Cartucho Backup Memory Sega Saturn

hola familia, tengo una duda a ver si alguien que tenga una saturn con el cartucho backup memory me puede ayudar.
el cartucho es este

Imagen

El tema es que me ha llegado una flamante saturn impoluta con su caja y todo, y me venia sin pila interna y este cartucho.

Pero no se como hacerlo funcionar, echando una partidilla al wipeout grabo partida con el cartucho metido en la consola y sin pila en la consola, para forzar el grabado en el cartucho, pero luego al apagar la consola, la partida desaparece.

he soplado los contactos pero nada,.. entonces mi pregunta es, si al introducir el cartucho en la consola, en el menu propio de la saturn puedo copiar partidas de la memoria interna al cartucho y al revés, nose, es como si el cartucho no existiera en mi saturn.

El cartucho hace algo al meterlo en la saturn?

Espero que el puerto del cartucho este bien, porque me voy agenciar en breve un action replay.
gracias, y saludetes!
Depende del juego, algunos te detectan el cartucho para grabar directamente en el y otros no.

El procedimiento suele ser grabar en la memoria de la consola (debe tener una pila funcional) y luego arrancar la consola manteniendo los botones L y R, accederas a un menu que te permite ver las partidas tanto de la memoria interna como del cartucho, desde ahi puedes operar entre ambos, copiando de uno a otro o eliminando.
Vale compi, has dicho las palabras magicas, L + R jejeje no tenia ni idea, y llevo toda la semana comiendome el tarro, vaya telaaaa xd

Lo acabo de probar y perfecto, le acabo tambien de poner una pila nueva,
Muchas gracias por tu ayuda
Saludetes!
Denada tio, a darle caña ahora
Cuando pongas el cartucho o el action replay en especial igual no te lo detecta a la primera,hay saturns que lo cogen mejor que otras segun como metas el cartucho
utreraman escribió:Cuando pongas el cartucho o el action replay en especial igual no te lo detecta a la primera,hay saturns que lo cogen mejor que otras segun como metas el cartucho

Gracias por avisar, ya lei por el foro que no van a la primera e incluso coge holgura y le tengo que poner un papel por atras para hacer palanca,..
Algunos detalles para ser mas especifico.

No es necesario mantener L y R a la vez, basta con mantener solo uno. A la vez, ese mismo menu se puede acceder desde el menu principal el cual aparece cuando inicias la consola sin cd.

Como mencionan, solo algunos juegos tienen la opción de grabar directamente, pero la verdad es que tampoco es un numero menor, algunos que recuerdo por el momento son el SF Alpha 2, Castlevania, Resident Evil, Deep Fear, etc. Con los otros juegos solo grabas en la memoria interna y luego haces el backup al cartucho.

Saludos.
stribogsice escribió:Algunos detalles para ser mas especifico.

No es necesario mantener L y R a la vez, basta con mantener solo uno. A la vez, ese mismo menu se puede acceder desde el menu principal el cual aparece cuando inicias la consola sin cd.

Como mencionan, solo algunos juegos tienen la opción de grabar directamente, pero la verdad es que tampoco es un numero menor, algunos que recuerdo por el momento son el SF Alpha 2, Castlevania, Resident Evil, Deep Fear, etc. Con los otros juegos solo grabas en la memoria interna y luego haces el backup al cartucho.

Saludos.

Gracias por la info compi, si, realmente el backup memory lo voy a usar para volcar periodicamente las partidas de la memoria interna hacia el cartucho externo, por el tema de la pila y eso,...
7 respuestas