Cartel pide a los vecinos que no llamen a la Policía si detectan un okupa

*Editado por citarse origen.

Un cartel colgado en el tablón de la Junta Municipal del barrio de Usera pide a los vecinos que no llamen a la Policía si detectan a un okupa en su edificio y que le acojan como si fuera un vecino más. El mensaje argumenta que la situación económica global ha golpeado a muchas familias y que es necesario hacer gestos como este de acogida para que estas personas desgraciadas vuelvan a integrarse.

'¿Qué debes hacer si descubres que tienes una vecina okupa?' es el título del cartel, que muestra a un vecindario típico y está dirigido íntegramente a mujeres. El póster añade cuatro puntos a modo de consejo para que sean seguidos por los ciudadanos.

El primero es el mencionado "No llames a la Policía". Al contrario, recomienda tratar al okupa como a cualquier otro vecino. "Háblale, dale la bienvenida como darías a cualquier nueva vecina", sugiere el cartel. "Tranquiliza a las demás vecinas que quizá tengan prejuicios sobre vuestra vecina okupa", añade el anuncio como segundo consejo.

En tercer lugar, trata a los okupas como si todos ellos fueran personas desgraciadas. "Sé solidaria con las personas que no tienen donde vivir, familias enteras que por culpa de esta crisis lo han perdido todo; permite que ocupen una vivienda vacía, ayúdales a vivir dignamente", señala el cartel, que aprovecha el último punto para indicar dónde se puede ampliar información sobre el programa. "Siempre puedes buscar consejo en la asamblea de vivienda de tu barrio", explica el partido, que añade un correo electrónico.

Fuente: http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... li=BBpmbhJ

La fuente dice msn pero te dice de que sitio lo ha sacado,en este caso elconfidencial,que conste.
Normal como la mayoria, de sus concejales son del movimiento ocupa, ahi esta, medidas para su grupo de perroflautas, como lo de contratar a los titiriteros.
La gente pagando un piso para que te venga de vecino un okupa, te devalue el piso y encima lo deje como una cuadra, no llames a la policia encima, llevale unas pastitas y un poco de pienso para el perro, no te jode. [+furioso]

Es una campaña del año pasado de colectivo stop desaucios y la pahs, el ayuntamiento ya ha dicho que no tiene nada que ver..
PERCHE escribió:
Es una campaña del año pasado de colectivo stop desaucios y la pahs, el ayuntamiento ya ha dicho que no tiene nada que ver..

Ya se puede ir cerrando el hilo.
Yo ya tenia mis dudas por eso no infle el titular,pero se puede pedir eso tal cual? una cosa es que esten en situacion de desamparo y otra intentar hacer ver que no pasa nada :-?
¿Que el ayuntamiento no tiene nada que ver con el cartel y es de una campaña de un colectivo de hace unos años?

Da igual... No te lo perdonare jamas Manuela Carmena! [poraki]
Eso que me lo digan a mi, que tuvimos un vecino okupa y el tio nos pinchaba el agua.
@Namco69 eso lo está pasando a mi hermana...

Tiene un piso en propiedad y lo alquila a una familia. Hace un tiempo la llamaron para decirle que en el piso estaba empezando a salir un montonazo de humedad. Fueron a mirarlo y por lo visto unos nuevos vecinos, que han ocupado el piso, han pinchado el agua y la han pinchado mal. Para no extenderme, la pobre lleva meses peleando con el tema... primero, para que no se vayan sus inquilinos y, segundo, para que su piso no quede hecho un asco. Ha intentado hablar con los okupas y le han gritado, insultado... y encima los defendidos son ellos porque no son de aquí y bueno, para qué voy a decir más.
Sgt Winters escribió:@Namco69 eso lo está pasando a mi hermana...

Tiene un piso en propiedad y lo alquila a una familia. Hace un tiempo la llamaron para decirle que en el piso estaba empezando a salir un montonazo de humedad. Fueron a mirarlo y por lo visto unos nuevos vecinos, que han ocupado el piso, han pinchado el agua y la han pinchado mal. Para no extenderme, la pobre lleva meses peleando con el tema... primero, para que no se vayan sus inquilinos y, segundo, para que su piso no quede hecho un asco. Ha intentado hablar con los okupas y le han gritado, insultado... y encima los defendidos son ellos porque no son de aquí y bueno, para qué voy a decir más.

Y vienes a quejarte al rojolado?, tu hermana es una capitalista empresaura, debería ceder, que digo ceder, regalar el piso a unos refugees y por supuesto hacerse cargo de pagar los recibos de agua, luz y gas...

