Cartucho de Animal Crossing defectuoso y partida perdida

Buenas. Abro este hilo para comentar mi experiencia con el que ha sido el primer incidente que he tenido con un cartucho de juego, por si a alguno más le puede resultar de ayuda en un futuro.

Compré el juego el día de lanzamiento (2 días antes en realidad), y justo 1 mes después, y tras dedicarle cerca de 100 horas de juego, el cartucho ha dejado de funcionar. El cartucho está en perfectas condiciones, y apenas lo he sacado de la consola desde que lo compré. La consola está igualmente en muy buenas condiciones. Cuando falló, justamente estaba jugando. Abrí la consola, pulsé "start" y seleccioné "Guardar y salir". En lugar del mensaje habitual de guardado, apareció con un marco en rojo el mensaje "La partida no se ha podido guardar, volverá a la pantalla de título". Al volver a la pantalla de título, el pueblo de fondo no era el mío, y al seleccionar "Cargar partida" apareció un mensaje en el mismo juego diciendo que "la partida no se pudo cargar, deje pulsado el botón de apagado". Ahora, el cartucho directamente ni lo reconoce. Tras reintentarlo en repetidas ocasiones, solo ha llegado ha detectarlo 2 veces, y en las 2 ha aparecido un mensaje de error del sistema diciendo que "El juego se ha detenido".

Ahora mismo estamos a domingo, así que mañana llamaré a Nintendo para pedirles una solución. Mi objetivo no es únicamente que me cambien el juego, sino también recuperar mi partida, pues en un juego como este, perder tu partida significa perder todas las ganas de jugar. Esta experiencia me ha servido de punto de reflexión sobre la Scene y lo que permite Nintendo y lo que no: si Nintendo hubiese hecho bien su trabajo, habría permitido una forma de realizar una copia de seguridad de mi partida, y ahora no me encontraría en esta situación. La Scene existe por razones como esta, para defender a los consumidores.

Iré actualizando este hilo a medida que hay novedades. Si tenéis cualquier duda o pregunta, estaré encantado de atenderla.

Saludos.

-- EDIT 15/07/2013 --
El lunes llamé por la tarde y una locución me comunica que el horario de atención al cliente es solo hasta las 3 de la tarde en julio y agosto.

-- EDIT 16/07/2013 --
Llamo por la mañana, y el contestador me pasea por un montón de opciones. En la opción de "soporte técnico" solo me permite para averías de consolas (DS y Wii). No existe Wii U, 3DS, ni soporte para juegos (¿¿??). Me cuelga el contestador. Vuelvo a llamar y me espero a la última opción para hablar directamente con una operadora. La operadora, muy amablemente, me dice que requiero el ticket de compra. Al no poseerlo en ese momento, le doy las gracias y cuelgo. Voy por la tarde al Game, pido otro ticket y quedo a la espera de mañana, miércoles.
Te acompaño en el sentimiento. La verdad es que perder la partida de un juego como Animal Crossing... te planteas 2 cosas: mandar a tomar viento al cartucho y guardarlo en un cajón para volver a jugar pasado BASTANTE tiempo o cabrearte tanto que directamente lo vendes (espero que solo hagas lo primero!^^)

Coincido completamente en lo que comentas sobre la Scene. Un backup de tu save te ahorraría cabreos como este.

Espero que te den solución de alguna manera.
Pufff q mala suerte has tenido,un cartucho defectuoso con el juego menos indicado para perder una partida guardada(es algo parecido a jugar con un colega durante todo un dia al terrible y maravilloso Discworld de psx y cuando vas a guardar se queda pillada la lente,un momento épico sin duda donde volaron tortas consagradas)

A cualquiera le puede ocurrir,de millones de cartuchos algunos tienen que salir defectuosos,es simple lógica estadística. Este problema no sería de mayor trascendencia si las partidas se guardasen en la tarjeta SD,lo que no creo que permitiese el juego.

Mas que un pueblo de Animal Crossing se perdió en la guerra,descambialo y a empezar otra vida si
Nintendo no lo remedia.

PD: Con la próxima Gateway 3ds,eso no ocurrirá [fumando]
Pero nintendo no saco una aplicacion gratuita para hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas?
jose_vigo escribió:Pero nintendo no saco una aplicacion gratuita para hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas?

En la ultima actualizacion se puede hacer directamente en el menu principal de las aplicaciones, si aparece una flecha abajo a la izquierda cuando estas sobre la aplicacion, se pueden guardar los datos a la SD.
Nintendo ha habilitado los respaldos de aplicaciones instaladas en la consola, pero no de cartuchos de juego. Y sí, es posible acceder a los datos de juego de un cartucho porque Nintendo habilitó la opción de recuperar los datos de juego de un cartucho para usarlos en un su título virtual (pero no viceversa).
No es por ser agorero, pero mejor vete haciendote a la idea de que no vas a recuperar tu partida.

