Carta de un vigilante de seguridad a la sociedad

Carta de un Vigilante de Seguridad a toda la Sociedad

"Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", " segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME
http://www.segurpress.com/index.php/pri ... iedad.html
Vale, muy bien todo.
Pero la Seguridad es un sector donde hay cada elemento que es para darle de comer aparte.
En mi trabajo tenemos vigilante con TIP desde siempre y hemos tenido cada uno que era para escribir un libro.
Una vez incluso nos plantamos para que nos cambiaran a uno porque en vez de crear un ambiente de seguridad lo que hacia era crear un ambiente de crispación para poder soltar mamporros.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y dale el problema no es que haya energumenos (que los hay) es que se tilda a todos sin excepcion de ello como si fuera una verdad absoluta y eso toca mucho los cojones
Pero vamos a ver, qué alguien me explique como es posible que en organismos públicos haya vigilantes de seguridad con un físico delgado ¿?

Luego pasa lo que pasa, le pegan una paliza al vigilante y al hospital, cuando la culpa es de esa empresa que debe hacer un seguimientos de sus trabajadores.

Manda cojones!!!!!!!!

Y

Viva españa!!!!!!!! XD
Tukaram escribió:Y dale el problema no es que haya energumenos (que los hay) es que se tilda a todos sin excepcion de ello como si fuera una verdad absoluta y eso toca mucho los cojones

Pasa mucho. Todos los profesores son unos vagos. ¿No os acordáis?.

Yo en el curro he tenido decenas de guardias de seguridad, y lo normal es que fuese gente bastante corriente. En una ocasión si nos encontramos con un energúmeno completo, pero duró 4 días.

Eso si, los guardias de seguridad del metro pasan de hacer nada como de comer mierda. Delante de él he visto carteristas echar mano del bolso de la que tenía delante, y en vez de decirle algo a los cacos decía "Señora, tenga cuidado que la están robando".
La privación de libertad como derecho fundamental no puede estar en la mano de una persona con una formación tan pobre.
Y claro que no todos son unos personajes de cuidado, pero telita con lo que se ve
xantixxl escribió:La privación de libertad como derecho fundamental no puede estar en la mano de una persona con una formación tan pobre.
Y claro que no todos son unos personajes de cuidado, pero telita con lo que se ve

Fijate, que ese derecho esta en la mano de cualquier, pues tu puedes privar de libertad a alguien reteniendole hasta que lleguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A mi me da pena de los vigilantes jurados. Porque de 100, habra 10 que ahora sde crean la hostia, y 90 que paguen los errores. Casualmente, lo mismo que pasa en todos los ambitos.

La culpa no es suya, tengan la formacion que tenga, no se les falte al respeto, hombre :O
Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no formas parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado obediencia a la constitución ni a las leyes. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado defender el orden constitucional de este país. Eres vigilante de seguridad de una empresa privada y por lo tanto careces de la independencia necesaria para ejercer funciones policiales, actuarás de una u otra manera según tu jefe te ordene, sea este de derechas o de izquierda, y no con independencia y respeto a las leyes. Precisamente porque eres VIGILANTE DE SEGURIDAD y no un funcionario del estado, la ley que te otorga funciones que jamás deberias poder desarrollar es una aberración.

No es que tenga nada en contra de los vigilantes de seguridad, tengo algo en contra de la privatización de los servicios públicos y muy en especial en relación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No podemos dejar que cualquier empresa privada sea la que garantice nuestros derechos constitucionales, es una aberración en sí mismo y todo aquel que lo defienda, lo siento, no tiene ni idea de lo que dice.

Tal y como
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Ay, pobre. Lástima que la anáfora no otorgue razones.
suskie escribió:Vale, muy bien todo.
Pero la Seguridad es un sector donde hay cada elemento que es para darle de comer aparte.
En mi trabajo tenemos vigilante con TIP desde siempre y hemos tenido cada uno que era para escribir un libro.
Una vez incluso nos plantamos para que nos cambiaran a uno porque en vez de crear un ambiente de seguridad lo que hacia era crear un ambiente de crispación para poder soltar mamporros.

