raul_sanchez1 escribió:Estamos llegando a un punto en que hay hasta castings para un inquilino. Como si no fuera ya suficiente con avales, nóminas y un sinfín de mierdas que piden ahora.
Jamás había escuchado eso de una carta de presentación para un piso. Lo próximo será tener que conquistar al caser@, invitarles a cenar, a unas copas... o que convivas unos días en el piso para ver si te lo alquilan.
lo del "casting" lo vivi una vez. un piso para alquilar resultó que el dueño (bueno, el decia que no era el dueño y blah blah) citaba a ver el piso a 3 o 4 a la vez y al final recogia datos personales y se comprometia a llamar para decirte que si si o si no.
a mi me llamo... para preguntarme un par de detalles de mi conformidad acerca del piso (tenia la cocina medio desmontada mientras lo enseñaban). y no me llamaron mas. supongo que no gané el casting.
lo bueno del piso en cuestion es que no habia inmobiliaria de por medio, asi que no habia mes de inmobiliaria, aunque el tipo si pedia 2 meses de fianza. tambien fue curioso el metodo de contacto, ya que el tipo en el anuncio no facilitó telefono, sino correo electronico, y ademas de hotmail... pero bueno, respondio al correo y hubo cita asi que no era un anuncio falso
lo de la carta no lo he escuchado nunca y sinceramente, no lo haria. me suena a dorada de pildora.
si quieres un determinado piso y crees que es negociable. pilla telefono, llama, habla y negocia. dejate las cartas para el cartero.