Cartucho Ezflash V problemático

Hola. he estado mirando en el foro y no he visto este problema. Igual he mirado mal o igual es que es raro de narices.

La cuestión es que se me ocurrió comprar unos cartuchos Ezflash V para los amigos de mi sobrina y ahora cada vez que pasa algo, me vienen a mí. Mis disculpas si esto se ha hablado.

Resulta que me traen un cartucho que no va. Efectivamente, lo pongo en mi consola y no va. Saco su sd, la pongo en mi cartucho y va. Le he cambiado el moonshell y sigue sin ir. No he flasheado la consola porque no me la han traído, pero vamos si su sd va en mi cartucho, debe ser cosa del otro cartucho.

Cuando arranca, sale en la pantalla de arriba una imagen azul y luego se quedan las dos pantallas en blanco. ¿Tiene solución o voy escribiendo a los de ezflash para que me cambien ese cartucho?

Saludos
tu tambien tienes el ezV y con su microsd te funciona?

tu que version tienes en tu ezV, lo mismo tu tienes una version antigua y ellos la nueva y x eso no les va lo que a ti si
jcesar escribió:tu tambien tienes el ezV y con su microsd te funciona?

Exacto, su sd en mi cartucho ezV funciona.

jcesar escribió: tu que version tienes en tu ezV, lo mismo tu tienes una version antigua y ellos la nueva y x eso no les va lo que a ti si

Puede ser, yo tengo la 61, ya un poco vieja. Ellos no sé si la han actualizado, pero aunque así sea, si fuera problema del moonshell o de la sd yo no la podría hacer funcionar. De todos modos, si la hubieran actualizado, les tendría que funcionar mejor que a mí, que tengo una versión de kernel muy anterior.
¿Me recomiendas que me actualice mi nds para ver si así puedo ver la suya?.

Gracias por la respuesta, y saludos
Pero a ellos se lo compraste despues que la tuya?

si la suya es la version de navidad, q traia lapiz extensible y alguna cosilla mas tendrias que meter lo de dentro de este zip

http://www.ezflash.cn/zip/ez5kernel080202.zip

menos el EZ5upldr.bin y les deberia funcionar bien y a ti no te deberia funcionar por no estar actualizada a al menos 1.62 que necesita un full update
Nada, el problema persiste.

Me he bajado el zip, lo he puesto en la sd y sigue fallando.
Entonces me he actualizado mi nds, por si era eso. Me he puesto el kernel 1.70 al ver que la 72 es beta todavía. Le he puesto el nuevo moonshell y todo perfecto con mi cartucho.
Pongo el otro cartucho y nada, sigue fallando incluso con mi nds actualizada.

Yo creo que todo apunta a que el cartucho está dañado. Al menos me ha servido para actualizar la nds, que la tenía un tiempo olvidada.

¿Se te ocurre alguna otra cosa?
saludos
pero lo has actualizado haciendo lo de arrancar la ds con R presionada o solo has cambiado los archivos?

yo creo q va a ser q se lo han cargado, xq a mi no se me ocurre nada mas, posiblemente metieran la microsd del reves y ahora ya no hace contacto o algo similar
jcesar escribió:pero lo has actualizado haciendo lo de arrancar la ds con R presionada o solo has cambiado los archivos?

Lo he actualizado con el método de la R presionada, vamos, como tiene que hacerse. Ahora cuando le doy a info en el moonshell me sale la versión 1.70.

jcesar escribió:yo creo q va a ser q se lo han cargado, xq a mi no se me ocurre nada mas, posiblemente metieran la microsd del reves y ahora ya no hace contacto o algo similar

Pues la verdad, es muy probable que sea eso, y me han hecho perder una tarde entera porque el chiquillo no ha querido confesar que la ha metido al revés o vete tú a saber. Pero bueno, como buen pringado, no sólo se las compro, configuro e instalo, sino que además tengo que solventar estas papeletas.

Muchas gracias por todo, un saludo
Hola Kaleidos.

A mi me pasa igual con una lite comprada en navidad, puedes hacer una prueba.

El problema es que algunas consolas no hacen buen contacto con los cartuchos. Prueba a introducir una lamina de plastico o similar entre el cartucho y la ranura de la consola con el fin de que haga presion. Yo lo hize asi y me funciona aunque se para con algunos juegos. Yo utilizo una lamina de plastico recortada de una carta o cromo de smawd down o como se llame, pero puede utilizar lo que tengas por casa.

Si te funciona postealo aqui, me gustaria saber si te funciona.

Saludos
Es una buena idea pero lo haría en todo caso con la consola de la persona a la que le falla, no en la mía que lee mi cartucho perfectamente.

Creo que es el cartucho porque no funciona en ninguna de las dos consolas, ni en la suya ni en la mía, sin embargo la mía sí que lee cartuchos perfectamente porque funciona con el mío más todos aquellos que me ha tocado configurar para los demás.

Si me trae su consola, probaré lo de la carta como dices.

Gracias por la respuesta, un saludo
8 respuestas