Cartas Magic - ¿Es esto legal?

Bueno, estoy aprendiendo a jugar y creo que el que me está enseñando tiene mucha trampa.

A ver, él antes de empezar separa las tierras del resto de cartas y cuenta cada montón, sacando una proporción. Por ejemplo, 1 tierra cada 2 cartas. Luego mezcla cada montón por separado y junta el montón tal que, pone dos cartas, pone una tierra, pone dos cartas, pone una tierra...

Dice que eso se puede hacer porque mezcla cada montón, y yo le digo que no se puede porque aunque no sepa qué carta o tierra sale, sabe que va a estar siempre servido de ambos tipos de cartas. A veces si se lo digo coge el montón mezclado y lo barajea un par de veces a mala leche, pero vamos... que trampa me sigue pareciendo.

¿Vosotros creeis que se permite o no?
No. Si hay cierto orden, ya no hay aleatoriedad. ¿Para qué jugar?
Si despues de hacer eso baraja bien barajado,no veo donde está el problema
Esta bien siempre y cuando despues de hacer el 2-1 barajea el mazo unas cuantas veces (no solo 2 a mala leche) y despues te cede para cortar.
El las puede mezclar como quiera. Claro que luego tu puedes coger su mazo y mezclarlo, que es lo que se acostumbra a hacer.
Yo hace que no juego, pero en mis tiempos se colocaba el mazo, y luego el rival te barajaba
Se puede siempre que luego se baraje bien el mazo, si deja las cartas colocadas 2 cartas 1 tierra y pretende jugar así te está tomando el pelo.

PD: cuidado con las magic, que enganchan que da gusto XD
Si baraja bien, lo que se dice bien, no hay problema, es pura supersticion con que se le junten todas las tierras en una parte del mazo o empiecen a salir seguidas, despues de barajar bien tambien puede ocurrir, pero si lo hace asi la posibilidad es algo menor.
Ya te digo que hace trampa, hay que barajar antes de empezar a jugar, si no se coloca las tierras y criaturas como le convenga para ganar
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El que me enseñó a jugar a mi era igual XD pero este directamente se ponía por orden todas las cartas y se negaba a barajar. Si, te hace trampas, buscate a otro para jugar.
Hola!

Si no baraja luego no creo que sea muy legal.
Si insiste en prepararselo, siempre puedes hacerle tu la inversa cuando te de el mazo para barajarlo, divideselo en tres montoncitos de manera que las tierras se queden en uno y las cartas en los otros dos, luego baraja al gusto, es probable que le produzcas un buen problema de maná XD.

Un saludo.
Lo de 2\1 se hace para que no queden muchas juntas pero lo normal es que tu rival barajee tu mazo.
Pues a partir de ahora le mezclo yo las cartas, que para que se las coloque y luego les dé dos meneos para disimular no juego XD
Whar escribió:Bueno, estoy aprendiendo a jugar y creo que el que me está enseñando tiene mucha trampa.

A ver, él antes de empezar separa las tierras del resto de cartas y cuenta cada montón, sacando una proporción. Por ejemplo, 1 tierra cada 2 cartas. Luego mezcla cada montón por separado y junta el montón tal que, pone dos cartas, pone una tierra, pone dos cartas, pone una tierra...

Dice que eso se puede hacer porque mezcla cada montón, y yo le digo que no se puede porque aunque no sepa qué carta o tierra sale, sabe que va a estar siempre servido de ambos tipos de cartas. A veces si se lo digo coge el montón mezclado y lo barajea un par de veces a mala leche, pero vamos... que trampa me sigue pareciendo.

Se puede, no es muy correcto, pero se puede, pero tienes que barajar igualmente, un mazo no puede entrar al juego sin ser barajado.
Yo alguna vez lo he hecho y si, con la clara intención de tener mas tierras (no voy a mentir diciendo que no), pero puede ser un arma de doble filo, porque puedes terminar con 15 tierras y cero para bajar.
En drafts no se suele hacer porque es algo feo y raramente veras a alguien que lo haga, pero cuando van seis partidas en las que las tierras no salen y te estás desesperando, al final lo haces, claro que si el que tienes delante es jugador habitual, se va a tirar cinco minutos barajando tu mazo.
Si vas a un Friday o alguna presentación veras como al principio la gente está muy contenta y de muy buen humor, barajando con alegría, y a las tres horas les ves en la puerta de la tienda fumando y colocando el mazo, muchos incluso luego le dan un ligero paseo por las manos antes de empezar a jugar (Pero vamos, te das cuenta, porque que alguien haga "plas-plas" con las cartas y a jugar.... mala pinta)
De todas formas es muy normal que contra quien juegues (si vas a una tienda a jugar) te barajeé el mazo, hay veces que he pensado "No se ni para que me molesto en barajar, si ya me lo va a hacer el", así que tampoco es que aumentes excesivamente las estadísticas de que salgan tierras, algo aumenta, pero tampoco te garantiza nada.

