Carta de Guardia Civil a los Terroristas

15, 6, 7, 8, 9
stoker22 escribió:Así no vamos a ningún sitio

Si lo dicen Lehendakaris muertos es que es cierto :P [beer]

Det_W.Somerset escribió:Pero condenas al franquismo, o no?

Imagen

[fumando]
yo lo que veo es mucha falta de entendederas, que razón tenia el informe ese que decía que los jóvenes habían perdido la comprensión lectora.

Algunos le estáis echando mierda a Inad que ni siquiera ha dicho.
No es que me paguen por echar leña al fuego, pero es que no tengo mucho sueño aún....así que...

No creo que sea falta de entendederas, si no la lectura que hacen los cerebros de personas que han sido, se podría decir instruidas, para pensar por extremos en este tema.

Creo que voy a decirle a la parienta si quiere echar un polvo :D [carcajad] ....que necesito perder energía para dormir agusto
Pues que queréis que os diga, que les den la indecencia ya de una puta vez y que dejen de dar x culo, lo que no puede ser es que maten a gente como si esto fuera el counter, que son vidas humanas joder ya, y que también tengan jodidos a muchas personas que viven allí, esto se tiene que acabar ya, yo ya no se cual es la solución pero prefiero mil veces que no muera nadie, a que tengamos que estar así toda la vida.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Kalypso9 escribió:Pues que queréis que os diga, que les den la indecencia ya de una puta vez y que dejen de dar x culo, lo que no puede ser es que maten a gente como si esto fuera el counter, que son vidas humanas joder ya, y que también tengan jodidos a muchas personas que viven allí, esto se tiene que acabar ya, yo ya no se cual es la solución pero prefiero mil veces que no muera nadie, a que tengamos que estar así toda la vida.

Ojala se acabe pronto...
Tempano escribió:.. que si revientan el Nafarroa Oinez... una pena lo del Oinez, donde se juntan mas liantes por metro cuadrado que yo que se.

Si, esta lleno de familias con hij@s pequeñ@s... miles y miles...

con el tema de Inad... cuando os hablan de ETA,IRA, Al Qaeda o quien sea... tendeis a deshumanizar las cosas...

(antes de seguir DIGO ALTO Y CLARO que no apoyo ningun tipo de lucha armada)

.. y es un error muy comun, sobre todo cuando toca de cerca (con el IRA se puede hablar mas facil e incluso muchos veis pelis del IRA en las que son los "buenos" y no os parecera tan raro). El tema es que por mas veces que digais que son unos asesinos, unos hijos de puta, unos cobardes.. o lo que se os ocurra... no vais a cambiar la realidad.. y es que son gente que cree en su lucha.. que incluso se juegan la vida suya por un "objetivo" e incluso quitan la vida a otros para conseguirlo. Pero esta gente tiene familia y amigos igual que vosotros... los de Al Qaeda por poner un ejemplo, para mi no son psicopatas, son fanaticos.. y ETA es lo mismo pero en otro sentido.. las torturas y la represion contra un entorno no generan mas que que otros se suban al carro de ETA...

Porque se intenta ver a ETA como unos psicopatas asesinos en lugar de asesinos por una causa? pues supongo que porque nos afecta directamente y porque interesa... aun recuerdo como a ETA o al IRA no se les llamaban terroristas en gran parte de la prensa internacional..

es un poco tarde y lo mismo no me he expresado bien.. pero bueno.. da igual.. muchos no vais a entender que quiero decir por muy bien que me exprese... xD

yo siempre he dicho que PARA MI, es lo mismo pertenecer a un ejercito de un pais en guerra que a una organizacion terrorista.. ya que solo cumples ordenes.. y los militares en epocas de guerra matan inocentes igual que ETA, Al Qaeda.. pero bueno.. yo siempre he odiado las armas.. asi que lo mismo soy un poco raro.. xD

salu2
zibergazte escribió:...las torturas y la represion contra un entorno no generan mas que que otros se suban al carro de ETA...

