Cartucho de SUPER FAMICOM con juegos de NES (20 IN 1 vendido en Korea)

I may be asking for a good share of flaming for saying the SNES sucked, but to be honest it never really caught my attention. What does catch my attention though is the world of pirated crap that has been released over the years, even for the Super Nintendo.

So a few weeks back I was browsing a sales thread over at the assemblergames.com website where a guy, among other things, was selling a Super Famicom multicart for 10 euros. I quickly jumped to purchasing the cart, not really expecting much else than the usual SFC multicart crap with the same few games repeated over and over. What was odd about this one though is that it didn't seem to share any info about what it included other than "20" and some korean text, hrmmm.

Imagen

Well the cart arrived yesterday with a few days of delay, thank you danish customs! and as I had received retrousb.com's christmas SNES cart a few days earlier, my SNES was already hooked up and ready to get gaming.

For some reason I selected one of the last games on the nice menu, compared to other SNES multicarts, and it turned out to be no other than Donkey Kong Jr., but with improved music, how strange. After checking out all games on the cart, 19 of 20 turned out to be old NES games.

So this "SNES multicart" turned out to contain 19 NES games, being...
  • Spartan X
  • Super Mario Bros.
  • Antartic Adventure
  • Twinbee
  • Battle City
  • Circus Charlie
  • Galaga
  • Yie Ar Kung Fu
  • Star Force
  • Road Fighter
  • Pinball
  • Bomberman
  • Arkanoid
  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Donkey Kong 3
  • Donkey Kong Jr.
  • Mario Bros.
  • Popeye

One game stood out from the rest though, some sort of Christmas themed Tetris clone that I can't determine wether it's a homebrew or an actual released game. My guess falls on the latter of the categories mentioned.
Imagen
With that said, the game is well made and playable... no offence to homevbrewers though, hah!
The NES games all seem to have altered, snes like, music playing. It makes me wonder if the games are running off some sort of emulator attached to each game? But would the SNES be powerful enough to run an NES emulator?
For the tech interested out there I've decided to include a picture of the PCB, and there are no globtops, whoa!

Imagen

Well that's about it, thanks for reading.

Link: http://www.nesworld.com/snes-nes20in1.php

Estos piratas cada día hacen cosas más raras.
Si no recuerdo mal el procesador de la snes era compatible con el código de nes, la idea de nintendo era hacer la snes compatible 100% con la nes aunque se acabo desechando, ya que esto implicaba ser compatible no solo al nivel del procesador si no también en la ppu y sonido.

Es decir, que quizás reprogramando los juegos a nivel de gráficos y sonido pudieran ser portados más o menos fácilmente, por ejemplo el ninja gaiden trilogy de snes, parece que simplemente tocaran los gráficos y a correr.

Todo esto es pura especulación mía, a saber como estará hecho esto y quizás el proc de la snes no sea tan compatible con el código de nes.
wah_wah_69 escribió:Si no recuerdo mal el procesador de la snes era compatible con el código de nes, la idea de nintendo era hacer la snes compatible 100% con la nes aunque se acabo desechando, ya que esto implicaba ser compatible no solo al nivel del procesador si no también en la ppu y sonido.

Es decir, que quizás reprogramando los juegos a nivel de gráficos y sonido pudieran ser portados más o menos fácilmente, por ejemplo el ninja gaiden trilogy de snes, parece que simplemente tocaran los gráficos y a correr.

Todo esto es pura especulación mía, a saber como estará hecho esto y quizás el proc de la snes no sea tan compatible con el código de nes.

Tienes razón , el W65C816 en modo de emulación , compatibilidad o como se llame , puede ejecutar código del 6502 de la NES.
wah_wah_69 escribió:Si no recuerdo mal el procesador de la snes era compatible con el código de nes, la idea de nintendo era hacer la snes compatible 100% con la nes aunque se acabo desechando, ya que esto implicaba ser compatible no solo al nivel del procesador si no también en la ppu y sonido.

Eso explicaria el porque de este cartucho.
kappa64 escribió:

Tienes razón , el W65C816 en modo de emulación , compatibilidad o como se llame , puede ejecutar código del 6502 de la NES.

Genial, gracias por confirmar.

Ahora a ver si alguien puede confirmar que el ninja gaiden trilogy de snes lo hicieron así.

Supongo que con mirar el código de la rom debería bastar, pero soy muy vago para hacer eso.
El Ninja Gaiden no me suena que sea así, sobre todo por la música que decían que era muy mala.

El que se hizo así fue el Mario All Stars, fue una reprogramación del original.
KAISER-77 escribió:El Ninja Gaiden no me suena que sea así, sobre todo por la música que decían que era muy mala.

El que se hizo así fue el Mario All Stars, fue una reprogramación del original.

No entiedo, si fue una reprogramación... es que se hizo desde 0.Si se utilizó código de nes, no creo que se le pueda llamar reprogramación.

No se, yo he jugado más al trilogy de snes y jugándolo te da la sensación de eso, que sólo mejoraron Gráficos (Más bien poco porque esos gráficos no están a la altura de un juego de snes del 95 que es cuando salió el trilogy) y músicas (A mí la música si que me suena mejor en snes que en nes, pero para gustos los colores).

Es decir que lo comparas con el mario all stars y por gráficos y sonido está mucho más currado el all stars y no te da la sensación que he descrito antes, que es el mismo código de nes pero con graficos y música cambiados.

Yo en el trilogy de snes lo he jugado tanto que avanzo bastantes niveles sin que me lleguen a matar ni una vez.

Total que acabo de hacer la prueba a jugar al de nes, resultado, el mismo llego hasta el nivel 7 u 8 sin que me maten, es decir cada salto milimétrico es idéntico en snes y en nes.

Si no usaron el mismo código lo tradujeron bastante bien, pero en mi opinión lo que más le delata es el tamaño de los sprites, tan sólo se dedicaron a aumentar el número de colores.
SNES Multicart featuring NES games! :-)
http://www.youtube.com/watch?v=vTnP4RG0 ... r_embedded

Estos juegos no estan emulados, sino reprogramados. Se nota en el funcionamiento de los juegos. Algunas melodias son utilizadas en varios juegos distintos y se nota que aunque los juegos funcionan casi identicos que las versiones originales de NES, no son exactos. De todas formas es una excelente compra para los que coleccionan juegos piratas.

Ps. El Ninja Gaiden Trilogy tambien fué reprogaramado, no emulado. El juego tiene varias diferencias en comparación a las versiones de NES. Si bien tiene una paleta de colores mayor, ahi algunos niveles al que le eliminaron el efecto de scrolling en el fondo.
kappa64 escribió:

Y digo yo (desde mi ignorancia en programacion SNES) aunque arrancase el 65c816 en modo emulacion, como va ejecutar codigo de una NES en el mapa de memoria de una SNES? :O por no hablar de la arquitectura hardware
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hay ciertas cosas que se parecen, ya que al fin y al cabo originalmente iban a ser compatibles.

Por ejemplo el 5A22 a modo de característica "legacy" sigue teniendo los puertos de los mandos $4020 y $4021 pese a que los juegos utilizan otros puertos donde ya salen los 16 botones directamente.

Realmente lo "poco" que hay que cambiar es lo relacionado con la PPU y el audio, pero el resto (todo el juego, vaya) es igual.
El ninja gaiden de snes me lo pase hace poco los 3 juegos, y es basicamente los de nes, pero la musica es hecha por la snes, no la original.
10 respuestas