Cartucho para NES sin mod

Buenas! Un familiar ha encinas su NES y quiere pillar un cartucho de AE, que modelo va en la consola PAL sin ningún mod? Gracias
bobst escribió:Buenas! Un familiar ha encinas su NES y quiere pillar un cartucho de AE, que modelo va en la consola PAL sin ningún mod? Gracias

Creo que ir van todos los que sean de 72 pines.

Pero puede que algún juego vaya acelerado. En AE no especifican si son pal o ntsc. Aunque suele llevar las versiones japo de los juegos.

Yo tengo uno muy famoso, de 500 in 1 que salen las tortugas ninja en la foto y el super mario de ese cartucho va acelerado.

Pero funcionar creo que funcionan todos.

Pero claro no los he probado todos.
algunos no iba si no habías modificado la NES, cortando la pata de una patilla, por eso lo pregunto
bobst escribió:algunos no iba si no habías modificado la NES, cortando la pata de una patilla, por eso lo pregunto

Pues entonces es complicado saberlo porque en AE no especifican nada.

Esté en principio, yo lo tengo, debería funcionar en una Nes Pal B.

https://es.aliexpress.com/item/40000086 ... 0103%22%7D
Nepal77 escribió:
bobst escribió:algunos no iba si no habías modificado la NES, cortando la pata de una patilla, por eso lo pregunto

Tienes la consola modificada?
bobst escribió:Buenas! Un familiar ha encinas su NES y quiere pillar un cartucho de AE, que modelo va en la consola PAL sin ningún mod? Gracias

El mensaje es bastante confuso y a penas se entiende.

¿Que es AE?

En consolas PAL existen la clase A (juegos de Reino Unido e Italia) y la clase B (resto de Europa y Australia). Los juegos PAL A no funcionan en consolas PAL B y viceversa.

La serigrafía PAL A o PAL B vienen si o si serigrafiadas en el propio cartucho y en las cajas.

Los juegos americanos no llevan nomenclatura alguna.

No hace falta modificar de ninguna manera la consola PAL con ningun mod a no ser que quieras jugar a cartuchos americanos (los cuales no todos funcionaran correctamente) o a otros PAL de distinta clase a la de la propia consola.
bobst escribió:
Nepal77 escribió:

Tienes la consola modificada?

Mi nes es una clonica pero he probado ese cartucho en nes españolas, no sabría decirte si modificadas o no. Pero si lees los comentarios dicen que funciona.
Nepal77 escribió:Mi nes es una clonica pero he probado ese cartucho en nes españolas, no sabría decirte si modificadas o no. Pero si lees los comentarios dicen que funciona.

Ese cartucho funciona en consolas PAL.

Normalmente este tipo de cartuchos chinos equipan el chip programable de región que permite funcionar el cartucho en formato PAL o NTSC. Para cambiar de región basta con pulsar 5 veces seguidas el botón RESET de la consola.
Gracias! Con AE me refería a Aliexpress
Hay cartuchos de 72pines de AliExpress que montan un sucedaneo del "Cyclone". Un chip que puede variar su región presionando el reset varias veces. Ahora tienes que buscar que placas lo montan... [+risas]
@bobst funcionan todos los multijiluegos modernos que he probado, he probado el de 500, 800 y pico y 143. Como te han comentado pulsas reset varias veces y cambia región. En los anuncios del juego lo pone. Mi consola está sin mods
Diskover escribió:
Nepal77 escribió:Mi nes es una clonica pero he probado ese cartucho en nes españolas, no sabría decirte si modificadas o no. Pero si lees los comentarios dicen que funciona.

Ese cartucho funciona en consolas PAL.

Normalmente este tipo de cartuchos chinos equipan el chip programable de región que permite funcionar el cartucho en formato PAL o NTSC. Para cambiar de región basta con pulsar 5 veces seguidas el botón RESET de la consola.

Con eso ya está todo explicado
Yo tengo un cartucho de esos y si, es barato, pero es tirar el dinero. Fallan muchos juegos por ser de la región incorrecta. Arrancar arrancan todos, pero la mitad dan glitches terribles o van acelerados. Esos cartuchos están solamente preparados para nes nts. Mi consejo es que pilles flashcart y ahí si pones tu las roms buenas.
@Yaripon los juegos te funcionan y se ven mal? Tengo una Famicom AV y me dieron un cartucho de 150 en 1 para probarla, pero hay errores gráficos según el juego más o menos graves, a veces es sólo un tile incorrecto parpadeando, otras veces tiembla la barra de información del juego (SMB3), he notado que si el juego usaba mappers se ven peor que los que no, pero en general hay errores en todos los que pruebo.

Entonces mi duda es si será cosa del cartucho este o que la PPU está medio podrida, no tengo juego original Famicom para comprobarlo. Mi cartucho es del 2015, pone la fecha al iniciarse con un Sonic pocho dibujado en blanco sobre fondo negro.
SuperPadLand escribió:@Yaripon los juegos te funcionan y se ven mal? Tengo una Famicom AV y me dieron un cartucho de 150 en 1 para probarla, pero hay errores gráficos según el juego más o menos graves, a veces es sólo un tile incorrecto parpadeando, otras veces tiembla la barra de información del juego (SMB3), he notado que si el juego usaba mappers se ven peor que los que no, pero en general hay errores en todos los que pruebo.

Entonces mi duda es si será cosa del cartucho este o que la PPU está medio podrida, no tengo juego original Famicom para comprobarlo. Mi cartucho es del 2015, pone la fecha al iniciarse con un Sonic pocho dibujado en blanco sobre fondo negro.

En mi caso el problema es que es un cartucho de 150 en 1 todo con roms ntsc. Le metieron el sistema del reset, que te sirve para saltar el bloqueo regional, pero hasta ahí llega.
Por poner un ejemplo, en el cartucho hay un pacman, y da glitches, pero es que si en mi flashcart meto un pacman ntsc da esos mismos glitches. En flashcart con meter la rom pal correcta solucionas, en el cartucho chino la solución es o pillarse una consola ntsc o tirar el cartucho a la basura.
En tu caso no descartaría que esté mal el cartucho, tendrás que invertir y pillar algún original o un flashcart, sino tendrás que vivir con la duda, otra solución no veo, pero aún así casi seguro que es el cartucho.
14 respuestas