Y cual es la represion que hay a dia de hoy contra cualquier cosa de alli? Porque la cosa deberia haber acabado cuando murio Franco, y ahora?
malgusto escribió:Y cual es la represion que hay a dia de hoy contra cualquier cosa de alli?

cierre de 2 periodicos, ilegalizacion de Batasuna y encarcelamiento de gran parte de su mesa nacional (presos politicos), sumario 18/98, cientos de detenciones, torturas, alejamiento de presos de sus familias ...

para ti quizas no sea represion, pero para la izquierda abertzale si.

Salu2
zibergazte escribió:
cierre de 2 periodicos, ilegalizacion de Batasuna y encarcelamiento de gran parte de su mesa nacional (presos politicos), sumario 18/98, cientos de detenciones, torturas, alejamiento de presos de sus familias ...

Salu2

Pero todo eso es porque detras estan los asesinos..... Como te he dicho antes, despues de la muerte de Franco todo podria haber empezado de 0, cada uno con sus partidos, etc... Pero dentro de la paz. Que pretendes? Que los asesinos reciban dinero del estado, etc...?

Presos politicos? Estas de coña, no? Esa gente no esta en la carcel por tener unas ideas sino por apoyar a unos asesinos (vamos, ser practicamente lo mismo). Que forma de tergiversar las cosas.
malgusto escribió:
Pero todo eso es porque detras estan los asesinos..... Como te he dicho antes, despues de la muerte de Franco todo podria haber empezado de 0, cada uno con sus partidos, etc... Pero dentro de la paz. Que pretendes? Que los asesinos reciban dinero del estado, etc...?

Presos politicos? Estas de coña, no? Esa gente no esta en la carcel por tener unas ideas sino por apoyar a unos asesinos (vamos, ser practicamente lo mismo). Que forma de tergiversar las cosas.

Es una espiral de violencia... yo no cedo porque tu no cedes...

Para mi son presos politicos... si se demuestra que mandaron a ETA hacer algo, entonces entiendo su encarcelamiento.. si estan ahi por ser de Batasuna no.

Salu2

Por cierto.. me voy a la piltra, mañana seguimos hablando si quieres [beer]
zibergazte escribió:

Salu2

Para mi no es represion, pero puedo "aceptar" por asi decirlo q para la izquierda abertzale lo sea, lo q pasa es q algo se tendra q hacer para intentar acabar con ETA y con sus apoyos.

Y yo me pregunto ahora estan "represaliados".

Cuando acabo la dictadura y se dio una amnistia, ademas de todo tipo de libertades, y gran autonomia al Pais Vasco, asi como inversiones (q ya hubieramos querido por ejemplo los andaluces), q represion habia ahi, pq no dejaron de matar entonces?
Yo croe q ese fue un paso decisivo del gobierno de España o del estado español como lo llaman, para poner fin a una barbarie y que es lo q ETA hizo a partir de hay, primero "escupirle" en la cara a l gobierno y luego ser aun mas drasticos, con atentados como el de Hipercor, donde ya no se ataca a las fuerzas de seguridad de un estado "opresor" si no se busca la matanza.

Y se siente oprimidos y represaliados ahora? como debemos de sentirnos los demas con respecto de sus actos? y q debe de hacer un gobierno ante unos asesinos? en mi opinion poco hacen.
Y yo creo q el q se sube al carro de ETA es simplemnte un asesino y ETA es un negocio, ni quieren un Pais Vasco independiente ni pollas.

El q de verdad quiere un Pais Vasco independiente (q yo no lo entiendo, pero es una opinion q respeto) usara las palabras para defender esa idea y ni usara las armas ni usara las palabras para defender a los q las usan. Pq quizas asi (Casi seguro) no consigan la independencia, pero de la otra forma (seguro) no la van a conseguir y dialogando, la independencia no, pero alguna otra cosa quizas.

En fin, me he extendido mucho, pero lo q queira expresar, es q no me vale el tema de q a ETA se suben pq estan represaliados, se suben o pq son unos asesinos o unos mal nacidos o pq tiene lavado el cerebro o todo junto.

