Cartucho que no entra en la consola xD

Hoy compré Alien 3 de Mega Drive y el cartucho no entra en las MD PAL EUR porque los lados redondos del cartucho son mas redondos de lo normal [qmparto].
El juego rula perfectamente sin la carcasa y entra completo en la PAL ASIA por tener la ranura rectangular, pero menuda mierda mas grande con el molde del cartucho.
Yo creo que se trata de una unidad con carcasa "defectuosa", ¿pero a alguien mas le pasa esto con este juego o con otro?

Acabo de encontrar esta unidad en eBay:

Imagen

El cartucho está todo raspado justo por toda la parte que entra en la consola, ¿por qué será? [+risas]. Joder, menuda desgracia con Acclaim y sus carcasas clónicas de mierda.

Y yo me pregunto, ¿jugaron alguna vez con la unidad que tengo?, la carcasa está perfecta sin roces ni nada.
Yo algún día me gustaría comprar la versión Master System, que por cierto tiene un bug que hace que la reina sea inmortal, por lo que no puede ser terminado.
El bug creo que sucedía si cogías justo el arma antes de entrar a la reina.

Así que este juego no parece tener suerte con las consolas de Sega, aunque en Master System al menos se puede pinchar en la consola jeje.
Yo tengo varios cartuchos Japos, y como bien dices, no entran en la Megadrive Pal.

De todas formas, ese juego en mi opinion, es competamente prescindible en el catalogo de la consola.
Buscaría el juego en la estantería si logro encontrarlo, que no tiene el nombre puesto xD
FFantasy6 escribió:Buscaría el juego en la estantería si logro encontrarlo, que no tiene el nombre puesto xD

[qmparto] , sí, encima eso, menudos mamones.

aranya escribió:Yo algún día me gustaría comprar la versión Master System, que por cierto tiene un bug que hace que la reina sea inmortal, por lo que no puede ser terminado.
El bug creo que sucedía si cogías justo el arma antes de entrar a la reina.

Así que este juego no parece tener suerte con las consolas de Sega, aunque en Master System al menos se puede pinchar en la consola jeje.

El de Master System es el que yo tuve en su día, y lo quiero recuperar, pero se me puso a tiro este y para la saca.
La música de la intro siempre me ha molado mucho, hasta en MS suena cojonuda.

Elcurrelas escribió:Yo tengo varios cartuchos Japos, y como bien dices, no entran en la Megadrive Pal.

De todas formas, ese juego en mi opinion, es competamente prescindible en el catalogo de la consola.

Pero este no es japo, es PAL EUR, y que no entre en la consola de su región es una cagada muy gorda xD.
stormlord escribió:Pero este no es japo, es PAL EUR, y que no entre en la consola de su región es una cagada muy gorda xD.

Pero al menos funciona :-|

Luego miro el mío.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pero este no es japo, es PAL EUR, y que no entre en la consola de su región es una cagada muy gorda xD.

Pero al menos funciona :-|

Luego miro el mío.

Ahora me explico por qué muchos cartuchos de este juego se ven mas rozados de lo normal por el mismo sitio, pero no todos, seguramente hay una tirada de carcasas algo mas gordas por los lados, lo que es la curvatura.
Es curioso, porque es juego PAL en consola PAL.

Será un defecto de fabricación.
Fungusol escribió:Es curioso, porque es juego PAL en consola PAL.

Será un defecto de fabricación.

Seguramente, pero no lo voy a devolver, tampoco me quita el sueño. Con jugarlo en la PAL ASIA tengo, o con flashcart mirando el juego original fuera [+risas]
Usa un megakey, lo usa la gente para los que sacan homebrews en formato físico y la placa es un poco meh.
Veis...por eso prefiero al Tio Chen que a los Bootlegteros Officials y semi Officials,el Tio Chen se asegura de que las cosas vayan suuuuave.
@stormlord

Yo lo tengo,de hecho lo compré en su día,y siempre entró bien. Será una edición ultra rare! Para eBay!
Saludos
Jajaja, yo también lo tengo Akklaim Assembled in Mexico. Y es cierto en la Megadrive 2 entra bien y en la Megadrive entra justo. Pero nada que ver con el calibre de los cartuchos de aliexpress que esos si que no entran.
retro-ton escribió:Jajaja, yo también lo tengo Akklaim Assembled in Mexico. Y es cierto en la Megadrive 2 entra bien y en la Megadrive entra justo. Pero nada que ver con el calibre de los cartuchos de aliexpress que esos si que no entran.

