Cartas A Nintendo

Sería interesante que todos los nintenderos que hemos pringado comprando una DS lite defectuosa, bombardeásemos a nintendo con mails/cartas etc, explicado nuestra experiencia y desagrado con el mal control de calidad realizado en las consolas spanish.

No sé si este mail es el más correcto para dirigir nuestras quejas pero por algún sitio hemos de empezar contact@nintendo.es si alguién tiene más direcciones que siga el hilo.

OS DEJO EL ROLLO QUE LES HE ENVIADO, correcto pero reflejando la realidad.

Hola.
Soy un nintendero "pata negra", des de la NES llevo jugando y divirtiéndome con vuestras/os consolas/juegos.
He tenido todas las máquinas que nintendo ha vendido en España, actualmente tengo una N64, GameCube, GBA y GBAsp y des de hoy he dejado de tener una DS lite.

Muy a pesar mío no he tenido otra elección que prescindir de esta preciosa máquina, pero a la vez horroroso engendro de fallos de producción.
DS lite el nuevo ipod de las consolas portátiles, el sueño de todo fabricante a lo que se refiere en ventas, etc,etc, etc… sí, una pasada en innovación y diseño.
Pero una cagada como producto final.

No es una crítica sin fundamento, creo que mi experiencia vale como ejemplo de la realidad que todos los nintenderos de la península estamos sufriendo.
Deseoso/impaciente/ilusionado de ver llegar la fecha de lanzamiento de la Ds lite, preparo los ahorrillos (que 150€ son pasta) y voy a la caza y captura de tan preciado objeto.
Para evitar posibles problemas la compro en esos grandes almacenes que si no estamos contentos nos devuelven el dinero. Llego a casa, momento de euforia total, abro la caja, saco la maquinita, le doy al power, mola el trasto, configuro y_ me parece que la pantalla táctil esta inclinada (parece la torre de Pisa) y el marco blanco de la pantalla superior mal encajado dejando una ranura considerable. Mala suerte pienso.

Resignado, espero al día siguiente para después del trabajo desplazarme a esos grandes almacenes para cambiar el aparato. Como suele pasar cuando explicas los fallos que aprecias suelen mirarte con cara extraña y tienes la sensación que piensan que eres un pijoteras de cuidado, pero los fallos ahí están. Me dan otra y a casa. Realizo el mismo proceso: momento de euforia total, abro la caja, saco la maquinita, le doy al power…sorpresa!!! un "peaso" píxel muerto/dormido/escacharrado en la pantalla táctil. Me mosqueo y busco información en una web interesante, para sorpresa la mía, tienen un hilo con todo lo que estamos sufriendo los españolitos.

SERÍA INTERESANTE QUE ALGÚN "CAPO" SE MOLESTASE A LEER EN ESTA DIRECCIÓN QUE OS DEJO
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796

Mi segunda DS chunga, que no decaiga el ánimo y a por otra!!!
El señor dependiente me mira de nuevo con esa cara y yo le comento lo del píxel/píxels muertos. Ahí es cuando me suelta el rollo de la normativa de los píxels admitidos y bla, bla, bla y yo le recuerdo eso de si no esta satisfecho … Total, que me dan otra. Tonto de mí no la miro y a casa.

Repetimos!! el proceso descrito anteriormente, pero esta vez con la experiencia vivida y con la información recaudada en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796, examino minuciosamente el aparato, derecha, izquierda, arriba, abajo…sí, como era de esperar una magnífica nueva lista de desperfectos que no hacen más que confirmar todo lo explicado por otros nintenderos.
1_Marco pantalla superior mal colocado
2_Pantalla táctil se hunde por el lado inferior derecho al apretar suavemente
3_Motitas grises en el esmalte de la parte posterior
4_Botones L/R leve tonalidad blanca amarillenta
5_Y como colofón final juego en la cama a oscuras y para flipar. Tiene que estar mal sellada por dentro pq me sale luz del botón de volumen y sobre este en la carcasa, además en la tapa del cartucho de GBA tengo un "neón tunnig", saco la tapa y veo una pieza metálica mal acabada que deja salir luz que supongo que es de la pantalla.

