carta extraña de mi padre

buenas,no se si me explicare bien ya q estoy nervioso y inquieto,la cosa es que hoy llego una carta a casa certificada del banco y cuando la cogio mi padre y la leyo,mi madre pregunto que que era y el le dijo que nada que era del prestamo,que que raro que le dijeron que estaba todo bien...

bueno e visto la carta y pone que el prestamo tiene un saldo deudor de 120.000 e y que prodeceran a la via judicial ..

no se si sera que se a atrasado en los pagos de la hipoteca,supongo q eso es lo que queda por pagar de hipoteca...sabia que habia problemas economicos en casa pero no se cuales son realmente..

supongo q si consigue el dinero de los pagos atrasados no ocurriria nada no se..

pero esto me huele fatal..llevamos unos años fatal asta el punto que un dia creo q acabare mandando todo a la mierda,estoy pasandolo fatal...
No se lo que será pero ánimo chaval!
Venga chico, arriba ese ánimo!

Por las cifras que dices una de dos: o tu padre es autónomo y pidió un prestamo bien majo para abrir un negocio, o se trata de una hipoteca.

No te preocupes demasiado e intenta ayudar en lo que puedas en casa (reducir gastos, generar algún ingreso con algún trabajo aunque sea eventual, etc); Se que la cifra de 120.000 parece inalcazable, pero poquito a poco se consiguen las cosas :D

Sobre todo anímate y pregunta a tus padres en que puedes ayudar.
nisiquiera yo lo se,ni que prestamo es,tiene otro prestamo de un negocio,supongo que seran varias letras atrasadas de la hipoteca y ese saldo es el que queda en total del prestamo de la hipoteca porque si mi padre debiese ese dinero atrasadamente del prestamo del negocio ya nos habrian echado de la casa hace mucho tiempo...supongo q sera lo que queda de alguno de los 2 prestamos..

gracias la verdad que llevo unos años bastante duros y no estoy viviendo nada mi juventud,pasas a estar siempre amargado,estoy estudiando y estoy buscando trabajo ya que voy a acabar ya el curso de fpo que estaba haciendo pero la verdad q por aqui por la zona de cadiz esta la cosa fatal...ojala encontrase algo aunque fuera eventualmente o fines de semana..

supongo que esa cifra sea por la hipoteca o por el otro prestamo y que es el total que se debe porque si fueran 120.000 e atrasados estariamos ya en la calle..
En todas las casas se cuecen habas... y no te creas que en tu casa es la única... en la mía no paran de llamar de Bancos, financieras y demases, y mi padre está en un ERE.

Estamos todos arrimando el hombro y aún así... Solo te digo que con paciencia y poco a poco se irá resolviendo todo, no pretendamos hacer todo de golpe

PD: intenta tener algo más de comunicación en casa para que te comentan lo que sucede y así saber como podrías ayudar
Un saludo y mucho ánimo [ginyo]
CrowX escribió:Se que la cifra de 120.000 parece inalcazable, pero poquito a poco se consiguen las cosas :D
.



buff, si yo empecé con un préstamo que es el pico de esa cifra y aun debo 13.000 €, y ya hace años.
ánimo.
halo24x escribió:bueno e visto la carta y pone que el prestamo tiene un saldo deudor de 120.000 e y que prodeceran a la via judicial ..

no se si sera que se a atrasado en los pagos de la hipoteca,supongo q eso es lo que queda por pagar de hipoteca...sabia que habia problemas economicos en casa pero no se cuales son realmente..


Bueno, con lo que cuentas poco se puede saber. Puede ser desde los impagos más la hipoteca que aún queda por pagar hasta sólo los intereses que ha generado las deudas que tengan tus padres.

Desde luego te digo una cosa, ya podéis informaros bien de qué es, porque no entiendo cómo os llega una carta certificada del banco a casa, donde os indican que van a iniciar un proceso judicial contra vosotros, y todavía vosotros preguntándoos si esos 120 mil euros es el total que queda por pagar.

supongo q si consigue el dinero de los pagos atrasados no ocurriria nada no se..


