› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.
Por otro lado la pederastia es legal, en todo caso si saben de una violación, es eso lo que deberian denunciar, pero a la policia.
Det_W.Somerset escribió:videoconsolas escribió:colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.
Por otro lado la pederastia es legal, en todo caso si saben de una violación, es eso lo que deberian denunciar, pero a la policia.
La pederastia es el abuso sexual a niños, o sea que va a ser que no es legal. La pedofilia sí que es legal, porque es una desviación psicológica, y obviamente no se pueden ilegalizar los pensamientos.
Por otra parte, en absoluto es ilegal decir que Pepito es un pederasta, ni se atenta contra su honor... siempre y cuando Pepito tenga una condena por abusos a menores en su haber.
Y la manifa... pues se pide permiso al ayuntamiento y ya está, no es nada complicado.
Det_W.Somerset escribió:videoconsolas escribió:colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.
La pederastia es el abuso sexual a niños, o sea que va a ser que no es legal. La pedofilia sí que es legal, porque es una desviación psicológica, y obviamente no se pueden ilegalizar los pensamientos.
Por otra parte, en absoluto es ilegal decir que Pepito es un pederasta, ni se atenta contra su honor... siempre y cuando Pepito tenga una condena por abusos a menores en su haber.
Y la manifa... pues se pide permiso al ayuntamiento y ya está, no es nada complicado.
videoconsolas escribió:La pederastia es legal, de hecho muchos en este foro la practican o han practicado. La pedofilia no es legal, porque no esta legislada, lo de que es una desviación ya es subjetivo...
Es muy distinto un violador de niños de un pederasta.
pederasta.
(Del gr. παιδεραστής).
1. m. Hombre que comete pederastia.
pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.
videoconsolas escribió:La drae se limita a recoger el uso comun de la palabra, por desgracia suele ocurrir que la gente utiliza mal las palabras, asi que la drae tiene cosas estupendas como cocreta, albondiga, cederron, o dicen cosas como que la ufologia es un simulacro de ciencia.
Te recomiendo la página de la wikipedia que tiene un articulo decente sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia
Un adulto puede tener relaciones sexuales con menores, si estos últimos consienten.
Wikipedia escribió:España
La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español
Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).
Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
927PoWeR escribió:Pos según el CP (Código Penal) va a ser que no, puesto que o es PEDERASTIA o es ESTUPRO si los padres del chico/a lo desean, pero que está penado por LEY, según esto:
(De la wikipedia, que conste )
videoconsolas escribió:La drae se limita a recoger el uso comun de la palabra, por desgracia suele ocurrir que la gente utiliza mal las palabras, asi que la drae tiene cosas estupendas como cocreta, albondiga, cederron, o dicen cosas como que la ufologia es un simulacro de ciencia.
Te recomiendo la página de la wikipedia que tiene un articulo decente sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia
Un adulto puede tener relaciones sexuales con menores, si estos últimos consienten.
en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños y, por otra parte, a la homosexualidad masculina.
Al primar en el mundo civilizado un derecho penal de acto, y no un derecho penal de autor, se castiga la pederastia pero no la pedofilia, es decir, el abuso sexual real y no la mera tendencia sexual.
videoconsolas escribió:Ademas es muy normal que los chavales de 18 a 20 tengan relaciones con gente de 15 a 17.. por lo que practican la pederastia.
videoconsolas escribió:Det_W.Somerset, se limita a decir que es el uso que se la da a la palabra, también ocurre con pedofilia que se utiliza como sinónimo de pederasta. Si aceptamos esos terminos vamos a terminar con el mismo vocabulario que los burros.
Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?
paidofilia.
(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).
1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
Det_W.Somerset escribió:
videoconsolas escribió:Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?
KA0S escribió:videoconsolas escribió:Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?
Si esa academia es la RAE, entonces no puede ser errónea pues precisamente se supone que lo correcto es lo que ellos dictan, si cada uno tuviera su propia opinión de lo correcto esto sería un desmadre xD
El siglo 21 comienza en el 2001 por la definición del propio calendario, ahí no cabe opinión.
Ryoohki escribió:Det_W.Somerset escribió:
El problema es que la sociedad no distingue entre pedofilia y pederasta, ellos escuchan cualquier rumor y satanizan a la gente.
Por ejemplo, el caso este de hace 1 semana que me ocurrio del video pederasta del emule.
Por haberlo bajado, aun estando camuflado por el nombre de otra peli, me podia convertir en imputado en caso de corrupcion infantil (si, hay casos, no me estoy inventando nada), y una mariloca se entera, se lo cuenta a otra mari, y ya tenemos a ryo, el pederasta de jerez.
Obviamente estoy totalmente encontra tanto de pedofilia como pederastia, pero por lo que no paso es por la demonizacion de victimas, que quiza no han hecho nada a nadie y se han visto en un malentendido (como lo que he comentado del p2p), que hubo un caso igual con un profesor y perdio el trabajo o algo asi, y todo por bajarse "madrid-barça" y que dentro estuviera una peli pederasta que monitorizaba la poli.
Sinoptico escribió:[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.
La cosa no se queda aquí si no que se va a celebrar una próxima concentración y van a acudir todos los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales.[/size]
videoconsolas escribió:albondiga
videoconsolas escribió:Sinoptico escribió:[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.
La cosa no se queda aquí si no que se va a celebrar una próxima concentración y van a acudir todos los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales.[/size]
A mi me parece estupendo que se luche contra las violaciones, pero la caza de brujas no es la solucion.
dark_hunter escribió:videoconsolas escribió:Sinoptico escribió:[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.
A mi me parece estupendo que se luche contra las violaciones, pero la caza de brujas no es la solucion.
Efectivamente, lo que hay que hacer es simplemente dar parte a la policia, que por algo es su trabajo, no incurrir en un delito por humillar a otro.
Chomi escribió:Sinoptico, vamos a ver, macho. Te pego una noticia donde dice que se anulo po rmotivos de seguridad, y despues, hablan de sus iniciales ( igual mas gente las sabia, !! fijate !! ) y tu via mail, me dices que se anulo porque alguien estaba fastidiando. Igual me fio mas de La Voz que de lo que me digas tu. Pero solo igual, eh. Y a mi me hablas por aqui, dejate de mails. Y cuida las formas, no tienes porque hablarme as.
Éride escribió:con 50.000 habitantes en un pueblo ya te digo yo que sí hay un pederasta, y 2 y 3.
el mío tiene unos 1000 y hay 1 reconocido, pero fijo que hay mas casos.
segun el DSMIV, se considera pedofilia cuando el individuo con el trastorno tiene mas de 16 años, es por lo menos 5 años mayor que el niño y este suele tiene una edad de 13 años o menos.