Bueno, todo esto es realidad no es para crear una leyenda urbana sobre este deseado aparato, pero no puedo quedármelo en estas condiciones y decido ir directamente a devoluciones para pedir mi preciado/trabajado dinero. No ponen pegas, la frase "era para regalar y no la quieren" siempre te ahorra dar explicaciones. Con el dinero en mano y la desilusión de no poder disfrutar de esos estupendos y originales juegos que también compré, me voy a casa para explicarle a la parienta que el regalo de aniversario que me hizo, no lo podré disfrutar de momento. Espero que más adelante nintendo envíe un nuevo cargamento con máquinas con un estricto control de calidad y así poder comprar y disfrutar del trasto en cuestión.

Creo que en todo momento he reflejado que me encantan las consolas de nintendo y que a pesar de lo sufrido espero tener algún día (cercano) una DS lite flamante y sin desperfectos para disfrutar como siempre lo he hecho. Sería un punto que nintendo me enviase una máquina como compensación por lo sufrido. Pero como tampoco tengo ese morro (que es lo que ahora debes estar pensando), me conformaría con pagar una máquina que nintendo me asegurase al 100% que esta libre de fallos de producción.

Espero no haber sido un tostón.
Saludos.
Oscar Benavente _Registrado en la web since 21/05/02
Lamento la mala suerte que has tenido con tu ds final pero debo repetir lo que he dicho ya muchas veces, un cliente molesto se hace notar mas que diez satisfechos.Debo empezar por el tema de los pixeles muertos, es algo inerente a esta tecn. es una desgracia pero hay que asumirlo y molestarse en ir a cambiar la consola a la tienda (puesto que nintendo ya ha admite cambios con consolas con pixeles muertos).Luego estan los temas subjetivos sobre si la cruceta es peor o esta defectuosa, luego lo d la pantalla amarillenta etc.Si tienes problemas con hundimientos de pantalla tactil etc. eso si es mala suerte pero no creo que sea algo comun.Yo tengo 2 lite, una negra y otra blanca y las dos me van perfectas (sin cambio etc.) por eso debo decir que no se puede judgar la calidad final de un producto por una experencia personal.Debeis daros cuenta de que esta consola esta siendo exito de ventas y que hay gente descontenta (sobre todo por P.Muertos) pero hay mucha mas gente contenta con el producto final.
Aunke sea una minoria la k le viene dekektuosa,el defekto esta ai.Por lo tanto ellos k se tienen k joder?NO,fallo de nintendo.

PD: Me sumo al boton L amarillento.
Bueno he de decirte que eres, sin intención de faltar, un poco pijotero.

Perdóname que te diga que yo, jugando prácticamente todas las noches en la cama a la Lite, desde el 10 de Mayo, no había notado que salía luz por la zona del volumen, algo que encuentro bastante cómodo para ver como está el volúmen o lo que sea en la oscuridad. Tampoco había notado que si quitaba la tapa salía algo de luz por ahí.

No contaría eso como fallo, porque me da que viene en todas las Lite.

Por otro lado, los botones R y L son ligeramente más oscuros que la consola, no sé si es a eso a lo que te refieres con "amarillento".

Un saludo ;) y a ver si tienes suerte con la próxima.
Lo unico que he dicho y que tu has afirmado es que se trata de una minoria, no se puede pretender decir que es un problema generalizado.Lo que pasa es que es la primera remesa y muchas de las consolas no se retiran y vuelven a la circulacion originando mas quejas.Si tienes una consola defectuosa la cambias y listo pero hay que admitir que hay mucha paranoia.
ozonobb escribió:Sería un punto que nintendo me enviase una máquina como compensación por lo sufrido.
que te ultraparen, tu si que sabes chaval
todo los productos de una marca prestigiosas deben de tener por lo menos el ISO y como mucho de un millon de consolas estar defectuosas 4 o 5 y y la negra la he cambiado 4 veces en 2 dias y ahora la blanca me he dado cuenta de que el l y r estan superamarillentos yo tambien decia que era normal y al verla hoy en la tienda superblanca NO ES NORMAL y encima se lo digo y me dice que el stilus se caiga solo es por el uso mis cojones por el uso una semana y media y se jode y la tocha 1 año y me iba perfecta en el game que me ha tocado un dependiente ********* antes del jueves volvere y como no me la cambien que me devuelvan el dinero y hoja de reclamaciones encima me dice que el l y r es por tenerla una semana y piko que haber venido el primer dia si claro el primer dia lo iba a saber y despues de haber ido decirle a mis padres que a volver que gracia les haria puff se la van a comer.
y encima llamo a atencion al cliente de nintendo y me dicen que llame de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde (horario verano,si es verano se supone que podemos dormir,encima a despertarme y llamar mas mosqueado)

nintendo se ha lucido que les pete*

PD: perdon por haberlo puesto tan asi pero el tio del game me ha puesto de los nervios
Creo que como usuario disgustado esta en todo su derecho de reclamar a Nintendo.