Y hay malos policias, malos medicos, malos profesores y un largo etcetera, y no por eso se tiene que llamar a todos lo mismo.
amchacon escribió:POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME

Joder, me pregunto de dónde pudo salir la animalada esa de que el enemigo viste uniforme, ¿verdad?
Es que no deberían haber vigilantes de seguridad, todo lo más controladores que informan de cualquier anomalía a las FCSE ... Y ni porras ni grilletes ni pollas, no son nadie para llevarlo ...

Y SI, creo firmemente que son policías frustrados, y eso dice muy poco de ellos, viendo como son muchos policías ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Al señor vigilante de seguridad no se le forma en derecho, no sabe cuándo puede proceder a un cacheo (hablando de espacio público, claro) y cuándo no, desconoce los derechos de un ciudadano etc..todo eso no es requisito para su profesión, y ese es el simplemente el problema.
Y lo siento por el pero el enemigo viste uniforme, traje y corbata.
A llorar a la iglesia.
Chomi escribió:
xantixxl escribió:La privación de libertad como derecho fundamental no puede estar en la mano de una persona con una formación tan pobre.

Fijate, que ese derecho esta en la mano de cualquier, pues tu puedes privar de libertad a alguien reteniendole hasta que lleguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A mi me da pena de los vigilantes jurados. Porque de 100, habra 10 que ahora sde crean la hostia, y 90 que paguen los errores. Casualmente, lo mismo que pasa en todos los ambitos.

La culpa no es suya, tengan la formacion que tenga, no se les falte al respeto, hombre :O

Ya, pero tu puedes llevar grilletes, defensa,... por la calle o en lugares públicos y hacer uso de ellos? Tu puedes identificar a alguien por la calle?
Que alguien me explique por que cojones cualquier paisano puede hacerse un cursillo tipo CCC y tener esas funciones. Quien me asegura la correcta utilización de mis datos? Que conocimientos de derecho, primeros auxilios, ...tienen?
Que no tiene razón de ser ya no esto que quieren hacer, sino su mera existencia. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están para eso. Y como dice el compañero no tienen independencia, son (y no se me entienda mal) mercenarios a sueldo del jefe de turno.
Gaiden escribió:Al señor vigilante de seguridad no se le forma en derecho, no sabe cuándo puede proceder a un cacheo (hablando de espacio público, claro) y cuándo no, desconoce los derechos de un ciudadano etc..todo eso no es requisito para su profesión, y ese es el simplemente el problema.

Pues eso que pides SI que nos lo enseñan. Bien que me machacaron a mi con derecho y con los derechos de los ciudadanos, precisamente para evitar abusos a la hora de actuar y hacerlo de forma correcta. Sé perfectamente como y cuando actuar, si procede el cacheo o no, etc... y todo eso nos lo remarcaron bien precisamente para evitar los problemas en los que a veces se meten muchos VS.

No tenemos la formación que tienen las FCS, pero si tenemos una buena formación acorde a nuestro trabajo seremos buenos profesionales.
Mi padre ha sido mucho tiempo vigilante jurado con revolver (lo podia tener en casa) y tenia capacidad reconocida de hacer bastantes cosas. Solo ha tenido que disparar una vez, al aire, por que la policia tardo en llegar a la Coca-Cola en Zaragoza cuando estaba hace muchos años.

El lo unico que me decia, el problema no es saber o no cuando tienes que actuar, con lo que me pagan, me tendria que tirar debajo de una mesa, esconderme y esperar a que llegue la policia y que se lleven y hagan lo que les salga de los huevos, pero, su moral no le deja xD.

Tambien ha sido escolta privado para un pez gordo en colaboracion con la policia siempre.