Espero que entiendas la ironía, pero ya te digo que esto que he puesto mas de uno del foro lo apoyaría.
@hal9000 jajajaja ya, ya te entiendo xD

No, la verdad es que yo no me meto, ya es mayorcita, solo lo he explicado. Pero sí, cosas así le han dicho en su cara con todo este problema.

Por cierto! Creo que lo he explicado mal: ella tiene inquilinos que le pagan la mensualidad, el problema es que en uno cercano, que no sé si es el que hay al lado o arriba... pues eso, está ocupado y al pinchar mal el agua se están cargando el piso de mi hermana. Claro está, el inquilino de mi hermana está hasta los huevos ya no solo por eso, también por el jaleo que montan cada día... y ella ha intentado intermediar de buenas, pero esa gente a parte de gritar e insultar poco más han hecho. Y de verdad, persona más tranquila y dialogante que ella no he conocido nunca... pero ni así.
hal9000 escribió:
Sgt Winters escribió:@Namco69 eso lo está pasando a mi hermana...

Y vienes a quejarte al rojolado?, tu hermana es una capitalista empresaura, debería ceder, que digo ceder, regalar el piso a unos refugees y por supuesto hacerse cargo de pagar los recibos de agua, luz y gas...

Espero que entiendas la ironía, pero ya te digo que esto que he puesto mas de uno del foro lo apoyaría.

Si, apoyarían que el piso de SU HERMANA le cediera... la pregunta es, ¿cederían el suyo?
A todos los que defienden a esta escoria les metía 20 okupas en su casa, ya verás que gracia les iba a hacer...
Mrcolin escribió:Si, apoyarían que el piso de SU HERMANA le cediera... la pregunta es, ¿cederían el suyo?

Por supuesto que no, la generosidad empieza con los bienes del vecino, nunca con los propios. [sati]
Si es verdad me parece lamentable, esto es como matar moscas a cañonazos; en vez de plantear una solución a un problema de una manera sostenible para el futuro, lo que proponen es una mierda de solución que siempre traerá problemas (Marca España).

En no puedo estar mas de acuerdo con IcemanSF.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"Si vivir es un lujo okupar es un derecho"

Me parece bién la medida, todo mi apoyo a los okupas que sean buenas personas y que lo hagan por necesidad sin joder al projimo.

Mientras echan a la gente a la calle, el banco acumulando miles de vivendas vacias...
Yo lo tengo muy claro, si un dia ocuparan mi casa, en cuanto les vea salir por la puerta los inflo a hostias que iban a pasarse media vida recogiendo sus dientes.
A ver que creo que algunos no entienden muy bien como va lo del movimiento okupa...ni siquiera los okupas autóctonos.

En teoría los okupas no buscan okupar vuestras casas y violaros el ganado. Tampoco buscan ocupas viviendas para destrozarlas o pinchar el agua o cagarse por el descansillo del patio. No. Eso no son okupas, son otra cosa.

En teoría un okupa busca ocupar una vivienda vacía, restaurarla y acondicionarla para vivir en ella. Sin más. Incluso se llegan a montar talleres gratuitos con diferentes actividades para la gente del barrio. Vamos, lo que buscan es integrarse y vivir tranquilamente. Otra cosa, es lo que hay por ahí. Se llama okupación a cualquier cosa. Y más en España.

Os pongo una anecdota como curiosidad. Hace años, un grupo de colegas, viajamos a Berlín. Allí conocimos en la calle a unos músicos que eran españoles y estaban de okupas en el llamado "barrio okupa" de allí. Por la noche fuimos a tomar unas cervezas a dicho barrio y la verdad que flipé lo bien cuidados que estaban los edificios y los grafitis tan guapos que los decoraban. (También flipé a ver a los punkis bailando como locos la macarena o manolo escobar, pero eso es otra historia XD .). Por lo que entendí, tienen un trato con los mandamases de Berlín y los okupas pagan una tarifa simbólica de luz y agua, a cambio de tener bien cuidado los edificios.
La idea me parecía cojonuda, pero a los okupas españoles no les molaba tanto. Estaban cabreados por dos razones:
A) Por que los obligaban a mear sentados (estaban de okupas en un piso de lesbianas)
B) Les pidieron que pintasen unas habitaciones a cambio de su estadía...doblar un poco el lomo vamos

La verdad es que aluciné con los "okupas españoles". Según ellos, el movimiento okupa en Berlín era una mierda y no tenían ni puta idea...yo pensé, que los españoles, como siempre, dando vergüenza a todos los sitios que van...ni para okupas valemos... [facepalm]
Suscribo el texto de arriba: en España no se, pero en el Pais Vasco, y sobre todo en la parte de la costa es muy normal ocupar antiguas fabricas, escuelas, etc... Y no es más que un local autogestionado donde se trabaja por un bien común.

