Carta de un vigilante de seguridad a la sociedad

No significan lo mismo dependiendo del contexto. Según esta escrito puede dar a entender que son los mismos exámenes que hace la Policia nacional. Los supervisa, si. Los elabora, no.
Que yo he entendido mal. Si. Para que veas que puede llevar a error a mas gente.

Si.

Los supervisa, propone los contenidos y los elabora y los corrige.

Obviamente no son los mismos contenidos y requisitos que para la policía, al igual que en la policía los contenidos y los exámenes no son lo mismo para un Policía que para un oficial, para un subinspector, Inspector, Inspector Jefe o Comisario.
xantixxl escribió:Los supervisa, si. Los elabora, no

Si ellos escogen las preguntas,se encargan de dar las instalaciones,los supervisan y corrigen...Es lógico de decir que los realizan,y en el contexto expuesto por el usuario se entiende de sobra.

Hasta yo lo he entendido que ni puñetera idea del tema,pero ante la duda que has planteado mirando el enlace que ha puesto a continuación y leyendo algo más se comprendende sobra.
Que de bobadas por dios, entonces porque hay enfermeros y abogados?, total pudiendo ser medicos o jueces. A ver si nos enteramos que todos los oficios son necesarios. A mi me da exactamente igual recorrerme media España, pero hay vigilantes que no y como tal ni se han planteado ser policias.

En mis tiempos de jefe de equipo con un grupo de 43 personas ya me encargue de sacarme de encima la mala hierva, tiempos en que ni se olia la crisis, los cabeza huecas con la que esta cayendo ya se plantean el no cagarla.

Ademas en mis 14 años tanto al frente de la privada y de la publica he conocido mucha gente que ya os gustaria trabajar con ellos o conocerlos, gente muy honrada y que ayudan tanto a compañeros como desconocidos.

Puta mania de este pais de meternos con las profesiones de los demas y hablar sin saber.

Perdon por los acentos, no tengo el teclado en español en el movil
xantixxl escribió:No significan lo mismo dependiendo del contexto. Según esta escrito puede dar a entender que son los mismos exámenes que hace la Policia nacional. Los supervisa, si. Los elabora, no.
Que yo he entendido mal. Si. Para que veas que puede llevar a error a mas gente.

Los supervisa y elabora el CNP. Mirate el punto 6.1 de las bases:
El Tribunal calificador estará constituido por los siguientes funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía

http://www.policia.es/org_central/segur ... o_2013.pdf

Si has entendido que son los mismos examenes, pues evidentemente no. Esto no es una oposición, es una acreditación que da la CNP, al igual que la guardia civil también hace sus pruebas para dar las licencias de armas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Así que la madera es la que ha dado la licencia a los neonazis de levantina de seguridad...
elalbert78 escribió:Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no formas parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado obediencia a la constitución ni a las leyes. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado defender el orden constitucional de este país. Eres vigilante de seguridad de una empresa privada y por lo tanto careces de la independencia necesaria para ejercer funciones policiales, actuarás de una u otra manera según tu jefe te ordene, sea este de derechas o de izquierda, y no con independencia y respeto a las leyes. Precisamente porque eres VIGILANTE DE SEGURIDAD y no un funcionario del estado, la ley que te otorga funciones que jamás deberias poder desarrollar es una aberración.

No es que tenga nada en contra de los vigilantes de seguridad, tengo algo en contra de la privatización de los servicios públicos y muy en especial en relación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No podemos dejar que cualquier empresa privada sea la que garantice nuestros derechos constitucionales, es una aberración en sí mismo y todo aquel que lo defienda, lo siento, no tiene ni idea de lo que dice.

Tal y como

No sabia yo que los anti-disturbios actuasen con independencia... :-|
Ashdown escribió:Así que la madera es la que ha dado la licencia a los neonazis de levantina de seguridad...

Tú nunca cambiaras [qmparto] [plas]
amchacon escribió:
Ashdown escribió:Así que la madera es la que ha dado la licencia a los neonazis de levantina de seguridad...

¿Me equivoco?
Ashdown escribió:
amchacon escribió:

¿Me equivoco?

Si, se la ha dado el ministerio del interior. Y eso que llamas madera lo mismo tiene mas conscintencia que el serrin que tienes en cierta parte de tu cuerpo.

Pues igual que te la daría incluso a ti si careces de antecedentes apruebas los exámenes y cumples con todos los requisitos administrativos.

Pero vamos que ya sabemos, tooodos nacis, menos nosotros claro.
Snakefd99cb escribió:

seiyaburgos escribió:

Un consejo: No intenteís razonar con Ashdown, tiene la idea de que toda autoridad es la muerte, el terror y la perdición. No le vais a convencer con argumentos y tampoco vais a conseguir que os de alguno.
seiyaburgos escribió:

Pues igual que te la daría incluso a ti si careces de antecedentes y cumples con todos los requisitos administrativos.

Pero vamos que ya sabemos, tooodos nacis, menos nosotros claro.