No se si es lo mismo un vigilante de seguridad que un vigilante jurado, pero mi viejo siempre ha podido detener, cachear, expulsar etc etc etc.....
Luego ya le mandaron a un banco y fue mas tranquilo

P.D Un dia tuvo un problemilla, que gracias a los testigos se soluciono pero ya le querian empurar (el abogado del atracador, que tiene cojones), salio del banco donde trabajaba, directamente a una tienda a comprar tabaco, y justo, coincidencias de la vida, estaban atracando con una navaja a la empleda, le puso el revolver en la cabeza al tio y se soluciono todo. Eso es en lo unico en que se ha podido propasar, segun me ha contado xD (segun me dijo, el tio, se meo encima LOL). Al final no paso nada, de todas formas, eran otros tiempos. Yo creo que lo hace ahora, y se le cae el pelo.
Hay 2 dilemas, mi padre tiene que actuar aunque no le pague la dueña del establecimiento?, mi padre si actua se esta metiendo en territorio de la policia?, no lo se, pueden ser reprochables todas las situaciones. Pero la dueña de la tienda se lo sigue agradeciendo a dia de hoy. Y por supuesto, al ser vigilante del banco, era conocido en todo el barrio xD.
SMaSeR escribió:Mi padre ha sido mucho tiempo vigilante jurado con revolver (lo podia tener en casa) y tenia capacidad reconocida de hacer bastantes cosas. Solo ha tenido que disparar una vez, al aire, por que la policia tardo en llegar a la Coca-Cola en Zaragoza cuando estaba hace muchos años.

El lo unico que me decia, el problema no es saber o no cuando tienes que actuar, con lo que me pagan, me tendria que tirar debajo de una mesa, esconderme y esperar a que llegue la policia y que se lleven y hagan lo que les salga de los huevos, pero, su moral no le deja xD.

Tambien ha sido escolta privado para un pez gordo en colaboracion con la policia siempre.

No se si es lo mismo un vigilante de seguridad que un vigilante jurado, pero mi viejo siempre ha podido detener, cachear, expulsar etc etc etc.....
Luego ya le mandaron a un banco y fue mas tranquilo

P.D Un dia tuvo un problemilla, que gracias a los testigos se soluciono pero ya le querian empurar (el abogado del atracador, que tiene cojones), salio del banco donde trabajaba, directamente a una tienda a comprar tabaco, y justo, coincidencias de la vida, estaban atracando con una navaja a la empleda, le puso el revolver en la cabeza al tio y se soluciono todo. Eso es en lo unico en que se ha podido propasar, segun me ha contado xD (segun me dijo, el tio, se meo encima LOL). Al final no paso nada, de todas formas, eran otros tiempos. Yo creo que lo hace ahora, y se le cae el pelo.
Hay 2 dilemas, mi padre tiene que actuar aunque no le pague la dueña del establecimiento?, mi padre si actua se esta metiendo en territorio de la policia?, no lo se, pueden ser reprochables todas las situaciones. Pero la dueña de la tienda se lo sigue agradeciendo a dia de hoy. Y por supuesto, al ser vigilante del banco, era conocido en todo el barrio xD.

Bueno, tu padre realmente era un guarda jurado, de esos que todos llevaban revolver.
elalbert78 escribió:Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no formas parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado obediencia a la constitución ni a las leyes. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado defender el orden constitucional de este país. Eres vigilante de seguridad de una empresa privada y por lo tanto careces de la independencia necesaria para ejercer funciones policiales, actuarás de una u otra manera según tu jefe te ordene, sea este de derechas o de izquierda, y no con independencia y respeto a las leyes. Precisamente porque eres VIGILANTE DE SEGURIDAD y no un funcionario del estado, la ley que te otorga funciones que jamás deberias poder desarrollar es una aberración.

No es que tenga nada en contra de los vigilantes de seguridad, tengo algo en contra de la privatización de los servicios públicos y muy en especial en relación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No podemos dejar que cualquier empresa privada sea la que garantice nuestros derechos constitucionales, es una aberración en sí mismo y todo aquel que lo defienda, lo siento, no tiene ni idea de lo que dice.

Tal y como

+1, This, etc...
rampopo escribió:
elalbert78 escribió:Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no formas parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado obediencia a la constitución ni a las leyes. Eres vigilante de seguridad y por lo tanto no has jurado defender el orden constitucional de este país. Eres vigilante de seguridad de una empresa privada y por lo tanto careces de la independencia necesaria para ejercer funciones policiales, actuarás de una u otra manera según tu jefe te ordene, sea este de derechas o de izquierda, y no con independencia y respeto a las leyes. Precisamente porque eres VIGILANTE DE SEGURIDAD y no un funcionario del estado, la ley que te otorga funciones que jamás deberias poder desarrollar es una aberración.

Tal y como

+1, This, etc...

