Cartuchos "32 GAMES" Piratas de Atari (1-32 y 33-64)

Esto no es un hilo de especulaciones ni de si yo pagaría X dinero por tal juego, así que dos piedras, que agosto ya se ha acabado [poraki]

Al lío...

Ya sabéis que a los juegos piratones de Atari le ponían nombres distintos, algunos parecidos y otros se los sacaban de la manga, pues una vez que ya he sabido que juego es cual, aquí os dejo un listado con capturas incluidas (toy mu' loco) de estos dos cartuchos a los cuales les tengo mucho cariño ya que fueron muchísimas horas las que me hicieron disfrutar de mi consola favorita :)

32 GAMES (1-32)
Imagen

Nombre Pirata -- Nombre Original -- Posicion Selector
CAR RACE -- Racing Car -- ººººº
Imagen
DRAGON TREASURE -- Dragonfire -- oºººº
Imagen
SPACE ENVADOR -- Space Invaders -- ºoººº
Imagen
CANIVAL II -- Carnival -- ooººº
Imagen
COSMIK CREIP -- Cosmic Creeps -- ººoºº
Imagen
TERMOOL -- Turmoil -- oºoºº
Imagen
CRACKER PET -- Crackpots -- ºooºº
Imagen
WARM WAR -- Worm War I -- oooºº
Imagen
KIU-BERT -- Q*bert -- ºººoº
Imagen
DEFENCE -- Defender -- oººoº
Imagen
PEETFAL -- Pitfall! -- ºoºoº
Imagen
DAIMON ATTACK -- Demon Attack -- ooºoº
Imagen
MOTOR RACE -- Motocross Racer -- ººooº
Imagen
CHAUPEER COMMADOR -- Chopper Command -- oºooº
Imagen
CANIVAL -- Nuts -- ºoooº
Imagen
TIME WARP -- Time Warp -- ooooº
Imagen
PLANT PATROL -- Tac-Scan -- ººººo
Imagen
JOW -- Jawbreaker -- oºººo
Imagen
VIDEO BASEBALL -- Super Challenge Baseball -- ºoººo
Imagen
TRES HOLL -- Phantom Tank -- ooººo
Imagen
UFO ATTACK -- Space Cavern -- ººoºo
Imagen
GOUFER -- Gopher -- oºoºo
Imagen
BAAMBIT -- Save Our Ship -- ºooºo
Imagen
MAECH -- M*A*S*H -- oooºo
Imagen
BEENIY BOUPER -- Beany Bopper -- ºººoo
Imagen
CHALLENGE -- Challenge -- oººoo
Imagen
SPAIDDER MEN -- Spider-Man -- ºoºoo
Imagen
FROGGER -- Frogger -- ooºoo
Imagen
PLUG ATTACK -- Plaque Attack -- ººooo
Imagen
ATLANTIK -- Atlantis -- oºooo
Imagen
GRAMD PRINKS -- Grand Prix -- ºoooo
Imagen
INCA GOLD -- Spider Maze -- ooooo
Imagen

Estos escaneados son de la hoja que lleva dentro, hay unos fallos y por eso ha sido un pelín lioso saber cual es alguno, no hay que hacerle caso al 100%, mas que nada lo pongo como preservación ya que no los he visto por internet.
Imagen
Imagen

32 GAMES (33-64)
Imagen

Nombre Pirata -- Nombre Original -- Posicion Selector
BASEBALL -- Home Run -- ººººº
Imagen
BOWLING -- Bowling -- oºººº
Imagen
LAASER -- Laser Blast -- ºoººº
Imagen
SKAI DIVE -- Sky Diver -- ooººº
Imagen
COWBOY -- Stampede -- ººoºº
Imagen
SKI -- Skiing -- oºoºº
Imagen
TENNIS -- Tennis -- ºooºº
Imagen
FREEWAY -- Freeway -- oooºº
Imagen
SPECIL WAR -- Space War -- ºººoº
Imagen
FISHING -- Fishing Derby (hack) -- oººoº
Imagen
GOLF -- Golf -- ºoºoº
Imagen
RABBIT GATE -- Freeway (conejo) -- ooºoº
Imagen
SURROUND -- Surround -- ººooº
Imagen
MINI GOLF -- Miniature Golf -- oºooº
Imagen
3D OTHELLO -- 3-D Tic-Tac-Toe -- ºoooº
Imagen
MATHEMATICS -- Basic Math -- ooooº
Imagen
ANT PARTY -- Cosmic Swarm -- ººººo
Imagen
BASKETBALL -- Basketball -- oºººo
Imagen
FISHING DURBI -- Fishing Derby -- ºoººo
Imagen
AUTOLAW -- Outlaw -- ooººo
Imagen
BINGO II -- Slot Machine -- ººoºo
Imagen
COMMBET -- Combat -- oºoºo
Imagen
ARLSEE BATTLE -- Air-Sea Battle -- ºooºo
Imagen
BOXING -- Boxing -- oooºo
Imagen
UFO TANK -- Slot Racers -- ºººoo
Imagen
FOOTBALL -- Football -- oººoo
Imagen
BLACK JACK -- Blackjack -- ºoºoo
Imagen
CHECKER -- Checkers -- ooºoo
Imagen
SQUARE GAME -- Othello -- ººooo
Imagen
FLAG -- Flag Capture -- oºooo
Imagen
CAMNOBALL -- Human Cannonball -- ºoooo
Imagen
YOUFO -- Space Jockey -- ooooo
Imagen

