Carta Ministerio Interior Honda

Buenas a todos,
Hoy me han echo ir a tomar viento a buscar una carta de una empresa privada de transporte.
He ido a recogerla y firmada conformidad.
Cuando la abro leo esto:

Imagen

Mis preguntas son:

1º-A 50 Km de pasar la primera revisión no puede ser Honda la que me lo diga?
2º- Hace falta hacer este gasto en época de crisis gastando papel, empresa privada de transporte, etc?
3º- Cuál es la anomalia? No dicen nada... XD
4º- Con esto voy a la Honda y me solucionan esta "anomalia"?

Saludos.
El ministerio no sabe cuantos kilómetros llevas, logicamente.
Es un gasto por seguridad, tuya y de los demás, podemos discutir el tipo de comunicación, pero es una comunicación necesaria.
Ahora les mandas tú una carta y les preguntas cual es la anomalía, que puede ser la propia carta que ellos te mandan.
Honda no sabe quiénes son los responsables "legales" de los vehículos vendidos, de modo que pasan a Tráfico el listado para que ellos les hagan llegar el aviso. No veo el problema (a parte de que es algo escueta la nota, eso sí).
Del ministerio ya no tengo ni idea, pero de la casa muchas veces son para sacarte los cuartos, llama a ver.
(mensaje borrado)
joe a mi siempre me las mando citroen a nivel personal.

y todas gratuitas naturalmente, tanto el aviso como la reparación (4 en total creo recordar)
Ya, si esta muy bien que te avisen pero para empezar nose la anomalia que tengo, y creo debería saber. Y luego que se lo podian currar más a la hora de escribir la nota ya que lo pagamos todos de nuestro bolsillo. Además les tendria que obligar Honda a comunicar a cada comprador que existe esta anomalia y cuál es. Porque siempre que me ha pasado algo parecido ha sido la misma marca quien ha invitado a cambiarte el repuesto defectuosos o anómalo.
Mis preguntas son:

1º-A 50 Km de pasar la primera revisión no puede ser Honda la que me lo diga?

Si es un fallo de fabricación, puede que no se detecte en una revisión ordinaria. Estas cosas se llevan a nivel administrativo para evitar las consecuencias legales en caso de siniestro grave.

2º- Hace falta hacer este gasto en época de crisis gastando papel, empresa privada de transporte, etc?

Si es un asunto serio que compromete la seguridad, todo gasto es poco.

3º- Cuál es la anomalia? No dicen nada... XD

Si como he dicho, es un fallo de diseño/fabricación, las empresas no suelen querer publicidad (mala) así que lo llevan con el mayor secretismo posible, se informa a la administración correspondiente y ella a los interesados (por lo que he dicho al principio)

4º- Con esto voy a la Honda y me solucionan esta "anomalia"?

Suelen encargar se los talleres de los concesionarios si no se indica lo contrario.

Saludos.

Ten en cuenta que no es lo mismo una avería chorra, por ejemplo un fallo eléctrico que te funda la luz del maletero, que otro por el que te deje de funcionar el ABS o la dirección asistida.
skyrim escribió:Ya, si esta muy bien que te avisen pero para empezar nose la anomalia que tengo, y creo debería saber. Y luego que se lo podian currar más a la hora de escribir la nota ya que lo pagamos todos de nuestro bolsillo. Además les tendria que obligar Honda a comunicar a cada comprador que existe esta anomalia y cuál es. Porque siempre que me ha pasado algo parecido ha sido la misma marca quien ha invitado a cambiarte el repuesto defectuosos o anómalo.

No creo que haya que darle tantas vueltas. Tampoco creo que sea necesario que el Ministerio de Interior tenga que estar preguntando y redactando todas las anomalías que existan con pelos y señales. Simplemente es una plantilla genérica con tu número de bastidor y la marca de tu vehículo diciéndote que vayas a que te corrijan un fallo. Llama o ve al concesionario donde la compraste y punto.

Saludos
Hecho es con hache, de hacer. ;)
Resulta un poco surrealista que te digan que tu vehículo tiene una tara y no te digan cual es ni te den un teléfono de contacto ni nada de nada ¬_¬
normalmente los fabricantes se ponen en contacto con el cliente y en caso de no encontrarlo, la movida pasa a trafico

puede que donde la compraste no tengan tus datos correctos o el concesionario pasara de todo, es tan sencillo llamar y que te den cita
Pues me has recordado que hace ya casi un año que tenía que ir por mi Yaris por otro fallo detectado, que creo que en 7 años es la tercera vez que pasa.
A mi las otras dos veces me han tenido sin coche sobre una hora, por supuesto no me han cobrado nada. Tendré que llamar a ver si todavía puedo ir jeje.
Por si te sirve de ejemplo una vez era una pieza de cinturon que en casos x podía producir por rozamiento mucho calor y arder, y otra era algo del elevalunas electrico que podía arder tabíen por otra cosas, un mecherillo vamos XD
Deschamps escribió:Honda no sabe quiénes son los responsables "legales" de los vehículos vendidos, de modo que pasan a Tráfico el listado para que ellos les hagan llegar el aviso. No veo el problema (a parte de que es algo escueta la nota, eso sí).

Te equivocas. Los vehículos tienen un numero de bastidor único en el chasis, ese numero de bastidor está a tu nombre en la DGT. Por tanto, si Honda tiene un modelo de motocicletas con algo defectuoso, sabe cuantos se han vendido y a quien.

De hecho yo me compré una Suzuki Gladius, que tenia el regulador de la bateria defectuoso de fábrica. Me mandaron una carta por correo certificado de Suzuki diciendomelo y que tenia que ir a un concesionario oficial Suzuki a que me lo cambiaran totalmente gratis. De hecho, sudé de la carta y a los 6 meses me enviaron otra para recordarmelo.
Eidhur escribió:
Deschamps escribió:Honda no sabe quiénes son los responsables "legales" de los vehículos vendidos, de modo que pasan a Tráfico el listado para que ellos les hagan llegar el aviso. No veo el problema (a parte de que es algo escueta la nota, eso sí).

Te equivocas. Los vehículos tienen un numero de bastidor único en el chasis, ese numero de bastidor está a tu nombre en la DGT. Por tanto, si Honda tiene un modelo de motocicletas con algo defectuoso, sabe cuantos se han vendido y a quien.

Tú mismo lo dices. La DGT sí lo sabe. El fabricante no tiene por qué saberlo (y la DGT no le va a pasar esos datos, como es obvio).
Sera un timo, seguro que viene una grua a buscarlo y ya no lo ves mas.
Eidhur escribió:

De hecho yo me compré una Suzuki Gladius, que tenia el regulador de la bateria defectuoso de fábrica. Me mandaron una carta por correo certificado de Suzuki diciendomelo y que tenia que ir a un concesionario oficial Suzuki a que me lo cambiaran totalmente gratis. De hecho, sudé de la carta y a los 6 meses me enviaron otra para recordarmelo.

El tema está en que tú puedes vender la moto y que Suzuki no se entere, pero la DGT sí "debe" enterarse...De hecho lo le vendí una Suzuki a un amigo, y cuando ha ido a la casa ( habiendo cambiado los papeles de nombre) seguía lamoto apareciendo como mía...
17 respuestas