Ya te digo, informaros bien, porque normalmente, de ser impagos y de empezar con intereses de demora, la bola se puede hacer tan grande que es la pescadilla que se muerde la cola.

Vaya, no quiero asustarte ni nada de eso (que por mi mensaje quizás lo parezca), pero es que esta parsimonia ante una cosa así no me entra en la cabeza, y menos aún cuando "no sabéis qué es", pero os quieren reclamar judicialmente 120 mil euros.
quien no lo sabe soy yo,el si lo sabra,como no lo va a saber el...

el no sabe que vi la carta.no le pedi verla,entre en la habitacion y vi que estaba alli la misma carta que trajeron..

no tenemos una relacion familiar como otras familias..yo le ayudo en su negocio si hace falta,pero por ejemplo no tengo confianza para contarle mis problemas o el los suyos,cosas tan simples como contarles mis intimidades ,si e conocido una xica si no la e conocido si me va bien o mal con ella si me van bien los estudios,si e salido a buscar trabajo y e estado toda la mañana echando curriculums ,como estoy animicamente o cosas simples que leo por internet o que al hablar con amigos veo que si confian en sus padres y son cosas cotidianas en otras familias o yo preguntarle a ellos sus cosas..veo que tenemos una relacion muy extraña.

en amigos que e visto que cuando empezabamos a salir y e ido a su casa a buscarlos para salir los padres le preguntaban que donde iriamos,que lo pasasemos bien,que le preguntaban cosas de sus estudios se interesaban si tenian una relacion con una xica no se..conocian a los amigos de sus hijos y sabian con quien andaban..y ahora que lo pienso a mi nunca me preguntaban con quien salia si lo conocia del instituto de la calle o donde ibamos..

recuerdo que de adolescente tampoco habia esa comunicacion,para salir se basaba en:

yo:mama o papa, ya me voy que voy a salir
mis padres:ten cuidado,adios
yo:adios

y cuando volvia ya estaban dormidos...

tenemos temas de conversacion que nunca son de nosotros o de familia...y ellos lo mismo con sus cosas personales..solo son en torno al negocio,a familiares,si han visto a mi tia tal o si mi primo tal se a peleado con la novia(curioso que si se interesen por la vida personal de otro familia y a mi no me pregunten que si la chica que a llamado por telefono preguntando por mi es una chica a la que estoy conociendo o porque llegue tan tarde un dia cuando ya no suelo salir por las noches....),futbol etc..

no quiero decir que pasen de mi o que no me quieran,estoy seguro que me quieren mucho porque lo demuestran con echos pero no tenemos una relacion de contarnos nuestras cosas,una relacion familiar de contarnos que tal nos a ido el dia y si tenemos algun problema..o hablar de nuestras vidas personales...

es por eso por lo que no se de que sera esa deuda si de la hipoteca o del otro prestamo y si le pregunto asta se va a enfadar o no me va a explicar nada..de echo muchas veces le e preguntado cosas asi personales por curiosidad y xq me preocupa como cuanto paga de hipoteca,o cuanto le queda de prestamo y tal y su respuestas es aun queda...
¿Se lo has contado a tu madre? Porque como te ha dicho Odalin puede ser algo gordo, así que yo se lo contaría a tu amdre y que le pregunte hasta que sepa que és. puede que tu padre esté metido en lios y por verguenza o por orgullo no lo quiera contar, pero así será mas dificil solucionar el problema. Ánimo y suerte.
bueno e visto la carta y pone que el prestamo tiene un saldo deudor de 120.000 e y que prodeceran a la via judicial ..


Hasta que os echen pueden pasar meses
Es la triste realidad que se está viviendo en España hoy en día.

Mucho ánimo y suerte.
Esa carta me llegó a mi hace un año más o menos... En mi caso, mi hermana había pedido un crédito para un negocio (que luego tuvo que dejar, por cierto), y como aval puso la casa de mi madre, que es donde vivo yo ahora desde que ésta falleció.

Pues bien, mi hermana no hizo frente al pago de las letras sin decirme nada a mi, y me llegó esa carta tuya, y un mes o así después, directamente la fecha de la subasta del piso... vamos que me iba a la calle. Al final tuve que ir yo al banco y pude paralizar la subasta (pagando los atrasos de mi bolsillo, claro... 5400 eurillos de nada).

