Cartucho multi juegos para NES española

Buenas,

Este es mi primer post por aqui, recientemente me ha entrado morriña de mi infancia y he comprado de segunda mano una NES spanish version (entiendo que PAL y en concreto PAL B corregidme si me equivoco por favor)-

El caso es que no tengo ningun juego, y ando buscando un multi cartucho, he leido el post que hay sobre los cartuchos de Famicon: (este:)

hilo_cartucho-famicom-chino-150-1-con-bateria-y-gran-seleccion-juegos_2103211_s510

En él cual hay gente que habla de los de 72 pines que es lo que a mi me haría falta pero no me queda claro si son PAL si son NTSC...

Veo que los 60 pines son mucho mas baratos pero creo que los de 60 pines no suelen ser PAL (en la mayoria no lo pone...)

Si uso un adaptador de pines de 60 a 72 para poder pincharlos aun asi voy a tener el problema del NTSC verdad?

Ando dandole vueltas a comprar un everdrive, al famoso: SUPER JACK DIY STORE con eso tendre problemas? supongo que ahi ya seran las rooms las que son PAL o no..

El caso es que de momento el everdrive me parece mucha pasta, quisiera darle un poco de uso a la consola con algun multi cartucho y luego ya si eso meterne en el everdrive para buscar juegos mas raros a los que jugué de pequeño, recuerdo el isolated warrior, uno de coches off road, el micro machines... y cosas asi que no suelen estar en los multi cartucho.

Se que posiblemente esto este hablado pero agradeceria una ayuda...

Un saludo y gracias por leer
Aclaración: 72 pines es la NES (NTSC o PAL), 60 pines es la Famicon (JAP)

Muchas veces el cartucho NES chinorris es un 60pines con adaptador, a mi personalmente no me gustan, me parece una guarrada que tiende a fallar. En cuanto a comprar un 60 y adaptador, el precio es muy similar al precio de comprar un 72 pines.

Yo tengo uno de 72 pines del que me quiero deshacer (por si te interesa) y te digo: el cartucho funciona tanto en consolas PAL como NTSC. También funciona en clónicas. El cartucho tiene un sistema que, si no es PAL y no arranca, pulsando el reset 6 u 8 veces (no me acuerdo) se configura en PAL y funciona perfectamente (probado en una NES original y en una Yess! Famiclon).

Las partida guardadas va bien, y en principio para el único juego que usa la pila es el Kirby.

El cartucho, por precio merece la pena ya que el N8 es muy caro y este tiene muy buen catálogo.

Sobre el everdrive, que es el motivo por el que quiero deshacerme del multijugos, es caro, y personalmente a penas lo uso. Tienes el romset completo, y creo que es regionfree (pero como mi consola es la clónica no se decirte). Yo lo compré por cabezonería y personalmente me hubiera quedado con el multijuegos

Un saludo
Gracias por contestar mydok:

De tu respuesta me surgen aun mas preguntas xD...

Existen cartucho multijuegos de 72 pines que sean de placa unica de 72 pines? osea no son todos de 60 con un adaptador dentro? y tanto falla el adaptador?

Que cartucho es el que tu tienes? tienes algun listado de juegos y/o alguna foto o enlace de donde lo compraste?

No sabía que algunos de los cartuchos de multijuegos tienen la jugada esa del reset para cambiar de region.

Me jode que el everdrive me cueste el doble que la consola xD pero por contra no soy de coleccionar cartuchos aunque si que quiero jugar en una NES con mi mando NES y sin tonterias de fallos de velocidad y a juegos quizas algo raros de encontrar...

Asi que si sumo el coste de un cartucho multijuegos mas los juegos que quiero (isolated warrior, micro machines y algun otro que no estará en el multijuegos) me planto enseguida en el precio del everdrive...

Ains...no se cuantas dudas..

Acabo de ver que hacer la NES region free es bastante facil, solo hay que cortar unas patillas de una cucaracha de las de tamaño grandote..

Con eso ya me dan menos miedo los cartuchos multijuegos...porque si se lo hago da igual de que region sean verdad? o tendre problemas con la tele o la salida de video o cosas asi?

