› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:es lo que tiene demanda y en Brasil había muchos jugadores con una SMS dispuestos a comprar juegos low cost.
grrr33 escribió:Mucho ánimo , es una gran labor de conservación, no tenía ni dea de la existencia de cartuchos piratas para master system .
O´Neill escribió:@cetics cual es el tamaño máximo de ese "mapper"?
chinitosoccer escribió:De casualidad ese "16" en 1 de Master para Megadrive es este??
Turbosoni escribió:Que bueno, siempre me pregunte por qué no salieron piratillas para máster, si los hay de Atari,nes, snes y MD Y mira por donde...
SuperPadLand escribió:Sabía que hubo en Corea la mala, pero no en Brasil, aunque en cierto modo, tampoco debería ser sorprende. Lo que más se piratea y sobre todo en esa época, es lo que tiene demanda y en Brasil había muchos jugadores con una SMS dispuestos a comprar juegos low cost.
RPRM escribió:En España la piratería cartuchil fue 90% Game Boy con juegos multi, algo de NES y algo de Megadrive, pero por cada cartucho pirata de MD o NES había 100 originales. Supongo que si Master System hubiese vendido más a nivel global alguno habríamos visto por aquí.[/img]
chinitosoccer escribió:Contrario a lo que muchos creen, los cartuchos piratas en esos años NO eran baratos, muy por el contrario, costaban lo mismo que uno original e incluso mas.......
chinitosoccer escribió:Contrario a lo que muchos creen, los cartuchos piratas en esos años NO eran baratos, muy por el contrario, costaban lo mismo que uno original e incluso mas dependiendo del juego, y sobre todo si hablamos de material original Sega Tectoy como era el Master System aquí en America,
Hay otro dato que no muchos conocen, es que las consolas y juegos de Tectoy tenían su versión en español localizada para el mercado uruguayo/ argento,se vendian de manera oficial, (nada raro con eso ya que Tectoy era una empresa propiedad de un ingeniero y empresario argentino), con un distribuidor oficial que ingresaba al Mercosur desde la zona franca de Manaus en Brasil, este material tenia grandes exenciones en impuestos por lo que los precios estaban adecuados al salario promedio de cada país;
Luego para aquellos que tuvimos la Master System entre el 86-88 si que tenia un costo algo elevado dependiendo del pais, aqui por lo menos en esos años lo que había llegaba de importación desde EEUU, no fue hasta el 89-90 con el lanzamiento de Megadrive que se redujeron dramáticamente los costos de los videojuegos de Sega en el Mercosur, aun asi tengo entendido que el pais mas caro seguía siendo Argentina, donde los juegos piratas si bien no era super costosos tampoco era que te los regalaran con el envoltorio del chicle.SuperPadLand escribió:es lo que tiene demanda y en Brasil había muchos jugadores con una SMS dispuestos a comprar juegos low cost.
Eso es un bulo que se repite mucho por internet y la percepción es que Brasil haya sido el mercado nicho de Sega, nada mas lejos de la realidad, la Master System y Megadrive en Brasil no vendieron ni cerca de lo que vendio Nintendo, no tanto en epocas de la NES, donde puede que estuviesen mas equiparados, (siempre hablando de ventas de articulos originales) si contamos la pirateria no hay color, Nintendo arrasó, y ya en epocas de las 16bits SNES vendio muchisimo mas que Megadrive, yo diria que por cada 20 SNES se vendia 1 Megadrive, y por cada 30 NES/Famiclon se venderia 1 Master System.
SuperPadLand escribió:
No entiendo que tiene que ver que NES vendiera o no en Brasil con lo que yo he dicho. No es incompatible que dos sistemas vendan bien en una misma zona y por tanto haya piratería para ambas también.
chinitosoccer escribió:SuperPadLand escribió:
No entiendo que tiene que ver que NES vendiera o no en Brasil con lo que yo he dicho. No es incompatible que dos sistemas vendan bien en una misma zona y por tanto haya piratería para ambas también.
Tiene que ver en el sentido que el parque de consolas, al no ser muy grande, no resultaba tan rentable para los piratas teniendo en cuenta el bajo coste que tenian las copias en comparacion con los originales, en esa epoca el que queria Master System directamente compraba original.