EDITO: Para corregir un falton ortografico.
CoyoteWB escribió:En fin, me he extendido mucho, pero lo q queira expresar, es q no me vale el tema de q a ETA se suben pq estan represaliados, se suben o pq son unos asesinos o unos mal nacidos o pq tiene labado el cerebro o todo junto.

ellos estan convencidos que "luchan" por una causa... asi que de ser algo, serian tu ultima opcion... si fueran sin mas asesinos, estarian en alguna red de trafico de drogas o similar, que da dinero..

el tema se ve claro... por mucho que se detengan comandos y por mucho que se vea debil a ETA, siempre salen mas comandos... hay algo de base que falla, pero solo vemos la consecuencia..

salu2
Pero tu no te ibas a la cama? X-D

Ellos pueden estar convencidos de que la Santisima Trinidad existe, lo que no quita que sean unos malnacidos asesinos con el cerebro muuuy, pero que muy lavado.
zibergazte escribió:cierre de 2 periodicos, ilegalizacion de Batasuna y encarcelamiento de gran parte de su mesa nacional (presos politicos), sumario 18/98, cientos de detenciones, torturas, alejamiento de presos de sus familias ...

Sí ... y a mí me reprimen Tráfico y Hacienda ... [qmparto]

Toma, otra pa sumar a la cuenta ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/12/espana/1200109627.html
malgusto escribió:Pero todo eso es porque detras estan los asesinos.....

Es un gran error pensar que todos los que están en la cárcel ahora mismo son asesinos o han apoyado directamente a los asesinos.

En la cárcel están y/o han estado gente que nada tiene que ver con ETA, personas ligadas o precursoras de plataformas a favor del euskera, directores y redactores de periódicos (¡asesinos!), etc.

Gente de la izquierda abertzale que no ha cogido en su vida una pistola. Si eso no es ser un preso político...

O jóvenes de veintipocos, que llevan más de dos años entre rejas por quemar un contenedor, o lanzar globos llenos de pintura a comisarías y sitios así. Y otros muchos que llevan más de un año esperando un juicio por cometer algún acto de este tipo.
Otros muchos que han salido en todos los medios españoles siendo detenidos por la ertzaintza o la guardia civil, bajo el título de "27 arrestados por colaboración con banda armada", y resultando ser liberados a los pocos días por falta de pruebas. Claro que entonces no sale en los titulares de ningún medio que esos jóvenes han sido exculpados de todo cargo.

Todas estas cosas no hacen más que crear un caldo de cultivo para que esta lucha, que a todos nos cansa, siga como hasta ahora.
malgusto, es que para muchos etarras la transicion es una continuacion del franquismo legalizada y "democratica"
y aveces yo mismo que en ese punto tienen algo de razon.

ahora no gobierna el fascismo, como con paquito, pero si gobiernan los herederos de esos fascistas. Simplemente al poder en españa le dejo de interesar la dictadura economicamente, y por eso accedio a la democracia, su democracia, esto eta lo sabe.

Asi que realmente no se rompio con la dictadura abiertamente, se hizo una transicion, por eso en eta siguen ocecaos contra el estado español.
ETA desde hace mucho tiempo dejo de ser lo que era para convertirse en lo que es hoy en dia, una panda de asesinos cobardes sin ningun fin que saben de sobra que no pueden llegar a ningun sitio y pagan su frustracion matando gente. Alla queda cuando uno de los fundadores de ETA dijo que ahora mismo la Organizacion no tenia nada que ver con lo que se penso en un principio.

Y respecto a lo de Navarra y el Castellano es asi, tambien se habla el Euskera desde luego, pero la lengua oficial es el Castellano de ahi que se diga Navarra y no Nafarroa.
nomegustaelrojo escribió:O jóvenes de veintipocos, que llevan más de dos años entre rejas por quemar un contenedor, o lanzar globos llenos de pintura a comisarías y sitios así. Y otros muchos que llevan más de un año esperando un juicio por cometer algún acto de este tipo.

Quizá a ti ese tipo de actos te parezcan normales, a la mayoría de la gente no.
El caso especial del país vasco, donde las condenas por ese tipo de acciones son mayores se las han ganado a pulso ellos solitos al no poder distinguirse de actos de 'kale borroka'.
Pero vamos, que a mi ese tipo de penas para esos actos, más propia de animales incivilizados que de personas, bien podría extenderse al resto del territorio, que no sería yo el que protestara.
Tempano escribió:ETA desde hace mucho tiempo dejo de ser lo que era para convertirse en lo que es hoy en dia, una panda de asesinos cobardes sin ningun fin que saben de sobra que no pueden llegar a ningun sitio y pagan su frustracion matando gente. Alla queda cuando uno de los fundadores de ETA dijo que ahora mismo la Organizacion no tenia nada que ver con lo que se penso en un principio.

