Zorronoxo escribió:Y ademas aqui el puto cine de mierda que se hace tiene unas subvenciones de la ostia.
Vamos a poner "cara" a esos datos de los que hablais:
http://www.tublogdecine.es/noticias/el- ... e-recauda/http://www.larazon.es/noticia/las-subve ... ecaudacionhttp://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276353363/En definitiva:
http://www.google.es/search?hl=es&q=sub ... =&aq=f&oq="Como se observa en el gráfico la evolución del Fondo de Protección a la Cinematografía ha evolucionado de manera sustanciosa, especialmente entre 2007 y
2008, cuando pasó de 66,6 a
85 millones de euros. Sin embargo, la recaudación de las cintas españolas no ha aumentado de la misma forma, de hecho se produce un descenso progresivo en los últimos años desde los 106 millones de 2005 a los
81 del ejercicio anterior, de forma que,
por primera vez, la cantidad de dinero invertido por el Estado en el cine en 2008 fue superior a la recaudación que las cintas españolas obtuvieron en las salas de nuestro país"
"El Ministerio de Cultura se dejará este año 10,5 millones de euros en este apartado. Sólo Cataluña inyectó en 2008 35,5 millones de euros en la industria de su territorio, en Galicia se sobrepasaron los cuatro millones y en el País Vasco más de dos, por sólo citar las regiones con producción en lengua propia. Tampoco podemos olvidar que la legislación impone desde finales de los 90 que las televisiones que emitan cine reciente deberán invertir cada año el 5 por ciento de su facturación en producción audiovisual. "
Una imagen vale mas que mil palabras:
Y una ultima aportacion:
http://www.negocios.com/16-02-2009+cine ... 0,12,47583"Cabe pensar que unos hacen la propaganda valiéndose de su imagen, y otros retribuyen sus servicios con subvenciones.
Los artistas de la Plataforma de Apoyo Zapatero (PAZ), en cambio, arguyen que la cultura —y parece innegable que el cine español es cultura— necesita de ayudas especiales en aras de la supervivencia de lo artístico y de sus autores intelectuales, los artistas. Acertado o no, el razonamiento es sin duda vinculante: e
l día después de los Goya, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmó un crédito de 75 millones para futuras películas españolas, de 2009 a 2011."
Joder, como para no reirse.