Cartucho monster hunter 4 en otra consola

saludos a toda la comunidad, les explico mi problema, tenia una old3ds programada con gateway y emunand, tambien tengo un cartucho original de monster hunter 4 ultimate de region americana y lo utilizaba normalmente en mi old3ds, hace poco me compre una new 3ds japonesa y la programe con cakes cfw, todo funciona bien pero ahora el monster hunter 4 me manda error al iniciarlo, me dice que los datos de guardado estan dañados, pero al ponerlo de vuelta en la old3ds funciona la partida normal, mi duda es como puedo hacer para que me funcione mi partida en mi new3ds, trate de copiar los saves del cartucho a un cia que descargue del mismo juego pero el savedatafiler no me deja copiar del cartucho, me aparece "broken", entonces no se como podria hacer para jugar mi partida en mi new, le agradezco quien pueda ayudarme

PD: la new3ds esta programada con emunand con cakes cfw y en region americana la emunand
Darkomg escribió:saludos a toda la comunidad, les explico mi problema, tenia una old3ds programada con gateway y emunand, tambien tengo un cartucho original de monster hunter 4 ultimate de region americana y lo utilizaba normalmente en mi old3ds, hace poco me compre una new 3ds japonesa y la programe con cakes cfw, todo funciona bien pero ahora el monster hunter 4 me manda error al iniciarlo, me dice que los datos de guardado estan dañados, pero al ponerlo de vuelta en la old3ds funciona la partida normal, mi duda es como puedo hacer para que me funcione mi partida en mi new3ds, trate de copiar los saves del cartucho a un cia que descargue del mismo juego pero el savedatafiler no me deja copiar del cartucho, me aparece "broken", entonces no se como podria hacer para jugar mi partida en mi new, le agradezco quien pueda ayudarme

PD: la new3ds esta programada con emunand con cakes cfw y en region americana la emunand

Eso te pasa porque la sysnand de tu old 3ds tiene un firmware menor del 6.0 por lo que usa la key de saves antigua, extrae el save con el savedatafiller e inyectaselo en la new3ds de la misma manera.

Saludos
Raugo escribió:
Darkomg escribió:saludos a toda la comunidad, les explico mi problema, tenia una old3ds programada con gateway y emunand, tambien tengo un cartucho original de monster hunter 4 ultimate de region americana y lo utilizaba normalmente en mi old3ds, hace poco me compre una new 3ds japonesa y la programe con cakes cfw, todo funciona bien pero ahora el monster hunter 4 me manda error al iniciarlo, me dice que los datos de guardado estan dañados, pero al ponerlo de vuelta en la old3ds funciona la partida normal, mi duda es como puedo hacer para que me funcione mi partida en mi new3ds, trate de copiar los saves del cartucho a un cia que descargue del mismo juego pero el savedatafiler no me deja copiar del cartucho, me aparece "broken", entonces no se como podria hacer para jugar mi partida en mi new, le agradezco quien pueda ayudarme

Eso te pasa porque la sysnand de tu old 3ds tiene un firmware menor del 6.0 por lo que usa la key de saves antigua, extrae el save con el savedatafiller e inyectaselo en la new3ds de la misma manera.

Saludos

pero no me deja extraerla con el savedatafiler porque me sale "--BROKEN--" entonces no se que hacer para sacarla
Prueba a pasar el mh4 a cia backup, instalalo en la new y creo que hay una opción de pasar el save de un cartucho físico a un juego que tengas en digital. O prueba si HANS te deja usar el save.
Darkomg escribió:
Raugo escribió:

Saludos

pero no me deja extraerla con el savedatafiler porque me sale "--BROKEN--" entonces no se que hacer para sacarla

¿Estas usando el modo classic de gw?

Saludos
Raugo escribió:¿Estas usando el modo classic de gw?

Saludos

para usarla en la old usaba el modo classic de gw, ahora en la new estoy usando cakes cfw
Darkomg escribió:

Saludos

para usarla en la old usaba el modo classic de gw, ahora en la new estoy usando cakes cfw

La partida la tienes que extraer desde la old.

Saludos
Raugo escribió:
Darkomg escribió:

Saludos

La partida la tienes que extraer desde la old.

Saludos

en la old tambien me sale BROKEN, trate de sacar el backup con el launcher de gateway pero ese lo crea en .sav y ni idea de como usar ese .sav con save data filer, total aun no he encontrado solucion, parece que voy a tener que perder todas mis horas de monster hunter [buuuaaaa]
7 respuestas