SuperPadLand escribió:Bueno, yo no tengo dudas de que el parque fue lo suficiente grande.
ewin escribió:@RPRM Offtopic: No, en España habia mucha pirateria de GB, cierto, pero antes tuvimos muchisima pirateria de NES. En todos los bazares tenian cartuchos de "Nasa", en pequeñas tiendas de electrodomesticos de barrio, tipo Milar, tenian cartuchos multijuegos. incluso se vendian en la sección de videojuegos de El Corte Ingles, aunque los tenian a un lado, debajo de una de las vitrinas/mostradores de cristal (Corte Ingles de Valencia). para rizar el rizo en muchos videoclubs tenian algunos cartuchos piratillas especiales de NES (dragon ball z, street fighter 2 en una de sus variantes etc). Quizás tu percepción fué esa porque ibas a buscar cartuchos de gb pero es que habia juegos y consolas piratas en el Pryca, Nusico, y tiendas de ese estilo (estilo Carrefur y Alcampo).
Pues en Barcelona los habían a patadas...
De los Dos tipos además, para famiclones (la que tenía mi primo) y para NES piratas (la que tenía yo)
Eso sí, era recomendable ir con tu piratona bajo el brazo para ver si el juego en cuestión funcionaba bien o no en tu modelo...
cetics escribió:Entre los "piratas", también tenemos a este más conocido, es casi un oficial jajaja. Fabricado por HES. Pero este figura como de 1995 en el sitio web de SEGA RETRO. Hay algunos muy completos y bonitos a la venta en eBay (fuente de mis fotos), algunos incluso con manuales.
https://segaretro.org/4_Pak_All_Action
Akomander escribió:Me toca la moral que el diseño de las carcasas de esos cartuchos piratas sea mejor que la de los originales
law escribió:Este lo tengo, si necesitas que mire algo concreto podemos hablar por privado
chinitosoccer escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, yo no tengo dudas de que el parque fue lo suficiente grande.
A nivel mundial, Europa y EEUU? si, pero en Sudamérica? no fue siquiera una fracción de lo que la gente cree, "Brasil meca del Master System" es uno de los mayores bulos de internet sobre videojuegos clásicos.
RPRM escribió:chinitosoccer escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, yo no tengo dudas de que el parque fue lo suficiente grande.
A nivel mundial, Europa y EEUU? si, pero en Sudamérica? no fue siquiera una fracción de lo que la gente cree, "Brasil meca del Master System" es uno de los mayores bulos de internet sobre videojuegos clásicos.
No había leído esto hasta ahora, pero creo que no es del todo correcto. La realidad sería.
Famiclones/Nesclones > Tectoy > Playtronic
SI dejamos piratería a un lado, y hablando sólo de los 8 bit, TecToy (Master System) vendió bastante, pero bastante más que Playtronic con su NES. Yo he estado en grupos Brasileños de retro y por cada cartucho de NIntendo Nes original Brasileño (Playtronic) salen 20 sin exagerar de Master System (TecToy).
Hala, que existieran mas famiclones y cartuchos mugrosos chinescos de 60 (o de 72 me da igual) pines que todo lo de TecToy, te lo compro, pero si hablamos de productos oficiales no es así.
aranya escribió:@chinitosoccer yo no soy de América Latina, pero el éxito de la Master System en Brasil seria el suficiente como para que les saliese rentable publicar y pagar la licencia de Street Fighter II' a finales de 1997 solo para el mercado brasileño, es que ni siquiera era portear un juego de Game Gear, era hacer el juego desde cero.
Luego a finales de 1998 programan y publican otro exclusivo para aquel mercado, Sítio do Picapau Amarelo, basado en una serie muy popular alli.
chinitosoccer escribió:RPRM escribió:chinitosoccer escribió:
No había leído esto hasta ahora, pero creo que no es del todo correcto. La realidad sería.
SI dejamos piratería a un lado, y hablando sólo de los 8 bit, TecToy (Master System) vendió bastante, pero bastante más que Playtronic con su NES. Yo he estado en grupos Brasileños de retro y por cada cartucho de NIntendo Nes original Brasileño (Playtronic) salen 20 sin exagerar de Master System (TecToy).