Estos escaneados también tienen fallos, a diferencia de los otros estos no son míos, son sacados de Atarimania.com pero con una pasada de Photoshop por mi parte.
Imagen
Imagen

Todos los screenshots los he hecho con Stella, así que no me he aprovechado del sudor de nadie XD
Bonita colección de juegos, y curiosa colección de nombres, pero ya debes saber que en clásicas si el post no es sobre Nintendo (sobre todo Super Nintendo), Sega (Sobre todo Megadrive o Dreamcast) o Lucas Arts a la gente no le importa el post, a lo mejor con algo de Spectrum o Amiga hay algo de interés [decaio] .
Larry-Cañonga escribió:Bonita colección de juegos, y curiosa colección de nombres, pero ya debes saber que en clásicas si el post no es sobre Nintendo (sobre todo Super Nintendo), Sega (Sobre todo Megadrive o Dreamcast) o Lucas Arts a la gente no le importa el post, a lo mejor con algo de Spectrum o Amiga hay algo de interés [decaio] .

Bueno, esto es algo que queria hacer para mi igualmete y ya de paso dejarlo en un hilo como informacion para un futuro :-P
Me parece una gran idea a modo de documentación ya que a veces es complicado encontrar información sobre estos cartuchos para saber a ciencia cierra que juegos contienen.
Larry-Cañonga escribió:Bonita colección de juegos, y curiosa colección de nombres, pero ya debes saber que en clásicas si el post no es sobre Nintendo (sobre todo Super Nintendo), Sega (Sobre todo Megadrive o Dreamcast) o Lucas Arts a la gente no le importa el post, a lo mejor con algo de Spectrum o Amiga hay algo de interés [decaio] .

Eso no es cierto, insinuas que solo interesa SNES y megadrive aqui? (Dreamcast tiene foro propio) Puede que sean las consolas mas populares de los primeros 90 pero las Atari2600 lo son en los 80, NES; SMS, TG16, NeoGeo, Saturn, JAguar, GameGear, 32x, MegaCD, 3DO,... creo que todas esas consolas nos interesan por igual y para mi la Atari 2600 es un mito que no tiene igual.

Es un hilo muy ostentoso XD enhorabuena por la idea, reunir semejante cantidad y variedad de clones es una labor tediosa. Lo mas curioso de estos cles es sin duda los nombres [+risas] algunos rozan la cosa mas chorra [sonrisa]
Yo también disfruté mucho de los clones, pero había muchos que no sabía ni cómo se jugaban, por ejemplo el 3d tic tac toe.
Joder, que ganas, aunque has puesto de 32 juegos, si quieres, yo tengo alguno de 4 juegos que si conservo las instrucciones, lo pondré aquí.
Que currada; ya me gustaría pillar un cartucho de esos.
No se si yo era muy bestia o que jugaba muy emocionao, pero los joysticks originales de esta consola me duraban poquito.
Que currazo! Creo que tengo un cartucho de estos de switches suelto por ahí, a ver si coincide. Gran aporte! :)
me has teletransportado a mi infancia... gracias!

aunque mi cartucho de 32 juegos no tenia switches, se cambiaban los juegos encendiendo y apagando.

El de 160 y pico juegos si que los tenia y se acabaron jodiendo :(

A ver si arreglo mi atari, que la ultima vez que la encendí solo se veia en blanco y negro.
bertobp escribió:Lo mas curioso de estos cles es sin duda los nombres algunos rozan la cosa mas chorra

Pues buscando información te das cuenta que algunos son mas famosos por el nombre pirata que por el original.
ercrusaito escribió:había muchos que no sabía ni cómo se jugaban, por ejemplo el 3d tic tac toe

Era el "4 en Raya" pero en vez de solo izquierda derecha y diagonal también era arriba y abajo
capzo escribió:tengo alguno de 4 juegos que si conservo las instrucciones, lo pondré aquí

Mas información :)

Un saludo.
_Seagal_ escribió:A ver si arreglo mi atari, que la ultima vez que la encendí solo se veia en blanco y negro.

