Cartas en sepia

Hola, cuchi cuchi,

siento haber tardado tanto en mandarte esta carta, pero el mundo se me ha puesto en contra. Ni el bolígrafo se avenía a escribir ni el papel a retener la tinta. Es ésta la razón de que te la haya enviado escrita con calco, sólo con un punzón y mucha paciencia he conseguido terminarla. Y hay una razón para que pasen estas cosas, - me digo - pero no la veo. Creo que el destino se quiere interponer entre nosotros, quiere que deje de escribirte y tu de mandarme bombones, sobre todo esos con una avellana dentro, que supongo tiene que ser muy difícil meter ahí.

Después no había sobre, y he tenido que improvisar el que ves con papel de estraza, y el sello no admitía quedarse en su postura para ser matasellado como es su misión, y ni con grapas he podido hacer que parase quieto, razón para poner el franqueo en destino. Y tal vez no me creas cuando te diga que el cartero me ha huido durante unos seis kilómetros, que son los que he debido correr para darle caza, y después le he obligado a aprender de memoria tu dirección puesto que, tal vez por mala ventura, la única tinta de que dispongo es de color sepia, y no hay quien la distinga del propio sobre.

Es el destino, él no quiere que te escriba porque está celoso, y me ha dicho a hurtadillas que romperías la carta al tiempo de verla, y que ya no quieres saber nada de mi. Pero no siempre es malo, yo le entiendo. Ha tenido tantas responsabilidades, y ha guiado las vidas de tantas personas, que no ha podido con el estrés, y ahora anda un poco desquiciado. También a veces me cuenta historias de personas que no conozco y correrías que me dejan atónito. Pero nunca quiere hablarme de ti. Cuando le pregunto se pone huraño y empieza a decirme cosas feas que no quiero oír, porque se que son mentira, aunque a veces no esté seguro. Ahora duerme, por eso puedo escribirte. Si me viera me miraría con esos ojos ciegos, ebrios de soledad y de rencor, hasta obligarme a esconderme bajo el camastro. Siento miedo a veces. Pero luego a lo mejor me olvido un rato y bajo al patio a pasear. ¡No, ya vuelve a moverse...! Voy a guardar los papeles. Y mañana viviré lo que te he contado en el párrafo anterior con el cartero. Deseo todos estéis bien. Abrazos.

-- o --

Hola amor,

No te preocupes por la carta, la he recibido bien y ya anhelo ansiosamente la siguiente. Espero que los materiales de papelería hayan encontrado la paz espiritual, y sean más comprensivos contigo la próxima vez, y que no tengas que correr para alcanzar al cartero.

Hoy es el cumpleaños de Luis, cumple 5 años, y he traído muchos globos y muchos caramelos, para que él no eche nada en falta. Y le he comprado ese volquete que le gustaba, el que te dije, y no puedo esperar para dárselo. Ya imagino sus ojillos inquietos cuando vea el paquete, deseando hacer trizas el papel. Se parecen tanto a los tuyos, siempre escudriñando el mundo, que es un poco como si pudieras estar aquí. Me recuerda a los paseos por el parque, cuando veías al monstruo del lago Ness en cada fuente; y al Conde de Montecristo batiéndose en duelo con los patos del estanque.

Y al destino no le hagas mucho caso. No creas lo que te diga y no hables con él, que siempre te lía la cabeza con sus historias. Ya sabes que es un señor muy ocupado y no deberías molestarle. Haz mucho caso al doctor y tómate todas las pastillas. ¿Me lo prometes? Y nunca, nunca dejes de escribirme.

xxx

-----

Un relato que escribí hace tiempo con el sobrenombre de El chef para un certamen de amigos. Aquí os lo dejo.
[bye]
Me ha resultado extraño el final, tanto como divertido darme cuenta de la broma que haces en el texto. Pareciendo una reflexion ensayista haciendo que el lector se detenga a buscar la metafora de las palabras [con mucho acierto ademas] para acabar desvelando que solo es la paranoia de un loco... un recurso inesperado que me ha resultado muy divertido [intelectualmente hablando].
Vaya! Muchas gracias por vuestros comentarios [ayay] me hareis sonrojar al final.
Parece que os ha gustado más a vosotros que a los jueces de aquel certamen, que lo dejaron en cuarto puesto (de los cuatro presentados).
De todas formas, siempre entendí que lo que escribo no suele ser accesible a todo el mundo, tampoco intento que lo sea, simplemente me dejo llevar y se ve que tengo muchas cosas raras pahí dentro.

Aunque no lo creas, muad_did, un día releyendolo, descubrí que si que había una profunda reflexión sobre determinados hechos de mi vida en este pequeño cuento. Hay que ver lo que hace el subconsciente cuando le dejas.

Gracias de nuevo!
A mí me ha encantado, creo que el texto en clave de humor se te da bastante bien, aunque en este caso, hubiera dejado el final abierto apra que cada cual tuviese su opinión... ya que en un principio pensé que escribía a una amante y que el "destino" era su mujer, con quien se había casado por conveniencia (fíjate lo que llego a imaginarme), después, leyendo la respuesta pensé que escribía a su madre y que tenía una mujer que le controlaba mucho ("el destino") que no le dejaba tratar con su propia madre... y también pensé lo mismo con los personajes al contrario... nunca pensé que fuese un texto de locura explícita, y creo que ese es el único fallo, el haber sido tan concreto dando una solución a algo que podrías haber enmascarado dando más protagonismo al lector.

Toma parrafada... casi escribo más líneas en mis respuestas que tú en tus textos XD (que conste que esto no es una crítica XD)
Pues yo he tenido algo de suerte y sin saber por qué, me he saltado la línea de las fantasías en el parque, y tan sólo cuando he leído la contestación de Muad, me he dado cuenta de que me había perdido algo.

Realmente pensé que era un enamorado poniendo el clave poética que no la iba a abandonar por nada en el mundo. Lo de la avellana me ha chocado pero he pensado que era un toque de humor por su parte.

De hecho, la personificación del destino por parte del loco, me ha parecido de lo mejor sinceramente.

Coincido con Vadín en que la libertad que hubiese dado dejarlo abierto estaría genial, aunque también he de decir que es precisamente la aclaración de que era un desequilibrado lo que le da el "toque" al texto.

Pues, eso, que me ha gustado :)
Hola a quien lo lea.

Coincido en que el final es aclarador...y eso quizás molesta...mmmm A mi no me a desencajado que aclarara todo, sino que lo hiciera de una manera tan evidente. Como todo el texto fluye con una GENIAL GENIAL GENIAL pequeña paranoya quizás el final rompe muy fuerte ese clima. También hubiera aclarado el final epro de una manera más acorde con lo anterior.

Mis elogios para tí.

Un saludo.
6 respuestas