Cartucho de game boy que no funciona xD

De los creadores de "Hallúdenme mi Mega está loca" y "Reparen mis Mega Sedes grasias de hamtevrazo" llega "mi cartucho de game boy no funciona".

No es pirata, es original (un Jetsons para ser exactos, lo cual hace que me duela más).

He probado a abrirlo, usar la goma de borrar... y no veo nada malo en la placa...

¿Qué hago? [tomaaa]
Pero tú tienes algo que funcione?
[+risas]
NiceKen escribió:De los creadores de "Hallúdenme mi Mega está loca" y "Reparen mis Mega Sedes grasias de hamtevrazo" llega "mi cartucho de game boy no funciona".

No es pirata, es original (un Jetsons para ser exactos, lo cual hace que me duela más).

He probado a abrirlo, usar la goma de borrar... y no veo nada malo en la placa...

¿Qué hago? [tomaaa]

Yo tengo un cartucho pirata de GB que tampoco tira. La placa está guarreada en los contactos. No lo he tirado aún no sé porqué. [tomaaa]
O´Neill escribió:Pero tú tienes algo que funcione?
[+risas]

Bueno, que llevará 8 hilos ? almenos luego participa en otros hilos, peor es el otro que lleva 72 hilos.
He visto otros hilos donde hablan de piratillas y de usar la goma de borrar, pero claro, en este caso ninguna de esas me vale... :(
Entiendo que solo te pasa con ese cartucho y que lo has probado en varias máquinas ¿verdad? prueba con limpiacontactos a ver si así mejora...
Si si, todos funcionan en todas las GB, pero éste no va en ninguna...

Disculpad si molesto con los hilos de cosas que no van, no lo hago por molestar. Es simplemente que segun voy sacando las cosas me voy encontrando las sorpresas [+risas]
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Pero tú tienes algo que funcione?
[+risas]

Bueno, que llevará 8 hilos ? almenos luego participa en otros hilos, peor es el otro que lleva 72 hilos.

XD
papel de lija, dale con ganas a los contactos, juegos de snes se me resistian con goma de borrar, asi es infalible.
si no funciona es que la rom se ha jodido, yo tenia un toy story que estaba bien todo a la vista pero no iba.
Como ultimo recurso, un ratito de horno (solo la placa).

PD. Procura que no esté la parienta en casa, es un doble fail. Primero se cree que estas cocinando algo y segundo se entera que has metido un trasto en el horno cawento
NiTrO escribió:Como ultimo recurso, un ratito de horno (solo la placa).

PD. Procura que no esté la parienta en casa, es un doble fail. Primero se cree que estas cocinando algo y segundo se entera que has metido un trasto en el horno cawento

Precisamente he revivido algunos resoldando las patas de la maskrom una a una, algunos deben tener ese tipo de problemas.
Papel de lija? En serio?

HORNO? EN SERIO?? Cuantos minutos?

No sé, a ver... el juego ya no va, así que no tengo mucho que perder, pero... en serio? Habéis arreglado cosas así?
Imagino que será lija de grano fino (cero, doble cero, etc) , no vayas a usar del 5 XD

Lo del horno, con una pistola de calor y "flux" también lo puedes hacer, con cuidado, yo lo hice siguiendo un tutorial para la PS3 de un amigo y volvió a la vida.

También se me ocurre que repases un poco las soldaduras, aunque yo soy nefasto con el soldador y nunca me he atrevido a hacerlo
jastercillo escribió:papel de lija, dale con ganas a los contactos, juegos de snes se me resistian con goma de borrar, asi es infalible.
si no funciona es que la rom se ha jodido, yo tenia un toy story que estaba bien todo a la vista pero no iba.

si resulta ser por culpa de los contactos, y funciona tras pasar por el papel de lija, eventualmente dejará de funcionar.

Personalmente no le recomendaría a nadie usar papel de lija.

Mi recomendación es que limpies los contactos con esto :

http://es.rs-online.com/web/p/eliminado ... 3030444226

Yo lo uso para otros temas, pero es un gran producto para limpiar contactos, lo tengo usado hasta para limpiar conectores de teléfonos y va genial

Saludos
NiTrO escribió:Como ultimo recurso, un ratito de horno (solo la placa).

A ser posible sin anchoas... mejor que tenga champiñones.
Yo he metido varias ps3 en el horno...

Alguna se ha salvado.
Bueno lo de papel de lija en mi opinión si que no lo recomendaría, en tal caso usar algún producto de limpieza de contactos para dispositivos electrónicos (si no funciona ni con alcohol [sea isopropílico o no], goma de borrar o vinagre como dice el compa stroquer aunque eso lo uso en caso de que haya óxido y restos por el estilo y lo justito), pero lo de aplicar calor mediante soldador u otro medio parecido a los pines de la rom si que no lo descarto para nada, eso sí como dice Nitro, ya como última opción.
A la chapa del coche le daríais con lija?
Bueno, tengo una buena y una mala noticia al respecto.

