Carteles para una manifestacion contra un supuesto pederasta

Pues nada, hoy ibamos dos amigos y un servidor, y de eso que vemos un cartel, que traia algo como :

Manifestacion en la calle La Plaza de la Luz contra el pederasta de la calle Asturias, a tal hora, porque no queremos un caso Mari Luz, entre todos podemos parar esto.

Lo primero, es que no tengo ni idea si hay o no un pederasta en mi pueblo ( 50.000 habitantes o asi ), y nunca hoy hablar de un pederasta en esa zona... aunque si de un violador ( que para mas inri, ataco a un compañero mio y le produjo unos cortes en su mano con la navaja, pero bueno, ya fue hace mucho, hubo juicio y demas ) pero vive muy lejos de la zona donde dicen que vive este supuesto pederasta. La manifestacion era el Lunes a 19 30, asique supongo que pasare a enterarme si hay algo.

El tema es... ¿ como de legal es decir que hay un pederasta en tal zona ? Amen de como cojones puede saberse eso, salvo porque alguien sepa de sus antecedentes... El tema es que hay muchisimos carteles, que no es como quien pone 2 carteles por hacer la gracia, si no que hay muchisimos, folios A4 vamos, un par por cada calle.

Me he quedado flipando vamos, a ver si me entero de algo, pero vamos, ¿ es ilegal hacer esa acusacion ? Ya, se que no es contra nadie en concreto, pero , ¿ podrian denunciar a quien hiciese esos carteles por alteracion del orden o alguna cosa de este tipo ? Desde el total desconocimiento, pregunto.

Gracias
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.

Por otro lado la pederastia es legal, en todo caso si saben de una violación, es eso lo que deberian denunciar, pero a la policia.
videoconsolas escribió:colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.

Por otro lado la pederastia es legal, en todo caso si saben de una violación, es eso lo que deberian denunciar, pero a la policia.

La pederastia es el abuso sexual a niños, o sea que va a ser que no es legal. La pedofilia sí que es legal, porque es una desviación psicológica, y obviamente no se pueden ilegalizar los pensamientos.

Por otra parte, en absoluto es ilegal decir que Pepito es un pederasta, ni se atenta contra su honor... siempre y cuando Pepito tenga una condena por abusos a menores en su haber.

Y la manifa... pues se pide permiso al ayuntamiento y ya está, no es nada complicado.
Det_W.Somerset escribió:
videoconsolas escribió:colocar carteles en la via publica es ilegal, convocar una manifestacion sin permisos del ayuntamiento es ilegal, y atentar contra el honor y la intimidad de una persona obviamente es delito.

La pederastia es el abuso sexual a niños, o sea que va a ser que no es legal. La pedofilia sí que es legal, porque es una desviación psicológica, y obviamente no se pueden ilegalizar los pensamientos.

Por otra parte, en absoluto es ilegal decir que Pepito es un pederasta, ni se atenta contra su honor... siempre y cuando Pepito tenga una condena por abusos a menores en su haber.

Y la manifa... pues se pide permiso al ayuntamiento y ya está, no es nada complicado.

Es que me ha extrañado, porque nunca habia oido nada... La gente ya se esta preguntando quien sera, quien puso los carteles, como pudo saber el que lo hizo si es un pederasta etc etc
Det_W.Somerset escribió:

La pederastia es legal, de hecho muchos en este foro la practican o han practicado. La pedofilia no es legal, porque no esta legislada, lo de que es una desviación ya es subjetivo...

Que un tercero hable de tus tendencias sexuales públicamente es ilegal.

Ningún ayuntamiento va a conceder una manifestación en contra de una persona. Si esa persona ha cometido un crimen, se denuncia, juzga y cumple castigo. Una vez cumples el castigo y estas suelto eres libre, ya no eres un criminal.

Es muy distinto un violador de niños de un pederasta.
videoconsolas escribió:La pederastia es legal, de hecho muchos en este foro la practican o han practicado. La pedofilia no es legal, porque no esta legislada, lo de que es una desviación ya es subjetivo...