Es totalmente normal que de tantas consolas que salen al mercado pues haya una pequeña parte de consolas defectuosas, sobretodo por el tema de pixels vagos/muertos pero te puedo asegurar que de todas las que he probado sólo una de ellas tenía un píxel muerto, el resto tenían fallos que en una cadena de producción son intolerables. ¿Estamos paranoicos?...si una persona se gasta 150€ por una consola nueva en perfecto estado no tiene porqué conformarse con una cruceta que se queda atascada o con una pantalla táctil que se mueve y esta en total derecho de reclamar las veces que haga falta. Y te aseguro que no soy un paranoico, el dependiente lo notaba también comparándola con una perfecta, es cuestión de ser objetivos, y es evidente que hay bastantes Nintendo DS Lite con defectos de fabricación.

Además es cierto que parece ser que hay más defectuosas cuando la gente que tiene problemas se hace escuchar mientras que la gente que tiene su consola perfecta se limita a disfrutarla, pero también hay que tener en cuenta que seguro que habrá mucha gente con una consola defectuosa (tal vez la primera que se han comprado en su vida) que como no han podido compararla con una consola perfecta pues piensa que esos defectos que tiene son normales. Yo mismo con mi primera Nintendo DS Lite que la compré el mismo dia que la sacaron a la venta, pensaba que esa cruceta que iba tan dura y se quedaba atascada al hacer una diagonal superior izquierda era normal hasta que el dia siguiente le regalé una a mi novia y me di cuenta que su cruceta y la mia no tenían absolutamente nada que ver...

Si nos hacemos escuchar a Nintendo es el único modo que se den cuenta que el mercado europeo también es exigente y pedimos un control de calidad. Es lo mejor para todos y no hay nada malo en ponernos exigentes.

Saludetes ^^
eso pasa con todos los objetos, lo que pasa es que cuando le toca a uno pues ya nos parece que todos tengan que estar mal. Por poner un ejemplo yo tengo un fiat y me salio algo rana. Me cambiaron hasta el claxon y la radio. Es normal? Quemamos la FIAT? Pues al igual que nintendo NO ES NORMAL. Pero no existe la perfeccion y si nos toca pues haremos el cambio oportuno, pero no por eso vamos a atacar una empresa. Aqui se han quejado unos cuantos y cada uno ha abierto un hilo para exponer su problema, pero yo no he abierto un hilo para decir que va bien, ni nadie mas. Yo creo que ozonobb se ha pasado un poco (bajo mi punto de vista) pq la realidad no es asi. Has tenido mala suerte o lo que realmente no era lo que te esperabas, aunque te hubiera ido bien
Lo de Fiat y Alfa Romeo sí es normal.

Saludos.
oscarbses escribió:Yo creo que ozonobb se ha pasado un poco (bajo mi punto de vista) pq la realidad no es asi. Has tenido mala suerte o lo que realmente no era lo que te esperabas, aunque te hubiera ido bien

Mi intención no era pasarme con nadie, sólo queria exponer mi caso para demostrar que hay demasiados. Lo más preocupante no es que la màquina que te dan esté mal, lo grave es que te dejen mirarlas y tengas que abrir unas cuantas para encontrar la correcta. No es normal que en una estantería con 20 DS abras 5 para encontrar una buena, no es forma de comprar un producto.

Tengo casi todas las consolas de nintendo y ninguna me ha dado ningun problema, incluso tengo una PS2 (que se escoña que te cagas) que funciona perfectamente (otra cosa son los mandos).

Lo que quiero expresar es que nintendo al igual que otras pocas compañias, tiene ese aura que te da seguridad al comprar uno de sus productos pq no se estropean y no me gustaría que siguiesen la política de otras que nos enchufan productos que con un uso normal dejan de funcionar.

Sigo pensando en comprarme la DS, me encantó, pero me gustaría pillar una sin fallos, entenderás que molesta mucho estar en una tienda repasando consolas para encontrar una correcta (eso si te lo dejan hacer).

Saludos y gracias por tu opinión.
10 respuestas