Te recomiendo, si estás empezando, que busques alguna tienda de tu ciudad que tenga para jugar, da igual que seas novato, además, siendo novato es frecuente encontrarte a alguien que te explique como utilizar tus cartas... después de romperte todos los huesos y dejarte con cara de tonto en tres turnos
Whar escribió:Bueno, estoy aprendiendo a jugar y creo que el que me está enseñando tiene mucha trampa.

Yo eso lo hago cada unas cuantas partidas para repartir el maná bien por toda la baraja. Obviamente después barajo, corto, dejo al oponente que corte, etc.

Se hace mas que nada para que no se hagan pilas de 10 manas seguidos que por mas que barajes se quedan juntos. Es 100% legal.
Si las tiene como dices... tienes todas las de ganar, barajeaselas a la antigua en 3 mazos y dejas el tercer mazo abajo y haber como se las arregla sin tierras
Nosotros cuando jugabamos en plan amiguetes, hacíamos eso y luego apenas barajabamos. Nos molaba más jugar así y que el que ganase no fuera por buena o mala suerte con las tierras. Pero obviamente jugando un poco más en serio hay que barajar bien el mazo.
Después de montar un mazo yo y mis amigos hacíamos eso, así repartes las tierras bien, claro está que luego hay que barajar un buen rato. Tampoco me parecería muy normal hacer eso cada dos por tres, pero no creo que este prohibido.
En pachangas con amigos se puede hacer, en torneos es sancionable, por mucho que barajes después. Mientras que después lo baraje bastante no debería haber problemas, pero no vale darle "dos meneos". El que te toquen cuatro tierras seguidas es parte del juego también.
Si después de colocarlas no barajea, te está timando. Si barajea bien después, también pero un poco menos, quiero decir en plan amigos puedes hacer lo que quieras, pero en cualquier torneo de tienda de barrio eso no se hace, puedes barajear como quieras pero nunca viendo las cartas y separándolas por tipos. Eso si, un pequeño barajeo por tu parte nunca está demás.

P.D: Como ya te han dicho, cuidao que enganchan.
Yo me niego a jugar contra personas que no dejan barajar su mazo, no me inspiran confianza y ademas en este juego la suerte tambien influye y de hecho es lo guapo, que de repente te toque la carta que necesitabas o que te toque una tierra cuando tienes 500 puestas.
vicodina escribió:Yo me niego a jugar contra personas que no dejan barajar su mazo, no me inspiran confianza y ademas en este juego la suerte tambien influye y de hecho es lo guapo, que de repente te toque la carta que necesitabas o que te toque una tierra cuando tienes 500 puestas.

La gente es muy reacia a que toques sus cartas, digo yo que con pedir que vuelvan a barajar bien si te quedan dudas, es suficiente.
Cuando yo jugaba haciamos eso para no quedarnos sin tierras en la primera mano, pero luego barajábamos varias veces de todos modos, sino lo hace dile que le barajas tú.
Oficialmente, después de cualesquiera modos que use tu oponente para barajar, tienes derecho a:

- Un corte, tras el cual el oponente no puede hacer nada más.
- Rebarajar tú mismo, tras lo cual tu oponente tiene derecho a un último corte.

Independientemente de que les guste que toques sus cartas o no XD
Senyu escribió:Oficialmente, después de cualesquiera modos que use tu oponente para barajar, tienes derecho a:

Es que si no les gusta que toquen sus cartas pues que compren fundas pero vamos, esa actitud a mi siempre me ha creado cierta desconfianza y mira que he barajado ya algun mazo con cartas de 100€ para arriba (con fundas a juego eso si XD ) y sin problemas.
He jugado a Magic durante años a nivel competitivo, con mazos de legacy de mas de 500€. Y me he dado cuenta de que hay una serie de jugadores que son siempre los mismos en ganar estos supergordos que hay en juegos sumas bastante grandes de dinero. Siempre he pensado que tienen algun truco para barajar o algo, me refiero a juegos de manos, y tal, imaginad los trucos de prestidigitadores y tahures aplicados a este mundo y mas cuando hay tanto dinero en juego, en plan dejar cartas preparadas aunque cortes y tal, hay auntenticos magos del movimiento de cartas y no dudo de que sean capaces de aplicarlo a este mundillo.

