cartucho megadrive asia entra en una pal?

Hola compañeros pues es que acabo de comprar un cartucho de megadrive asia pal, y quisiera saber si el cartucho fisicamente cabe en la megadrive pal o he metido la pata??.

Se puede devolver la compra por ebay? he pagado por paypal
Depende, pero los juegos asiaticos eran un pelin mas anchos... Puedes lijar la entrada de cartuchos de tu megadrive y asi te entraran. Salu2
Es q aparte de una megadrive normal, tengo una megadrive pal-b con el boton del reset azul y la caja es blanca con letras japo pero pone q es pal-b en esa si podre jugar no?
dypyn escribió:Es q aparte de una megadrive normal, tengo una megadrive pal-b con el boton del reset azul y la caja es blanca con letras japo pero pone q es pal-b en esa si podre jugar no?

la megadrive que dices pal-b es una megadrive pal asia,y si,podrás jugar al cartucho asiatico de marras,por cierto los cartuchos "asiaticos" (chinos) son todos hasta donde yo sé piratones,algunas pcbs van en cartuchos pal y otros te los puedes encontrar en cartuchos japoneses.
La PAL Asia tiene la boca de cartuchos anchisima y entran sin problemas.
Bueno una buena noticia si puedo jugar, gracias compañero. Para aclararme ya del todo queria saber si en mi consola pal-b de asia, puedo jugar tambien a los de genesis NTSC?, ¿son los americanos no? , ¿estos tiene la misma forma q los cartuchos pal de españa no?

Graciasss

Otra cosa que quiero saber es si mi consola pal-b asiatica va a 60 hrz?
en principio los cartuchos asia son iguales que los japoneses,si tu md es pal-b,es asiatica,entra sin problemas en ella,y no,no va a 60hz,ya que es pal,va a 50hz
Hoy la he sacado de la caja de nuevo es una pal-G Exactamente no pal-B, ES CURIOSO como por ejemplo el street of rage pone las letras en japo de la intro y le cambia el nombre en lanpantalla de titulo
pal g es la que tuvimos aqui creo
Como q aqui? No entiendo jeje a q te refieres
la que llego a españa,quiero decir,es pal g,al menos la mia pone eso en la etiqueta de atras jeje
dypyn escribió:Hoy la he sacado de la caja de nuevo es una pal-G Exactamente no pal-B, ES CURIOSO como por ejemplo el street of rage pone las letras en japo de la intro y le cambia el nombre en lanpantalla de titulo

en que quedamos,en la asiatica pone pal-g o pal-b?

y si el juego te sale con letras japo (bare knuckle en el titulo) es porqué la asiatica tiene la región en jap pero a 50Hz,pon ese juego en una pal europea y ya verás como sale en ingles,de no ser así el cartucho es piraton.

dypyn escribió:puedo jugar tambien a los de genesis NTSC?

si el juego tiene protección de Hz,NO,aúnque todavía yo no me he topado con juegos genesis con protección de Hz
Que es la proteccion Hz?,

El tema del street of rage al ponerlo en otra megadrive que tengo si salen en ingles las letras.

Gracias por las respuestas
se refiere a proteccion regional,es lo mismo
dypyn escribió:Que es la proteccion Hz?,

El tema del street of rage al ponerlo en otra megadrive que tengo si salen en ingles las letras.

Gracias por las respuestas

Te voy a explicar cómo funciona los bloqueos de cartuchos y configuración según consola de X región, según he leído y contrastado.

Existen dos tipos de configuraciones internas de las megadrives:

1. Configuración de región-idioma con dos posibilidades: la consola puede estar puesta en inglés o japonés

2. Configuración de Hz (hercios) con dos posibilidades: la consola puede estar puesta en 50 Hz o 60 Hz

Por lo tanto, cada consola según su región tiene puesto un valor u otro en cada una de las dos configuraciones:

- Consolas Japonesas: región-idioma puesto en japonés y Hz puesto en 60

- Consolas USA: región-idioma puesto en inglés y Hz puesto en 60

- Consolas EURO: región-idioma puesto en inglés y Hz puesto en 50

- Consolas Asiáticas: región-idioma puesto en japonés y Hz puesto en 50 (aunque en algunas puede estar puesto en 60 Hz)