Yo estoy deacuerdo contigo, pero pienso que eta tiene el discurso que he mencionado antes, y que si bien hay mercenarios, tambien hay gente por ideales, claro que ven la realidad distorsionada.

zheo si para ti quemar un contenedor o lanzar un globo lleno de pintura roja es delito de carcel...
vadercillo escribió:"Yo solo te digo que con cosas como la tortura, la ilegalizacion de Batasuna, etc,etc.. solo consigues darles mas argumentos.."

asi mascadito, los asesinos no tienen ningun argumento mas que el asesinato, ni la tortura ni la ilegalizacion de batasuna ni la caza de focas justifican a estos asesinos, por mas que se nos intente hacer creer.

Perdón por la tardanza. No me he leído el resto de comentarios.

Lo que ahí se dice tiene muchísima razón. Yo no creo que haya torturas (o tantas como dicen) y creo que la ilegalización de Batasuna ha venido muy bien, pero lo dicho por, supongo, Zibergazte tiene mucho sentido.

Para meterte a ETA tienes que tener la cabeza bien comida y con el cuento de la represión bien metidito. Para mantener caliente el cuento, usan cada una de las medidas que toma el estado contra ETA. Por lo ejemplo, cuando se produjo la ilegalización de Batasuna el entorno de ETA lo tomó como una medida de represión y para ellos fue un argumento más para seguir en su lucha armada. Te insisto, para mi no es un argumento, pero, entiendo poniéndome en su situación de cabeza comida, que para ellos sí.

Y lo que te he contado es el gran problema para acabar con ETA, ya que el cuento de la represión no sólo lo tienen los asesinos, sino gente que no apoya a ETA, que sería incapaz de matar a una mosca, pero que ve medidas de represión en la ilegalización de ANV. Y esos, no saldrán a la calle con pistolas, ni apoyarán las barbaridades de ETA.
Para mi ya la Kale Borroka es caso a parte; la gran mayoria lo hacen por hacer, sino que sentido tiene quemar contenedores que luego vas a pagar con tus impuestos?

Respecto a lo de ilegalizar Batasuna me parecio lo peor que se podia haber hecho, pero con diferencia, y mas de una victima de ETA que ha sobrevivido lo ha dicho tambien. Con esa ilegalizacion la Kale Borroka y ETA han tenido excusas de sobra para cometer actos, que hubiera llevado a cabo de igual manera, pero ahora supuestamete "justificados".

Lo que en todos estamos de acuerdo, o al menos deberia, es que ETA es una lacra para la sociedad en la que vivimos y nos repercute a todos. Sus simpatizantes se quejan por todo; ahora que ha sido el cumpleaños del Rey todos deseando que muera... es muy triste ver eso cuando realmente el Rey ha hecho mucho por España, aunque actualmente chupe del bote, ha hecho mucho. ETA es como el Cucuclux, una secta.
El rey ha hecho mucho por España

Pero no por ello deja de ser alguien puesto a dedo por Franco
stoker22 escribió:

Y ratificado por todos los españoles cuando se votó la Constitución.

Salu2!!
Tempano escribió:Y respecto a lo de Navarra y el Castellano es asi, tambien se habla el Euskera desde luego, pero la lengua oficial es el Castellano de ahi que se diga Navarra y no Nafarroa.

Vas a seguir diciendo chorradas todo el rato? el euskera es oficial en Navarra en la zona vascofona y en la mixta. No demustres tu ignorancia hablando de cosas que no sabes, y que denotan tu actitud hacia uno de los idiomas navarros.
Falkiño escribió:

Salu2!!

en Euskadi ganó la abstención,
en aquella votación.

(en forma de pareado XD )
Tempano escribió:Para mi ya la Kale Borroka es caso a parte; la gran mayoria lo hacen por hacer, sino que sentido tiene quemar contenedores que luego vas a pagar con tus impuestos?

