Sería interesante que todos los nintenderos que hemos pringado comprando una DS lite defectuosa, bombardeásemos a nintendo con mails/cartas etc, explicado nuestra experiencia y desagrado con el mal control de calidad realizado en las consolas spanish.
No sé si este mail es el más correcto para dirigir nuestras quejas pero por algún sitio hemos de empezar
contact@nintendo.es si alguién tiene más direcciones que siga el hilo.
OS DEJO EL ROLLO QUE LES HE ENVIADO, correcto pero reflejando la realidad.
Hola.
Soy un nintendero "pata negra", des de la NES llevo jugando y divirtiéndome con vuestras/os consolas/juegos.
He tenido todas las máquinas que nintendo ha vendido en España, actualmente tengo una N64, GameCube, GBA y GBAsp y des de hoy he dejado de tener una DS lite.
Muy a pesar mío no he tenido otra elección que prescindir de esta preciosa máquina, pero a la vez horroroso engendro de fallos de producción.
DS lite el nuevo ipod de las consolas portátiles, el sueño de todo fabricante a lo que se refiere en ventas, etc,etc, etc… sí, una pasada en innovación y diseño.
Pero una cagada como producto final.
No es una crítica sin fundamento, creo que mi experiencia vale como ejemplo de la realidad que todos los nintenderos de la península estamos sufriendo.
Deseoso/impaciente/ilusionado de ver llegar la fecha de lanzamiento de la Ds lite, preparo los ahorrillos (que 150€ son pasta) y voy a la caza y captura de tan preciado objeto.
Para evitar posibles problemas la compro en esos grandes almacenes que si no estamos contentos nos devuelven el dinero. Llego a casa, momento de euforia total, abro la caja, saco la maquinita, le doy al power, mola el trasto, configuro y_ me parece que la pantalla táctil esta inclinada (parece la torre de Pisa) y el marco blanco de la pantalla superior mal encajado dejando una ranura considerable. Mala suerte pienso.
Resignado, espero al día siguiente para después del trabajo desplazarme a esos grandes almacenes para cambiar el aparato. Como suele pasar cuando explicas los fallos que aprecias suelen mirarte con cara extraña y tienes la sensación que piensan que eres un pijoteras de cuidado, pero los fallos ahí están. Me dan otra y a casa. Realizo el mismo proceso: momento de euforia total, abro la caja, saco la maquinita, le doy al power…sorpresa!!! un "peaso" píxel muerto/dormido/escacharrado en la pantalla táctil. Me mosqueo y busco información en una web interesante, para sorpresa la mía, tienen un hilo con todo lo que estamos sufriendo los españolitos.
SERÍA INTERESANTE QUE ALGÚN "CAPO" SE MOLESTASE A LEER EN ESTA DIRECCIÓN QUE OS DEJO
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796
Mi segunda DS chunga, que no decaiga el ánimo y a por otra!!!
El señor dependiente me mira de nuevo con esa cara y yo le comento lo del píxel/píxels muertos. Ahí es cuando me suelta el rollo de la normativa de los píxels admitidos y bla, bla, bla y yo le recuerdo eso de si no esta satisfecho … Total, que me dan otra. Tonto de mí no la miro y a casa.
Repetimos!! el proceso descrito anteriormente, pero esta vez con la experiencia vivida y con la información recaudada en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796, examino minuciosamente el aparato, derecha, izquierda, arriba, abajo…sí, como era de esperar una magnífica nueva lista de desperfectos que no hacen más que confirmar todo lo explicado por otros nintenderos.
1_Marco pantalla superior mal colocado
2_Pantalla táctil se hunde por el lado inferior derecho al apretar suavemente
3_Motitas grises en el esmalte de la parte posterior
4_Botones L/R leve tonalidad blanca amarillenta
5_Y como colofón final juego en la cama a oscuras y para flipar. Tiene que estar mal sellada por dentro pq me sale luz del botón de volumen y sobre este en la carcasa, además en la tapa del cartucho de GBA tengo un "neón tunnig", saco la tapa y veo una pieza metálica mal acabada que deja salir luz que supongo que es de la pantalla.
Bueno, todo esto es realidad no es para crear una leyenda urbana sobre este deseado aparato, pero no puedo quedármelo en estas condiciones y decido ir directamente a devoluciones para pedir mi preciado/trabajado dinero. No ponen pegas, la frase "era para regalar y no la quieren" siempre te ahorra dar explicaciones. Con el dinero en mano y la desilusión de no poder disfrutar de esos estupendos y originales juegos que también compré, me voy a casa para explicarle a la parienta que el regalo de aniversario que me hizo, no lo podré disfrutar de momento. Espero que más adelante nintendo envíe un nuevo cargamento con máquinas con un estricto control de calidad y así poder comprar y disfrutar del trasto en cuestión.
Creo que en todo momento he reflejado que me encantan las consolas de nintendo y que a pesar de lo sufrido espero tener algún día (cercano) una DS lite flamante y sin desperfectos para disfrutar como siempre lo he hecho. Sería un punto que nintendo me enviase una máquina como compensación por lo sufrido. Pero como tampoco tengo ese morro (que es lo que ahora debes estar pensando), me conformaría con pagar una máquina que nintendo me asegurase al 100% que esta libre de fallos de producción.
Espero no haber sido un tostón.
Saludos.
Oscar Benavente _Registrado en la web since 21/05/02