Full of win
Das über win
Y todos los win que se me puedan ocurrir
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Gaiden escribió:Al señor vigilante de seguridad no se le forma en derecho, no sabe cuándo puede proceder a un cacheo (hablando de espacio público, claro) y cuándo no, desconoce los derechos de un ciudadano etc..todo eso no es requisito para su profesión, y ese es el simplemente el problema.

eso no es cierto porque eso si se estudia para ser vigilante y tienes que sabe cuando y como actuar
que alguien me corrija si me equivoco.

pero hasta donde yo se.un vigilante de seguridad no puede,mejor dicho no debe actuar contra quien delinque.
su funcion es la de vigilar y alertar.pero en ningun caso actuar como si de un policia,militar,bombero o medico se tratara....

hablo de un vigilante de seguridad eh(los de "porra"(que no es porra es defensa)y esposas,no con armas de fuego),que tambien hay otros tipos de vigilante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La carta no es la de un madero frustrao y bastante flipadete. Qué va. Lo mejor del asunto es que hasta es creíble y estoy seguro de que sería mejor madero que la gran mayoría.
Yo imagino que habrá de todo pero los pocos guardias de seguridad que he conocido son para mear y no echar gota. Desde seguratas que se hinchaban de alcohol o venían de alcohol hasta las trancas hasta absolutos colgaos o atontaos (con perdón de los atontados pero es que no tienen muchos muchas luces) que no se enteran de nada.

De hecho, de todos los que conozco solo veo 1 normal. Los demás... tela tela!!!

Imagino que no será la regla pero en mi caso sí, así que no sé qué pensar. Es una profesión en según qué establecimientos o lugares públicos que parece que les dan el trabajo al más tonto. Y no lo digo a malas, joder, es lo que pienso.
fluzo escribió:que alguien me corrija si me equivoco.

pero hasta donde yo se.un vigilante de seguridad no puede,mejor dicho no debe actuar contra quien delinque.
su funcion es la de vigilar y alertar.pero en ningun caso actuar como si de un policia,militar,bombero o medico se tratara....

hablo de un vigilante de seguridad eh(los de "porra"(que no es porra es defensa)y esposas,no con armas de fuego),que tambien hay otros tipos de vigilante.

A ver.. chaval del 98... antes de hablar informate por que la cagas, y eres el ejemplo de lo que es hablar sin conocimiento y de dartelas de listillo para menospreciar una profesión.

un vigilante de seguridad no puede,mejor dicho no debe actuar contra quien delinque.

Te animo a que robes delante de un Vigilante de Seguridad y que a poder ser el te vea, a ver que te pasa,y así compruebes si pueden o no pueden actuar en caso de presenciar un delito... y si quieres luego pon la denuncia pertinente en contra del Vigilante por "detenerte" te vas a quedar sin orgullo porque vas a perder juridicamente hablando.

su funcion es la de vigilar y alertar, pero en ningun caso actuar como si de un policia,militar,bombero o medico se tratara....

Anda, callate mejor porque no sabes ni lo que dices, un vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones puede y debe actuar en caso de catastrofe ayudando a las fuerzas y cuerpo de seguridad en caso de que se la soliciten, nose si te sonará el atentado de Atocha (quizás no habías nacido o eras muy pequeño) pero ahí los Vigilantes de Seguridad curraron para auxiliar a personas de la catastrofe,atrapados,mutilados... y en compañia de las FFCCS. Otra mas reciente la tienes en el descarrilamiento del tren en Galicia, eso no sale en las noticias como por ejemplo si sale como rajoy va a hacerse la foto de rigor en el lugar.. pero ya te digo yo que estuvieron ayudando.
Pero bueno, lo de siempre, generalizar una y otra vez y hablar sin fundamento ni ideas.
Yo fui vigilante de seguridad (no controlador) alla por el 2004-2005 y conoci a todo tipo de personas (compañeros) . El tema de los vigilantes de seguridad es que los requerimientos para serlo son muy inferiores a los de policia, de echo no se pasa por ningun tipo de examen psicológico ni por ninguna entrevista personal como hacen en la policia, por lo que hay mucho colgao, atontao o tarao que no sabe a que dedicarse en la vida y se mete hay.