Respecto a lo de ilegalizar Batasuna me parecio lo peor que se podia haber hecho, pero con diferencia, y mas de una victima de ETA que ha sobrevivido lo ha dicho tambien. Con esa ilegalizacion la Kale Borroka y ETA han tenido excusas de sobra para cometer actos, que hubiera llevado a cabo de igual manera, pero ahora supuestamete "justificados".

Lo que en todos estamos de acuerdo, o al menos deberia, es que ETA es una lacra para la sociedad en la que vivimos y nos repercute a todos. Sus simpatizantes se quejan por todo; ahora que ha sido el cumpleaños del Rey todos deseando que muera... es muy triste ver eso cuando realmente el Rey ha hecho mucho por España, aunque actualmente chupe del bote, ha hecho mucho. ETA es como el Cucuclux, una secta.

Los borrokillas esos no dejan de ser una especie de canis pero con un poco de ideologia politica, perdon, adoctrinamiento politico al mas puro estilo camisas pardas.

La gente de aquella con tal dejar atras la dictadura habria votado a Chiquetete for president.

Amen.

Pero no por ello deja de ser alguien puesto a dedo por Franco.

Cierto, y gracias Deux que lo puso, prefiero no pensar en si hubiera acabado otro en ese poder.
malgusto escribió:
Los borrokillas esos no dejan de ser una especie de canis pero con un poco de ideologia politica, perdon, adoctrinamiento politico al mas puro estilo camisas pardas.

eso es totalmente cierto en un 99% de los casos.

asi como hay fenomenos, canis, skins, etc... que arman jaleo por el resto de españa, en euskadi, todos esos lerdos se juntan en torno a la kaleborroka.

tu pillas en fila al grupo que haya quemado un autobus, o algo asi, y todos y cada uno de ellos, son los desperdicios de cada instituto, los tipicos perdedores, que nunca han tenido nada a lo que agarrarse, y ahora, ahí metidos se sienten parte de algo.
Si no estuviesen en euskadi, posiblemente habrían terminado en algún grupo skin o en cualquiera en que los hubiese acogido.
stoker22 escribió:

Si, y ademas hizo exactaemnte todo lo q Franco esperaba q hiciera....

yo no me considero monarquico, pq no me gusta la institucion en genral, pero admiro a este rey y estoy orgulloso de el y de q seamos una monarquia, creo q nos ha ido bastante mejor q con una dictadura y con las republicas y mientras el monarca este a las alturas de las circunstancias, para q el dinero se lo lleven los politicos q se lo lleve el rey. Un rey que ha hecho mucho por este pais y q no se ha dedicado tan solo ha sentarse en la poltrona y a viajar, q pasar de una dictadura a una democracia, algi de trabajo tuvo q suponer, mas aun cuando como dices lo eligio Franco, seguro q tuvo q soportar muchas presiones, para hacer las coss como el crei aq tenian q ser y no como queria el regimen, por no hablar se su intervencion para acabar con el golpe de estado y tantas y tantas cosas.... cuando el Rey sea su hijo, ya se vera si se lo gana, pero Juan Carlos lo tiene ganado.

y repito, no me gusta la monarquia como institucion.

En fin esto es un gran Ot, pero tenia q soltarlo.

Pero no deja de ser alguien que ha llegado donde ha llegado gracias a que lo puso alguien con las MANOS MANCHADAS DE SANGRE, un hijo de la gran puta, resumiendo.

Por eso es legítimo que haya gente que crea que la transición fue una farsa. Si votas entre lo que había antes y lo que te proponían pues te quedas con el mal menor, es como si te dan dos opciones para morir, una rápida y otra torturandote ¿cual eliges? obvio el "mal menor".

De todas formas no deja de ser un individuo cuyo puesto se basa en una designación ilegítima hecha por un bastardo malnacido.
stoker22 escribió:

Pero no deja de ser alguien que ha llegado donde ha llegado gracias a que lo puso alguien con las MANOS MANCHADAS DE SANGRE, un hijo de la gran puta, resumiendo.