Espero que lo vuestro no llegue a estos extremos, pero lo que SÍ te digo es que tu padre NO DEBE IGNORAR esas cartas. Ahora los bancos no se andan con chiquitas... Necesitan pasta, y estrujan a quien sea, sin importar situaciones familiares ni hostias.

Saludos, y ánimo! [oki]

PD: Ah, y lo que te han dicho por arriba: apoya en lo que puedas a tus padres, ya sea anímicamente o económicamente (esto es lo que más les va a valer ahora...)
bascu escribió:Esa carta me llegó a mi hace un año más o menos... En mi caso, mi hermana había pedido un crédito para un negocio (que luego tuvo que dejar, por cierto), y como aval puso la casa de mi madre, que es donde vivo yo ahora desde que ésta falleció.

Pues bien, mi hermana no hizo frente al pago de las letras sin decirme nada a mi, y me llegó esa carta tuya, y un mes o así después, directamente la fecha de la subasta del piso... vamos que me iba a la calle. Al final tuve que ir yo al banco y pude paralizar la subasta (pagando los atrasos de mi bolsillo, claro... 5400 eurillos de nada).

Espero que lo vuestro no llegue a estos extremos, pero lo que SÍ te digo es que tu padre NO DEBE IGNORAR esas cartas. Ahora los bancos no se andan con chiquitas... Necesitan pasta, y estrujan a quien sea, sin importar situaciones familiares ni hostias.

Saludos, y ánimo! [oki]

PD: Ah, y lo que te han dicho por arriba: apoya en lo que puedas a tus padres, ya sea anímicamente o económicamente (esto es lo que más les va a valer ahora...)



LOL

¿Estuvieron a punto de vender tu casa para cobrar una deuda de 5.000Euros?

Alguien debería poner freno a estas cosas: por más que hayas puesto de abal tu casa no deberían permitir que te la quitasen por sumas como esas..... malditos bancos [+furioso]
halo24x escribió:quien no lo sabe soy yo,el si lo sabra,como no lo va a saber el...


Lo decía por lo que tú has comentado de que tu padre dijo que qué raro si todo estaba en orden y etc.

¿Con tu madre qué tal te llevas? Quizás podrías preguntarle a ella.

Que hay una deuda eso es seguro, ahora de cuánto es o qué tipo vete a saber...

¿Qué edad tienes?
CrowX escribió:
bascu escribió:...



LOL

¿Estuvieron a punto de vender tu casa para cobrar una deuda de 5.000Euros?

Alguien debería poner freno a estas cosas: por más que hayas puesto de abal tu casa no deberían permitir que te la quitasen por sumas como esas..... malditos bancos [+furioso]


Hombre, el TOTAL de la deuda es bastante más (no sabría decirte cuanto ahora mismo), los 5.000 eran los retrasos, más los intereses (que son un pico [+furioso] )

Una vez que se huelen que no vas a poder pagar, ya intentan embargarte los bienes para saldar la deuda completa... (en la carta que enviaron, ponía hasta el valor de tasación de esta casa y todo, alucinante).

Como ya dije, no se andan con chiquitas en los bancos, no... [enfado1]
Cuando te retrasas en un préstamo, normalmente sobre 3 cuotas, te reclaman el total de la deuda que es el importe que queda del préstamo mas los recibos pendientes.
Eso será el caso de los 120.000 que comentas casi seguro.
Lo normal es que si se pone las cuotas al dia "te dejen" seguir pagando como hasta ahora mes a mes.
Depende de la situación de atraso, igual tienes algún tipo de gastos de abogados y similares.
Por lo que, es mejor hablar con el banco e intentar llegar a un acuerdo, como pagar dos recibos de los atrasados al mes hasta poneros al día o algo parecido, con el índice de morosidad actual lo normal es que te lo acepten, los bancos quieren pasta no casas.
Ultimamente esto se esta poniendo muy mal, miedo me da pensar sobre el futuro...
16 respuestas