Un saludo
antes de que compres un cartucho multijuegos para tu nes pal, asegurate que los juegos que tenga dentro sean version pal, no creo que tengas problemas de compatibilidad, pero si de velocidad.
Pues a ver, no todos son 60 pines + adaptador. El mio es 72 pines

Nueva Llegada! 150 En 1 Rockman 1/2/3/4/5/6 Tarjeta de Juego De 72 Pines 8 Bits Jugador Del Juego

Ahí tienes también el listado de juegos.

En cuanto si fallan los adaptadores no lo se, pero si he leído que pueden dar algún problema.

En cuanto a la región, no te puedo decir mucho, como te digo yo tengo un famiclon y eso se lo come todo.

No obstante si tu plan es pillar el multijugos y luego pillar un N8 vete directamente a por el N8, que luego te pasa como a mi y te comes el multijugos.
Yo tengo el que el compañero acaba de enlazar y me va perfecto. Por el precio que tiene, me pareció mi mejor opción.
@maltitol Lo primero y principal, enhorabuena, tienes una joyita superviviente en tus manos. =)
Presupongo que sabes que la consola viene con bloqueo regional y si bien fisicamente puedes poner cartuchos americanos (o piratones) para que te funcionen necesitas un adaptador de region (raros de encontrar ahora) o hacer tu nes universal. Un mod muy facil (levantar una patilla) y ya esta.

Los cartuchos de 60 pines son estilo famicom, y sirven para esta (obviamente) y para algunas consolas clonicas de nes que salieron hace algunos años y que tenian doble entrada de cartucho (frontal, estilo clásico y superior, de 60 pines).Por la cutrada aquella del formato PAl que realentizaba los juegos te digo ya que el 99% de los cartuchos ACTUALES multijuegos o single game, tengan el cartucho "grande" o el pequeño, son en formato ntsc (a 60z).

La calidad de los adaptadores de 60 pines a 72 es variable. Hay tiendas que te venden packs del juego mas el adaptador de marras y otras que lo venden a precio de regalo (3 euros). Suelen ser flojos, con acabados reguleros (como los cartuchos piratones en general). A veces fallan, a veces funcionan bajo viento y marea sin problemas. Es probar.

¿Mi recomendación? La 1a seria buscarte un flashcart de Nes, la mejor opción si quieres jugar a muchos juegos. El problema, y en eso tambien me incluyo, es su precio. No es una barabaridad pero hei, que es dinero igualmente! (Este comentario lo leerá cualquiera de estos que dicen gastarse 3000 euros al año en juegos retro y seguro se les desencaja la mandibula de tanto reirse.....)
La 2a recomendación seria buscar cartuchos de 60 pines y opcionalmente (mas caros) de 72 e ir descubriendo el mundo de la nes.

Te recomiendo visites la web de banggood.com (con dos g). Tienen cartuchos multi, sólo un juego (clones) y, lo mejor, algunos juegos que son hacks y/o juegos originales homebrew!

Un buen cartuchos (hay algunos otros buenos ejemplos) son el cartucho de famicom 400 in 1 con la cubierta "bootlegera" del resident evil (cof cof):
Imagen
Este cartucho tiene incluso reviews por internet donde te muestran los juegos especiales que lleva y listas reales de juegos incluidos, tambien algunos de los problemas que ofrece(n) y soluciones para jugarlos en consolas occidentales y/o no piratonas.
http://somerussianmariodude.blogspot.nl ... eview.html

Se puede encontrar por 7,5 euros, un precio ridiculo comparado con cartuchos de 72 pines que no bajan de 15.

Por titulos, yo me quedari con este:
http://somerussianmariodude.blogspot.nl ... eview.html
Buenas,

Lo primero gracias a todos por contestar.

ewin, tengo claro que en cuanto me llegue el cartucho, abro la NES y le corto la patilla para hacerla universal.

Si la hago universal, entiendo que corriendo los juegos NTSC no tendré problemas de velocidad no? es a la contra por lo que creo es con los PAL con los que pueden ir lento? pero si mi consola originalmente era PAL porque van a ir lento?...esta parte no la entiendo bien..