Se te repite, que no lo has entendido, votado por TODOS los españoles, si no lo hubiesemos kerido, habria salido no, pero sali si, asi que nadie puso a nadie desde el momento en que TODO le pueblo ratifico la constitucion. Y como dice coyote, gracias a dios que lo puso, porque llega a poner a cualquier otro militar frankista y seguiriamos en una dictadura militar, pero juan carlos podriamos decir que le hizo el lio a franco, juro seguir con el regimen y muerto franco busco las vueltas para la transicion a una monarquia, y eso teniendo a todo el gobierno e franco presionandote no debio de ser nada facil, pero algunos solo os kedais con "eske lo puso franco", yo me kedo con el "gracias a dios que lo puso franco, porque si pone a otro a saber como estariamos".
Coolpix escribió:
Se te repite, que no lo has entendido, votado por TODOS los españoles, si no lo hubiesemos kerido, habria salido no, pero sali si, asi que nadie puso a nadie desde el momento en que TODO le pueblo ratifico la constitucion.

repito:

en Euskadi ganó la abstención.
Erauzkin escribió:+1
Aquí no aguantamos a los txakurras!

Madre mía... y eso que eres del 89...
asthar escribió:
repito:

Te vuelvo a repetir, que algunos seguis sin entenderlo xDDD, un referendum se vota en todo el estdo español, no en una comunidad, el ke en euskai ganase la abstencion que tiene que ver con ke en españa entera saliese el si?. El que una minoria no votase, que no votaron no ojo, no tiene porque supeditar al resto del estado te guste o no.
asthar escribió:
repito:

Quien se abstiene no tiene derecho a queja. Si no te gusta lo que hay pero no quieres lo nuevo votas en blanco, pero abstenerse es pasar del tema, así que ahora quejas ninguna.
Coolpix escribió:
Te vuelvo a repetir, que algunos seguis sin entenderlo xDDD, un referendum se vota en todo el estdo español, no en una comunidad, el ke en euskai ganase la abstencion que tiene que ver con ke en españa entera saliese el si?. El que una minoria no votase, que no votaron no ojo, no tiene porque supeditar al resto del estado te guste o no.

pero eso ya no es que lo ratificase TODO el pueblo, si hubiese ganado por un solo voto, tambien creerias que se hicieron bien las cosas?

si en un territorio claramente marcado, salio otro resultado, es que algo no estaba bien hecho.
la manera de someterlo a la voluntad de la mayoria, solo termina por acarrear problemas.

por cierto.. por algo se dan los resultados comunidad a comunidad, provincia a provincia, sino, darian el total y punto pelota.
Coolpix escribió:
Se te repite, que no lo has entendido, votado por TODOS los españoles, si no lo hubiesemos kerido, habria salido no, pero sali si, asi que nadie puso a nadie desde el momento en que TODO le pueblo ratifico la constitucion.

Yo entiendo que haya gente que por falta de hábito a la lectura, no entienda el concepto de contexto en el que se enmarca una frase. De todas formas, y haciendo un breve repaso a la historia, el 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado canciller de Alemania gracias a que ganó las elecciones.

Pero claro, que el "pueblo español" es mucho más sabio que el alemán [sonrisa] X-D

Quien se abstiene no tiene derecho a queja. Si no te gusta lo que hay pero no quieres lo nuevo votas en blanco, pero abstenerse es pasar del tema, así que ahora quejas ninguna.

Sin animo de ofender, pero esta frase es digna de un dictador.
stoker22 escribió:
Yo entiendo que haya gente que por falta de hábito a la lectura, no entienda el concepto de contexto en el que se enmarca una frase. De todas formas, y haciendo un breve repaso a la historia, el 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado canciller de Alemania gracias a que ganó las elecciones.

Pero claro, que el "pueblo español" es mucho más sabio que el alemán [sonrisa] X-D

Estas por un casual comparando a hitler con juan carlos? Te estas luciendo xDDD. Por si acaso te explico la diferencia, hitler gano las elecciones y acto seguido ilegalizo todos los partidos menos el suyo, paso de una democracia a una dictadura, juan carlos cojio un pais con una dictadura, consiguio legalizar todos los partidos, que se celebrasen unas elecciones democraticas en españa y conseguir sakar adelante una transicion democratica, es lo mismo vamos.....
o por dios, siento haber herido tus sentimientos, pero ese tal juan carlos que tanto te emociona, llegó a donde llegó porque casualmente, de pequeño, supuestamente jugando, cogió la pistola de su padre y se cargó a su hermano, al que le hubiese tocado quedarse con el puesto que luego el se quedó