Empezaremos por la buena: ¡¡el cartucho de los Jetsons ya funciona!!

Imagen

Esto es lo que hice, paso a paso, para conseguirlo:

Descarté meter el cartucho en el microhondas, horno o nevera o destrozarlo con la lija, porque no quería arriesgarme a ello, así que empleé otro método ancestral que consiste en lo siguiente:

1) Cogí mi móvil (un Xiaomi Mi4S para ser exactos, aunque probablemente funcione con otros)
2) Accedí a la aplicación de Wallapop (también conocida como wallatroll)
Tras pelearme con ella, pues la aplicación es una basura y los mensajes llegan cuando les da la gana, encontré un Jetsons con el cartucho sucio y pringoso y sin funda por 5 euros, relativamente cerca de mi casa. Como si de un pokémon se tratara
3) Quedé con la dueña en cuestión (raro, sí, pero era una chica) y tras darle indicaciones de mi vestimenta para mi correcta identificación, hicimos el truque dinero - cartucho
4) Al llegar a casa, abrí ambos cartuchos, el que no funciona pero está bien por fuera y el pringoso pero funcional, e intercambié las placas.
5) ¡Voilá! Y por sólo 5 euros e invirtiendo relativamente poco tiempo.

Disculpadme por la broma, pero en fin, la verdad es que al final acabas antes así que reparando el cartucho. Ahora que ya lo tengo funcional, quizá intento hacer alguna de las salvajadas que me proponéis con el otro, a ver qué pasa.

Así que la mala noticia es esa, que sigo sin saber qué le pasa al cartucho que no va y ahora, encima, está todo pringoso por fuera xD

Para quien le interese, estas son las dos placas: la funcional (izquierda) y la no funcional (derecha). Curiosamente, parecen estar peor los contactos de la de la izquierda.

Imagen

Ahora, cualquier sugerencia por radical que sea la aplicaré, total... como si queréis que lo arregle con gasolina XD
La realidad es que no hay mucho que hacer.

• Comprobar que los contactos estén limpios.
  • Comprobar los valores de las resistencias que se ven ahí arriba.
  • Comprobar que no haya cortes en las pistas y que las soldaduras estén bien (ayudándose con un tester para medir continuidad y repasando las soldaduras si visualmente no se ven deterioradas).

Si el problema no está en aquí lo más probable es que la memoria ROM haya cascado. Se podría dumpear para comprobar si está correcta o no, pero es mucho engorro. La solución en este caso sería grabar otra memoria y colocarla en su lugar.
Yo tuve uno de STAR TREK que estaba como nuevo y no arrancaba ni pa tras, se congelaba en la pantalla de titulo.

Hice todo lo que pude, y nunca pasó de ahí. [triston]
Recomendadme algo drástico para probar con el cartucho a desechar: ¿liga? ¿microondas?

¿En el segundo caso, a cuanta temperatura y cuanto rato?
Lo de la lija no es tan descabellado, ya que las gomas son un poco similares, prueba con una lima de uñas de esas rojas de cartón.
NiceKen escribió:Recomendadme algo drástico para probar con el cartucho a desechar: ¿liga? ¿microondas?

¿En el segundo caso, a cuanta temperatura y cuanto rato?

Ni se te ocurra meter nada metálico en el microondas.
Si lo haces por lo menos súbelo a YouTube XD
Skullomartin escribió:Yo tuve uno de STAR TREK que estaba como nuevo y no arrancaba ni pa tras, se congelaba en la pantalla de titulo.

Hice todo lo que pude, y nunca pasó de ahí. [triston]

Skullo, precisamente un par de ellos que tengo le pasaba eso mismo (otros directamente ni iniciaban, o al pasar el boot crasheaban), el último un Regreso de la Momia, cargaba hasta la selección de lenguaje y una vez seleccionabas petaba (a veces ni eso), fue resoldar los pines de la maskrom y como nuevo.
El juego estaba impecable, sin pistas jodidas ni nada, supongo que las soldaduras de la rom estaban ya de aquella manera, aunque aparentemente no veía nada extraño.

ves escribió:Lo de la lija no es tan descabellado, ya que las gomas son un poco similares, prueba con una lima de uñas de esas rojas de cartón.

Bueno si es una de micras o algo tipo pulimento de microgranulado fino quizá (aún así no me arriesgaría), y la goma de borrar recomendada a usar es la de tipo Milan (blandita que no rasca/lija), que conozco de alguno que ha usado las gomas de esas que rascan/lijan y la prepararon cojonuda, dejaron los pines del juego finos [carcajad] .
25 respuestas