La protección de los juegos se basa en cómo estén puestas las dos configuraciones de la consola, y en concreto, los bloqueos más comunes de los juegos según de donde vienen, son:

- Juegos japoneses: la consola debe tener puesta la configuración de región-idioma en japonés (de la configuración de Hz no se exige nada, puede estar puesta en 50 o 60 HZ)

- Juegos USA: la consola debe tener puesta la configuración de región-idioma en inglés y la configuración de Hz en 60

- Juegos EURO
: la consola debe tener puesta la configuración de región-idioma en inglés y la configuración de Hz en 50

Pero esto son los casos más comunes y en teoría es el bloqueo de cada región, luego hay de todo, juegos sin bloqueo que funcionan en cualquier sitio, juegos piratones que a saber que pasa al ponerlos en determinada consola con cierta configuración, etc.
crazy2k4 escribió:se refiere a proteccion regional,es lo mismo

no es lo mismo la protección regional que la de los Hz
si pones unas fotillos de la consola, seguro que nos aclaramos mas facilmente.
kristian696969 escribió:

ya lo se,yo creo que se referia a eso,la proteccion de los juegos esta en la region,no en los hz,creo vaya
Segun estoy leyendo entonces con mi consola Asiatica puedo jugar a los juegos japoneses sin problemas no?

En Referencia a la peticion del compañero os dejo unas fotos de la susodicha consola para que la veais

http://imageshack.us/scaled/medium/195/ ... 120513.jpg

http://imageshack.us/scaled/medium/24/2 ... 120452.jpg

http://imageshack.us/scaled/medium/571/ ... 120306.jpg
crazy2k4 escribió:
kristian696969 escribió:

ya lo se,yo creo que se referia a eso,la proteccion de los juegos esta en la region,no en los hz,creo vaya

No, depende de como esten programados, comprueban las dos cosas. Esto pasa especialmente en los americanos, ya que las europeas y las americanas tienen la misma región, pero diferente mhz
dypyn escribió:Segun estoy leyendo entonces con mi consola Asiatica puedo jugar a los juegos japoneses sin problemas no?

En Referencia a la peticion del compañero os dejo unas fotos de la susodicha consola para que la veais

no,amigo no,juegos japoneses con protección de herzios no vas a poder jugarlos,ya que la pal asia va a 50Hz,es el caso del Thunder Force IV japonés,este va a región japo y a 60Hz,en la pal asia te dará bloqueo de Hz,en juegos pal tendras el mismo error pero de región,es el caso del toy story que va a región ING a 50Hz (en una genesis no funcionará,a no ser que esté a 50Hz),si no quieres complicarte la vida hazle el mod de Hz y región a cualquiera de tús MD y adiós problemas....
kristian696969 escribió:
dypyn escribió:Segun estoy leyendo entonces con mi consola Asiatica puedo jugar a los juegos japoneses sin problemas no?

no,amigo no,juegos japoneses con protección de herzios no vas a poder jugarlos,ya que la pal asia va a 50Hz,es el caso del Thunder Force IV japonés,este va a región japo y a 60Hz,en la pal asia te dará bloqueo de Hz,en juegos pal tendras el mismo error pero de región,es el caso del toy story que va a región ING a 50Hz (en una genesis no funcionará,a no ser que esté a 50Hz),si no quieres complicarte la vida hazle el mod de Hz y región a cualquiera de tús MD y adiós problemas....

Entonces resumiendo podrías decirme que juegos puedo jugar en la asiatica? y cual en la pal normal, mas que nada para no meter la pata a la hora de comprar juegos en ebay etc.

Muchas gracias
amigooo,es cierto eso,sino que alguien pruebe el sonic 3 pal en region asia a 50hz,despues de lo de "produced by or under license of sega" se queda la pantalla en negro,probado por mi,si pones 60hz te salta el mensaje de"this game only work on pal & secam system"
asi que si,tambien esta la proteccion de hz
dypyn escribió:
Entonces resumiendo podrías decirme que juegos puedo jugar en la asiatica? y cual en la pal normal, mas que nada para no meter la pata a la hora de comprar juegos en ebay etc.

