Cartucho R4 y firmware

Hola
A lo mejor la pregunta es tonta, pero estoy un poco liado. Cuando en la páginas de los cartuchos viene el Kernel esta claro que es el programa del cartucho, ¿pero el Firmware?, ¿es el firmware de la consola o del cartucho?

El de la consola se, donde mirarlo, y pone que es 1.0.0 eu (es una 3ds), pero si es el del cartucho ¿Cómo puedo averiguarlo?

Gracias
En terminos simples Software aquello que va en la memoria (MicroSD) y vale un reverendo pepino si se daña ya que es reemplazable y solo basta ponerla en el chip..Firmware ya son palabras mayores ya que hablamos de la programacion interna del cartucho y si esta se daña o se corrompe el cartucho (o cualquier dispositivo al que le estemos manoseando eso) quedara totalmente inservible..
Claro la gran mayoria de los teams mierderos de R4 son tan torpes de no saber esa diferencia y cometen la burrada de llamar "firmware" a cosas como Ysmenu o el Wood por ejemplo..Por ende esto NO ES UN FIRMWARE ya que no estas alterando la programacion interna del cartucho..
P.D esto deberia estar en flashcarts y no aqui...Reportando para que lo muevan..
Hola Dr Katts.

No debí explicarme correctamente (no me hacen falta clases de programación)

El resumen de mi pregunta es ¿Dónde puedo ver el firmware del cartucho?, para saber si tengo que actualizarlo.

Lo que no tenía muy claro si el Firmware que hay en la página de R4 es para eso (el cartucho) o si era para la consola.

Pero Gracias de todos modos.
Pues viendo que no tienes ni la minima idea de donde poner las cosas es recomendable dejar las cosas claras y lo mas explicadas posibles..
Si te molestaras en poner el link de la pagina del cloncito que tienes podria uno darse una idea de lo que se trata..Ya que NO todos los cloncitos tienen soporte para actualizar firmware..
Como pista las actualizaciones de FIRMWARE por lo regular van en archivos *.nds y el kernel son archivos variados (imagenes datas cheats y demas)..Y la manera de ver el firmware del cartucho es via actualizacion unicamente..
4 respuestas