A mi me pasó con la Wii y el Animal Crossing. Estaba viciadísimo al juego y la consola empezó a fallar con la gráfica. La envié con una nota que decía que por favor me salvaran las partidas, ya que era el Animal, el Mario Kart, Smash...

Y nada de nada. Me devolvieron una Wii operativa que no era la mía y ya. Adios Animal, adiós Mario Kart, adios Smash...

El Animal le volví a empezar, pero ya no era lo mismo. Ya no era mi pueblo. Y lo dejé. No volví a jugar jamás.

Lo siento, quizás la nueva partida te guste mas. Suerte.

Una cosa, cuando cargueis la consola, quitad lo juegos. Por si acaso, que con éste calor...
Menuda putada es esa... no creo que puedas recuperarla, a mi desde luego si me pasa, abandono, tiene tela el asunto, muy mala suerte. :(
Para quitar un poco de tristeza al asunto:

Sopla el cartucho por la parte de abajo, eso siempre soluciona todo! XD
Tiene toda la pinta de partida corrupta. D.E.P. :(
Que mala suerte la verdad es que perder la partida de este juego a de ser horrible... lo peor de todo es que yo que seguridad tengo de que a mi cartucho no le va a pasar lo mismo? el tuyo funcionaba bien hasta que paso eso, la verdad es que nintendo tendría que darnos la opción de tener un respaldo de nuestro pueblo pero en este juego también se presta a hacer trampas y pues es un dilema un tanto complicado.

La verdad no creo que puedas recuperar tu partida, ojala que si te cambian el cartucho te animes a iniciar de 0.
lo que te ha pasado es una putada,asi que si le has hechado 100 horas es por que estabas enganchado,y a todos alguna vez nos ha pasado esto,asi que vuekve a empezar y no te rayes
Ánimo compañero, no es exactamente lo mismo, pero con Pokémon he vivido cosas similares :(

Lo más delicado aquí es que el cartucho no te lo reconozca bien la consola... Es un fallo grave que se haya dañado una tarjeta, y lo empeora que no haya venido mal de fábrica sino que fue luego de un uso moderado. Eres el primero que veo que le sucede algo así con un cartucho de juego de Nintendo. Y eso incluye NES, N64, GBA, DS, 3DS... Ojalá se resuelva todo bien.
-- EDIT 15/07/2013 --
El lunes llamé por la tarde y una locución me comunica que el horario de atención al cliente es solo hasta las 3 de la tarde en julio y agosto.

-- EDIT 16/07/2013 --
Llamo por la mañana, y el contestador me pasea por un montón de opciones. En la opción de "soporte técnico" solo me permite para averías de consolas (DS y Wii). No existe Wii U, 3DS, ni soporte para juegos (¿¿??). Me cuelga el contestador. Vuelvo a llamar y me espero a la última opción para hablar directamente con una operadora. La operadora, muy amablemente, me dice que requiero el ticket de compra. Al no poseerlo en ese momento, le doy las gracias y cuelgo. Voy por la tarde al Game, pido otro ticket y quedo a la espera de mañana, miércoles.
capitanquartz escribió:La Scene existe por razones como esta, para defender a los consumidores.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que al final nada de nada ¿no?
Después de leer este hilo acojonada me hallo... El otro día me pasó una cosa similar y es que estaba jugando y de repente, así porque sí, me salto un mensaje y me puso algo parecido (ya no lo recuerdo) a "ha habido un error con los datos del juego, se reiniciará la consola". Aquí vino el momento de pánico absoluto y casi lloro mientras se reinicia la consola pensando que lo había perdido todo... Al final sólo había perdido lo que no había guardado y me salió el capullo de ReseT q encima no da la opción de "la consola ha hecho lo que ha querido sin mi permiso" y me echo la bronca porque sí...

Desde entonces parezco una obsesa del "Guardar y continuar", a cada poco rato ando guardando por si acaso, pero después de ver lo que te ha pasado me cunde el pánico por si me pasa lo mismo, porque como tú dices, de primeras, se me quitarían las ganas de jugar ahora que tengo el pueblo como yo quiero y los vecinos y todo... Aunque también te digo que al principio llevaría ya unas dos semanas jugando 4-5 horas diarias y decidí reiniciar el pueblo porque no me gustaba el río, y ahora ando tan contenta, así que no desesperes, que puedes volver a empezar y a lo mejor hasta termina por gustarte más el pueblo nuevo ;) (eso sí, yo hice el viaje en tren 10 ó 15 veces hasta que di con un mapa que me gustaba, pero mereció la pena)...
Aritzne escribió:Después de leer este hilo acojonada me hallo... El otro día me pasó una cosa similar y es que estaba jugando y de repente, así porque sí, me salto un mensaje y me puso algo parecido (ya no lo recuerdo) a "ha habido un error con los datos del juego, se reiniciará la consola". Aquí vino el momento de pánico absoluto y casi lloro mientras se reinicia la consola pensando que lo había perdido todo... Al final sólo había perdido lo que no había guardado y me salió el capullo de ReseT q encima no da la opción de "la consola ha hecho lo que ha querido sin mi permiso" y me echo la bronca porque sí...

