Cartucho DEMO de Nintendo 64 Turok 2

Pues en uno de mis viajes en busca de articulos retro por un pais del norte, muy muy al norte en el que resido ahora por temas laborales, me encontre con esta pequeña joya de la que no sabia nada hasta hace poco.

Imagen

Se trata de laVersión demo del juego de Nintendo 64 Turok 2 Seeds of evil.Esta marcado como puede verse en la foto como PAL UKV y en un primer momento desconfie totalmente, primero por que el vendedor no hablaba ni papa de ingles, y lamentablemente yo no domino el idioma local, pero una vez examinado de cerca pude ver varios indicadores de Demo que se muestran una vez adquiri el cartuchi tanto en pantalla como en cartucho, logo de Akklaim in game y anuncio de violencia reducida respecto al juego original.

Imagen
Imagen

Para mi era la primera vez que veia en N64 una version no destinada a la venta y mas tarde descubri que fue producida tanto para el mercado Americano como para el mercado PAL.

Parece ser que este cartucho fue utilizado en tiendas como Toys R Us y similares. De todos los cartuchos no destinados al publico final, este de Turok 2 es según se explica el que mas se diferencia de su version final. Esta demo incluye unicamente el primer nivel e incluye un monton de contenido Beta.

Imagen

El cartucho a diferencia de su version final es gris, en lugar de negro como fue distribuido. El logo aparece en gris en lugar de a todo color del juego original.

Imagen
Imagen
Imagen

Todas las diferencias que muestra el cartucho respecto a su version final pueden verse en la siguiente pagina:

http://micro-64.com/features/turok2nfrpg1.shtml

No pude resistirme, y se vino a casa conmigo tras un largo tira y afloja con el vendedor y un traductor que me pudo echar una mano, y aunque no fue barato, creo que se va a convertir en una de las grandes piezas de mi coleccion personal.

Espero que os guste.
@Elcurrelas , gracias por compartir, leer este tipo de post siempre me resultan interesantes.

Enhorabuena.
Gracias por compartir :) tienes en tus manos un articulo cotizado sin duda, (y mas siendo Nintendo XD XD )
¿Que tal el framerate? ¿Como la versión final?
Gracias por compartirlo [oki], me parece muy interesante. En la época me flipó mucho este juego, no tenía ni idea que se habían hecho estas demos para tiendas.
Pena que no esté BMBx64 para que le pudieras hacer llegar una copia y destriparla [buuuaaaa]
Turok2, Otro juegazo de la N64, brutal.
buena caza! por cuanto te ha salido la broma ? :-?
Las demos molan en una colección. [beer]
FFantasy6 escribió:Las demos molan en una colección. [beer]

Imagen
no todas... XD
jordigahan escribió:
FFantasy6 escribió:Las demos molan en una colección. [beer]

Imagen
no todas... XD

Ahí mas dao xD
Gracias a todos por vuestras amables palabras.

La verdad es que fue verlo en un mercadillo y tirarme a por el.

Respecto a la demo, decir que tiene menos megas que el cartucho final, cosa entendible ya que solo es el primer nivel, pero tiene varias diferencias respecto a la version final, que hacen que para mi sea una buena pieza de coleccion.

Eso si, no es compatible con el expanision pack, cosa que si pasaba con la version final, aun asi... creo que va de lujo, y aunque tengo que reconocer que tengo la version original, nunca jugue demasiado a ella, ya que jugar al primero ya me causo pesadillas ( Recuerdo caerme por las plataformas de los bonus en cantidad de ocasiones)
Hay cosas que me gustan y otras que, directamente, me entusiasman. En la era pre-internet las consolas de importación, caras, lejanas, disponibles solamente para unos pocos privilegiados. ¿Quien tenia una turbo duo en los 90?. El siguiente paso es ver cosas como esta, cartuchos demos, o prototipos, que milagrosamente han resistido el paso del tiempo y el olvido. Assembler esta lleno. Todo lo que rodea su adquisicón suele llevar consigo un halo de misteiro, de oscuros secretos, de conversaciones sotoboche. No se cuanto te habrá costado pero me parece una adquisión soberbia para una colección. Enhorabuena! =)

Pregunta: ¿esa rom esta dumpeada?
Genial, felicidades, tienes una peculiaridad muy molona. [beer]
@ewin Interesante saber si la rom es de dominio público. Por probarla más que nada
La rom probablemente se trate de las marcadas como (Kiosk Demo). Ocupa 12 MB y el juego completo 32 MB.
Excelente compra, enhorabuena. Cosas de estas son las que añaden un plus a una colección. [oki]
Enhorabuena por tu hallazgo, no tenía ni idea de demo cartuchos.
Edito : hay demo cartuchos de otras consolas??
19 respuestas