Desgraciadamente, un "cartucho virgen" no está a nuestra disposición, y tampoco tendríamos los métodos necesarios para poder guardar la información en una ROM. Lo más fácil de encontrar ahora mismo es un cartucho con Flash ROM (una ROM reprogramable).
De GB/C te será un poco difícil encontrar uno de calidad. El mejor era el X-Changer de Bung, pero ya hace muchos años que Nintendo consiguió el cierre de dicha empresa. En Hardcore Gamer tienes un par:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/in ... ath/48_349Pero nadie te asegura que vaya a funcionar con un juego/aplicación casero. Y si es una traducción/hack también podrías tener problemas de compatibilidad. Es decir, no te recomiendo arriesgarte a comprar un producto solo para una ROM, porque tal vez no vaya a funcionar.
Si te pillas uno de GBA, que es mucho más fácil de encontrar, tendrás que emularlo con Goomba Color, que ofrece una compatibilidad un tanto limitada aunque juegos como Zelda DX funcionan muy bien.
Otro dato importante que deberías saber es que la batería de la consola dura un pelín menos cuando se usan estos cartuchos.
Pero en fin... Bajo mi punto de vista, repito, no vale la pena comprarse un cartucho de estos solo para guardar un juego. Si lo que quieres es "grabarte" un cartucho y no volver a formatearlo jamás, pues hazte una compilación con muchísimos juegos (de NES,GB/C,SMS, etc.) y aprovecha al máximo el espacio en vez de grabar un juego de 256 kilobytes en un cartucho de 4 megabytes. Y así te haces un cartucho repleto de emuladores para tu SP
PD: Edita el título, porque en el mensaje pides algo distinto.