Carteristas, sólo ocurre en España

Pasajeros del metro se sublevan contra un grupo de carteristas y los entregan a la policía

Una veintena de pasajeros se rebelaron la noche del martes en la Línea 3 del metro de Barcelona contra un grupo de carteristas y lograron reterner a los ladrones hasta que llegó la policía. Una pareja de turistas sufrió un atraco en el andén de Diagonal y, gracias a la intervención de Eliana Guerrero, la cazacarteristas, diversos viajeros impidieron la huída a los carteristas.

Es la primera vez que veo algo así, fue emocionante«Es la primera vez que veo algo así, fue emocionante», relataba agradecida Guerrero, que lleva ya cuatro años patrullando el metro de la capital catalana con un silbato para alertar de la presencia de carteristas. En esta ocasión, recibió el oportuno apoyo de una veintena de pasajeros de la Línea 3, indignados al ver cómo robaban y herían en su huída a una turista francesa. Guerrero agradeció conmovida la colaboración ciudadana.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que los carteristas tienen antecedentes penales y acumulan 501 identificaciones policiales. "Son habituales en el metro de Barcelona", aseguraron fuentes del cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 20.30 horas, cuando un grupo formado por cuatro carteristas (dos hombres y dos mujeres), robaron a una mujer que esperaba en el andén de Diagonal. Le quitaron el dinero y la tarjeta de crédito y, al protestar, empujaron a la víctima contra la puerta del vagón, resultando herida en una rodilla.

Con gritos de alerta y silbidos, Eliana Guerrero captó la atención de los pasajeros, una veintena de los cuales pararon en su huída a los carteristas y los rodearon, alertando a la seguridad de la estación y llamando a la policía.

En unos minutos, agentes de paisano y vigilantes privados llegaron al andén y, según confirmaron los Mossos, detuvieron e identificaron a los ladrones, imputados por cometer una falta de hurto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1834998/0/pasajeros-metro-barcelona/sublevan-contra-carteristas/y-entregan-policia/

En serio? 501 identificaciones y siguen en la calle igual?

Y lo de la falta de hurto, digo yo, que podría caber en este caso un robo con violencia, empujan a la mujer cuando le quitan las cosas.

Aquí viene ni que pintado este vídeo, en fin, que viva Españay tal...

http://www.youtube.com/watch?v=ZMMPbH6DAhE
2pac4ever escribió:
Pasajeros del metro se sublevan contra un grupo de carteristas y los entregan a la policía

Una veintena de pasajeros se rebelaron la noche del martes en la Línea 3 del metro de Barcelona contra un grupo de carteristas y lograron reterner a los ladrones hasta que llegó la policía. Una pareja de turistas sufrió un atraco en el andén de Diagonal y, gracias a la intervención de Eliana Guerrero, la cazacarteristas, diversos viajeros impidieron la huída a los carteristas.

Es la primera vez que veo algo así, fue emocionante«Es la primera vez que veo algo así, fue emocionante», relataba agradecida Guerrero, que lleva ya cuatro años patrullando el metro de la capital catalana con un silbato para alertar de la presencia de carteristas. En esta ocasión, recibió el oportuno apoyo de una veintena de pasajeros de la Línea 3, indignados al ver cómo robaban y herían en su huída a una turista francesa. Guerrero agradeció conmovida la colaboración ciudadana.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que los carteristas tienen antecedentes penales y acumulan 501 identificaciones policiales. "Son habituales en el metro de Barcelona", aseguraron fuentes del cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 20.30 horas, cuando un grupo formado por cuatro carteristas (dos hombres y dos mujeres), robaron a una mujer que esperaba en el andén de Diagonal. Le quitaron el dinero y la tarjeta de crédito y, al protestar, empujaron a la víctima contra la puerta del vagón, resultando herida en una rodilla.

Con gritos de alerta y silbidos, Eliana Guerrero captó la atención de los pasajeros, una veintena de los cuales pararon en su huída a los carteristas y los rodearon, alertando a la seguridad de la estación y llamando a la policía.

