Para abaratar los costes de fabricación. La gente para escribir usaba I (i mayuscula) o l (L minúscula) en lugar del 1 (uno)
I = l = 1
Ya. Y S=5, O=0 G=6 y 8=B
Coño, un teclado sin numeros!
P.D Sigo sin creermelo
Pues lo confirmo, no ocurre ni con todos los teclados ni obviamente con todos los números, pero sí, para ahorrarse varillas algunas máquinas lo tenían así. De hecho, en algunas el 0 sí se sustituía por una O mayúscula (en algunos muy concretos que no tenían el 0 con una raya)... El resto no se podían cambiar, si no recuerdo mal...
Pues lo confirmo, no ocurre ni con todos los teclados ni obviamente con todos los números, pero sí, para ahorrarse varillas algunas máquinas lo tenían así. De hecho, en algunas el 0 sí se sustituía por una O mayúscula (en algunos muy concretos que no tenían el 0 con una raya)... El resto no se podían cambiar, si no recuerdo mal...
Osea que el lenguaje SMS ya existia de antaño no?
Cthugha
MegaAdicto!!!
5.950 mensajes desde may 2006 en al lado de Valencia
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Peklet escribió:
Alberto_404 escribió:
kytu escribió:XD
y porque no llevaban el 1?
Para abaratar los costes de fabricación. La gente para escribir usaba I (i mayuscula) o l (L minúscula) en lugar del 1 (uno)
I = l = 1
Ya. Y S=5, O=0 G=6 y 8=B
Coño, un teclado sin numeros!
P.D Sigo sin creermelo
¿Me vas a hacer sacarle una foto a mi maquina de escribir? Coño que la tengo perdida en el fondo del armario y no la uso desde la EGB (Que alguno ni sabrá lo que es xD)
Yo pondria algo como: Cero Absoluto... No solo los caballeros del zodiaco pueden, o algo asi mas raro.... Cero absoluto: porque hyoga no es rival para enfadar a los dioses.
realmente las maquinas de escribir no tenian 1 para ahorrarse piezas mecanicas, y evitarse errores de piezas atascadas
unos ejemplo
este es el modelo de la que tengo
y para confirmarlo
obviamente esta trae el 1 porque en el arabe no hay un equivalente u analogo al 1, no asi en los lenguajes occidentales que el 1 es o era identico al i, pero sin punto
Cthugha
MegaAdicto!!!
5.950 mensajes desde may 2006 en al lado de Valencia
Me he quedado cuajado... jejeje un cartel del pueblo donde vivo!!! Jajaja.. La semana pasada quitamos (digo quitamos porque este mes estoy trabajando en el ayuntamiento) esos carteles porque están "adecentando" las palmeras limpiandolas de ramas y demás...
Y si, es cierto, en este pueblo la libertad es muy relativa...
Creo que ya quedo claro hace tiempo, EOL no es 4chan. No puedes venir aqui y poner toda la mierda que sale allí. Esa foto es del terremoto de China que ha matado a mas de 20.000 personas. No haria bromas con eso, es de bastante mal gusto.
Creo que ya quedo claro hace tiempo, EOL no es 4chan. No puedes venir aqui y poner toda la mierda que sale allí. Esa foto es del terremoto de China que ha matado a mas de 20.000 personas. No haria bromas con eso, es de bastante mal gusto.
Cierto, ni puta gracia, ni mindfuck ni pollas, supongo que no lo habras hecho con mala intencion, pero es de mal gusto...