Esto para decir que la okupacion no tiene porque ser mala, lo de las viviendas ya lo desconozco, pero tampoco es que me de especialmente mucha pena que le ocupen una de las miles de viviendas a un banco
Yo lo flipo con algunos, en mi pueblo hay montones de pisos ocupados por personas que no tienen ni puta idea del movimiento okupa ni leches en vinagre. Patadon y pa dentro y si el piso es de un particular o del banco les suda la polla. Personas que no daban ni palo al agua antes de la crisis ni durante la crisis ni nada de nada, eso si niños los que quieras. Estiramiento de mano al ayuntamiento, al banco de alimentos, por aquí por allá, trapicheo por aquí y por allá y mejor me callo no sea que me apaleen.
En un parking al lado de casa hay al menos 7 plazas ocupadas por los golf / audis / bmw de seres de luz.
Debieron alquilar una, clonaron los mandos y ale pa dentro
el movimiento okupa no es moverse y okupar...

hay montones de casas vacías cuyos dueños han muerto y esas casas no se han dado de baja en el registro civil, edificios que deberían ser públicos y estar acondicionados para darles un uso, cultural es la opción mas elegida para los CSOA. Sin ánimo de lucro. Muchas ONG's han salido de esos okupas, asi que una felación, OKUPA KOPON!
Si si mucho movimiento okupa pero ahí están viviendo del cuento mientras la mayoría de terrícolas tienen que pagarse su techo.
fonsiyu escribió:Si si mucho movimiento okupa pero ahí están viviendo del cuento mientras la mayoría de terrícolas tienen que pagarse su techo.

Como bien han dichi los compañeros, hay mucha diferencia entre los okupas y los jetas.
fonsiyu escribió:Si si mucho movimiento okupa pero ahí están viviendo del cuento mientras la mayoría de terrícolas tienen que pagarse su techo.

Creo que me he perdido, ¿estamos hablando de okupas o de políticos?

[hallow]
Si los okupas buscan viviendas vacías que restaurar para vivir en ellas tranquilamente, es poco probable que encontremos okupas en los bloques de pisos en los que vivimos la mayoría, ¿no? La mayoría de las viviendas no precisan ser restauradas. No comprendo entonces el objeto del cartel. A menos que el autor del cartel tenga el mismo concepto de okupa que tenemos la mayoria, es decir, un jeta que fuerza la puerta de una vivienda normalmente vacía y se queda a vivir en ella hasta que consigan echarle.

Bola extra: Lo de las lesbianas obligando a mear sentados es de chiste. ¿Tienen envidia o tal vez un gran complejo de inferioridad al carecer de falo? ¿Les jode que los tíos tengamos polla?
Alberich escribió:
Bola extra: Lo de las lesbianas obligando a mear sentados es de chiste. ¿Tienen envidia o tal vez un gran complejo de inferioridad al carecer de falo? ¿Les jode que los tíos tengamos polla?

Yo creo que lo que les jode es que les meen la taza xD.

Yo estoy de acuerdo en parte con el cartel. Denunciar no sirve de nada. Lo mas recomendable es llamar a unos cuantos colegas, a un cerrajero y sacar a los invasores a patadas. Ya luego q te denuncien ellos...
Bostonboss escribió:Yo creo que lo que les jode es que les meen la taza xD.

Joer, entonces no es porque ellas sean lesbianas, sino porque ellos son guarros.
Lo que manda huevos,es que encima que los "okupas" estos de la patada,me da igual que sean pisos de bancos o deshabitados,en vez de pasar desapercibidos o integrarse con el resto, lo que hacen es reventar la comunidad de vecinos de forma que llego reviento la puerta y hago lo que me sale de los cojones.y creo que todos pensamos en la misma etnia.
Gente contando casos reales de gente que estaría mejor cayéndose por la ventana y otros usuarios escudándose en movimientos de gominola que hacen feliz a la gente.
(mensaje borrado)
knight_b escribió:Lo que manda huevos,es que encima que los "okupas" estos de la patada,me da igual que sean pisos de bancos o deshabitados,en vez de pasar desapercibidos o integrarse con el resto, lo que hacen es reventar la comunidad de vecinos de forma que llego reviento la puerta y hago lo que me sale de los cojones.y creo que todos pensamos en la misma etnia.

Por no hablar de que en la mayoría de los casos pinchan la electricidad del contador comunitario y utilizan todos los servicios comunes; mientras tanto, el resto de la comuniad, a pagar sus cuotas.
No sé, yo no acabo de ver claro el asunto de la okupación.
29 respuestas