En unos minutos, agentes de paisano y vigilantes privados llegaron al andén y, según confirmaron los Mossos, detuvieron e identificaron a los ladrones, imputados por cometer una falta de hurto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1834998/0/pasajeros-metro-barcelona/sublevan-contra-carteristas/y-entregan-policia/

En serio? 501 identificaciones y siguen en la calle igual?

Y lo de la falta de hurto, digo yo, que podría caber en este caso un robo con violencia, empujan a la mujer cuando le quitan las cosas.

Aquí viene ni que pintado este vídeo, en fin, que viva Españay tal...

http://www.youtube.com/watch?v=ZMMPbH6DAhE

Edto es España un pais en el que nos vanagloriamos de la baja "tasa de delncuencia " que tenemos y lo que pasa en realidad es que si comparas eeuu con españa alli tienen leyes muchisimo mas duras que estos ladrones estarían en la carcel una decada... pero claro aqui como no llega a los 400euros...no pasa nada.
Yo a una persona qur tuviera mas de 10 hurtos (tirando por lo alto), les ordenaría prision de 5 años... y logicamente endurecería el resto de condenas.
Saludos
Un tiro en la cabeza para cada uno y el resto tomará ejemplo y se lo pensará dos veces antes de robar.
Aqui en Madrid estaba el grupo ese de las Bulgaras, que salió una sentencia para que no pudieran volver a entrar al metro de Madrid a robar.... y hace unos dias tuvieron que dar marcha atrás porque dijeron que era una medida injusta y que tienen derecho a usar el metro porque es de todos....

Esto es asi, tienen carta blanca para hacer lo que quieran, y si encima se te ocurre defenderte para que no te roben, se te cae el pelo...

Saben que les sale gratis, les llevan a comisarian, les saludan, y ale a la calle a volver a robar...

Sencillamente vergonzoso
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
SrHazard escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

esa frase dejó hace tiempo su matiz principal para tener otra a día de hoy,una lástima...
Los policías están un poco empanaos,bien que se inventan agresiones y faltas de respeto cuando quieren, a uno que tiene más de 3 detenciones ese duerme en comisaría por mis santos cojones si yo fuera madero, y lo detengo un viernes, para que pase a disposición judicial el lunes...
La mayoría de la gente que curra en puestos de la administración pública me da que viven empanados, mira que son flojos...
melovampire escribió:es España un pais en el que nos vanagloriamos de la baja "tasa de delncuencia " que tenemos y lo que pasa en realidad es que si comparas eeuu con españa alli tienen leyes muchisimo mas duras que estos ladrones estarían en la carcel una decada... pero claro aqui como no llega a los 400euros...no pasa nada.
Yo a una persona qur tuviera mas de 10 hurtos (tirando por lo alto), les ordenaría prision de 5 años... y logicamente endurecería el resto de condenas.
Saludos

Yo es que pienso que debería ser una sanción acumulativa, que fuera sumando, es decir un día roban 100 euros, otro 200....pues que le sume 300...y así se acabó el chollo de esta gentuza, que menudo cachondeo.
Lo he dicho siempre , este es unl de los grandes problemas de la justicia en este país junto con la reincidencia, los delitos contra el patrimonio siempre que no exista fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas salen casi gratis.

Y esto es aplicable desde los grandes defraudadores hasta el morito que roba carteras en el metro.
A ver cuando hacemos eso a los que realmente nos roban a todos.
A esos son a los que habría que dar en los morros con las porras.
Se supone que con tantos antecedentes deberian de cazarles, pero el problema no es de la policia, que no puede hacer mas que tomar los datos, es que la justicia está tan saturada que todo eso queda pendiente.

yo trabajo en comercio, y he pillado a la misma gente robando una y otra vez, y si llega la policia a tiempo no tienen mas que hacer que tomar los datos y sacar un ticket de lo que han robado para ver si les pueden meter mano o no. normalmente no pueden hacer nada, asi que les toman los datos y te proponen ir a poner la denuncia, mas no pueden hacer legalmente..
maponk escribió:Los policías están un poco empanaos,bien que se inventan agresiones y faltas de respeto cuando quieren, a uno que tiene más de 3 detenciones ese duerme en comisaría por mis santos cojones si yo fuera madero, y lo detengo un viernes, para que pase a disposición judicial el lunes...