Hala, que existieran mas famiclones y cartuchos mugrosos chinescos de 60 (o de 72 me da igual) pines que todo lo de TecToy, te lo compro, pero si hablamos de productos oficiales no es así.
Lo de la NES por estos lares fue anecdótico, aun así fue mas popular que la Master System de Tectoy en los años 80, el problema es que Tectoy siguió comercializando y "anunciando" la Master pasada la mitad de los 90, como hasta 1995 por ahí aún veían anuncios en revistas y periódicos de la epoca, y ahi si que le paso el trapo porque la piratería en NES tuvo que dar lugar a la piratería de Megadrive y SNES:
Lo que la gente que no es de Sudamérica, o mejor dicho del Mercosur (Arg, Bra, Uru, Paraguay) NO ENTIENDE es que empresas como Sega y Nintendo antes de tener sus representantes/distribuidores oficiales, gracias que somos el "patio trasero de EEUU" la cuota de videojuego se suplía con importaciones provenientes de EEUU y Asia a través de las zonas Francas de Uruguay, Paraguay y Brasil, no estamos hablando de una pequeña tienda de importación de videojuegos que traia una docena de consolas para el menudeo en tiendas particulares, hablo de varios contendores ingresando mensualmente de forma legal con exenciones de impuestos, fíjate que yo mismo ya tenia mi Super Nintendo NTSC USA en 1991-92 cuando en la Micro Hobby (que aqui llegaba 1 o 2 meses tarde) recién hablaban de la "flamante SNES" que habia sido lanzada en USA;
Playtronic llegó en el 93 como distribuidor oficial de Nintendo, pero antes de eso el mercado de consolas Nintendo del Mercosur ya estaba inundado de consolas procedentes de EEUU, (Japón y Taiwán en menor medida), Sega tuvo bastante "exito" por estos lares, pero no es ni cerca de como lo pintan por internet.
RPRM escribió:chinitosoccer escribió:RPRM escribió:
Lo de la NES por estos lares fue anecdótico, aun así fue mas popular que la Master System de Tectoy en los años 80, el problema es que Tectoy siguió comercializando y "anunciando" la Master pasada la mitad de los 90, como hasta 1995 por ahí aún veían anuncios en revistas y periódicos de la epoca, y ahi si que le paso el trapo porque la piratería en NES tuvo que dar lugar a la piratería de Megadrive y SNES:
Lo que la gente que no es de Sudamérica, o mejor dicho del Mercosur (Arg, Bra, Uru, Paraguay) NO ENTIENDE es que empresas como Sega y Nintendo antes de tener sus representantes/distribuidores oficiales, gracias que somos el "patio trasero de EEUU" la cuota de videojuego se suplía con importaciones provenientes de EEUU y Asia a través de las zonas Francas de Uruguay, Paraguay y Brasil, no estamos hablando de una pequeña tienda de importación de videojuegos que traia una docena de consolas para el menudeo en tiendas particulares, hablo de varios contendores ingresando mensualmente de forma legal con exenciones de impuestos, fíjate que yo mismo ya tenia mi Super Nintendo NTSC USA en 1991-92 cuando en la Micro Hobby (que aqui llegaba 1 o 2 meses tarde) recién hablaban de la "flamante SNES" que habia sido lanzada en USA;
Playtronic llegó en el 93 como distribuidor oficial de Nintendo, pero antes de eso el mercado de consolas Nintendo del Mercosur ya estaba inundado de consolas procedentes de EEUU, (Japón y Taiwán en menor medida), Sega tuvo bastante "exito" por estos lares, pero no es ni cerca de como lo pintan por internet.
Un apunte de algo que leí por encima, que TecToy sacase una versión "Españolizada" de la consola o algún juego en Argentina o Uruguay no tiene ninguna relevancia, fue testimonial, como podría ser la TurboGrafx en España o incluso diría que menos. No van en el mismo saco a Argentina, Uruguay y Paraguay que Brasil cuando hablamos de la Master System de TecToy y sus juegos, las diferencias en cuanto a cifras son astronómicas.
Las ventas de Master System y sus juegos en el periodo 1989 - 1996 en Brasil fueron probablemente las mas grandes de esa consola en territorio alguno en relación a su población, si tenemos en cuenta que los otros países donde mas vendió en cifras relativas serían UK, Francia o España y tampoco es que fuese un boom, si no que tenía un trocito del mercado y poco más.