Como en todas las profesiones hay incompetentes, pero hay que sumar que el sector de la vigilancia privada es para llorar. Tienen que hacer horas como burros, sueldo comparado a sus responsabilidades irrisorio, al no ser agentes de autoridad la gentuza no les respeta... etc.

Yo lo dejé por que me es un trabajo aburrido a mas no poder.

Evidentemente no estan preparados ni cualificados para hacer labores de policia.
kiriku escribió:Yo fui vigilante de seguridad (no controlador) alla por el 2004-2005 y conoci a todo tipo de personas (compañeros) . El tema de los vigilantes de seguridad es que los requerimientos para serlo son muy inferiores a los de policia, de echo no se pasa por ningun tipo de examen psicológico ni por ninguna entrevista personal como hacen en la policia, por lo que hay mucho colgao, atontao o tarao que no sabe a que dedicarse en la vida y se mete hay.

Como en todas las profesiones hay incompetentes, pero hay que sumar que el sector de la vigilancia privada es para llorar. Tienen que hacer horas como burros, sueldo comparado a sus responsabilidades irrisorio, al no ser agentes de autoridad la gentuza no les respeta... etc.

Yo lo dejé por que me es un trabajo aburrido a mas no poder.

Evidentemente no estan preparados ni cualificados para hacer labores de policia.

estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo soy Vigilante de seguridad , llevo 9 años en el sector, y también debo decir que he trabajado con muuuuchosss taraos, esquizofrénico, borrachos, incluso con un historial que ni el Lute, luego hay otro bando que son personas normales pero con nula capacidad de decisión a la hora de presenciar un problema sea de robo o de mismamente una falsa alarma de conato de incendio en el organismo donde trabajas, olvídate si necesitas que te ayuden, no valen y no tienen capacidad para solventar problemas.
El problema que radica aquí es que deberían profesionalizar más el sector, han dejado olvidado esta profesión y ahora es lo que hay,sin más...
Pero te digo que de esa gente puede ser un 15% del total que me he podido encontrar, luego la mayoría son y somos gente muy competente.

Que yo sepa solo hay un tipo de vigilante :-?

Todos pueden actuar contra quien delinque. Cualquier ciudadano en realidad (artículo 490 del enjuizamiento criminal).
david_killer85 escribió:

A ver.. chaval del 98... antes de hablar informate por que la cagas, y eres el ejemplo de lo que es hablar sin conocimiento y de dartelas de listillo para menospreciar una profesión.

un vigilante de seguridad no puede,mejor dicho no debe actuar contra quien delinque.

Te animo a que robes delante de un Vigilante de Seguridad y que a poder ser el te vea, a ver que te pasa,y así compruebes si pueden o no pueden actuar en caso de presenciar un delito... y si quieres luego pon la denuncia pertinente en contra del Vigilante por "detenerte" te vas a quedar sin orgullo porque vas a perder juridicamente hablando.

su funcion es la de vigilar y alertar, pero en ningun caso actuar como si de un policia,militar,bombero o medico se tratara....

Anda, callate mejor porque no sabes ni lo que dices, un vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones puede y debe actuar en caso de catastrofe ayudando a las fuerzas y cuerpo de seguridad en caso de que se la soliciten, nose si te sonará el atentado de Atocha (quizás no habías nacido o eras muy pequeño) pero ahí los Vigilantes de Seguridad curraron para auxiliar a personas de la catastrofe,atrapados,mutilados... y en compañia de las FFCCS. Otra mas reciente la tienes en el descarrilamiento del tren en Galicia, eso no sale en las noticias como por ejemplo si sale como rajoy va a hacerse la foto de rigor en el lugar.. pero ya te digo yo que estuvieron ayudando.
Pero bueno, lo de siempre, generalizar una y otra vez y hablar sin fundamento ni ideas.

He dicho que alguien me corrija si me equivoco...
Y parece que me he equivocado.
Al igual que tu con las formas de corregirme.

Un saludo y perdona mi ignorancia.

