cartuchos de 64MB en MEGADRIVE Y SNES

He visto que el pier solar es de 64mb tenia entendio que la mega no aceptaba mas de 40 o 48 no recuerdo bien aora y en la snes igual,que explicación tiene esto.
cristianvr46 escribió:He visto que el pier solar es de 64mb tenia entendio que la mega no aceptaba mas de 40 o 48 no recuerdo bien aora y en la snes igual,que explicación tiene esto.

Por defecto la megadrive puede direccionar 32mb, pero si se añade circuiteria extra en el cartucho para hacer bankswitching (como en el super street fighter) seria practicamente ilimitado, eso si, solo puede "ver" 32mb al mismo tiempo.
De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.
Vareland escribió:De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.


¿llevar algo fisico? te refieres al bankswitching
cristianvr46 escribió:
Vareland escribió:De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.


¿llevar algo fisico? te refieres al bankswitching


En datos técnicos sinceramente me pierdo, pero por lo que tengo entendido de haberlo leido ya, es que la placa que usa no es la normal que usan los demas juegos, sino una especial que trata la info de otra manera.

Por fisico igual se me ha entendido como un chip al estilo FX o SVP, sorry [+risas], queria decir que fisicamente la PCB no se ve igual a las otras.
cristianvr46 escribió:
Vareland escribió:De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.


¿llevar algo fisico? te refieres al bankswitching


Mapper de memoria. No entiendo esos rumores infundados de "no puede más de...". Mientras tengas cartucho, puedes añadir al mismo cualquier componente que requieras, en este caso un mapeador de memoria más potente que el que lleva la propia MD de serie, su coste es mínimo y te permite acceder a cartuchos mayores. Como dice el compañero, prácticamente ilimitados.

Según su ficha técnica, efectivamente la MD puede direccionar 4MB (32 Mbit) sin necesidad de mapeadores externos: http://segaretro.org/Sega_Mega_Drive#CPU
Vareland escribió:De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.


El Everdrive normal tiene una Flash EEPROM de 32MB asi que no cabe ni el SSF II ni nada que supere ese tamaño.

El MegaEverdive creo que lleva una SRAM de 64MB y ya puede pero Pier Solar tiene proteccion hardware o software (probablemente solo sea un mapper especifico no implementado) que no funciona en flashcarts o emuladores (salvo un par de emus hackeados)
wave escribió:
cristianvr46 escribió:He visto que el pier solar es de 64mb tenia entendio que la mega no aceptaba mas de 40 o 48 no recuerdo bien aora y en la snes igual,que explicación tiene esto.

Por defecto la megadrive puede direccionar 32mb, pero si se añade circuiteria extra en el cartucho para hacer bankswitching (como en el super street fighter) seria practicamente ilimitado, eso si, solo puede "ver" 32mb al mismo tiempo.


No entiendo mucho de temas tecnicos,pero que quieres decir que solo puede ver 32mb al mismo tiempo,¿que pasarian con los otros 32mb?
bertobp escribió:
Vareland escribió:De ahi que no funcione en los Everdrive al llevar algo fisico que la MD con la rom por si sola no es capaz de usar.


El Everdrive normal tiene una Flash EEPROM de 32MB asi que no cabe ni el SSF II ni nada que supere ese tamaño.

El MegaEverdive creo que lleva una SRAM de 64MB y ya puede pero Pier Solar tiene proteccion hardware o software (probablemente solo sea un mapper especifico no implementado) que no funciona en flashcarts o emuladores (salvo un par de emus hackeados)


Hablando con gente mas entendida que yo me comentan que precisamente ese es el tema, qu lleva un mapper nuevo, que todavia no se ha desgranado creo...
Vareland escribió:Hablando con gente mas entendida que yo me comentan que precisamente ese es el tema, qu lleva un mapper nuevo, que todavia no se ha desgranado creo...


Eso parece, de todos modos si ha sido desgranado, se ha implementado en el emulador MESS y el Megaevedrive podria implementarlo pero palabras textuales de kirikzz, que no tenia intención de hacerlo por ser un proyecto homebrew y que actualmente en venta... no es lo mismo que juegos que llevan 20 años decatalogados.
Y quizas por eso en los emus no se implemente de forma oficial para no tener problemas dentro de la scene de la megadrive, son tan pocos y escasos los desarrolladores que no tiene sentido que se perjudiquen unos a otros.... bueno, salvo los chinos que se la suda todo... :-|
La snes puede hasta con 96mb.
cristianvr46 escribió:
wave escribió:
cristianvr46 escribió:He visto que el pier solar es de 64mb tenia entendio que la mega no aceptaba mas de 40 o 48 no recuerdo bien aora y en la snes igual,que explicación tiene esto.

