zibergazte escribió:
cierre de 2 periodicos, ilegalizacion de Batasuna y encarcelamiento de gran parte de su mesa nacional (presos politicos), sumario 18/98, cientos de detenciones, torturas, alejamiento de presos de sus familias ...
para ti quizas no sea represion, pero para la izquierda abertzale si.
Salu2
Para mi no es represion, pero puedo "aceptar" por asi decirlo q para la izquierda abertzale lo sea, lo q pasa es q algo se tendra q hacer para intentar acabar con ETA y con sus apoyos.
Y yo me pregunto ahora estan "represaliados".
Cuando acabo la dictadura y se dio una amnistia, ademas de todo tipo de libertades, y gran autonomia al Pais Vasco, asi como inversiones (q ya hubieramos querido por ejemplo los andaluces), q represion habia ahi, pq no dejaron de matar entonces?
Yo croe q ese fue un paso decisivo del gobierno de España o del estado español como lo llaman, para poner fin a una barbarie y que es lo q ETA hizo a partir de hay, primero "escupirle" en la cara a l gobierno y luego ser aun mas drasticos, con atentados como el de Hipercor, donde ya no se ataca a las fuerzas de seguridad de un estado "opresor" si no se busca la matanza.
Y se siente oprimidos y represaliados ahora? como debemos de sentirnos los demas con respecto de sus actos? y q debe de hacer un gobierno ante unos asesinos? en mi opinion poco hacen.
Y yo creo q el q se sube al carro de ETA es simplemnte un asesino y ETA es un negocio, ni quieren un Pais Vasco independiente ni pollas.
El q de verdad quiere un Pais Vasco independiente (q yo no lo entiendo, pero es una opinion q respeto) usara las palabras para defender esa idea y ni usara las armas ni usara las palabras para defender a los q las usan. Pq quizas asi (Casi seguro) no consigan la independencia, pero de la otra forma (seguro) no la van a conseguir y dialogando, la independencia no, pero alguna otra cosa quizas.
En fin, me he extendido mucho, pero lo q queira expresar, es q no me vale el tema de q a ETA se suben pq estan represaliados, se suben o pq son unos asesinos o unos mal nacidos o pq tiene lavado el cerebro o todo junto.
EDITO: Para corregir un falton ortografico.