Ya, y si yo fuera bombero tendria la manguera muy larga........ [carcajad]
seiyaburgos escribió:Lo he dicho siempre , este es unl de los grandes problemas de la justicia en este país junto con la reincidencia, los delitos contra el patrimonio siempre que no exista fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas salen casi gratis.

Y esto es aplicable desde los grandes defraudadores hasta el morito que roba carteras en el metro.

Pero en este caso no podría ser un robo con violencia?

El artículo dice que empujan a la mujer y se hace daño en la caído o golpe.
2pac4ever escribió:
seiyaburgos escribió:Lo he dicho siempre , este es unl de los grandes problemas de la justicia en este país junto con la reincidencia, los delitos contra el patrimonio siempre que no exista fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas salen casi gratis.

Y una duda que tengo yo: ¿El delito de agresiones es perseguible de oficio? ¿O tendría que denunciar el afectado?.
2pac4ever escribió:

Yo tengo entendido que mientras no se toque no pasa nada, yo cuando pillo a alguien robando se que no puedo tocarle, ni cogerle del brazo es en plan "disculpe señora, seria tan amable de devolver los tacos de lomo que ha guardado en el bolso" por que si faltas al respeto o tocas al otro se te vuelve en contra.

Una jefa mia tenia un truquito, que esta cuando pillaba a alguien le decía lo que tuviera que decir pegado a el, y cuando el otro se quiere zafar hacia "flopping" (tirarse) asi los clientes creen ver que hay contacto y si llega a tienpo la policia alomejor pasan una noche en comisaria.
es un buen truco para que ya no vuelvan mas, pero yo nunca he tenido las ganas de hacerlo.. no me parece muy honrado.

Pero eso no pasa solo aquí. Prácticamente en toda Europa Occidental es así.
CaronteGF escribió:
2pac4ever escribió:

Y una duda que tengo yo: ¿El delito de agresiones es perseguible de oficio? ¿O tendría que denunciar el afectado?.

En los delitos de agresiones yo diria que es perseguible de oficio, pero en las faltas de lesiones tiene que denunciar la persona agraviada. Hablo de memoria.
2pac4ever escribió:

Si policialmente se les mete robo con violencia, pero si esta no es muy evidente el juzgado lo va a dejar en hurto
Al margen de la actuación judicial. ¿Nos os parece asombroso la actitud de los pasajeros? [plas] [plas] [plas]
seiyaburgos escribió:
2pac4ever escribió:

Si policialmente se les mete robo con violencia, pero si esta no es muy evidente el juzgado lo va a dejar en hurto

E imagino que en este caso siempre tienden a ir a favor del delincuente.
Tenian que haber cojido a esta gentuza entre todos y cuando hubiese venido el metro tirarlos a las vias o algo más flojo una buena paliza tampoco estaría mal.

saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La violencia en este caso se usó cuando ya se estaba en posesión del objeto sustraído, cabría entenderlo como una falta de lesiones, si las hubiera, o maltrato de obra.

Lo de detener un viernes para que este hasta el lunes, en fin, los jueces tienen sus cosas, y no se estresan precisamente, pero por suerte hay juzgados de guardia que trabajan sábados domingos y festivos. Y aunque a veces darían ganas de hacerlo, yo no me comería una detención ilegal aunque fuese para putear al peor moro de la ciudad.