De momento acabo de pedir el cartucho que me ha recomendado mydok

Y cuando llegue ya seguiré enredando...lo que pasa es que tampoco quiero tener 5 o 6 cartuchos multijuegos porque luego no sabes ni cuales tienes repes ni en que cartucho esta el juego al que quieres jugar...

Pero bueno seguiré por aquí...

Gracias a todos
maltitol escribió:Buenas,

Lo primero gracias a todos por contestar.

ewin, tengo claro que en cuanto me llegue el cartucho, abro la NES y le corto la patilla para hacerla universal.

Si la hago universal, entiendo que corriendo los juegos NTSC no tendré problemas de velocidad no? es a la contra por lo que creo es con los PAL con los que pueden ir lento? pero si mi consola originalmente era PAL porque van a ir lento?...esta parte no la entiendo bien..

De momento acabo de pedir el cartucho que me ha recomendado mydok

Y cuando llegue ya seguiré enredando...lo que pasa es que tampoco quiero tener 5 o 6 cartuchos multijuegos porque luego no sabes ni cuales tienes repes ni en que cartucho esta el juego al que quieres jugar...

Pero bueno seguiré por aquí...

Gracias a todos

Nop, los juegos NTSC te irán mas lentos que en su formato original, pero te irán. Si quieren una consola a la velocidad de reloj de la americana has de hacer un mod a 60hz ;). El regionmod es para poder meter juegos americanos, nada mas =)
Bueno hasta ayer no tenia ningún juego para probar la NES y hoy he podido estar un rato enredando con ella...

Sin mucho exito por cierto....

Hace mucho que no juego (cerca de 20 años) y no recuerdo muy alla el funcionamiento...pero me pasa lo siguiente... la consola la tengo por RCAs a un euroconector de la tele y con el alimentador original, bien meto el juego (le cuesta un poco quedarse enganchado abajo...pero despues de apretar un par de veces el juego queda en su sitio...le doy al power y el led rojo de al lado del power se queda encendido fijo y en la tele sale un fondo gris...

Si hago lo mismo con la consola sin juego hace exactamente lo mismo..

Contactos sucios? creo que el finde abro la consola y el juego y les pego una limpieza.. con limpia contactos de automovil valdra? o mejor alcohol?

Lo que me parece raro es que se supone que el led deberia de parpadear no?

Se supone que las dos cosas funcionaban perfectamente aunque las he comprado a dos vendedores diferentes...

Se que esto se sale del tema pero bueno espero que no moleste..si cuando limpie la consola sigo con pegas abrire un post nuevo

Edito:

Efectivamente era el cartucho que estaba sucio y no hacia buen contacto, lo he desmontado con un boli bic fundido y dado un repaso con una goma y limpia contactos crc y a la primera que ilusion!

Por ciero el que el led no parpadee y se quede fijo puede ser sintoma de que ya le han echo el mod de region?

Un saludo
ewin escribió:
Nop, los juegos NTSC te irán mas lentos que en su formato original, pero te irán. Si quieren una consola a la velocidad de reloj de la americana has de hacer un mod a 60hz ;). El regionmod es para poder meter juegos americanos, nada mas =)

Mod de HZ en la NES? Como?
vitijavi escribió:
ewin escribió:

http://www.thejobbitt.com/nes-guides/ni ... ing-guide/

MUY poco recomendable puesto que es una guia pensada para la nes americana. En la Pal fuerzas la cpu a ir a la velocidad de la americana....y pueden surgir graficos corruptos. Poder, se puede.
mydok escribió:Pues a ver, no todos son 60 pines + adaptador. El mio es 72 pines

Nueva Llegada! 150 En 1 Rockman 1/2/3/4/5/6 Tarjeta de Juego De 72 Pines 8 Bits Jugador Del Juego

En cuanto si fallan los adaptadores no lo se, pero si he leído que pueden dar algún problema.

En cuanto a la región, no te puedo decir mucho, como te digo yo tengo un famiclon y eso se lo come todo.

No obstante si tu plan es pillar el multijugos y luego pillar un N8 vete directamente a por el N8, que luego te pasa como a mi y te comes el multijugos.