Es muy distinto un violador de niños de un pederasta.

A ver si por estas sí:

pederasta.

(Del gr. παιδεραστής).

1. m. Hombre que comete pederastia.

pederastia.

(Del gr. παιδεραστία).

1. f. Abuso sexual cometido con niños.

2. f. sodomía.

Ahora? O todavía no?
La drae se limita a recoger el uso comun de la palabra, por desgracia suele ocurrir que la gente utiliza mal las palabras, asi que la drae tiene cosas estupendas como cocreta, albondiga, cederron, o dicen cosas como que la ufologia es un simulacro de ciencia.

Te recomiendo la página de la wikipedia que tiene un articulo decente sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia

Un adulto puede tener relaciones sexuales con menores, si estos últimos consienten.
Bueno, lo comente en el bar y ni dios tenia ni pajolera idea, vieron los carteles pero nada. Una amiga decia que si era el violador que dije antes, pero no.

Asique nada. Si a alguien le intriga el tema, ya comentare en que queda eso de la manifestacion, si se hace, va gente, van 4 gatos, hay problemas con policia, con el hombre acusado o lo qu epase.
videoconsolas escribió:La drae se limita a recoger el uso comun de la palabra, por desgracia suele ocurrir que la gente utiliza mal las palabras, asi que la drae tiene cosas estupendas como cocreta, albondiga, cederron, o dicen cosas como que la ufologia es un simulacro de ciencia.

Te recomiendo la página de la wikipedia que tiene un articulo decente sobre el tema:

Un adulto puede tener relaciones sexuales con menores, si estos últimos consienten.

Pos según el CP (Código Penal) va a ser que no, puesto que o es PEDERASTIA o es ESTUPRO si los padres del chico/a lo desean, pero que está penado por LEY, según esto:
(De la wikipedia, que conste XD )

Wikipedia escribió:España

La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español

Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).

Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

EDITO: que he olvidado el enlace a la wiki... XD XD XD
927PoWeR escribió:Pos según el CP (Código Penal) va a ser que no, puesto que o es PEDERASTIA o es ESTUPRO si los padres del chico/a lo desean, pero que está penado por LEY, según esto:
(De la wikipedia, que conste XD )

No he entendido muy bien tu mensaje, pero de los 13 a los 18 sigues siendo menor y en esos casos es legal la relación sexual.

Ademas es muy normal que los chavales de 18 a 20 tengan relaciones con gente de 15 a 17.. por lo que practican la pederastia.
con 50.000 habitantes en un pueblo ya te digo yo que sí hay un pederasta, y 2 y 3.
el mío tiene unos 1000 y hay 1 reconocido, pero fijo que hay mas casos.

segun el DSMIV, se considera pedofilia cuando el individuo con el trastorno tiene mas de 16 años, es por lo menos 5 años mayor que el niño y este suele tiene una edad de 13 años o menos.
videoconsolas escribió:La drae se limita a recoger el uso comun de la palabra, por desgracia suele ocurrir que la gente utiliza mal las palabras, asi que la drae tiene cosas estupendas como cocreta, albondiga, cederron, o dicen cosas como que la ufologia es un simulacro de ciencia.

Macho, pues léete el artículo que enlazas, y verás como llevo razón:

en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños y, por otra parte, a la homosexualidad masculina.

Más claro agua. Pederastia = abuso sexual con niños. Lo dicen tus propias fuentes. Niños, no menores de edad; ya que si hablamos de adolescentes por encima de la edad de consentimiento (13 años en España) pero por debajo de la mayoría de edad, no hay delito. Podría haberlo si el consentimiento lo da el menor en base a engaños o chantajes, y en este caso el delito se llama estupro.

Al primar en el mundo civilizado un derecho penal de acto, y no un derecho penal de autor, se castiga la pederastia pero no la pedofilia, es decir, el abuso sexual real y no la mera tendencia sexual.