Por defecto la megadrive puede direccionar 32mb, pero si se añade circuiteria extra en el cartucho para hacer bankswitching (como en el super street fighter) seria practicamente ilimitado, eso si, solo puede "ver" 32mb al mismo tiempo.


No entiendo mucho de temas tecnicos,pero que quieres decir que solo puede ver 32mb al mismo tiempo,¿que pasarian con los otros 32mb?

Estan escondidos, cuando tenga que usar una parte u otra se la muestra a la megadrive pero A LA VEZ no se ven.
Lo mismo hace la nes con juegos de mas de 32KB de PRG xD
wave escribió:Estan escondidos, cuando tenga que usar una parte u otra se la muestra a la megadrive pero A LA VEZ no se ven.


Que en la práctica no es problema, ya que el bank switching se hace en tiempo real, vamos que puedes cambiar de un banco a otro sin sufrir penalización de rendmiento.
[quote="wave"
Estan escondidos, cuando tenga que usar una parte u otra se la muestra a la megadrive pero A LA VEZ no se ven.
Lo mismo hace la nes con juegos de mas de 32KB de PRG xD[/quote]

La NES, la Master System, la GG, la Gameboy.... y todos los sistemas con CPU de 8 bits que solo tenian un ancho de bus de direcciones de 64kB, pero se paginaba la memoria en bloques de 32KB y las ultimas lineas de direcciones eran para control del mapper
AxelStone escribió:
wave escribió:Estan escondidos, cuando tenga que usar una parte u otra se la muestra a la megadrive pero A LA VEZ no se ven.


Que en la práctica no es problema, ya que el bank switching se hace en tiempo real, vamos que puedes cambiar de un banco a otro sin sufrir penalización de rendmiento.

Ninguno, excepto para los programadores, que complica un poco el tema.
Solo queria recalcar la forma en la que se plasma.

bertobp escribió:
wave escribió:Estan escondidos, cuando tenga que usar una parte u otra se la muestra a la megadrive pero A LA VEZ no se ven.
Lo mismo hace la nes con juegos de mas de 32KB de PRG xD


La NES, la Master System, la GG, la Gameboy.... y todos los sistemas con CPU de 8 bits que solo tenian un ancho de bus de direcciones de 64kB, pero se paginaba la memoria en bloques de 32KB y las ultimas lineas de direcciones eran para control del mapper

En el caso de la nes suele escribirse el valor del banco a poner en alguna direccion que el mapper recoge, el resto no se como funcionan, pongo la nes como ejemplo porque tiene un quilo de mappers, unos hacen bankswitching de 32kb otros de 16 otros de 8...
No os parece que el pier solar para se un cartucho de 64MB deja que desear en el tamaño de los sprites,por lo menos para mi si.
bertobp escribió:La NES, la Master System, la GG, la Gameboy.... y todos los sistemas con CPU de 8 bits que solo tenian un ancho de bus de direcciones de 64kB, pero se paginaba la memoria en bloques de 32KB y las ultimas lineas de direcciones eran para control del mapper


Exacto, anda que no me peleé con el MSX y ese tema XD. El hardware añejo tiene todo tipo de soluciones ingeniosas, normalmente muy interesantes.
En verdad los EverDrives sí que pueden con ROMs de más de 32 Mbits. Según las especificaciones en la web de Krikzz:

- EverDrive-MD v3: Hasta 7 MB (56 Mbits). [Super Street Fighter 2 funciona sin problemas.]
- Mega EverDrive v2: Hasta 15 MB (120 Mbits).
- Super EverDrive v2: Hasta 7 MB (56 Mbits).
- SD2SNES (Rev. F): Hasta 16 MB (128 Mbits), actualmente sólo implementado hasta 12 MB (96 Mbits). [Star Ocean descomprimido funciona sin problemas.]

Pero según me comentaron en otro hilo, los 64 Mbits de Pier Solar son incompatibles debido al tema de mappers, sin visos de implementarlo debido a su reciente comercialización y carácter homebrew.
cristianvr46 escribió:No os parece que el pier solar para se un cartucho de 64MB deja que desear en el tamaño de los sprites,por lo menos para mi si.


Esta el cartucho lleno de datos precalculados para varias cosas.
Estos datos molan pero ojala sacasen otro aún mas grande.
19 respuestas