Y si, a mi también me ha sorprendido gratamente la noticia, es más común lo contrario, que una vez cogido el delincuente la gente haga corrillo para decir pobrecitos lo hacen para comer, cuando no se ponen a grabar directamente para velar de que se cumplen escrupulosamente sus derechos. :-|
amchacon escribió:Al margen de la actuación judicial. ¿Nos os parece asombroso la actitud de los pasajeros? [plas] [plas] [plas]

de hecho, yo, cuando he leido la noticia he pensado "olé por ellos". Ojalá siempre pasara así. A los carteristas y raterillos se les quitarían las ganas de "hurtar" si cada vez que lo hicieran se tuvieran que enfrentar a la multitud.
si no condenan a los hijos deputa de los eres de andalucia que an robado 1000 millones... diran como vamos a encarcelar alos que roban tan poco?
En el metro de Barcelona es una pasada, están por todas partes! hasta niños que van mochilas que parece que van al colegio y sólo se dedican a robar carteras... que pena.
acumulan 501 identificaciones policiales.

Unas horitas en comisaria y listos para reintregrarse en la sociedad, ya sabes, si no es la tercera la vencida, igual a la 600 o a la 900, se vuelven ciudadanos modélicos.
WiiBoy escribió:si no condenan a los hijos deputa de los eres de andalucia que an robado 1000 millones... diran como vamos a encarcelar alos que roban tan poco?

Y los ladrones de haches, que también los hay.
se puede decir morito y no madero :o

Equipo de Investigación tiene un docu sobre ellos.. Madrid, Barcelona, Paris, Berlin.

Un arte el de los carteristas..
Clockman escribió:Un tiro en la cabeza para cada uno y el resto tomará ejemplo y se lo pensará dos veces antes de robar.

He pensado lo mismo.
Vale que se necesita un juicio justo y todas esas cosas... pero cuando llevas mas de 40 robos no es cuestión de casualidad o de un malentendido. Un delincuente en la cárcel lo tendríamos que mantener entre todos, pero si lo metes a trabajos forzados o un disparo, no me importa.
Si necesitas dinero para comer hay otras vias de conseguirlo, o directamente de conseguir la comida. Lo que tenemos aqui son unas mafias increibles y una cantidad de yonkis brutal.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Una anecdota es que si te vienes desde iglaterra a España las compañias de seguros te aseguran para toda España menos en Adalucia, si te vas de viaje desde Iglaterra a Andalucia que sepas que no te cubrira el seguro.

Que alguien adivine porque?
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
SrHazard escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Entonces yo tengo la costumbre de que aquel que me robe le reviento la cebeza no?

Es mi costumbre mi ladron y victima me tiene que respetar
De la noticia me ha sorprendido que la gente reaccionase así. Por aquí, normalmente, la gente es más de: "Mientras no me toquen a mí, que se joda el mundo".

Lo de que los suelten a los días no es nuevo. Si en vez de entregarlos a la policía los hubieran destripado y colgado en la boca del metro, otro gallo cantaría. 501 Identificaciones? Bueno pues que detengan a 501 personas por destripar a dos tíos, a ver si pueden. Ley de fuenteovejuna.

Imagen
oscx7 escribió:Una anecdota es que si te vienes desde iglaterra a España las compañias de seguros te aseguran para toda España menos en Adalucia, si te vas de viaje desde Iglaterra a Andalucia que sepas que no te cubrira el seguro.

Que alguien adivine porque?

Fuente??

No me creo que los carteristas que operan en Andalucía sean tantos como los de Madrid o Barcelona ... y digo lo mismo de delitos graves.
Con las leyes de éste país lo único que se consigue es que los siguientes no acaben rodeados por 20 personas sinó que serán apaleados por 50. Luego los criminales serán los 50, evidentmente, cuando ha quedado demostrado que estos "hurtadores profesionales" pueden llegar a ganar miles de euros al mes (porque por cada una que les pillan se embolsan decenas de "éxitos").

Ojalá algún dia apareciera un video de seguridad en el que se ve un ladrón de estos, la cámara "se estropea" y cuando "vuelve a ponerse en marcha" está él solo tumbado en un charco de sangre.
Disparos en la cabeza, tirarlos a la vía cuando pase el metro, linchamientos , etc...

Vale que son carteristas y que la ley habría de ser más dura, pero algunas cosas que he leído por aquí me inquieta
yoijin escribió:Disparos en la cabeza, tirarlos a la vía cuando pase el metro, linchamientos , etc...

