carta de recomendación. Sirve para algo?

O solo para hacer aviones de papel?

Lo digo por que la semana pasada me hicieron una en la empresa de prácticas que he estado al no poderme contratar por falta de pasta.

Como se puede hacer servir en caso de buscar faena? Me sirve para Linkedin?
Adjúntala con el curriculum, claro que te servirá.
A día de hoy, para poco, hay muchos que han acabado las prácticas, y sin hacer nada en especial, se la han dado.
Din-A4 escribió:A día de hoy, para poco, hay muchos que han acabado las prácticas, y sin hacer nada en especial, se la han dado.

Si que sirven, no es lo mismo que te hagan una carta estándar que te la hagan personalizada y hablando de como eres.

Igual que no es lo mismo que te la haga un directivo de google que te la haga el jefe de una tienda de barrio.
Depende de dónde proceda esa carta de recomendación. Como ya menciona un compañero, si es una de esas cartas de recomendación "estándar" que te hacen con las prácticas pues no creo que sirva de mucho. Pero si has estado trabajando en una empresa un tiempo y al acabar vuestra relación profesional han decidido hacerte una carta de recomendación exclusiva y personalizada para ti, si que te va a servir y de mucho además.

Enhorabuena, si es el segundo caso.
La piden en muchísimas empresas. Guárdala.
Donde yo trabajaba daba igual si tenia carta o no... acababan los CV en el mismo sitio...

En la mesa de la de RRHH... [+risas]

Eso si, llamar no llamaban a nadie... :-|
Yo como empresario te sugiero que la adjuntes al curriculum, muchos la tenemos en cuenta.
Ahora bien, hay cartas y cartas, una buena carta bien redactada donde se resalten tus aptitudes puede ayudarte mucho, una mas genérica poco ayudará, pero siempre es mejor que nada.
Te pongo un ejm, un chico que contratamos en fábrica lo contratamos porque aparte de saber el oficio era un manitas que arreglaba lo que sea, un tío polivalente, y de eso me enteré por la carta que acompañaba su curriculum, de su anterior empresa.
Es mas un valor añadido pero vale la pena ponerla.
Si al final dudan entre dos personas con capacidades iguales y uno encima lleva una carta de recomendación, la decisión está bastante clara, porque al final te tienes que decidir por uno, y ante la igualdad son esas pequeñas cosas las que diferencian.
Bueno, y qué haptitudes pone en la carta que comentas? qué pone? no te la pudieron hacer personalizada?igual les puedes decir... Yo aún no he visto ninguna pero no descarto pedirlas a antiguos empleos (cuanto tenga motivación para hacerlo :-| )
Budo escribió:haptitudes

Esperemos que con una ortografía cuidada, también.
Wilson W escribió:Bueno, y qué haptitudes pone en la carta que comentas? qué pone? no te la pudieron hacer personalizada?igual les puedes decir... Yo aún no he visto ninguna pero no descarto pedirlas a antiguos empleos (cuanto tenga motivación para hacerlo :-| )

Pues basicamente se destacan Haptitudes como gran capacidad de trabajar bajo presión, resolver problemas de la manera más optima y gran capacidad de inventiva.

Vamos que saco faena rapido y bien.
Depende,

Si es de alicatados manolo pues no, si es de google pues si
Claro que valen, también incluye que puedes dar datos de tu anterior empresa para pedir referencias. Que vean que vas sin miedo.
12 respuestas