Cartucho Zelda Ocarina, no funciona.

Hola.

El otro día compré una consola Nintendo 64 muy barata de precio y también me agencié los juegos Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. La tienda era Cash Converters.

Conecto todos los cables necesarios, pongo el Mario, enciendo la consola y... No funcionaba.
La luz roja se encendía, pero no aparecía nada por la pantalla ni se escuchaba nada por los altavoces.
Quito el Mario y pongo el Zelda. Más de lo mismo. Exactamente igual.

Le soplo al conector de 50 contactos del Mario. Le soplo a la ranura de la N64. Vuelvo a poner el Mario y... funciona, perfecto :-) Ahora ya no falla nunca, siempre funciona a la primera.

Intento hacer el mismo truco con el Zelda pero no da resultado. Limpio los contactos con un pincelito, le paso la aspiradora... Nada.

Supuestamente el juego funciona, porque si no, no creo que estuviera a la venta en la tienda.

¿Me podéis dar alguna idea para hacer funcionar el juegoo?

Muchas gracias.
Pues la unica, visto el problema que tenia el Mario, es que limpies con una bastoncillo y alcohol (dado que es volatil porque el agua oxigenada al no serlo, puede llegar a dejar una capa fina) tanto los contactos del juego como los de la consola. Y despues, algunos juegos necesitan encajarse de X manera con lo que prueba a meter mas fuerte, mas suave, etc.. el ocarina hasta que veas que carga el logo de N y una vez que te coja una vez el juego, ya te lo cogera bien el resto de las veces...cosas raras :-|
Lo probé con un pincelito humedecido en alcohol, pero tampoco dió resultado.
Lo de encajarlo de varias maneras también lo probé, pero antes de haberlo limpiado. Volveré a probar.

Gracias.
Que no va ni aun asi..? pues ya seria caso de mirar si tiene algun contacto roto el cartucho del ocarina y si tampoco es eso, pues si eres mañoso, abrirlo y ver que tiene jodio [reves] [reves]
Acabo de limpiarlo con el bastoncillo de algodón mojado en alcohol. Los 50 contactos están perfectos y limpios. Lo he introducido de mil maneras y sigue sin funcionar.

Lo que haré será ir a la tienda y que me lo cambien por otro, o que me devuelvan el dinero.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: paso de abrirlo porque perderé la garantía.
Mira, te recomiendo lo siguiente.

Ve a una tienda de electrónica y compra un bote de Contact Cleaner para conexiones, y otro de gas inerte.

Coges un bastonillo para los oídos y empapas una punta con Contact Cleaner.

Luego limpias con esa punta los contactos del cartucho.

Cuando termines, pásale el gas inerte para que se lleve posibles restos de polvo, etc.

Luego el slot de memoria de la consola: puedes probar también lo del bastoncillo, pero si tienes miedo de hacer algún estropicio, échale ( con la consola DESCONECTADA DEL CABLE DE LA LUZ ) CONTACT CLEANER directamente sobre el slot de ram de la misma. Luego pásale el gas inerte.

Esperas unos minutos, y conectas todo.

Si te sigue dando algún problema, dale otra pasada.
El slot de memoria te refieres a la ranura donde se encajan los juegos, o al "Memory Expansion"?
Es que yo no tengo memory expansion y no he hablado de él en este hilo.
peratu escribió:El slot de memoria te refieres a la ranura donde se encajan los juegos, o al "Memory Expansion"?
Es que yo no tengo memory expansion y no he hablado de él en este hilo.

Si en el slot de expansión de memoria (el que esta en la parte de arriba con una tapita) no hay un cartucho negro o rojo no irá ningún juego. Si no hay un cartucho rojo no irá el Majora's Mask (entre otros).
Pero ha dicho que va el Mario con lo que el jumper por lo menos fijo [chiu]
1. Abre el juego
2. Coje una goma de borrar.
3. Pásala enérgicamente por todos los contactos, por las 2 caras.
4. Inserta el cartucho en la N64
5. Vicia como un cabrón
peratu escribió:Supuestamente el juego funciona, porque si no, no creo que estuviera a la venta en la tienda.

No es por nada, pero en los Cash los juegos no los suelen probar nunca. Si se lo pides cuando vas a comprarlos, sí, siempre que tengan esa consola.

Y de devolverte el dinero nada, te darán un vale.

Yo de tú lo devolvería, que te den el vale y listos. O si quieres puedes abrir el cartucho, no se darán cuenta si se lo devuelves, y total, para la "garantía" que te dan de 2 días o una semana... xD
No se empanarán de una mierda si abres el juego.

Yo curré en un cash por eso te lo digo.

Y cuidado, mucho ojo porque en muchos cash o por lo menos el que yo curraba y los de barcelona, los juegos sólo tienen 2 días de garantía para cambio.

Y no prueban una leche. Y mucho menos limpian a fondo los juegos.

