cartuchos de GB que no funcionan

Pues ultimamente me he encontrado con varios cartuchos que aparentemente les pasa lo mismo.
aparece el logo de gameboy en pantalla con el logo de nintendo perfectamente y los pocos segundos se borra la pantalla para inciar el juego,pero no pasa de ahi.

decir que la consola coge otros juegos perfectamente y por supuesto les he pasado la goma de borrar por los contactos.

aparentemente la placa del cartucho no parece que haya nada raro, asi que haber si ha alguien se le ocurre que pasa.
jordigahan escribió:Pues ultimamente me he encontrado con varios cartuchos que aparentemente les pasa lo mismo.
aparece el logo de gameboy en pantalla con el logo de nintendo perfectamente y los pocos segundos se borra la pantalla para inciar el juego,pero no pasa de ahi.

decir que la consola coge otros juegos perfectamente y por supuesto les he pasado la goma de borrar por los contactos.

aparentemente la placa del cartucho no parece que haya nada raro, asi que haber si ha alguien se le ocurre que pasa.

me ha pasado lo mismo con varios, incluso a uno de ellos le cambie el condensador de tantalio que traia, pero nada, no encontre solucion, luego encontre algo curioso sobre las memorias tipo flash etc, y es que parece que algunas se borran porque si, al no recibir corriente, da igual el tiempo, les puede dar sin años de uso como que la uses a diario y mañana ya no sirva , segun ley se soluciona volviendola a grabar, todo esta por probar claro, aun no he probado
estaremos ante un caso de memorias suicidas ? :-?
Tengo uno de el regreso de la momia que me entró en un lote que compre a un colega y éste no pasa de selección de lenguaje, cuando llega claro, ahora se queda trabado siempre, antaño cargaba a ratos. A ver si le hecho un buen ojo algún día pero aparentemente no se le ve nada raro.
yuragalo escribió:Tengo uno de el regreso de la momia que me entró en un lote que compre a un colega y éste no pasa de selección de lenguaje, cuando llega claro, ahora se queda trabado siempre, antaño cargaba a ratos. A ver si le hecho un buen ojo algún día pero aparentemente no se le ve nada raro.

tambien me han tocado de ese tipo pero incluso mas allá, no verse si no alguna letras, todo lo demás invisible, la sorpresa fue al probarlos en la otra game boy, en la sp, y hay si que se veia perfectamente, pero en la tocha ni de coña, el motivo , ni idea, la verdad es que es rarisimo, si alguno tiene programador y hace algun experimento de volver a grabar la rom , que avise, asi se confirmaría el tema de las flash o memorias esas que se corrompen con el tiempo
naikon escribió:
tambien me han tocado de ese tipo pero incluso mas allá, no verse si no alguna letras, todo lo demás invisible, la sorpresa fue al probarlos en la otra game boy, en la sp, y hay si que se veia perfectamente, pero en la tocha ni de coña, el motivo , ni idea, la verdad es que es rarisimo, si alguno tiene programador y hace algun experimento de volver a grabar la rom , que avise, asi se confirmaría el tema de las flash o memorias esas que se corrompen con el tiempo

En este caso es Only GBC, pero que ni le pongas en GBC ni en AGB ni AGS, antaño sí que parecía que tiraba mejor en GBC, ahora ni eso.
Aunque parece que el problema sea de programación (algún fallo en memoria), por si acaso quereis probar, yo a un cartucho que tenía con ese mismo problema, lo desmonte y metí en alcohol de quemar, limpie a fondo con un cepillo de dientes y milagrosamente me funciona de nuevo...imagino que habrá sido algo puntual, pero por probar....
fradyjavi escribió:Aunque parece que el problema sea de programación (algún fallo en memoria), por si acaso quereis probar, yo a un cartucho que tenía con ese mismo problema, lo desmonte y metí en alcohol de quemar, limpie a fondo con un cepillo de dientes y milagrosamente me funciona de nuevo...imagino que habrá sido algo puntual, pero por probar....

en mi caso lo probe je, es lo primero , limpiar a fondo con alcohol o limpia contactos,
También le limpié bien tanto con alcohol como con goma de borrar y nada, ya le miraré a fondo a ver si veo algo raro, no es un juego que me entusiasme ni que me disguste pero siempre mejor tenerlo funcional a poder ser [sonrisa] .
yuragalo escribió:También le limpié bien tanto con alcohol como con goma de borrar y nada, ya le miraré a fondo a ver si veo algo raro, no es un juego que me entusiasme ni que me disguste pero siempre mejor tenerlo funcional a poder ser [sonrisa] .

yo lo hago mas que nada por saber arreglar este tipo de fallas, porque ahora este no nos interesa quizas, pero igual un dia te toca alguno que si que interesa, pero la verdad es muy raro,
Yo tuve uno de Star Trek que estaba la placa como nueva (contactos incluidos) y se quedaba clavado en la pantalla de título.

Lo probé en una GB Pocket, una GB Color, 2 GBA, el Super GB y el GB Player y nunca pasó de la pantalla de título.

Le limpié los contactos y nada.

