Pues en uno de mis viajes en busca de articulos retro por un pais del norte, muy muy al norte en el que resido ahora por temas laborales, me encontre con esta pequeña joya de la que no sabia nada hasta hace poco.
Se trata de laVersión demo del juego de Nintendo 64 Turok 2 Seeds of evil.Esta marcado como puede verse en la foto como PAL UKV y en un primer momento desconfie totalmente, primero por que el vendedor no hablaba ni papa de ingles, y lamentablemente yo no domino el idioma local, pero una vez examinado de cerca pude ver varios indicadores de Demo que se muestran una vez adquiri el cartuchi tanto en pantalla como en cartucho, logo de Akklaim in game y anuncio de violencia reducida respecto al juego original.
Para mi era la primera vez que veia en N64 una version no destinada a la venta y mas tarde descubri que fue producida tanto para el mercado Americano como para el mercado PAL.
Parece ser que este cartucho fue utilizado en tiendas como Toys R Us y similares. De todos los cartuchos no destinados al publico final, este de Turok 2 es según se explica el que mas se diferencia de su version final. Esta demo incluye unicamente el primer nivel e incluye un monton de contenido Beta.
El cartucho a diferencia de su version final es gris, en lugar de negro como fue distribuido. El logo aparece en gris en lugar de a todo color del juego original.
Todas las diferencias que muestra el cartucho respecto a su version final pueden verse en la siguiente pagina:
http://micro-64.com/features/turok2nfrpg1.shtmlNo pude resistirme, y se vino a casa conmigo tras un largo tira y afloja con el vendedor y un traductor que me pudo echar una mano, y aunque no fue barato, creo que se va a convertir en una de las grandes piezas de mi coleccion personal.
Espero que os guste.