Whar escribió:Bueno, estoy aprendiendo a jugar y creo que el que me está enseñando tiene mucha trampa.
A ver, él antes de empezar separa las tierras del resto de cartas y cuenta cada montón, sacando una proporción. Por ejemplo, 1 tierra cada 2 cartas. Luego mezcla cada montón por separado y junta el montón tal que, pone dos cartas, pone una tierra, pone dos cartas, pone una tierra...
Dice que eso se puede hacer porque mezcla cada montón, y yo le digo que no se puede porque aunque no sepa qué carta o tierra sale, sabe que va a estar siempre servido de ambos tipos de cartas. A veces si se lo digo coge el montón mezclado y lo barajea un par de veces a mala leche, pero vamos... que trampa me sigue pareciendo.
¿Vosotros creeis que se permite o no?
Se puede, no es muy correcto, pero se puede, pero tienes que barajar igualmente, un mazo no puede entrar al juego sin ser barajado.
Yo alguna vez lo he hecho y si, con la clara intención de tener mas tierras (no voy a mentir diciendo que no), pero puede ser un arma de doble filo, porque puedes terminar con 15 tierras y cero para bajar.
En drafts no se suele hacer porque es algo feo y raramente veras a alguien que lo haga, pero cuando van seis partidas en las que las tierras no salen y te estás desesperando, al final lo haces, claro que si el que tienes delante es jugador habitual, se va a tirar cinco minutos barajando tu mazo.
Si vas a un Friday o alguna presentación veras como al principio la gente está muy contenta y de muy buen humor, barajando con alegría, y a las tres horas les ves en la puerta de la tienda fumando y colocando el mazo, muchos incluso luego le dan un ligero paseo por las manos antes de empezar a jugar (Pero vamos, te das cuenta, porque que alguien haga "plas-plas" con las cartas y a jugar.... mala pinta)
De todas formas es muy normal que contra quien juegues (si vas a una tienda a jugar) te barajeé el mazo, hay veces que he pensado "No se ni para que me molesto en barajar, si ya me lo va a hacer el", así que tampoco es que aumentes excesivamente las estadísticas de que salgan tierras, algo aumenta, pero tampoco te garantiza nada.
Te recomiendo, si estás empezando, que busques alguna tienda de tu ciudad que tenga para jugar, da igual que seas novato, además, siendo novato es frecuente encontrarte a alguien que te explique como utilizar tus cartas... después de romperte todos los huesos y dejarte con cara de tonto en tres turnos