Al final me tuve que comprar otro [enfado1]

Tambien tengo 2 de GBA (TMNT y Pitfall) que son perfectamente jugables, pero no graban partida (y eso que son de los que no llevan pila). Pero bueno, eso es otro caso, se les debio joder la memoria o algo.
Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.
naikon escribió:
yo lo hago mas que nada por saber arreglar este tipo de fallas, porque ahora este no nos interesa quizas, pero igual un dia te toca alguno que si que interesa, pero la verdad es muy raro,

Completamente de acuerdo, no le he visto en principio ninguna pista cortada, me inclino a pensar que o bien es el MBC o la propia ROM como comenta jordigahan... Tendré que volverle a echar un ojo a ver, lo que me queda por hacer sería repasar soldaduras y vaya por ahí el problema, no me extrañaría nada.
Skullomartin escribió:Yo tuve uno de Star Trek que estaba la placa como nueva (contactos incluidos) y se quedaba clavado en la pantalla de título.

Lo probé en una GB Pocket, una GB Color, 2 GBA, el Super GB y el GB Player y nunca pasó de la pantalla de título.

Me pasa igual, aparentemente está impecable pero es evidente que no.
FFantasy6 escribió:Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.

me da miedo asta preguntar ¿es coña no? imagino que te refieres a que no se puede verificar la rom sin volcarla en algún sitio, claramente no se puede reescribir , pero si meter otra flash en caso de que fuese eso lo que estuviese mal , por eso saber si alguien tiene para volcarla y comprobarla, o en su defecto que no se pueda, directamente que alguien desuelde y haga una repro con la placa con el mismo juego, a ver si funciona
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.

me da miedo asta preguntar ¿es coña no? imagino que te refieres a que no se puede verificar la rom sin volcarla en algún sitio, claramente no se puede reescribir , pero si meter otra flash en caso de que fuese eso lo que estuviese mal , por eso saber si alguien tiene para volcarla y comprobarla, o en su defecto que no se pueda, directamente que alguien desuelde y haga una repro con la placa con el mismo juego, a ver si funciona

Exacto, hablo de leer, no de escribir.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:

Exacto, hablo de leer, no de escribir.

haber si te funciona, estaria de puta madre, por no tenerlo no pude volcar la rom del terrifyn
Acabo de resucitar el Retorno de la Momia de GBC y era lo que comentaba que me faltaba por hacer en mi caso, las soldaduras de las patas de la ROM del juego, ha sido resoldarlas y ahora va de lujo, espero que sirva a alguien de ayuda, un saludo.
yuragalo escribió:Acabo de resucitar el Retorno de la Momia de GBC y era lo que comentaba que me faltaba por hacer en mi caso, las soldaduras de las patas de la ROM del juego, ha sido resoldarlas y ahora va de lujo, espero que sirva a alguien de ayuda, un saludo.

pues gracias por el dato, revisares los que tengo por aqui , ya dire algo
naikon escribió:pues gracias por el dato, revisares los que tengo por aqui , ya dire algo

No hay por qué darlas, para eso estamos, no? :) Saludetes.
A mi me paso con un Wairo Land de Gameboy. iniciaba pero nunca podia llegar a jugar, en cuanto pasaba la presentacion, se colgaba.
Me fije en que tenia varias pistas corroidas casi imperceptiblemente, asi que supongo que seria eso...

slaudos
Si claro puede ser, en mi caso la placa está impoluta, no vi en su momento ni pistas cortadas ni nada, por eso pensé que una de dos: o ROM muerta o pines que no hacen bien contacto. Si hubiera sido el MBC ya más complicado con el soldador que tengo, no imposible pero complicadete (por el tamaño de la punta más que nada).
bue ayer al final de los 5 revivieron 3,

2 por soldadura de la flash y el tercero por un condensador de tantalio, que con el puesto me da el símbolo de nintendo (juego de gb tocha) en negro, los de advance directamente no entraban al menú

el primero, resoldado todo en 2 tandas, ya que la primera parece que no la pillo bien, como dato curioso, lo del vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU

@FFantasy6 esta es la placa que te decía en el otro hilo

Imagen

el otro en revivir fue este , lo mismo, resoldada pin a pin y a funcionar

Imagen

el tercero que funciono no le saque fotos pero es un cartucho de gb tocha que trae un condensador de tantalio y una resistencia, quitando el condensador se llego a ver el menú , pero costaba bastante que apareciera, no tengo condensadores de tantalio ahora mismo ni resistencias de ese valor, asi que lo dejo pendiente asta que valla a por material a la tienda de electrónica

esta no revivio por nada, ni con aire caliente ni con soldador nada, muerta total no se si volviendo a grabar la flash funcionaria

Imagen

y la ultima le hice unos test porque ademas tenia curiosidad, ya que tampoco revivió le quite la flash y di calor 500º para quitar el pegote negro ese porque a menos ni se inmuto, a lo que me quede asombrado porque no traía chip de redireccionamiento debajo, :-? podéis ver la marca en el centro de la imagen, la placa ni se inmuto, pandea si no la tenéis en un soporte, pero dejándola vuelve al sitio sin problema,

Imagen

cuadrado metálico y al rededor van los puntos de direccionamiento, pero como digo, no habia chip de ningún tipo
A si que que por lo que veo también pasa e algunos de GBA, a tener en cuenta y los condensadores de tantalio más de lo mismo, entonces he tenido suerte que solo era resoldar pistas de la ROM.
Voy que tener que echar un ojo al Turok Rage Wars que alguna vez se me queda trabado en la GBA SP, no en GBC.
22 respuestas