¿o eso tampoco lo sabías?
stoker22 escribió:o por dios, siento haber herido tus sentimientos, pero ese tan juan carlos que tanto te emociona, llegó a donde llegó porque casualmente, de pequeño, supuestamente jugando, cogió la pistola de su padre y se cargó a su hermano, al que le hubiese tocado quedarse con el puesto que luego el se quedó

¿Ahora estás poniendo al Rey de asesino porque de pequeño se le disparó ACCIDENTALMENTE un arma y mató a su hermano? Y que además, claro, lo hizo para poder reinar en España..

Lo de alguno es para que se lo miren.
ademas, en su momento, puede que fuese el mal menor, pero a estas alturas, la monarquia sobra.

de todas formas, es desviarse mucho del hilo, hay otros para tratar este tema concreto.
stoker22 escribió:Sin animo de ofender, pero esta frase es digna de un dictador.
De dictador nada chaval.

Es muy fácil quejarse de aquello en lo que preferiste no opinar. En su día se disponía de 3 opciones:

a) sí.
b) no.
c) en blanco (o sea, no quiero seguir en la dictadura pero esta constitución no me vale).

Quien se abstiene es que se la sudaba lo que saliera, así que si en ese entonces se la sudaba ahora que no proteste, porque prefirió no expresar su opinión cuando llegó el momento.

Que en el país vasco hubiera mayoría de abstención no significa que no quisieran la constitución, sino que les daba exactamente igual lo que saliera. Si les daba igual y salió el sí ahora que no protesten. Que hubieran votado NO o en blanco.
Johny27 escribió:De dictador nada chaval.

Es muy fácil quejarse de aquello en lo que preferiste no opinar. En su día se disponía de 3 opciones:

a) sí.
b) no.
c) en blanco (o sea, no quiero seguir en la dictadura pero esta constitución no me vale).

Quien se abstiene es que se la sudaba lo que saliera, así que si en ese entonces se la sudaba ahora que no proteste, porque prefirió no expresar su opinión cuando llegó el momento.

Que en el país vasco hubiera mayoría de abstención no significa que no quisieran la constitución, sino que les daba exactamente igual lo que saliera. Si les daba igual y salió el sí ahora que no protesten. Que hubieran votado NO o en blanco.

Sigues soltando berborrea de dictador. Es la lectura que haría un dictador si no le gustan los datos de abstención que ha habido en unas votaciones. "Los que se han abstenido yo, porque soy el dictador (el que a propuesto ese juego de las votaciones) digo que se han abstenido porque les daba igual lo que saliese en la votación, no cabiendo así ninguna otra interpretación"

Ah y por cierto, lo del accidentalmente, ¿Por que lo dicen los medios de desinformación?
stoker22 escribió:o por dios, siento haber herido tus sentimientos, pero ese tal juan carlos que tanto te emociona, llegó a donde llegó porque casualmente, de pequeño, supuestamente jugando, cogió la pistola de su padre y se cargó a su hermano, al que le hubiese tocado quedarse con el puesto que luego el se quedó

No tengo palabras. A donde puede llegar la mente humana......
stoker22 escribió:

Sigues soltando berborrea de dictador. Es la lectura que haría un dictador si no le gustan los datos de abstención que ha habido en unas votaciones. "Los que se han abstenido yo, porque soy el dictador (el que a propuesto ese juego de las votaciones) digo que se han abstenido porque les daba igual lo que saliese en la votación, no cabiendo así ninguna otra interpretación"
Dejate de gilipolleces de faltarme al respeto ya, porque eso no es habladuría de dictador, es cómo se interpretan en CUALQUIER sitio los datos de los sufragios.

Que tu no sepas de lo que hablas no es culpa mía. las cosas son así. Tenían su opción para decir que no estaban de acuerdo, y no lo hicieron. ¿Qué coño quieren ahora?
stoker22 escribió:

Ah y por cierto, lo del accidentalmente, ¿Por que lo dicen los medios de desinformación?