Menos mal que almenos me queda la educación y el respeto a las personas.
david_killer85 escribió:
estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo soy Vigilante de seguridad , llevo 9 años en el sector, y también debo decir que he trabajado con muuuuchosss taraos, esquizofrénico, borrachos, incluso con un historial que ni el Lute, luego hay otro bando que son personas normales pero con nula capacidad de decisión a la hora de presenciar un problema sea de robo o de mismamente una falsa alarma de conato de incendio en el organismo donde trabajas, olvídate si necesitas que te ayuden, no valen y no tienen capacidad para solventar problemas.
El problema que radica aquí es que deberían profesionalizar más el sector, han dejado olvidado esta profesión y ahora es lo que hay,sin más...
Pero te digo que de esa gente puede ser un 15% del total que me he podido encontrar, luego la mayoría son y somos gente muy competente.

Y como demuestra tu anterior mensaje, con una falta de educación y saber estar muy grande.

Si el compañero que solamente exponía lo que el tenia entendido y pedía que se le rectificase si estaba errado ha sido menospreciado e insultado por ti de esa forma, miedo me da verte trabajando...

Con respecto a la carta, creo que nadie va en contra de él, por lo menos lo que yo pienso es que la gente solamente critica la privatización evidente de la seguridad y su comercialización chanchullera, de modo que me parece que es una pataleta de alguien que esta errado en la dirección donde apuntar su frustración.

Y asco de Movil que se me ha borrado el mensaje 2 veces....
Un apunte, que la gente ignora bastante. Con la nueva ley esa, no se da poderes para detener, sino para Retener, que es distinto. Cosa que es bastante idiota porque cualquier ciudadano puede retener a un delincuente, como antes han dicho.
Gazkhull escribió:Un apunte, que la gente ignora bastante. Con la nueva ley esa, no se da poderes para detener, sino para Retener, que es distinto. Cosa que es bastante idiota porque cualquier ciudadano puede retener a un delincuente, como antes han dicho.

Que yo sepa el concepto de "retención" no existe, ¿no? O se detiene o no, la ley ya la puse antes.
rampopo escribió:

Tal y como

+1, This, etc...

+1000 , mejor imposible.
Ahora hay que leer.... que no hacen falta Vigilantes de Seguridad por que no hacen nada..... vale pues yo digo que la cajera del super tampoco (hay máquinas habilitadas para pagar sin presencia de nadie), tampoco la mitad de los taxistas ( hay demasiados y no hay curro, solo estorban), tampoco tantos telefonistas ( total, el trabajo de mil eurista lo puede hacer el que está al lado, se le puede cargar de trabajo).

y vuelvo a decir, ni un VS es portero de discoteca ( ni tiene habilitación para ello), y ni mucho menos queremos inmiscuirnos en el trabajo de las FCSE. Somos SUS auxiliares y tenemos PLENO derecho en el servicio que se nos asignan.

Llevamos defensa? sí, que no es porra, se habla con propiedad ante todos los métodos que se usan para defensa personal (sí, es defensa personal).

Tenemos unos grilletes, los cuales se usan en caso que sea necesario y si la situación lo requiere. Las explicaciones, se las tendremos que dar a quien corresponda.

Y no hay más, es un TRABAJO y todo el mundo tiene derecho a ello, como los que he citado en el primer párrafo.
Mojolino Fino escribió:Ahora hay que leer.... que no hacen falta Vigilantes de Seguridad por que no hacen nada..... vale pues yo digo que la cajera del super tampoco (hay máquinas habilitadas para pagar sin presencia de nadie), tampoco la mitad de los taxistas ( hay demasiados y no hay curro, solo estorban), tampoco tantos telefonistas ( total, el trabajo de mil eurista lo puede hacer el que está al lado, se le puede cargar de trabajo).

y vuelvo a decir, ni un VS es portero de discoteca ( ni tiene habilitación para ello), y ni mucho menos queremos inmiscuirnos en el trabajo de las FCSE. Somos SUS auxiliares y tenemos PLENO derecho en el servicio que se nos asignan.

Llevamos defensa? sí, que no es porra, se habla con propiedad ante todos los métodos que se usan para defensa personal (sí, es defensa personal).

Tenemos unos grilletes, los cuales se usan en caso que sea necesario y si la situación lo requiere. Las explicaciones, se las tendremos que dar a quien corresponda.