Decir que yo tengo ese mismo lo unso en mi nes modificiada y bueno tampoco es una maravilla no es la primera vez que se me resetea solo
ninpondo modificada con el region mod? o tambien has tocado la velocidad ?

Un saludo
Ninpondo escribió:
mydok escribió:Pues a ver, no todos son 60 pines + adaptador. El mio es 72 pines

Decir que yo tengo ese mismo lo unso en mi nes modificiada y bueno tampoco es una maravilla no es la primera vez que se me resetea solo

Pues chico, yo en mi Yess! y un amigo en su NES no hemos tenido problema nunca
Bueno ayer abri la NES para limpiarla tanto por dentro como por fuera, limpie los contactos y levanté un poco las patillas de la tira de pines y observe que ya tiene el region mod echo, pero de una forma curiosa, tiene 2 pines cortados, no se si podre subir la foto como adjunto sino luego la subo a algun servidor y la enlazo.

http://i897.photobucket.com/albums/ac17 ... wsbh03.jpg

http://i897.photobucket.com/albums/ac17 ... enxiwf.jpg

Vale que soy novato y por eso no puedo poner imagenes...creo que links si a ver si va...

Un saludo

Adjuntos

ewin escribió:
vitijavi escribió:
ewin escribió:

http://www.thejobbitt.com/nes-guides/ni ... ing-guide/

MUY poco recomendable puesto que es una guia pensada para la nes americana. En la Pal fuerzas la cpu a ir a la velocidad de la americana....y pueden surgir graficos corruptos. Poder, se puede.

Vamos a ver, ¿Esto es una guia para pasar a 60Hz una consola americana? esto es un overclock puro y duro, de ahí a tener la maquina a 60 Hz va un rato
Yo es que no tengo claro que diferencias hay tecnicamente entre una NES PAL y una NTSC...se que una de ellas es la velocidad del procesador no? de 1.6mhz la pal a 1.72mhz la ntsc...?

Ademas de eso...los herzios? Se escapan a mi comprension son hercios de la salida de video? todavia me faltara un mes o mas hasta que llegue el cartucho pero bueno...de momento juego al Isolated warrior..

Un saludo
mydok escribió:
Ninpondo escribió:

Pues chico, yo en mi Yess! y un amigo en su NES no hemos tenido problema nunca

Si yo tengo varias consolas y solo me lo hizo en la nes alguna vez, que vamos por el precio no esta mal
maltitol escribió:Bueno ayer abri la NES para limpiarla tanto por dentro como por fuera, limpie los contactos y levanté un poco las patillas de la tira de pines y observe que ya tiene el region mod echo, pero de una forma curiosa, tiene 2 pines cortados, no se si podre subir la foto como adjunto sino luego la subo a algun servidor y la enlazo.

http://i897.photobucket.com/albums/ac17 ... wsbh03.jpg

http://i897.photobucket.com/albums/ac17 ... enxiwf.jpg

Vale que soy novato y por eso no puedo poner imagenes...creo que links si a ver si va...

Un saludo

Es un error que hubo en un mod, salia en la foto cortados dos pins o algo así, sólo hay que cortar uno de ellos, aunque creo que te deberia de ir igual, desmonta el conector, pon un cazo con agua hirviendo y metes el conector 2 minutos, déjalo secar y lo pones, sí, suena a chiste pero es efectivo no, lo siguiente.

El led no te parpadea porque al hacer el mod multiregión ya no comprueba nada y no parpadea.
La consola la verdad que con un juego original funciona bien, espero que la patilla extra que hay quitada no afecte cuando meta el multijuegos.

Me preocupan ahora un poco las velocidades de los juegos pero bueno cuando llegue el cartucho si eso editare el titulo y hablaremos de si van lentos o no..

Un saludo y gracias a todos
Bueno el martes pasado me llegó el cartucho, he jugado a unos pocos juegos y de momento no noto raros en la velocidad de los juegos.

Eso si alguno esta en chino.. pero bueno..

De momento contento con la compra.

Un saludo y gracias a todos
21 respuestas