Si que te compro lo de que a las Zonas Francas importantes como las de Manaus, Montevideo o Bogotá llegase de todo y que el que tuviera dinero pudiese comprar lo que allí llegase, que los famiclones fuesen mas populares que la Master System en Brasil, pero no es un mito que Master System tuvo éxito en Brasil, y tampoco es cierto que ese éxito se deba a las posteriores revisiones de la consola una vez muerta, no señor. Se vendieron miles y miles de cartuchos "originales" en el periodo 1989-1995 y lo sé porque he estado en un montón de grupos Brasileños de Master System y he visto cientos de colecciones con cartuchos, cajas y manuales carcomidos por la humedad de la época, que pertenecían, aparentemente (por las fotos) a familias trabajadoras, familias trabajadoras que en el resto de Latam en esos mismos años tenía como norma un famiclon de 60 pines con cartuchos piratas de colores, en el mejor de los casos, un par de años después en Argentina, una Sega Genesis con cartuchos igualmente piratones.
Vamos que a lo que voy, Master System fue la única consola en el primer lustro de los 90s que vendió cantidades ingentes de software legítimo a un nivel comparable al de Europa, que sí, que habría gente con Snes y Megadrives con juegos originales en el 92, pero no era ni mucho menos la norma.
RPRM escribió:no te compro que en el 87-88 hubiese Famiclones en Brasil, no los había.
chinitosoccer escribió:RPRM escribió:no te compro que en el 87-88 hubiese Famiclones en Brasil, no los había.
SuperPadLand escribió:No sé si NES allí tuvo así rarezas de este tipo, si alguno conoce que pase.
chinitosoccer escribió:SuperPadLand escribió:No sé si NES allí tuvo así rarezas de este tipo, si alguno conoce que pase.
Es que hay un detalle que se nos olvida, y es que Nintendo llega a América del sur con el aval y acuerdo de Nintendo of America, mientras que Sega lo hizo de forma mas que oficial, con el aval de Sega Japón, nada pintaba aqui Sega of America, tal es asi que Tectoy fabricaba los cartuchos de la propia EA y Accolade sin tener ningún acuerdo con estos, Sega prácticamente se tomó revancha por el "agujero" que estas empresas gringas les hicieron con los cartuchos no oficiales que sacaron en USA y Europa para saltarse el tener que pagar royalties a Sega.
SuperPadLand escribió:[
No entiendo tu respuesta a esa cita
chinitosoccer escribió:SuperPadLand escribió:[
No entiendo tu respuesta a esa cita
Tectoy podía hacer lo que queria, tenian via libre para sacar cualquier bazofia que ellos estimaran viable para sacar unos céntimos a los usuarios, respondían directamente a Sega Japón, asi es como fue que sacaron esos truños que nombraste mas arriba para Master System.
Playtronic con Nintendo no tenia esa libertad, solo tenían una especie de distribución del material que les enviaba Nintendo of America.
SuperPadLand escribió:
Pero es que yo solo pregunto si se sabe de lanzamientos raros de NES allí como fueron los piratas de NES en otros países como el Tekken, Kart Fighter, todo lo de Codemaster y Tengen, etc.
chinitosoccer escribió:@RPRM mira lo que te voy a decir y ya lo dejo por aca, no tiene seguido seguir discutiendo sobre esto, es como si yo le quisiera discutir a un español sobre la procedencia del jamón Ibérico;
Brasil ya desde principio-mediados de los 80 fabricaba sus propias computadoras MSX, que se vendían en todo el Mercosur, incluso modelos de MSX2+ que en ese momento aparte de Brasil en los unicos 2 paises del mundo donde se comercializaba ese modelo era en Japón y Corea del Sur.
Ediatado: luego, nunca dije que se fabricaran famiclones en Brasil antes del XX, no se de que fechas fueron los primeros modelos BR, lo que dije es que ya en el 86 se podian encontrar clonicas taiwanesas de Famicom en los bazares y tiendas de electrónica.
Además el primer pais de america del Sur en fabricar famiclones no fue Brasil, fue Argentina con los clones Electrolab licenciados por Nintendo USA.