Bueno, tengo una buena y una mala noticia al respecto.
Empezaremos por la buena: ¡¡el cartucho de los Jetsons ya funciona!!
Esto es lo que hice, paso a paso, para conseguirlo:
Descarté meter el cartucho en el microhondas, horno o nevera o destrozarlo con la lija, porque no quería arriesgarme a ello, así que empleé otro método ancestral que consiste en lo siguiente:
1) Cogí mi móvil (un Xiaomi Mi4S para ser exactos, aunque probablemente funcione con otros)
2) Accedí a la aplicación de Wallapop (también conocida como wallatroll)
Tras pelearme con ella, pues la aplicación es una basura y los mensajes llegan cuando les da la gana, encontré un Jetsons con el cartucho sucio y pringoso y sin funda por 5 euros, relativamente cerca de mi casa. Como si de un pokémon se tratara
3) Quedé con la dueña en cuestión (raro, sí, pero era una chica) y tras darle indicaciones de mi vestimenta para mi correcta identificación, hicimos el truque dinero - cartucho
4) Al llegar a casa, abrí ambos cartuchos, el que no funciona pero está bien por fuera y el pringoso pero funcional, e intercambié las placas.
5) ¡Voilá! Y por sólo 5 euros e invirtiendo relativamente poco tiempo.
Disculpadme por la broma, pero en fin, la verdad es que al final acabas antes así que reparando el cartucho. Ahora que ya lo tengo funcional, quizá intento hacer alguna de las salvajadas que me proponéis con el otro, a ver qué pasa.
Así que la mala noticia es esa, que sigo sin saber qué le pasa al cartucho que no va y ahora, encima, está todo pringoso por fuera xD
Para quien le interese, estas son las dos placas: la funcional (izquierda) y la no funcional (derecha). Curiosamente, parecen estar peor los contactos de la de la izquierda.
Ahora, cualquier sugerencia por radical que sea la aplicaré, total... como si queréis que lo arregle con gasolina