Cartucho game gear ponzoñoso

Habéis visto semejante ponzoña alguna vez ?? (no importa ni donde ni como ha aparecido esto en mi casa..)

Imagen

No tiene arreglo, ¿verdad?
Peor que ese, se puede reparar perfectamente.
Un ratón muerto y seco saque de una Atari 7800 que me dieron y dentro del juego que traía, habían cucarachas, y la capa de roña que tenía encima, se le podía ver el espesor
O´Neill escribió:Peor que ese, se puede reparar perfectamente.

En serio?' soy todo oídos!!
En CirugiaRETRO en Youtube he visto peores cosas que esa y el zagal lo ha sacado adelante.
Iba a decir que faltando un pin es imposible pero he visto un video de ese canal y he flipado con lo que hacen aunque no se yo si podría...
No os creáis todo lo que sale en YouTube.
Reparar eso como poder se puede, pero hay que ser un manitas de cojones. Cualquiera no puede hacer eso.
Nivel experto.
@soulkeeperIII un columns, lo de menos es el juego (que de este hay a patadas)...es por la curiosidad de sacarlo adelante... ya como reto y sobre algo que si no sale bien no duele.-
Yo diría que la única forma accesible de salvar un juego así es buscar una placa donante y trasplantar la memoria rom.
Aunque yo creo que usaría la táctica vaga y poco elegante de pillarmelo en repro y meterle la carcasa del original. (Sólo tu sabrás que es repro, será tu oscuro secreto)
@Yaripon jejejeje ten en cuenta que del columns existen a porrillo por desde 1 euros.. yo creo que sale peor hacer la repro que otra cosa...

Voy a intentar cacharrear con lo que he visto, sin presión por el juego que es ...
aciruelado escribió:@Yaripon jejejeje ten en cuenta que del columns existen a porrillo por desde 1 euros.. yo creo que sale peor hacer la repro que otra cosa...

Voy a intentar cacharrear con lo que he visto, sin presión por el juego que es ...

Si lo intentas ten cuidado no te quede la placa demasiado ancha con los nuevos contactos no se vaya a averiar el slot de cartuchos.
Prueba con un borrador con la cara de borrar tinta y alcohol isopropilico en los pines. El vinagre también vendría a bien si no lo undes del todo, solo los pines.

Si tiene pistas en mal estado, después las compruebas.
Dándole vueltas al asunto a mi se me ocurre una forma de repararlo pero muy temporal.
Si se "dibujan" los contactos con un rotulador que utilice una tinta conductora de electricidad debería ir. Se puede usar un lápiz normal, que también es conductor. Peeeero eso sí lo enchufas 2 o 3 veces se va a rascar y dejar de ir. Si lo haces bien para arrancarlo una vez y mientras no lo quites debería funcionar. Después tienes que limpiar el zócalo de la consola que te lo va a dejar lleno de roña.
Se reparan pistas de conector hdmi que son microscopicas...eso es pan comio de reparar :-?
ernacaro28 escribió:Un ratón muerto y seco saque de una Atari 7800 que me dieron y dentro del juego que traía, habían cucarachas, y la capa de roña que tenía encima, se le podía ver el espesor

Con mensajes como este dan ganas de recuperar aquel viejo hilo con fotos de "fauna" dentro de las consolas...
Gelion escribió:En CirugiaRETRO en Youtube he visto peores cosas que esa y el zagal lo ha sacado adelante.

https://www.youtube.com/c/OddTinkering/videos
Eso ya es pasarse. Una cosa es restaurar algo y otra muy diferente es convertir una mierda en algo.
eso es facil de reparar, mete la placa en vinagre, dajala unos 10 minutos y luego la sacas y la limpiar los restos con alcohol.
@jordigahan voy a intentarlo, pero a trasluz creo que faltan partes de los pads ...

Saludos!!
La pista rota si te fijas comunica con otra, por lo que ni es necesaria reconstruirla.
21 respuestas