Y no hay más, es un TRABAJO y todo el mundo tiene derecho a ello, como los que he citado en el primer párrafo.

El problema es que la gente se cree que para ser vigilante, basta con que alguien te contrate y punto. Todavía habrá quien piense que los porteros de discoteca son también guardias de seguridad...

Un vigilante necesita licencia y una formación regulada con los conocimientos jurídicos necesarios. Además de superar la formación en una academia oficial, han de pasar los examenes que hace la policía nacional y que son obligatorios para conseguir la placa de vigilante.
amchacon escribió:Un vigilante necesita licencia y una formación regulada con los conocimientos jurídicos necesarios. Además de superar la formación en una academia oficial, han de pasar los examenes que hace la policía nacional y que son obligatorios para conseguir la placa de vigilante.

esto sabes que es mentira, verdad?
xantixxl escribió:
amchacon escribió:Un vigilante necesita licencia y una formación regulada con los conocimientos jurídicos necesarios. Además de superar la formación en una academia oficial, han de pasar los examenes que hace la policía nacional y que son obligatorios para conseguir la placa de vigilante.

No es mentira:
https://www.policia.es:12098/VIGSEGUR/C ... nicial.vgl
amchacon escribió:
xantixxl escribió:

No es mentira:
https://www.policia.es:12098/VIGSEGUR/C ... nicial.vgl

que me quieres decir con eso? ahi no pone nada.
que oposiciones y años de academia pasa un vigilante de seguridad?
venga hombre a ver si ahora se les prepara en Quantico.
esto es asi, curso en academia privada (o mucho me equivoco o si pagas lo tienes) de 180 horas de las cuales no todas son presenciales, examen para obtener la licencia de 80 preguntas y pruebas fisicas de risa.

es decir, si, si es mentira
xantixxl escribió:

No,no es mentira.Los exámenes los realiza la policía nacional,no dice que sean las oposiciones al CNP ni la academia de Ávila las que debe pasar un VS ;)
gejorsnake escribió:
xantixxl escribió:

No,no es mentira.Los exámenes los realiza la policía nacional,no dice que sean las oposiciones al CNP ni la academia de Ávila las que debe pasar un VS ;)

no. dice que son los hace la policia nacional y eso es mentira.
La carta está muy bien, y yo he conocido en muchos sitios guardias de seguridad que son bellísimas personas...el problema es que en este sector por desgracia abundan matones descerebrados de gimnasio...no hay más que ver la fauna que puebla la empresa Levantina de seguridad (empezando por su dueño, Jose Luis Roberto, líder de España 2000) que prácticamente tiene el monopolio de este negocio en Valencia.

A mi es que no me hace ni puta gracia que vaya a tener casi las mismas potestades que un policía un nazi hormonado de los que pueblan esta empresa.
han de pasar los examenes que hace la policía nacional

han de pasar los examenes que realiza la policía nacional

han de pasar los examenes que supervisa la policía nacional

han de pasar la convocatoria de plazas que hace la policía nacional para otorgar las placas de VS

Escoge la forma que prefieras,pero todas significan lo mismo :-?
xantixxl escribió:
gejorsnake escribió:
xantixxl escribió:

no. dice que son los hace la policia nacional y eso es mentira.

Los exámenes los prepara y los realiza la Policia Nacional, tanto las físicas como la teorica. La prueba teorica se llega a realizar incluso en dependencias policiales.

Antes te preparas en una academia privada, efectivamente, pero esa academia debe estar homologada y debe tener la licencia otorgada por el Ministerio del Interior para impartir esa preparación.
xantixxl escribió:

que me quieres decir con eso? ahi no pone nada.
que oposiciones y años de academia pasa un vigilante de seguridad?
venga hombre a ver si ahora se les prepara en Quantico.
esto es asi, curso en academia privada (o mucho me equivoco o si pagas lo tienes) de 180 horas de las cuales no todas son presenciales, examen para obtener la licencia de 80 preguntas y pruebas fisicas de risa.

¿Cuando he dicho yo la palabra oposición? :-?

En esa página puedes consultar las convocaciones de examenes para VS. Fijate que es la página de la policía nacional :o

Y para rematar la cosa tenemos aquí el testimonio de un VS:
Kakarot_13 escribió:Los exámenes los prepara y los realiza la Policia Nacional, tanto las físicas como la teorica. La prueba teorica se llega a realizar incluso en dependencias policiales.