Supongo que lo sabrás ya y seguramente no sea eso, pero por si las moscas hay un interruptor en la consola para conmutar la imagen entre color y blanco y negro.
bertobp escribió:

Eso no es cierto, insinuas que solo interesa SNES y megadrive aqui? (...)

¿Que le pasaría a este foro si a Megadrive y a Super Nes les dan su propio foro? [sati]

Sobre el hilo yo me acuerdo de un juego llamado tuby bird que era el Dolphin pero se jugaba con pájaros en lugar de un ambiente acuático.

También tenía uno que se llamaba Tom boy que era el Pitfall.
Supongo que lo sabrás ya y seguramente no sea eso, pero por si las moscas hay un interruptor en la consola para conmutar la imagen entre color y blanco y negro.

si si, pero cuando jugaba con ella (la consola la tengo desde pequeño) se acabó rompiendo ese interruptor y ahora está soldado en una posicion, vete a saber si por entonces no lo soldó mi padre a blanco y negro directamente, ya que la tele en la que jugaba era en blanco y negro de las de 3 canales.
Que buenos juegos y cartuchos. Aun se ven por ahí. :)
la mayoria de esos titulos estaban en una clonica que me regalo mi padre hace n, los juegos aparecian en pantalla durante unos segundos y con uno de los botones fijabas el juego que fuese. sin libritos era jodido llegar a "adivinar" la mecanica de algunos juegos

son muy curiosos estos cartuchos clones, todavian dan horas y horas de diversion. tengo unos cuantos y los nombres son a cada cual mas disparatados, tokey kong, space invoder, frooway xDDD monojuegos, de 32 o haciendo combinaciones con palanquitas

por cierto gracias por listar los juegos, he redescubierto el gopher y el dragonfire

pd. a veces miro ebay usa y me da un coraje terrible no poder comprar un surtido de cartuchos, estan tirados de precio, pero las aduanas lo joden todo..
Todo el puto dia jugando a los pistoleros, al spiderman, al de las caries, al delos pescadores, al pitfall, al de boxeo, al del tio que tirabas con el cañon...

Yo tenia un "96 in 1" que traia todos estos que pones y otros extra, como el del escondite, el de superman, del submarinista, donkey kong...

No conservo el cartucho y he de mirar si existe el rom, no me ha dado nunca por hacerlo, solo busque os que tenia originales.

Atari 2600, el mando lo ponemos nosotros, tu la imaginacion.

PD: Pongo los nombres "populares"
Que grandes recuerdos, principalmente los juegos de actiVision , me gustaba uno de un submarino y de un avion con unos jeeps. Tengo uno original de atar que tiene varios en uno, aunque mas bien son modificaciones de algunos.
Yo tengo una clónica desde hace 24 años [Alaa!]

Trae en memoria 96 juegos (casi todos los que has puesto y otros distintos). La tenía sin cables ni mandos pero fui al chino, recuperé un cable de video y le he conectado mandos de Megadrive y sigue funcionando como una campeona.

Regreso al pasado [buuuaaaa]
El 33-64 cartucho es básicamente un clónico del cartucho de 32 in 1 que es oficial de Atari:
Imagen
De cartuchos clónicos poseo uno de 128 en 1 que van mediante switches y otro de 4 en 1.
Genial post! Yo soy aficionado a coleccionar cosillas de Atari, no todo es Super Nintendo o Mega Drive [+risas]
Gracias por compartirlo!
nintendoatarigamer84 escribió:El 33-64 cartucho es básicamente un clónico del cartucho de 32 in 1 que es oficial de Atari

Pues si, pero lo gracioso que Atari tampoco usó el nombre original en todos los juegos que lleva el cartucho [comor?]
KaTaLA escribió:Gracias por compartirlo!

De nada :)
Las instrucciones del cartucho de 33-64, ahora que no me he fijado, las mismas instrucciones exactamente están incluidas en una Funvision que la conservo con su caja, que trae 32 juegos en memoria:

Imagen

Imagen
nintendoatarigamer84 escribió:Las instrucciones del cartucho de 33-64, ahora que no me he fijado, las mismas instrucciones exactamente están incluidas en una Funvision que la conservo con su caja, que trae 32 juegos en memoria

Seria posible escanearlas a 300dpi y subirlas?? :)
MyoCid escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Las instrucciones del cartucho de 33-64, ahora que no me he fijado, las mismas instrucciones exactamente están incluidas en una Funvision que la conservo con su caja, que trae 32 juegos en memoria

Seria posible escanearlas a 300dpi y subirlas?? :)

Bueno, lo escanearé mañana ya que la consola ahora mismo la tengo guardada en un cuarto y además que la impresora la tengo en mi trastero por cuestiones de espacio además de que no la utilizo.
24 respuestas