Digo esto, porque a esos torneos se van con mazos superpro, es decir, los 4 o 5 mazos top del momento y cuando se enfrentan mazos casi iguales, al que primero le salga la combinación perfecta gana.

Saludos
Senyu escribió:Oficialmente, después de cualesquiera modos que use tu oponente para barajar, tienes derecho a:

Eso del último corte si te baraja el oponente se quitó hace tiempo. Y por poder no se puede negar a que barajes tú. Y jugar con fundas es casi obligatorio. Yo jugué Legacy bastantes años (500€ para Legacy ya no es nada, parece Vintage casi...) y doble funda es muy recomendable si no quieres que se te joda una carta de 50€ a la primera de cambio.
Tacramir escribió:He jugado a Magic durante años a nivel competitivo, con mazos de legacy de mas de 500€. Y me he dado cuenta de que hay una serie de jugadores que son siempre los mismos en ganar estos supergordos que hay en juegos sumas bastante grandes de dinero. Siempre he pensado que tienen algun truco para barajar o algo, me refiero a juegos de manos, y tal, imaginad los trucos de prestidigitadores y tahures aplicados a este mundo y mas cuando hay tanto dinero en juego, en plan dejar cartas preparadas aunque cortes y tal, hay auntenticos magos del movimiento de cartas y no dudo de que sean capaces de aplicarlo a este mundillo.

Digo esto, porque a esos torneos se van con mazos superpro, es decir, los 4 o 5 mazos top del momento y cuando se enfrentan mazos casi iguales, al que primero le salga la combinación perfecta gana.

Saludos

Un compañero tiene un mazo de artefactos que, con relativa suerte, en el tercer turno ya no tienes nada que hacer. Ahora se está preparando uno de hidras que miedo me da, pero es que su intención es dedicarse a esto.
La historia es que se estudian todas las cartas en profundidad y se hacen unos mazos ultra dinámicos, con los que les vale cualquier cosa y de cualquier color.
Aunque luego pasa que llega uno con un mazo de tres duros como pasó hace años con uno de Elfos de Llanowar, que gano el mundial arrasando a todo quisqui
En los torneos oficiales está prohibido realizar esto de dos cartas una tierra porqué tienes que mezclar muy bien para que haya aletoriedad. Si finalmente las cartas van a ser aleatorias porqué lo haces? pues para hacer trampas y con suerte el de delante no mezclará lo suficiente y tendrás ventaja.

De hecho, la acción de poner dos cartas y tierra en Magic se le llama hacer un Barrado. Carlos Barrado era un jugador español (luego tenemos la fama que tenemos XD ) que fué baneado durante dos años del circuito en un torneo al realizar esto y en vez de mezclar la baraja, lo disimulaba haciendo solo cortes y conservando la proporción).

Sobre lo de jugadores que siempre están arriba es fácil. No cometen errores (o muy pocos) y se conocen perfectamente el metagame y todas las cartas y sus interacciones. De hecho es normal que estos jugadores se rodeen de gente con la que forman equipos para testear las nuevas cartas y tirarse horas y horas cada día practicando ya que se dedican a esto.

Muchos jugadores famosos de Magic han dejado el juego para pasarse al poker (los dos juegos son bastante parecidos a la hora de jugarlos) ya que el poker da mucho mas dinero y les ha ido bastante bien.
Si baraja bien no debería haber problema, el problema está en lo que han dicho, si haces esto es precisamente para no barajar bien. Además, tal y como lo cuentas, parece que solo baraja cuando te quejas, aunque baraje los dos montones por separado, lo cual es trampa en cualquier sitio, incluso en las partidas entre amigos donde siempre hay más manga ancha.

Si no le salen tierras pues mala suerte, para eso está el Mulligan:

http://mtg.wikia.com/wiki/Mulligan
Me he fijado y no he encontrado un hilo oficial de magic, igual sería interesante hacer uno
Golan escribió:Me he fijado y no he encontrado un hilo oficial de magic, igual sería interesante hacer uno

Yo entraría para que no me engañen más XD
Golan escribió:Me he fijado y no he encontrado un hilo oficial de magic, igual sería interesante hacer uno

No se yo, porque alguien tiene que mantenerlo, por lo menos con las noticias...
goto escribió:

Se podría hacer con wiki, si a mediados-finales del mes que viene no lo ha hecho nadie igual me pongo yo, que ahora ando muy liado.
Baraja tu sus cartas si no no juegues
Golan escribió:
goto escribió:

Se podría hacer con wiki, si a mediados-finales del mes que viene no lo ha hecho nadie igual me pongo yo, que ahora ando muy liado.

Una wiki sería una buena opción, así siempre se podrá tocar el post principal
35 respuestas