuela privada Católica? FUERA!
largeroliker escribió:elarcadio escribió:Titomalo escribió:No hay educación física en segundo, es en primero (y creo que está bien dada, hacer ejercicio es algo básico). En segundo, ahora mismo no sé que asignaturas hay de relleno, tipo psicología como en primero o CMC. ¿CTM?, si eso te enseña más que física. ¿Economía?, es densa. ¿Historia del arte?, más de lo mismo, es esencial conocer tu cultura, también densa de cojones. Que yo sepa, no hay más optativas...
Pues sabes mal. Hay educación física en 2º de bachillerato.
Saludos.
No sabe mal. A menos que sea optativa o que se haya introducido ahora, no hay EF en 2º.
ajam escribió:Esto fue ideado por un adulto! Niños NO escriben así, esto tiene que ir a los tribunales. Están usando a niños para esta guerra ideológica!