Cartuchos de Atari2600 Americanos...¿Funcionarán en nuestras consolas PAL?

Hola a todos:

Me gustaría conseguir Pitfall I y II para mi Atari2600 completos. Por supuesto, conseguir esto en España es prácticamente imposible , por lo que me gustaría comprarlos en USA o en UK , que es donde más se ven.

La pregunta es...¿Son compatibles los cartuchos americanos de Atari 2600 con nuestras ataris pal?.¿Y con las piratas?.

Ya que estoy , otra pregunta de lo mismo...¿Los juegos de la Colecovision funcionarían tambien en nuestras consolas pal?.

Salu2
Lo mas seguro es que se te vean en blanco y negro, el unico cartucho no-pal que tengo, se me ve asi. Aunque ahora que lo pienso, no se si lo he llegado a probar en una clonica. (Como lo tengo repe en PAL, me da igual)
Pues vaya pena... :-(. Creo que al final nunca podré disfrutar "en vivo" del Pitfall II [decaio]
Imsai8080 escribió:Pues vaya pena... :-(. Creo que al final nunca podré disfrutar "en vivo" del Pitfall II [decaio]

Mañana te lo pruebo en varias piratonas a ver como se ve... a menos que tengas prisa porque sea una puja y acaba ya.
Nah. No te preocupes que puedo esperar. Muchas gracias compañero.

Salu2
Igualmente probado, el juego en cuestion, es el Kangaroo, y en una tele pal antigua que no te deja seleccionar sistema, se ve en blanco y negro y parpadea la imagen todo el rato. En cambio, en la otra, si selecciono sistema NTSC, se ve en blanco y negro o diria que un color paliducho, no parpadea, pero diria que se ve la imagen algo mas alargada de lo normal.
O sea que mejor que no.
Vaya desilusión. Bueno , ya veremos que hago. A lo mejor hasta pillo una tele ntsc especialmente para las consolas americanas.

Ya veremos.

Gracias compi
Casi cualquier tele actual, te permite ponerla en modo NTSC. El problema en si es la consola que tenemos, que es PAL.
mientras tengas una TV compatible NTSC, puedes jugar (con la imagen mas estirada por el tema de lineas) pero te encontraras que los colores no coincidiran. en el pitfall, sustituye el verde por el azul, no creo que te interese jugar al pitfall en version "nocturna" ...
y buscar cartucho en version PAL, se puede, pero fuera de españa claro.
dr.freakz escribió:mientras tengas una TV compatible NTSC, puedes jugar (con la imagen mas estirada por el tema de lineas) pero te encontraras que los colores no coincidiran. en el pitfall, sustituye el verde por el azul, no creo que te interese jugar al pitfall en version "nocturna" ...
y buscar cartucho en version PAL, se puede, pero fuera de españa claro.

No entiendo eso de fuera de España, tan dificil es??? Pero si era bastante comun verlo , yo me lo compré.
Hola:

El Pitfall si es relativamente común. Por ese no hay problema , ya que tarde o temprano me lo encontraré como quiero (con caja e instrucciones).

El problema viene con el Pitfall II , que realmente no se ni si quiera si salio en España...
Bueno, pues la verdad es que mi experiencia es distinta :D

Compré en Ebay USA el FROGGER y el QBERT y funcionan en color probados en una clónica atari de esas que imitan a la original de madera. Con sonido y sin notar cambio en los colores.

Además, en algunas de las cajas de los cartuchos americanos por detrás viene escrito un pequeño resumen del juego en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

Mi experiencia también incluye COLECOVISION e INTELLIVISION. Te confirmo que en estas también funcionan los cartuchos americanos (NTSC) en una consola europea conectada a una TV PAL.

Sí tengo problemas para sintonizar consolas americanas en mi tele PAL, pese a que ésta tenga selector a NTSC. Solo consigo ver la imagen en blanco y negro y sin sonido. Para ver los juegos a color me veo obligado a conectar la consola a la tarjeta sintonizadora de TV del PC y seleccionar "NTSC".

Venga, a pillarse esos cartuchos que ya no tienes excusa :p

Salu2 ;-)
Los cartuchos que dices que en la caja por detras tienen varios idiomas, tienen pinta de ser PAL realmente.
La caja NTSC del frogger seria como este:
http://www.atariage.com/box_page.html?SoftwareLabelID=194&BoxStyleID=26
A veces, es dificil reconocer que version es (PAL o NTSC) en los juegos de atari.
Lo de que aparezacan distintos idiomas o International Edition, ayudan en los de Parker Brothers y Activision.
Los de Atari suelen tener una P en el lateral de cartucho al lado del
titulo (PAC-MAN P) o una pegatina con la P tambien por detras.

Y una forma sencilla de ver con que colores se quedaria al jugar en una consola PAL un juego de NTSC seria la siguiente: con un emulador de la 2600, el stella, cargas el juego NTSC y pulsas ctrl+F. Asi probe como quedaria el Pitfall, en el verde se quedaria azul. por eso lo de recomendar buscarte un Pitfall PAL.
dr.freakz escribió:Los de Atari suelen tener una P en el lateral de cartucho al lado del
titulo (PAC-MAN P) o una pegatina con la P tambien por detras.

Los de Atari en edicion plateada, porque el mismo juego en edicion, digamos "granate" no indica nada, sin embargo son PAL.
13 respuestas