Como he dicho, la pederastia es el abuso sexual a niños, y la pedofilia es la tendencia sexual que sienten los que se sienten atraídos por niños, y castigarla implicaría castigar el crimen de pensamiento.

EDITO:

videoconsolas escribió:Ademas es muy normal que los chavales de 18 a 20 tengan relaciones con gente de 15 a 17.. por lo que practican la pederastia.

Eso no es pederastia, estás confundido. Si hay consentimiento por ambas partes, y ambas partes son mayores de 13 años, no hay pederastia ya que no hay abuso sexual. De nuevo, pederastia = abuso sexual a niños.
Det_W.Somerset, se limita a decir que es el uso que se la da a la palabra, también ocurre con pedofilia que se utiliza como sinónimo de pederasta. Si aceptamos esos terminos vamos a terminar con el mismo vocabulario que los burros.

Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?
videoconsolas escribió:Det_W.Somerset, se limita a decir que es el uso que se la da a la palabra, también ocurre con pedofilia que se utiliza como sinónimo de pederasta. Si aceptamos esos terminos vamos a terminar con el mismo vocabulario que los burros.

Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?

Vale que no te mole lo que diga la RAE, de acuerdo... pero es que tampoco te vale el código penal, macho! XD O sea, tú me dices que un chaval de 18 años que se acuesta con su novia de 17 años, es un pederasta? En serio que estás utilizando mal la palabra, ya que ahí ni hay abuso, ni hay niños. Y tiene que haber las 2 cosas para que sea pederastia. Es una relación normal, y esto queda reflejado en la ley, según la cual si hay consentimiento por ambas partes con esas edades, no pasa absolutamente nada.

Y el siglo XXI empezó en el año 2001, ya que el año 0 no existió XD (se pasó del año -1 aC al año 1 dC).

Ah, y una cosa más... la RAE no recoge a pedofilia como sinónimo de pederastia, aunque haya gente que sí que la use así:

paidofilia.

(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).

1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
cualquier texto valdrá...

Imagen
Imagen
Det_W.Somerset escribió:

El problema es que la sociedad no distingue entre pedofilia y pederasta, ellos escuchan cualquier rumor y satanizan a la gente.
Por ejemplo, el caso este de hace 1 semana que me ocurrio del video pederasta del emule.

Por haberlo bajado, aun estando camuflado por el nombre de otra peli, me podia convertir en imputado en caso de corrupcion infantil (si, hay casos, no me estoy inventando nada), y una mariloca se entera, se lo cuenta a otra mari, y ya tenemos a ryo, el pederasta de jerez.

Obviamente estoy totalmente encontra tanto de pedofilia como pederastia, pero por lo que no paso es por la demonizacion de victimas, que quiza no han hecho nada a nadie y se han visto en un malentendido (como lo que he comentado del p2p), que hubo un caso igual con un profesor y perdio el trabajo o algo asi, y todo por bajarse "madrid-barça" y que dentro estuviera una peli pederasta que monitorizaba la poli.
videoconsolas escribió:Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?

Si esa academia es la RAE, entonces no puede ser errónea pues precisamente se supone que lo correcto es lo que ellos dictan, si cada uno tuviera su propia opinión de lo correcto esto sería un desmadre xD

El siglo 21 comienza en el 2001 por la definición del propio calendario, ahí no cabe opinión.
AlterElt está baneado por "troll"
KA0S escribió:
videoconsolas escribió:Es como discutir en que año comienza el siglo 21, si hubiese una academia que aceptase la opinión popular como válida, te quedarías con esa respuesta aun sabiendo que es errónea?

Si esa academia es la RAE, entonces no puede ser errónea pues precisamente se supone que lo correcto es lo que ellos dictan, si cada uno tuviera su propia opinión de lo correcto esto sería un desmadre xD

El siglo 21 comienza en el 2001 por la definición del propio calendario, ahí no cabe opinión.