Antes te preparas en una academia privada, efectivamente, pero esa academia debe estar homologada y debe tener la licencia otorgada por el Ministerio del Interior para impartir esa preparación.
Nada pues supongo que allá por 2002 ( uno ha sido cocinero antes que fraile), cuando tuve que entregar toda la documentación, instancia incluido el certificado de penales en Comisaría y me lo recogió un Policía, cuando los contenidos eran aprobados por la Policía, cuando el certificado del curso lo convalidaba un Inspector de Seguridad Privada, cuando realice las pruebas físicas las se realizaban bajo la supervisión de Policías de uniforme de la división de formación, al igual que vigilar los exámenes teóricos y cuando conseguí mi habilitación me la entregó y firmo un Policía o la de decenas de compañeros que hay supervisando los serviciós en una sección que se llama seguridad privada, supongo que todo fue un sueño de Resines :(
seiyaburgos escribió:Nada pues supongo que allá por 2002 ( uno ha sido cocinero antes que fraile), cuando tuve que entregar toda la documentación, instancia incluido el certificado de penales en Comisaría y me lo recogió un Policía, cuando los contenidos eran aprobados por la Policía, cuando el certificado del curso lo convalidaba un Inspector de Seguridad Privada, cuando realice las pruebas físicas las se realizaban bajo la supervisión de Policías de uniforme de la división de formación, al igual que vigilar los exámenes teóricos y cuando conseguí mi habilitación me la entregó y firmo un Policía o la de decenas de compañeros que hay supervisando los serviciós en una sección que se llama seguridad privada, supongo que todo fue un sueño de Resines :(

Y dicho esto, vuelvo a citar mi post:
amchacon escribió:El problema es que la gente se cree que para ser vigilante, basta con que alguien te contrate y punto. Todavía habrá quien piense que los porteros de discoteca son también guardias de seguridad...

Un vigilante necesita licencia y una formación regulada con los conocimientos jurídicos necesarios. Además de superar la formación en una academia oficial, han de pasar los examenes que hace la policía nacional y que son obligatorios para conseguir la placa de vigilante.
gejorsnake escribió:
han de pasar los examenes que hace la policía nacional

han de pasar los examenes que realiza la policía nacional

han de pasar los examenes que supervisa la policía nacional

han de pasar la convocatoria de plazas que hace la policía nacional para otorgar las placas de VS

Escoge la forma que prefieras,pero todas significan lo mismo :-?

No significan lo mismo dependiendo del contexto. Según esta escrito puede dar a entender que son los mismos exámenes que hace la Policia nacional. Los supervisa, si. Los elabora, no.
Que yo he entendido mal. Si. Para que veas que puede llevar a error a mas gente.
La gente se equivoca y cree que una cosa es A, cuando en realidad es B, pero no pasa nada. También entiendo y comprendo la gente que ve en la nueva ley un intento de privatizar la seguridad pública, y entiendo que la gente este en contra. Yo no voy a dar mi opinión sobre el tema...

Lo que no comparto es el acoso y derribo hacia una profesión como la de VS, que es tan digna como cualquier otra. Como en cualquier trabajo hay gente profesional y competente, y otros que serán unos gañanes y estarán de VS porque no encuentran otra cosa, pero no se debe juzgar a todo un ramo por ello.
Recordad que en la época de Zapatero habia convocatiorias para las FCS de 5.000 plazas, donde ahi entraba quien le daba la gana. Los habria competentes y buenos profesionales, y otros que entrarian por entrar, como muchos de mis excompañeros de instituto, que pasaron de matones/vandalos juveniles a policias/guardias civiles.

Así que pediria un poco de respeto para los que estamos en esta profesión, algunos de ellos compañeros eolianos, que siempre intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos y con la máxima educación y profesionalidad.

Un saludo.

EDIT: xantixxl, los exámenes los elabora departamento competente del Ministerio del Interior, al igual que los de la Policia Nacional. La diferencia radica en el temario, siendo obviamente más sencillo el de VS que el de las FCS.
69 respuestas
1, 2