Cartucho megadrive sunset riders

Hola a todos!!

Pues resulta que tengo el sunset riders en perfecto estado, y la proporción de veces que funciona cuando lo insertas en la mega es de 15 a 1 mas o menos, y la vez que funciona no detecta el segundo mando, osea no me deja jugar a 2 players.

Eso tiene que ver con alguna patilla que no coge bien creo, y si alguna vez me ha fallado alguno, palito de los oidos pasado por ambos lados para quitar el polvo y van como la seda, y a este lo limpio con el palito con acetona incluso para limpiar bien y sigue pasando lo mismo, no lo detecta y cuando lo hace, mal.

Alguien sabe que puedo hacer o que puede ser expertos? jeje

muchas gracias
miliet escribió:Hola a todos!!

Pues resulta que tengo el sunset riders en perfecto estado, y la proporción de veces que funciona cuando lo insertas en la mega es de 15 a 1 mas o menos, y la vez que funciona no detecta el segundo mando, osea no me deja jugar a 2 players.

Eso tiene que ver con alguna patilla que no coge bien creo, y si alguna vez me ha fallado alguno, palito de los oidos pasado por ambos lados para quitar el polvo y van como la seda, y a este lo limpio con el palito con acetona incluso para limpiar bien y sigue pasando lo mismo, no lo detecta y cuando lo hace, mal.

Alguien sabe que puedo hacer o que puede ser expertos? jeje

muchas gracias

desmontas el cartucho y le pasas una goma de borrar por los contactos, no creo yo que lo del bastoncillo sea nada bueno, dado que seguro que alguna fibra del algodòn se queda por ahi fastidiando

Un saludo
A mi me pasaba igual con un desert strike de MD, pero de un dia para otro obro el milagro y desde entonces lo coge siempre a la primera....eso si, yo ni abri ni nada, milagros de la madre naturaleza....
Cómprate un bote de CRC en una tienda de electrónica. Va fantástico para limpiar los contactos simplemente con una rociada y un bastoncillo y normalmente te volverá a cargar a la primera. Va fenomenal con cualquier tipo de cartuchos incluido los de NES que son los más complicados.

Te pongo un enlace con la descripción del producto.
http://www.seysu.biz/crc-2-26-lubricante-dielectrico/4-918-1101-918.htm

Buen juego, sí señor. Cuídalo que lo merece :p

Ya nos contarás. Saludos.
Pues muchisimas gracias por responder, ya he probado con la goma y con una lijita, eso si desde fuera porque no tengo el instrumento para desmontar el cartucho.

Y ahora no coje ni una sola vez!! puedo habermelo cargado con la lijita?? ahora se ven los conactos un poquito brillantes, no se.

Probare lo del crc si encuentro una tienda de electronica y si no pues a pillar otra copia.

Muchas gracias
miliet escribió:Pues muchisimas gracias por responder, ya he probado con la goma y con una lijita, eso si desde fuera porque no tengo el instrumento para desmontar el cartucho.

Y ahora no coje ni una sola vez!! puedo habermelo cargado con la lijita?? ahora se ven los conactos un poquito brillantes, no se.

Probare lo del crc si encuentro una tienda de electronica y si no pues a pillar otra copia.

Muchas gracias

dios que cagada lo de la lija
pues seguramente con la lija hayas roto el cobre, q es bastante fino.
Si? Porque?Habre roto los pines o algo?

Era por intentar rescartarlo, pero ya veo que no elegi buena opción...
Tira el cartucho a la basura o ponte a estañar los dientes, a quien se le ocurre usar una lija...
Si eres de BCN yo te lo recupero con un Sonic.
Ostras pues me encantaria serlo, aunque estoy "cerquita" en valencia.

Como seria lo de recuperarlo con un sonic?¿?¿, porque yo tambien tengo varios, el problema es que no tengo la maldita herramienta para abrir cartuchos.

Bueno por lo menos he aprendido, aunque me gustaria recuperarlo ya que el cartucho esta perfecto. Aunque eso de recuperarlo, sabiendo que no iba muy bien, pero desde luego la parte que no iba bien seria la de los contactos, o sea lo que he lijado, porque si conseguia hacerlo ir iba perfect.

Saludos
Basicamente seria sacar el chip y ponerlo en otra placa, pero si nisiquiera tienes como abrirlo, raro será que tengas para cambiarlo.
Pero un colega mio si tiene lo de abrirlo, aunque vive a 25 minutos de mi casa.

Seria muy dificil hacerlo, mi nivel de electronica es el de soldar puntos solo, como para haber modificado la megadrive 1 los hz y haberme hecho una maquina recreativa. Osea nivel bajo.

Podria saber si me lo explicas.. aunque me imagino que se necesitara chupón y herramientas que alomejor tampoco tengo, me seria más rentable y seguro comprar otro.

De todas formas me recomendais el liquido crc para el mantenimiento?

A alguien se le han empezado a morir cartuchos? De cuanta vida de duración estamos hablando en los de mega? alomejor 20 años más como mucho o aguantarán más que nosotros? jeje.

Saludos

EDITO: roto no esta, porque ahora mismo estoy jugando con el. Eso si, le cuesta como 20 veces cojerse, y no lo intento ya más porque haber si me cargo la mega o la nomad.
Hola no sera la megadrive que tiene los pines mal??? limpialos con un bastincillo y alcohol

aqui te pongo un link de una web de como hacerte un destornillador gamebit casero XD un poco cutre pero vamos si no eres un manias como yo desmontando y limpiando cada juego de mi coleccion no te compres uno [+risas]

http://www.kaiserland77.com/articulos/A ... amebit.htm

Este esta muy currrado, yo lo hice pero se desgasta rapido el jodio destornillador chinarro [toctoc]
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2845

Yo tengo un batman roto y es por la rom que murio [burla3] pero se le puede poner una eprom segun que juego o comprarte otro.

Saludos [beer]
Gracias.

Pero el juego no esta roto, porque a veces funciona, muy pocas pero lo hace, debe ser problema de contactos.

EDITO: El Problema se va cuando al encender la consola aprieto un poco con la mano el cartucho, se habra ido la placa un milimetro hacia adentro?? Y seguro que no lo he roto con la lija porque lo he probado diez veces y funciona.
14 respuestas