Lo que dice la RAE es lo OFICIAL, que no tiene porque ser lo correcto y/o preciso.
Ryoohki escribió:
Det_W.Somerset escribió:

El problema es que la sociedad no distingue entre pedofilia y pederasta, ellos escuchan cualquier rumor y satanizan a la gente.
Por ejemplo, el caso este de hace 1 semana que me ocurrio del video pederasta del emule.

Por haberlo bajado, aun estando camuflado por el nombre de otra peli, me podia convertir en imputado en caso de corrupcion infantil (si, hay casos, no me estoy inventando nada), y una mariloca se entera, se lo cuenta a otra mari, y ya tenemos a ryo, el pederasta de jerez.

Obviamente estoy totalmente encontra tanto de pedofilia como pederastia, pero por lo que no paso es por la demonizacion de victimas, que quiza no han hecho nada a nadie y se han visto en un malentendido (como lo que he comentado del p2p), que hubo un caso igual con un profesor y perdio el trabajo o algo asi, y todo por bajarse "madrid-barça" y que dentro estuviera una peli pederasta que monitorizaba la poli.

La gente quiere carnaza para olvidarse de sus aburridas vidas.. en esto no hemos cambiado mucho en los ultimos siglos..
[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.

La cosa no se queda aquí si no que se va a celebrar una próxima concentración y van a acudir todos los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales.[/size]
Sinoptico escribió:[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.

La cosa no se queda aquí si no que se va a celebrar una próxima concentración y van a acudir todos los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales.[/size]

A mi me parece estupendo que se luche contra las violaciones, pero la caza de brujas no es la solucion.
videoconsolas escribió:albondiga

Albóndiga es la palabra correcta (suponiendo que la tilde la hayas omitido) Almóndiga es la mala.

Obviamente estoy totalmente encontra tanto de pedofilia como pederastia, pero por lo que no paso es por la demonizacion de victimas, que quiza no han hecho nada a nadie y se han visto en un malentendido (como lo que he comentado del p2p), que hubo un caso igual con un profesor y perdio el trabajo o algo asi, y todo por bajarse "madrid-barça" y que dentro estuviera una peli pederasta que monitorizaba la poli.[/quote]

Este caso (del pederasta de la c/Asturias de Pola de siero) no es fruto de un comentario, si no de información probada y totalmente contrastada con diferentes fuentes así que no tratemos de desviar el tema.

Si vosotros fueseis vecinos de este pervertido y tuvieseis niños que al llegar a casa os dijeran "este (el pedófilo) es muy agradable pasa tiempo con nosotros, los niños, y nos cuenta muchos chistes". Y si además, lo vierais a la salida del colegio practicameete todos los días, no teniendo que recoger a nadie, ¿que me haríais? ¿os quedaríais de brazos cruzados?

Si así lo hicieseis os estaríais portando muy mal y os podria pesar mucho, y no es broma. :( :( :( :( :(
:( :( :(
Decir que, finalmente, no hubo manifestacion. Se terminaron publicando las iniciales del hombre en cuestion, y el gobierno del principado la ilegalizo, mandando incluso un furgon de antidisturbios ´´ por si las moscas´´. Finalmente fueron sobre 100 personas que tuvieron que irse en cuanto fueron informados del tema. Dejo link a la noticia para los interesados

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=448215

Segun esa noticia, no es un pederasta, pero bueno, yo lo largaba de mi pueblo igual. Para mas inri, decir que esa es la zona de los gitanos de mi pueblo, que hay que tenerlos grandes para irse a vivir ahi con esos antecedentes.
videoconsolas escribió:
Sinoptico escribió:[size=200]Creo que más que debatir sbre terminos lingüísticos, ya se que sois gente muy ilustre, deberiamos apoyar con nuestros comentarios (como lo hacen la mayoria) lo que hacen estas personas, que no esperan a que ocurra una desgracia para actuar y lamentarse, si no que se mueven y actuan para intentar, con todas las armas legales a su alcance, luchar contra la privacidad de los pederastas-pedófilos o como los querais llamar.

