cartucho ED64 se ve mal en nintendo 64

Buenas,
He adquirido recientemente el cartucho ED64 y en mis dos N64 negras NSP001 , se ve muy mal el menu de inicio se ve como parpadeando y con los colores distrosionados.
Luego si arranco un juego este se ve bien
Sabeis que puede ser lo de la imagen del menu , se hace muy dificil moverse por el mismo asi ( he probado en tele de tubo y led y en todas igual)

Muchas gracias
un saludo
Yo tengo el everdrive original, y tiene una opción que permite modificar la resolución del menú. a lo mejor está a una resolución alta que tu TV no soporta y por eso parpadea
Quiza es un problema de región del menú, que se ejecuta como si fuera NTSC en la consola PAL y eso da problemas con el vídeo compuesto.
Comprueba si el interruptor de región esta bien configurado.
muchas gracias
lo revisare , creo que lo puse en ambos lados y en ntsc no se veia la señal , pero lo probare de nuevo y os digo

un saludo
Creo que con los gatillos se abría un apartado de opciones para cambiar el tamaño de fuente y la región. De todas formas yo lo uso con un retroscaler y svideo y siempre tengo que tocar las opciones del menú del aparato para que la página principal del ED64 se vea bien.
Gracias

conectare al ossc que tengo y mirare esas opciones

un saludo
Justo me ha llegado el ed64 y creo que me pasaba lo mismo que a ti. Lo solucione presionando el botón Z y te saldrá el menú de opciones, en ese menú tienes que seleccionar la salida de vídeo PAL y ya se debería ver correctamente.

Aprovechando el hilo os cuento mi problema.
Tengo una n64 pal sin mod rgb y con ella quiero ejecutar juegos ntsc con el ed64(que por lo que tengo entendido podría jugar a 60hz) conectado por rad2x a un monitor con entrada hdmi. El problema es que al jugar juegos ntsc se me ven con unos colores raros, como amarillentos, pero los juegos pal se ven genial.
Mi duda es que si los juegos ntsc se ven mal porque mi n64 tiene salida compuesta a pesar de sacar video por el rad2x? Si le hago el mod rgb debería verse bien?

Muchas gracias!
Muchas gracias por la respuesta
En respuesta a tu problema creo haber visto qye con el mid rgb se corrige
@Miguelcrack Como te comenta el compi, con mod RGB se soluciona el problema. Bueno, si usas la salida RGB también. [burla2]

Teneis que pensar que las consolas tienen el codificador de color de su región correspondiente, PAL o NTSC. El juego cambia los hercios según su región, pero no la codificación de color. Por lo que si ejecutais un juego NTSC en consola PAL, la señal es a 60Hz, pero con color PAL, no NTSC. Eso no significa que la señal no pueda funcionar también, lo que ocurre es que la mayoría de aparatos, exceptuando televisores modernos, esperan que si la señal va a 60Hz vaya con color NTSC, y si es a 50Hz, sea color PAL. Es decir, es más problema del aparato que conectais a la consola que de la consola en sí.

Como el RGB no tiene el color codificado, no existen estos problemas y cualquier aparato que acepte RGB se va a ver bien.

Me sorprende que el rad2x se vea mal, pero es posible que necesite de algún cable de vídeo compuesto en concreto. Los cables de Nintendo llevaban algún componente dentro para adecuar la señal. O quizás no esta preparado para mezclas de Hz y sistemas de color.
Ok, muchisimas gracias!!
Pues acabo de pedir este mod https://www.ebay.es/itm/175048769698 que he visto unos hilos mas arriba, parece el mas facil de instalar y con este mod + el rad2x supongo que es la maxima calidad de señal posible que podria sacar ¿verdad?.
Supongo que el mod pixel fx daria una señal mucho mucho mejor pero el precio se dispara XD.
Miguelcrack escribió:Ok, muchisimas gracias!!
Pues acabo de pedir este mod https://www.ebay.es/itm/175048769698 que he visto unos hilos mas arriba, parece el mas facil de instalar y con este mod + el rad2x supongo que es la maxima calidad de señal posible que podria sacar ¿verdad?.
Supongo que el mod pixel fx daria una señal mucho mucho mejor pero el precio se dispara XD.

Si le das al rad2x RGB dará un resultado mucho mejor que vídeo compuesto, como todos los cacharros.
Los mods HDMI no convierten la salida digital a analógico, así que no se produce ninguna perdida y además son lo bastante potentes como para hacer deblur, reescalar, etc. Pero el precio y la instalación son para pensarselo... [+risas]
10 respuestas