Desde entonces parezco una obsesa del "Guardar y continuar", a cada poco rato ando guardando por si acaso, pero después de ver lo que te ha pasado me cunde el pánico por si me pasa lo mismo, porque como tú dices, de primeras, se me quitarían las ganas de jugar ahora que tengo el pueblo como yo quiero y los vecinos y todo... Aunque también te digo que al principio llevaría ya unas dos semanas jugando 4-5 horas diarias y decidí reiniciar el pueblo porque no me gustaba el río, y ahora ando tan contenta, así que no desesperes, que puedes volver a empezar y a lo mejor hasta termina por gustarte más el pueblo nuevo ;) (eso sí, yo hice el viaje en tren 10 ó 15 veces hasta que di con un mapa que me gustaba, pero mereció la pena)...

Tampoco hay que ponerse tan paranoico con el cartucho. Las posibilidades de que falle como el del compañero son ínfimas (de hecho, no había leído un caso así en la vida), así que no hay que preocuparse tanto.
Raúl DJ escribió:
Aritzne escribió:Después de leer este hilo acojonada me hallo... El otro día me pasó una cosa similar y es que estaba jugando y de repente, así porque sí, me salto un mensaje y me puso algo parecido (ya no lo recuerdo) a "ha habido un error con los datos del juego, se reiniciará la consola". Aquí vino el momento de pánico absoluto y casi lloro mientras se reinicia la consola pensando que lo había perdido todo... Al final sólo había perdido lo que no había guardado y me salió el capullo de ReseT q encima no da la opción de "la consola ha hecho lo que ha querido sin mi permiso" y me echo la bronca porque sí...

Tampoco hay que ponerse tan paranoico con el cartucho. Las posibilidades de que falle como el del compañero son ínfimas (de hecho, no había leído un caso así en la vida), así que no hay que preocuparse tanto.

Te agradezco tu compasión jajaja. Esto es como un programa de desintoxicación y poco a poco voy esperando más rato para guardar jajajaja, pero el susto que te llevas cuando sale el mensajito es estupendo jajaja.
Aritzne escribió:
Raúl DJ escribió:

Te agradezco tu compasión jajaja. Esto es como un programa de desintoxicación y poco a poco voy esperando más rato para guardar jajajaja, pero el susto que te llevas cuando sale el mensajito es estupendo jajaja.

A mí también me asustó una vez cuando, yendo a un tour de la isla, mientras cargaba, me salió lo de "El programa se ha cerrado debido a un error. Se reiniciará la consola.", que por lo que veo, no es para nada común. Ni Rese. T. ni nada, salió y volví al Home. Al abrirlo de nuevo, evidentemente, cargó lo último guardado y fin. No me volvió a pasar y fue con el único juego con el que me pasó. En los demás como mucho el clásico mal contacto y "Se ha extraído la tarjeta de juego".
Raúl DJ escribió:
A mí también me asustó una vez cuando, yendo a un tour de la isla, mientras cargaba, me salió lo de "El programa se ha cerrado debido a un error. Se reiniciará la consola.", que por lo que veo, no es para nada común. Ni Rese. T. ni nada, salió y volví al Home. Al abrirlo de nuevo, evidentemente, cargó lo último guardado y fin. No me volvió a pasar y fue con el único juego con el que me pasó. En los demás como mucho el clásico mal contacto y "Se ha extraído la tarjeta de juego".

Ese fue el error que me dio a mí!!! El mismo! Rese.T me salió luego, cuando volví a poner el juego. Como dices lo único que me pasó fue que perdí lo que había hecho hasta entonces (recoger fósiles, comprar, algún objeto del que estaba de acampada...). No me ha vuelto a pasar y espero que no me pase más :S En cambio el de "Se ha extraído la tarjeta de juego" no me ha pasado nunca... En la ds lite algunas, pero en esta de momento ninguna.
Menuda cagada. Y mas llevando tantisimas horas.

Y para informar, en animal crossing no puedes hacer un respaldo de la partida, asi que aunque lo tengas en digital, si se jode la partida, a empezar de nuevo si o si.
Joder pues es una faena un juego tan grande y con tantas horas como este que se pierda una partida }:/ .
24 respuestas