Deberias ponerte el rango de euskaltroll [carcajad]
stoker22 escribió:o por dios, siento haber herido tus sentimientos, pero ese tal juan carlos que tanto te emociona, llegó a donde llegó porque casualmente, de pequeño, supuestamente jugando, cogió la pistola de su padre y se cargó a su hermano, al que le hubiese tocado quedarse con el puesto que luego el se quedó

Representación del Rey en su infancia según la imagen que tiene stoker22

Imagen

PD: Cada día flipo más con ciertos comentarios en EOL.
Pensaba que era la escopeta de su padre, aun asi, que tiene que ver eso? Hubiera sido el hermano, o no vete a saber, Franco creia mas en Juanca.

Vas a seguir diciendo chorradas todo el rato? el euskera es oficial en Navarra en la zona vascofona y en la mixta. No demustres tu ignorancia hablando de cosas que no sabes, y que denotan tu actitud hacia uno de los idiomas navarros.

Primero: es verdad, por eso la gran mayoria de la gente habla ambas lenguas en Pamplona... salvo que vayas por Jarauta y poco mas que es la zona en donde mayor afluencia junto con Navarreria y otras. Mira te siente bien o no, aqui es el Castellano, si te vas al norte no te digo nada, por que para mi el norte de Navarra se lo podria quedar Pais Vasco, pero en la capital se habla el Castellano.

Segundo: no es un idioma, es un dialecto, y nada tiene que ver el Vasco de ahora con el de antes, y lo se por personas que sabiendo el Vasco de antaño no entendian nada del Euskera de ahora.

Por ultimo decir sobre algo que citaban por ahi de ETB, cadena que me encanta por el buen gusto que tiene para las pelis pero que aborrezco por cuando da el tiempo y aparecen Navarra y Pais Vasco juntas.
Para painkiller: no si al final tendré que darle las gracias al rey por asesinar a su hermano... [carcajad]

[lapota]

para malgusto: ya sabes el rango en el que estás tu?

para jony27: los datos no se interpretan por como tu y los tuyos lo intepretan, por mucho que te joda. Cada cual, cada grupo o llámese como se quiere lo interpreta a su gusto. Lo que es obvio es que no hay una única interpretación de eso: "el que no va a votar es porque le da igual lo que salga"....puede que haya algunos a los que les de igual lo que salga, pero otros lo pueden hacer por cualquier otra cosa.

Segundo: no es un idioma, es un dialecto, y nada tiene que ver el Vasco de ahora con el de antes, y lo se por personas que sabiendo el Vasco de antaño no entendian nada del Euskera de ahora.

Joder, así que es un dialecto? juas juas [plas] .....se te puede preguntar derivada de que lengua es ese dialecto? (obviamente no espero respuesta.... [tomaaa] )

aborrezco por cuando da el tiempo y aparecen Navarra y Pais Vasco juntas.

Pues tu debes ser uno de los que pida la independencia para el país vasco, ya que aborreces verlo en una imagen junto a tu preciada tierra. X-D
stoker22 escribió:para jony27: los datos no se interpretan por como tu y los tuyos lo intepretan, por mucho que te joda.
¿Yo y los mios? ¿Quienes? ¿Los que sabemos como funciona el sufragio?

Cada cual, cada grupo o llámese como se quiere lo interpreta a su gusto. Lo que es obvio es que no hay una única interpretación de eso: "el que no va a votar es porque le da igual lo que salga"....puede que haya algunos a los que les de igual lo que salga, pero otros lo pueden hacer por cualquier otra cosa.
Lo siento, pero la abstención es lo que es. El voto es la viva expresión de la democracia. Si tienes algo que decir DILO, pero si te quedas callado es que pasas del tema (salvo aquellos que no han podido votar por causas de fuerza mayor).

Siento que no lo entiendas, pero es que si te piden tu opinión sobre algo y pasas de opinar, es que no quieres que tu opinión cuente. Lo hipócrita es no querer tener opinión y luego quejarse. Haberte quejado en su día.

Es lógica de 4ª de ESO, no lo veo tan difícil.

pero otros lo pueden hacer por cualquier otra cosa.
Dime qué cosas, porque me parece que tienes los conceptos algo equivocados.
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9