A mi me parece estupendo que se luche contra las violaciones, pero la caza de brujas no es la solucion.

Efectivamente, lo que hay que hacer es simplemente dar parte a la policia, que por algo es su trabajo, no incurrir en un delito por humillar a otro.
dark_hunter escribió:
videoconsolas escribió:

Efectivamente, lo que hay que hacer es simplemente dar parte a la policia, que por algo es su trabajo, no incurrir en un delito por humillar a otro.

No se porque dices lo de humillar a otro, que se cometió un delito... lo que estás diciendo es totalmente falso, ya que no se humilló a nadie ni se dieron las iniciales de nadie, solo se dijo que vivia en en la c/ Asturias cerca del barrio "La luz".

Y no hay nada de lo que dar parte a la policía. Pero si se puede ejercer el derecho a manifestarse, siempre siguiendo los pasos legales que procedan.

Yo de ti me enteraria mejor, antes de dar mi opinión.
Sinoptico, vamos a ver, macho. Te pego una noticia donde dice que se anulo po rmotivos de seguridad, y despues, hablan de sus iniciales ( igual mas gente las sabia, !! fijate !! ) y tu via mail, me dices que se anulo porque alguien estaba fastidiando. Igual me fio mas de La Voz que de lo que me digas tu. Pero solo igual, eh. Y a mi me hablas por aqui, dejate de mails. Y cuida las formas, no tienes porque hablarme as.
Chomi escribió:Sinoptico, vamos a ver, macho. Te pego una noticia donde dice que se anulo po rmotivos de seguridad, y despues, hablan de sus iniciales ( igual mas gente las sabia, !! fijate !! ) y tu via mail, me dices que se anulo porque alguien estaba fastidiando. Igual me fio mas de La Voz que de lo que me digas tu. Pero solo igual, eh. Y a mi me hablas por aqui, dejate de mails. Y cuida las formas, no tienes porque hablarme as.

A ver chomi, lo primero yo no te he faltado al respeto e ningún momento para que te sientas ofendido.

Y mandarte un mail es una opción más de este foro y no te tienes que sentir ofendido porque haga uso de ella.

En un principio pedimos ( y digo pedimos) el permiso para la manifestación y lo obtubimos sin problemas, lo que pasa que cometimos el error de poner el nombre de la calle donde vive este "hombre", y este hombre y su familia estubieron en la delegación del gobierno diciendo que estaban muy enfadados y que podria haber muchos problemas, entonces Trevin decidió anularla por lo que dijeron los familiares del "hombre" en cuestion, pero por la presión de la familia del pederasta-pedofilo.

Y en nigún momento aparecian sus iniciales en los carteles que se pegaron.

Va a haber otra manifestación por este mismo motivo y ya nos han confirmado la asistencia de TVE, Tele5 y Antena3, además de numerosos periódicos.

Nuestros hijos no tienen porque vivir con miedo de salir a jugar al patio o al parque de la luz, ponte en nuestro pellejo.
Al final habrán linchamientos gracias al amarillismo de toda la prensa, esto también debería ser delito y pagado con duras penas.

Éride escribió:con 50.000 habitantes en un pueblo ya te digo yo que sí hay un pederasta, y 2 y 3.
el mío tiene unos 1000 y hay 1 reconocido, pero fijo que hay mas casos.

segun el DSMIV, se considera pedofilia cuando el individuo con el trastorno tiene mas de 16 años, es por lo menos 5 años mayor que el niño y este suele tiene una edad de 13 años o menos.

Pues los institutos deben estar llenos de pederastas. Tampoco es tan anormal ver a chavalas de 13-14 con chavales de 18-19. Y más ahora que desde los 11-12 los meten en un instituto. La verdad es que no entiendo esta medida antes era a partir de los 14. Con razón ahora están más desbocados y tomando drogas a edades más tempranas.
28 respuestas