Y haz lo de la goma de borrar..........

que yo he tenido juegos que he acabado hasta los cojones de limpiarlos 1000000000000000000000 veces con alcoholes, limpiacristales y su puta madre, y pasé la gomita de borrar y mágia potagia, el juego RESUCITA
Jamás había oido lo de la goma de borrar, pero tiene su lógica, si es capaz de borrar [qmparto] el carbón de los lápices, supongo que podrá con otros restos, polvo, suciedad, etc.
Ok, probaré lo de la goma de borrar.
Por cierto, ¿cómo abriste el juego? ¿Quemando la punta de un boli Bic tal y como se hace para abrir la Gamecube?
Yo lo hice así y me fue muy bién, no te gastes los duros en un destornillador.
Ok. Lo preguntaba porque esta tarde probé con un boli que no era Bic y no funcionó xD
¡¡Y no tengo ningún Bic en casa!! Con lo típicos que son...

Ya os contaré cómo me ha ido :-)
Yo uso el cabezal de GameBit pero bueno, con el truco boli bic supongo que rula pero yo lo he probado y no me salio
Acabo de hacer lo del borrador. Se queda con una espiece de capa muy fina, que se nota que has pasado el borrador. ¿Tengo que limpiarlo ahora con alcohol?

EDITADO

Bueno, después de probar lo del borrador una y otra vez, limpiandolo y sin limpiarlo con alcohol, el juego no funcionaba. Entonces me puse a examinar el cartucho y me di cuenta de que había $una_cosa_rara en una de las pistas que va desde un contacto hacia un punto de uno de los chips.
Parecía que la pista estuviera cortada. Lo que hice fué soldar un cable desed el contacto hasta el punto al que iba la pista y..., ¡¡¡toma!!! Funciona :-)

Aquí os dejo la imagen de la soldadura:

Imagen
Pues ya me alegro de tu hazaña y vete a saber como co** ha podido llegar a estropearse eso...el anterior propietario que leches intentaria??
Enhorabuena! Tienes mucha maña [360º] Que alegría resucitar una de estas joyas.
Ya te digo. Los ocho euros que me costó ya me daban igual, lo que quería era que mi Zelda funcionara :D
Cuando consiga estaño más fino e hilo wrap lo volveré a soldar para dejarlo más fino.
A todo esto, a veces no prueban los juegos, yo vendí varios de PS1 entre ellos uno que se quedaba bloqueado y no me dijeron nada. Por si alguna vez pasa de nuevo y no conseguís arreglarlo puede que el vendedor lo vendiera ya cascado [toctoc]
ya ves...Marvel VS Street Fighter de PSX...solo me rula en la PS3....en la PS2 nanai
peratu escribió:Hola.

El otro día compré una consola Nintendo 64 muy barata de precio y también me agencié los juegos Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. La tienda era Cash Converters.

Conecto todos los cables necesarios, pongo el Mario, enciendo la consola y... No funcionaba.
La luz roja se encendía, pero no aparecía nada por la pantalla ni se escuchaba nada por los altavoces.
Quito el Mario y pongo el Zelda. Más de lo mismo. Exactamente igual.

Le soplo al conector de 50 contactos del Mario. Le soplo a la ranura de la N64. Vuelvo a poner el Mario y... funciona, perfecto :-) Ahora ya no falla nunca, siempre funciona a la primera.

Intento hacer el mismo truco con el Zelda pero no da resultado. Limpio los contactos con un pincelito, le paso la aspiradora... Nada.

Supuestamente el juego funciona, porque si no, no creo que estuviera a la venta en la tienda.

¿Me podéis dar alguna idea para hacer funcionar el juegoo?

Muchas gracias.

Hola, tengo mucho curro y no me he leído el hilo, así que si la respuesta ya te la han dado, disculpa que la repita. La mejor forma que hay de limpiar los contactos de los cartuchos es con una goma de borrar, de esas tipo "Milan Nata" o similares. No estoy bacilando, os lo prometo. La goma de borrar quita el óxido y deja los contactos como nuevos. Os lo digo con conocimiento de causa, que una me mandaron el Resident Evil 2 y el Duke Nukem de la N64 y no funcionaban (salía el logo y se colgaba), y era simplemente porque los contactos estaban oxidados debido a la humedad del ambiente donde habían estado. Dale bien con la goma de borrar, luego sopla para que no quede viruta de la goma y a correr. Ya me dirás si te funciona.

EDITO: Ya he visto que te lo habían dicho... No podía resistir ver si se había dicho o no [sati]
NO.

Lo de la goma de borrar, he leído en muchos foros que NO se haga.

Deja una fina capa que recubre los contactos, con lo que aunque aparentemente parezca que están limpios, puedes empeorar la situación.
caren103 escribió:NO.

Lo de la goma de borrar, he leído en muchos foros que NO se haga.

Deja una fina capa que recubre los contactos, con lo que aunque aparentemente parezca que están limpios, puedes empeorar la situación.

Exacto, a mi me dejaba esa fina capa que dices tú. Pero se supone que la goma de borrar es para quitar "lo gordo" y después esa fina capa la eliminas limpiando con alcohol.

De todas formas, por mucho que limpies..., si tienes una pista cortada le puedes pasar hasta una vaporeta, que no vas a conseguir nada xD
26 respuestas