Muchas gracias

en la pal eur,todos los pal evidentemente y si me apuras casi todos los de genesis

en la pal asia,pues no se exactamente pero juegos disney del 93 para arriba todos tienen bloqueo,en los demás juegos a partir del 93 te puedes topar con algunos con bloqueo.

lo dicho,haz el mod de región y Hz y 0 problemas,es un mod simple....

además si solo quieres juegos japos,en la pal asia cortando la pista del jumper de HZ la tendrás como japo 100%,eso si,el cable RGB imprescindible
A mi me gustaria pillar los juegos en su version mas barata n se si los japos seran mas baratos de conseguir que otros?

Gracias
kristian696969 escribió:

Según he leído, los juegos japoneses tienen solo bloqueo de región pero no de hz. Lo he leído aquí, pag 9:

http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf

So a Japanese game could be programmed to run if and only if the console has a Japanese language setting (i.e. Japanese games will only play on a Japanese Mega Drive).

Similarly, an American game could be programmed to run if and only if the console has an English language setting AND a 60Hz NTSC signal.

Likewise, European games could be programmed to run if and only if the console has an English language
setting AND a 50Hz PAL signal.

Bueno no sé si es fiable o exacto lo que dice, tampoco he probado japoneses para comprobarlo ¿tu si?

Es que tiene lógica, porque sino ¿a que juegos podían jugar los asiáticos no japoneses? [carcajad]
icecaap escribió:Según he leído, los juegos japoneses tienen solo bloqueo de región pero no de hz. Lo he leído aquí, pag 9:

http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf

So a Japanese game could be programmed to run if and only if the console has a Japanese language setting (i.e. Japanese games will only play on a Japanese Mega Drive).

Similarly, an American game could be programmed to run if and only if the console has an English language setting AND a 60Hz NTSC signal.

Likewise, European games could be programmed to run if and only if the console has an English language
setting AND a 50Hz PAL signal.

Bueno no sé si es fiable o exacto lo que dice, tampoco he probado japoneses para comprobarlo ¿tu si?

vamos a ver,si digo que hay juegos japoneses con bloqueo de región y herzios es porqué lo he probado,tengo una MD pal con mod de Hz y región,y concretamente los dos juegos que he citado tienen bloqueos en ambos casos...y en concreto TFIV japonés

no hay fuente más fiable que uno mismo haga las pruebas...

icecaap escribió:Es que tiene lógica, porque sino ¿a que juegos podían jugar los asiáticos no japoneses? [carcajad]

no olvidemos que la MD pal asia no deja de ser una MD piratona,todos los juegos creados para esta maquina son piratones (región japo a 50Hz),en concreto de este estilo:

Imagen
no jodas??entonces el sonic 2 version asia que tengo ¿es piraton?realmente es clavado al japones,solo que en la caratula pone "asian version"
kristian696969 escribió:
icecaap escribió:Bueno no sé si es fiable o exacto lo que dice, tampoco he probado japoneses para comprobarlo ¿tu si?

vamos a ver,si digo que hay juegos japoneses con bloqueo de región y herzios es porqué lo he probado,tengo una MD pal con mod de Hz y región,y concretamente los dos juegos que he citado tienen bloqueos en ambos casos...y en concreto TFIV japonés

no hay fuente más fiable que uno mismo haga las pruebas...

Ok, por eso te lo he preguntado, para salir de dudas con alguien que realmente lo haya probado [oki]

Entonces parece ser que el bloqueo común de los japoneses es de japonés y 60 Hz.

Por cierto, creo que preguntaste sobre juegos de Genesis con bloqueo Hz, yo sí que me he topado con uno: el Landstalker de Genesis.

Me acuerdo que tenía que jugar con él con adaptador, si lo ponía directamente me salía el mensaje típico "... only for Sega Genesis ...", siendo mi consola europea (configurada para inglés y 50 Hz de casa).
no olvidemos que la MD pal asia no deja de ser una MD piratona,todos los juegos creados para esta maquina son piratones (región japo a 50Hz),en concreto de este estilo:

[spoiler]
Imagen

Piratona? :-? Creo recordar que este tema ya ha salido en el foro, creo que las consolas eran legitimas
bobst escribió:
Piratona? :-? Creo recordar que este tema ya ha salido en el foro, creo que las consolas eran legitimas

no me refiero a que la consola sea piratona (aúnque tengo mis dudas),no deja de ser un Clon japo retocada a 50Hz,me refiero a los juegos creados para esta,son piratones y sin licencia,de echo tengo el same! same! same! japo original y piratón (ya no lo tengo,lo regalé) y en este último no hay licencias de toaplan tanto en la caja como en el titulo del juego,además este solo tiene la región japo,porqué en el original japo,si pones la consola en región ING el juego cambia a fire shark,cosa que en el piratón no pasa.
pero en el tema de los sonics,esos si eran oficiales de sega ¿no?al menos el que tengo yo,pone sega y todo el rollo,y luego "asian version"
crazy2k4 escribió:pero en el tema de los sonics,esos si eran oficiales de sega ¿no?al menos el que tengo yo,pone sega y todo el rollo,y luego "asian version"

hazle unas fotos al juego por completo y salimos de dudas...
Imagen

no parece muy pirata ¿no?solo se diferencia del japones en que el manual de instrucciones esta en ingles,y lo de "asian version" en la caratula
parece ser original,ten en cuenta que el sonic 2 no tiene ningún bloqueo en sus versiones disponibles,con lo qual era facil hacer copias piratonas en la epoca y aun más hablando de chinos que copian hasta los andares,el manual es de genesis con el logo de megadrive,ni más ni menos.
si,el manual es igual que la version usa,solo que este mio pone lo de "16-bit cartridge"
http://img2.mlstatic.com/sonic-2-the-he ... 042012.jpg
esta imagen es de la version genesis
en realidad la version asia lleva tres manuales,el japones,el ingles(el que tengo yo)y lleva otro que no se que idioma es,desgraciadamente,el mio solo llevaba uno de los manuales
este es el juego completo http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 357623.jpg
La consola q obra en mi poder asia palG n es ni mucho menos piratona. Es totalmente oficial

Decir tambien q hoy finalmente he recibido el juego por el q abri este hilo y esroy encantadisimo con lo q he comprado, me ha llegado como si lo hubiera desprecintado ha sido una gozada y encima me venian los 3 manuales del recopilatorio, para ser piratones...me ha encantado la compra q he hecho

El juego es el MEGA GAMES 2
Creo que os estais liando, que haya juegos piratas no significa que la consola sea como una NASA, es una Megadrive de Sega como otra cualquiera. Este modelo se llama "PAL Asia" , porque en China, India, Israel, etc, se usa algun tipo de PAL B/G u otro tipo de pal como PAL/I o /D, que o bien funciona directamente en nuestras teles o es relativamente fácil de modificar para que funcione (con teles actuales no debe haber problema y funcionará sin hacer nada, excepto si el sintonizador solo es digital xD)
Imagino que al principio, cuando salio la megadrive se exportó bastante este modelo a nuestras tierras al coincidir con la señal de video.
capzo escribió:Creo que os estais liando, que haya juegos piratas no significa que la consola sea como una NASA, es una Megadrive de Sega como otra cualquiera. Este modelo se llama "PAL Asia" , porque en China, India, Israel, etc, se usa algun tipo de PAL B/G u otro tipo de pal como PAL/I o /D, que o bien funciona directamente en nuestras teles o es relativamente fácil de modificar para que funcione (con teles actuales no debe haber problema y funcionará sin hacer nada, excepto si el sintonizador solo es digital xD)
Imagino que al principio, cuando salio la megadrive se exportó bastante este modelo a nuestras tierras al coincidir con la señal de video.

Bueno aprovecho para poner una foto del juego en cuestion y ya me decis si es falso o no porque a mi la verdad me vuesta distingirlo.

http://imageshack.us/scaled/medium/20/2 ... 105433.jpg
Yo diria que es auténtico.
No os hagais pajas mentales, Megadrive asiatica no lleva el SEGA (TM), el logo es distinto, etc,... porque en Asia la consola empezó a venderse en 1993 de mano de la empresa que fabricó el hardware de SEGA desde 1986 hasta 2001 (Master System a DreamCast), la empresa con sede en Hong Kong WKK (Wong's Kong King), de piratonas nada, es el mismo fabricante el que las distribuye como OEM
hombre,el logo es el mismo que en la japonesa xDD
Yo tengo algunos de Asia y son del mismo tamaño que los japones, osea que no te valen en la pal.
Y bueno, hay piratonas y hay legítimas, que yo tengo una.

Saludos
43 respuestas