Conflictos

José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en Valencia,6 hechos por los que nunca fue condenado.5 Ha sido acusado por diversos sectores de fundar y financiar los grupos Acción Radical (activo entre 1990 y 1995) y Frente Antisistema (FAS), aunque no ha sido juzgado ni condenado por ello.5

Su faceta de representante a nivel estatal de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), ha provocado enfrentamientos y distanciamientos con otros sectores ultraderechistas más tradicionalistas y católicos, por su defensa de la legalización de la prostitución y por la inclusión de las prostitutas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.7

Ha publicado diversos artículos de opinión en la prensa valenciana (Las Provincias, Diario de Valencia y Levante, entre los que se encuentra el célebre Yo también tengo libros nazis.

Ha sido denunciado por diversas organizaciones, como SOS Racismo, por incitar al odio racial, la violencia y la discriminación, permitiendo que en sus manifestaciones sean coreados lemas xenófobos y racistas, así como por la exhibición de emblemas nazis y fascistas.8 Roberto fue sin embargo absuelto al considerar el juez que las expresiones racistas y xenófobas proferidas en la manifestación constituían «meras descalificaciones genéricas»),9 sentenciando que las organizaciones denunciantes tenían que pagar las costas del juicio, y 9000 euros a Roberto.

En 2004, la Audiencia de Valencia también confirmó una condena de un año para José Luis Roberto por presentar un testigo falso en un juicio de faltas.5 10

En 2011, llevó a juicio al dirigente comunista y concejal de Esquerra Unida del País Valencià, Amadeu Sanchís, siendo condenado este por el Juzgado de instrucción nº 10 de Valencia como autor de una falta de injurias hacia España 2000.11
dark_hunter escribió:
Gazkhull escribió:Un apunte, que la gente ignora bastante. Con la nueva ley esa, no se da poderes para detener, sino para Retener, que es distinto. Cosa que es bastante idiota porque cualquier ciudadano puede retener a un delincuente, como antes han dicho.

Que yo sepa el concepto de "retención" no existe, ¿no? O se detiene o no, la ley ya la puse antes.

Si tu cometes un delito y yo soy testigo, tienes la obligacion, salvo fuerza mayor, de Retener al deliencuente hasta que llegue la policia.
No he leido la ley, pero supongo que ahora se les permitira retener usando esposas y todo el equipamiento pertinente. Pero segun escuche en la radio, Interior saco una carta diciendo que la ley no les da poder para detener, que ese solo lo detentan los CyFSE, se les da el de retener.
Gazkhull escribió:
dark_hunter escribió:
Gazkhull escribió:Un apunte, que la gente ignora bastante. Con la nueva ley esa, no se da poderes para detener, sino para Retener, que es distinto. Cosa que es bastante idiota porque cualquier ciudadano puede retener a un delincuente, como antes han dicho.

Que yo sepa el concepto de "retención" no existe, ¿no? O se detiene o no, la ley ya la puse antes.

Si tu cometes un delito y yo soy testigo, tienes la obligacion, salvo fuerza mayor, de Retener al deliencuente hasta que llegue la policia.
No he leido la ley, pero supongo que ahora se les permitira retener usando esposas y todo el equipamiento pertinente. Pero segun escuche en la radio, Interior saco una carta diciendo que la ley no les da poder para detener, que ese solo lo detentan los CyFSE, se les da el de retener.

Lecrim 490, lee por favor, que ya se ha dicho mil veces.

Haz tu mucho caso a la radio y tele.
Gazkhull escribió:
dark_hunter escribió:

Ley de Enjuiciamiento criminal, artículo 490:
Artículo 490

Cualquier persona puede detener...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a490

La palabra retener no existe jurídicamente, si privas a alguien de su libertad ambulatoria es una detención.
Yo trabaje durante un tiempo como guardia de seguridad, hace casi 10 años, y igual que me encontré compañeros estupendos, tambien me encontre con cada cafre que daba miedo. No me quiero imaginar si a un tipo asi le das el poder de detener, cachear e identificar en la via publica.
Otorgar ese poder a estas personas me parece una temeridad porque no estan preparados para ello.
Ahora os pongo el siguiente ejemplo.

Imaginaos que contrato un guardia de seguridad para que me siga a todas partes de escolta y pasando por la calle otro guarda de seguridad me pide cachearme.

Mi guardia de seguridad se lo impide y le dice que sea él quien sea cacheado antes.

¿que guardía de seguridad tiene poder para detener y cachear al otro guardia de seguridad?
VirtuaNEStor escribió:Ahora os pongo el siguiente ejemplo.

Imaginaos que contrato un guardia de seguridad para que me siga a todas partes de escolta y pasando por la calle otro guarda de seguridad me pide cachearme.

Mi guardia de seguridad se lo impide y le dice que sea él quien sea cacheado antes.

¿que guardía de seguridad tiene poder para detener y cachear al otro guardia de seguridad?

Pues depende, ya que tambien, hay rangos, no es lo mismo los que van con revolver a los que van con porra.

no lo se pero te puedes sacar unas palomitas y disfrutar de como argumentan y discuten para demostrar quien tiene razón con sus actuaciones de manual
chinche2002 escribió:

no lo se pero te puedes sacar unas palomitas y disfrutar de como argumentan y discuten para demostrar quien tiene razón con sus actuaciones de manual

Toma un besito [ayay]

Un vigilante no puede cachear en mitad de la calle aleatoriamente, otra cosa es la nueva ley (que no se sabe muy bien como se redactará).
69 respuestas
1, 2