Carta de presentación para trabajar ¿es muy importante?

Me gustaría que los que tengais experiencia laboral me saqueis de dudas:
¿La carta de presentación para aspirar un trabajo tiene una alta importancia como se dice o simplemente es recomendable? ¿Aumentan mucho las posibilidades de que te seleccionen si la envías?
Porque al fin y al cabo se trata de un resumen matizado del curriculum y me imagino que dependerá también del tipo de trabajo al que quieras entrar.
Yo la llevé y la verdad, ni la vieron, bueno una de presentación y una de recomendación... y no sirvió de nada, aunque estoy trabajando en dicha empresa.
En mi opinión a día de hoy no es tan necesaria, yo no la uso nunca, pocas empresas le dan importancia y muchas lo que hacen es dedicarse a consultar tus perfiles en redes como LinkedIn o Infojobs cuando ven tu currículum que al fin y al cabo son una especia de carta de presentación a la hora de seleccionar un candidato.
Las cartas de recomendación sólo sirven cuando algo de tu currículum es muy concreto o incluso sospechoso y una tercera persona certifica que realmente eso es verdad.

Lo mismo que en linkedin aparece la parte de "cosas que sabes hacer" y otra gente certifica que eso es verdad.

Simplemente para tirar flores a un trabajador la mayoría sudan olímpicamente de leer eso.
Para trabajos normales y currículums sin florituras ni cosas demasiado específicas... No se quien se mira eso, la verdad.
3 respuestas