Es que el mío no entra ni de coña si no le pegas con un martillo. Te cargas el cartucho y/o la consola xD, de fruta madre hoygan.
yo lo tuve en su dia hace un monton de años,y no recuerdo este problema
menuda cagada jaja,te tocara limar un poquito la carcasa del cartucho o la de megadrive,y asi de paso te entran los juegos japos xD
crazy2k4 escribió:yo lo tuve en su dia hace un monton de años,y no recuerdo este problema
menuda cagada jaja,te tocara limar un poquito la carcasa del cartucho o la de megadrive,y asi de paso te entran los juegos japos xD

Si no hubiera ninguna otra solución...., pero tenemos miles de alternativas. Tengo una PAL ASIA, lo jugaría ahí, aunque tengo que probar con la MD 2, puede que ahí sí entre. De todas formas, no tengo problema en jugarlo en flashcart.
Limar el cartucho o la consola solo para un juego me parece una burrada, no tengo intención de modificar mis Mega Drive para que sean multiregión.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:yo lo tuve en su dia hace un monton de años,y no recuerdo este problema

Si no hubiera ninguna otra solución...., pero tenemos miles de alternativas. Tengo una PAL ASIA, lo jugaría ahí, aunque tengo que probar con la MD 2, puede que ahí sí entre. De todas formas, no tengo problema en jugarlo en flashcart.
Limar el cartucho o la consola solo para un juego me parece una burrada, no tengo intención de modificar mis Mega Drive para que sean multiregión.

comprensible,yo me arrepiento de haberlo hecho con mi megadrive,porque luego consegui una 32x japo,y con eso ya no es necesario el limar para meter juegos japos
al menos la seta tapa el destrozo jeje xD

pues los mods de region y hz a mi me parecen imprescindibles,por suerte,en la que tengo yo,lleva el mod ese del boton reset,por lo que esteticamente no parece modeada,luego la megacd la tengo con la bios free region,por lo que se come todos los juegos de cualquier region sin problema,la 32x es japonesa,por lo que no necesita de mod para los juegos ntsc xD
@crazy2k4 , si algún día quiero tener alguna MD con multiregión, el switchless mod es el que haría. Jugaría con un flashcart y arreando.
La BIOS RF la tengo en la MEGA-CD 1 PAL ASIA, que es la misma que la japo, carga los juegos de región japonesa. Lo bueno de esta MEGA-CD es que la BIOS viene de fábrica en un zócalo así que cambiarla es 100% plug and play xD, hay que tocar lo menos posible las consolas.
@stormlord que envidia,mi megacd es la 2,que mas quisiera que tener la 1 jeje

si,hay que tocarlas lo menos posible,pero hay que reconocer que mola trastear con estas cosas xD
Demasiado tiempo escribiendo mal, y es que peña no es Akklaim, es Acclaim. [facepalm]
retro-ton escribió:Demasiado tiempo escribiendo mal, y es que peña no es Akklaim, es Acclaim. [facepalm]

La verdad es que no sé por qué se empeñan algunos en seguir poniendo doble K cuando es doble C. Parece K pero solo es algo estético para el logo.

crazy2k4 escribió:@stormlord que envidia,mi megacd es la 2,que mas quisiera que tener la 1 jeje

si,hay que tocarlas lo menos posible,pero hay que reconocer que mola trastear con estas cosas xD

La 1 es preciosa encendida y tiene mas aspecto retro en plan reproductor de video VHS xD, pero la 2 es mucho mas fiable para jugar y esa es la que normalmente uso. Además, la MCD 1 la compré nueva a estrenar y la quiero cuidar, no voy a conseguir otra en esta condición. Nunca se sabe, pero creo que fue una oportunidad única xD.

Y sip, mola trastear, aunque con lo que disfruto mucho y casi lo mismo es darles una buena limpieza (y posible restauración posterior) a consolas (y accesorios) mugrosas [+risas], es una gran satisfacción ver algo relucir que antes daba todo el puto asco [qmparto].
@stormlord desde luego,estas cosas hay que tenerlas como se merecen jeje
si,se que la megacd 1 es muy fragil y la 2 es mejor cuando quieres dar buenos vicios,pero buah,ese diseño del 1,debajo de la MD...algun dia cumplire ese deseo,jaja
A mi me pasa con la atari 2600,hay cartuchos multijuegos que no entran en los primeros modelos de 6 botones, pero caben perfectamente en la de 4 botones o junior
Yo me he "clonado" las tapitas de las MD japos, que dejan la ranura de la consola rectangular y eliminan las formas redondeadas de las pal, y ya entra absolutamente de todo sin romper la estetica de la consola, ademas de que todo el hueco me queda tapado, no como cuando se lima para que entren los japos y se dejan las tapas pal que se ven los agujeros y entra mierda por ellos a la consola.....

A ver si me acuerdo y mañana os pongo alguna foto de como queda
Yo tuve que limar un cartucho de esos de aliexpress de 100 y algo en 1 de mega porque entraba forzándolo mucho en una MD1. Al final me di cuenta que el arco de los laterales era algo más pronunciado que los cartuchos originales.

Algún día de estos le cambiaré la carcasa por una original y le imprimiré una etiqueta nueva en condiciones...
kanyero escribió:Yo tuve que limar un cartucho de esos de aliexpress de 100 y algo en 1 de mega porque entraba forzándolo mucho en una MD1. Al final me di cuenta que el arco de los laterales era algo más pronunciado que los cartuchos originales

Eso es lo que le pasa al cartucho de Alien 3 xD
El mío entra bien, fabricado en usa, assembled in México.
FFantasy6 escribió:El mío entra bien, fabricado en usa, assembled in México.

Como el mío pero se ve que el cartucho salió mas gordo de lo normal xD
27 respuestas