Vale que son carteristas y que la ley habría de ser más dura, pero algunas cosas que he leído por aquí me inquieta

¿Qué quieres? Si la Justicia no funciona es lógico que la gente llegue a tal extremo, y sea cada vez más extremista.
No puede ser que una persona con más de 500 denuncias esté en la calle una hora después. Ni cárcel, ni una noche en el cuartel, ni deportación. Nada. Si te roban te aguantas.

Lo que más me jode es que un juez prohíba el acceso al metro al ''clan de los bosnios'' y luego la Audiencia Provincial admita el recurso presentado por el clan. Ale, otra vez al metro.
Justicia de chiste...

Quizás desde la opinión pública habrá que señalar como ETA a estas mafias. Quizás así el Ministerio del Interior actúa. XD
Los políticos roban, no pasa nada...
Los carteristas roban, no pasa nada...
Yo robo una barra de pan, me caen 3 años de cárcel... [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yoijin escribió:Disparos en la cabeza, tirarlos a la vía cuando pase el metro, linchamientos , etc...

XD Ahora sólo falta que venga Angelillo y ya tenemos al coro.
chachin2007 escribió:Los políticos roban, no pasa nada...
Los carteristas roban, no pasa nada...
Yo robo una barra de pan, me caen 3 años de cárcel... [+risas]

Si la robas utilizando fuerza en las cosas ( forzando el cierre de la panadería) o violencia o intimidación en las personas ( a punta de navaja ) igual tres años no, pero dos si, si te la llevas al descuido no te pasará nada o casi nada.

No se si tenéis en cuenta que un carterista es un profesional de lo suyo al igual que vosotros lo sois de lo que trabajéis o estudiéis, es decir vive de ello, conoce perfectamente la legislación y como trabaja la Policía, mejor que una persona corriente de la calle, si se ve sorprendido no se va a revolver, va a desistir de su objetivo y marcharse.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
te roban 10 veces hasta que te cabreas y pillas a uno un día y te tomas la justicia por tu mano ...... luego te empapelan, lógicamente, y encima tienes que indemnizar al golfo ...... bienvenidos a España, paraíso de los golfos y delincuentes

Salu2

500 expedientes mas todas las veces que no les habrán pillado, en serio te crees que robar nosecuantos centenares de veces no es meritorio de que te partan la cara y te dejen para el arrastre? Mejor la legislación actual dejándolos en la calle a la hora y media, no? No vaya a ser que pasen hambre si no pueden robar otra cartera. ¬_¬
Que exagerados sois. Yo creo que con fracturarles varios huesos de ambas manos, sería más que suficiente. Al menos con la escayola no robarían. [carcajad]
chakal256 escribió:Que exagerados sois. Yo creo que con fracturarles varios huesos de ambas manos, sería más que suficiente. Al menos con la escayola no robarían. [carcajad]

Ya, para que luego les tengas que pagar por todos los días que no podrá "trabajar".

Esto lo mejor es reventarles la cabeza en el momento entre todos los que están ahí, que luego no ha sido nadie y no les va a pasar nada, pero el acojone que les va a entrar al resto, no pisan el metro.
Estwald escribió:
chakal256 escribió:Que exagerados sois. Yo creo que con fracturarles varios huesos de ambas manos, sería más que suficiente. Al menos con la escayola no robarían. [carcajad]

Ya, para que luego les tengas que pagar por todos los días que no podrá "trabajar".

Esto lo mejor es reventarles la cabeza en el momento entre todos los que están ahí, que luego no ha sido nadie y no les va a pasar nada, pero el acojone que les va a entrar al resto, no pisan el metro.

Lo triste es que tienes razón.
Solo en españa? Ni de coña. Son mafias que operan a nivel internacional. Mirar os el reportaje de equipo de investigación de hace un par o tres de semanas
carteristas y barcelona en la misma frase..... terrible combinacion, una autentica verguenza la gestion politica y judicial, tras un trabajo excelente de la policia y el conjunto de la sociedad como victimas, increible....

el problema ya no es que tngan 500 identificaciones , es que alguno tiene mas de 80 antecedentes
49 respuestas