A ver que creo que algunos no entienden muy bien como va lo del movimiento okupa...ni siquiera los okupas autóctonos.
En teoría los okupas no buscan okupar vuestras casas y violaros el ganado. Tampoco buscan ocupas viviendas para destrozarlas o pinchar el agua o cagarse por el descansillo del patio. No. Eso no son okupas, son otra cosa.
En teoría un okupa busca ocupar una vivienda vacía, restaurarla y acondicionarla para vivir en ella. Sin más. Incluso se llegan a montar talleres gratuitos con diferentes actividades para la gente del barrio. Vamos, lo que buscan es integrarse y vivir tranquilamente. Otra cosa, es lo que hay por ahí. Se llama okupación a cualquier cosa. Y más en España.
Os pongo una anecdota como curiosidad. Hace años, un grupo de colegas, viajamos a Berlín. Allí conocimos en la calle a unos músicos que eran españoles y estaban de okupas en el llamado "barrio okupa" de allí. Por la noche fuimos a tomar unas cervezas a dicho barrio y la verdad que flipé lo bien cuidados que estaban los edificios y los grafitis tan guapos que los decoraban. (También flipé a ver a los punkis bailando como locos la macarena o manolo escobar, pero eso es otra historia
.). Por lo que entendí, tienen un trato con los mandamases de Berlín y los okupas pagan una tarifa simbólica de luz y agua, a cambio de tener bien cuidado los edificios.
La idea me parecía cojonuda, pero a los okupas españoles no les molaba tanto. Estaban cabreados por dos razones:
A) Por que los obligaban a mear sentados (estaban de okupas en un piso de lesbianas)
B) Les pidieron que pintasen unas habitaciones a cambio de su estadía...doblar un poco el lomo vamos
La verdad es que aluciné con los "okupas españoles". Según ellos, el movimiento okupa en Berlín era una mierda y no tenían ni puta idea...yo pensé, que los españoles, como siempre, dando vergüenza a todos los sitios que van...ni para okupas valemos...