Cartuchos de Master System y carga de juegos en Spectrum/Amstrad.

Hola, disculpad el críptico enunciado, es una duda tonta sobre juegos en cinta de cassette.

Hace unos días escuchaba una cinta con canciones grabadas de la radio, finalizando una de las caras encontré la carga de un juego de Amstrad CPC, creo que es una prueba que hice en 2005 para pasarle juegos físicos a un amigo utilizando un emulador, un Walkman y la entrada de línea del PC.

Por curiosidad aproveché la situación para recrearme en el sonido de la carga. A pesar de utilizar casi siempre cascos, subí un poco el volumen, y para mí ocurrió como con la cerveza; al principio amarga y no gusta, pero luego está riquísima. Tomado ya el pulso, pude observar que al menos dos patrones de sonido, eran, o me parecen, exáctos a los que se escuchan al colgar o 'fundir' los juegos de Master System, entonces me pregunto dos cosas, si al fundir el juego el código sale 'expulsado' hacia el exterior en forma de ruido pasando a funcionar como uno de carga sonora, y en especial si fuese posible pasar el código de un cartucho SMS a una cinta utilizando este o un método similar.

Entiendo que es una pregunta muy rara que denota no tener ni idea de este mundillo, pero por si hubiera suerte ya que me ha parecido muy curioso y hasta ahora no había reparado en ello. Gracias.
ya existe el proceso contrario, de ruido pasar a formato fisico, asi que supongo que la respuesta teorica seria SI, se debria poder.
Jordigahan escribió:ya existe el proceso contrario, de ruido pasar a formato fisico, asi que supongo que la respuesta teorica seria SI, se debria poder.

Gracias, tambien creo que sí, pero, cero seguridad por mí mismo.

Lo que me llamó la atención es que el hecho de colgar el cartucho haga que, aparentemente, las 'tripas' o costuras del programa se muestren a nivel de sonido, y que sean las mismas que los juegos grabados, aunque en realidad tiene todo el sentido, porque además como sabemos, lo que las máquinas a nivel interno interpretan no guarda ninguna relación con lo que se nos muestra a nosotros.
Hola. ¿Qué es eso de "colgar el cartucho"? No sé de qué se trata y me ha entrado curiosidad.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola. ¿Qué es eso de "colgar el cartucho"? No sé de qué se trata y me ha entrado curiosidad.

Supongo que se refiere a moverlo con la consola encendida.

Lo que no entiendo es qué relación tiene eso con el procedimiento de carga secuencial de un juego en formato cinta.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola. ¿Qué es eso de "colgar el cartucho"? No sé de qué se trata y me ha entrado curiosidad.

Hola, es lo que bien ha explicado Cozumel II, mover el cartucho durante el juego, en plena partida, algo que debe ser accidental pero que yo de pequeño hacía a conciencia para ''amortizar'' los pocos juegos que tenía, al descubrir que en ocasiones al hacerlo el juego no se bloqueaba y además mostraba escenarios ''nuevos'' (deformados), que yo llamaba 'nocturnos', o ''fantasía'', lo que dá el tener 13 años y poco dinero [toctoc]

Lo interesante era introducir un cartucho mientras jugaba a Alex Kidd, porque con paciencia salian variaciones y artefactos muy curiosos.

Cozumel II escribió:Lo que no entiendo es qué relación tiene eso con el procedimiento de carga secuencial de un juego en formato cinta.

Sería muy sencillo de entender sino fuese porque me explico como un libro cerrado en llamas. Al escuchar con cascos la carga del juego de Amstrad, ví que se asemejaba muchísimo al 'sonido' (ruido ensordecedor) que en la mayor parte de ocasiones sonaba al quedarse colgado el cartucho en Master, daba igual si era Trivial, S.C.I, Altered Beast, Captain Silver o Vigilante, siempre era el mismo ruido, con 'grecas' y 'ribetes' secuenciales (no sé explicarlo con palabras). En base a esto, quería preguntar si el ruido de colgar el cartucho en Master sería equivalente a la carga de los juegos de un Spectrum o Amstrad, dado que según mi interpretación, el ruido del cuelgue del cartucho, sería como evidenciar lo que se cuece dentro del juego, sus 'tripas reales', que al usuario le llegan cocinadas o transformadas en forma de música y gráficos, de ahí la unión de ambos ruidos/conceptos.

Hay una secuencia corta de ruido, muy característica compartida en ambos casos, que por intentar explicarlo, si fuese una imagen tendría la forma de una mitocondria, o de aquellas 'grecas' o patrones, que tenían las cacerolas de los años setenta.

Imagen

sé que dicho así parece que os estoy tomando el pelo pero es en serio, por intentar describir ese ruido corto característico y por si tenéis curiosidad de reproducirlo, bien moviendo el cartucho o escuchando cualquier cinta de Amstrad en el equipo.
Cuando un juego se cuelga muchas veces se queda lo último que suena en un loop infinito, ¿qué tiene que ver eso con el sistema de carga de los micros de 8 bits?

Que se parezca el sonido en ocasiones es pura casualidad y me temo que no vas a desencriptar nada de ahí xD.
Stormlord escribió:Cuando un juego se cuelga se queda lo última que se suena en un loop infinito, ¿qué tiene que ver eso con el sistema de carga de los micros de 8 bits?

No tengo la menor idea, por eso lo pregunto, es justo lo que deseaba averiguar, si dada su gran similitud (siempre bajo mi percepción personal), guardaran una relación directa o en cambio ninguna, pero si como dices se trata de un loop infinito, imagino que mi duda queda resuelta; no guardan ninguna relación, sólo un posible parecido sonoro.

En los cuelgues que recuerdo en mi Master (cuelgues provocados), es cierto que en ocasiones parecía un sonido en bucle, pero no siempre, algo que alimentó más mi duda y mi 'teoría', por así llamarla.

Comprendo que es una consulta abstracta que puede parecer de broma, pero no es así, sólo que soy muy curioso con las cosas que me atraen.

stormlord escribió:Que se parezca el sonido en ocasiones es pura casualidad y me temo que no vas a desencriptar nada de ahí xD.

Aclarado entonces, no puedo rebatirte o dudar porque soy un completo profano en la materia, sólo que para mi el parecido resulta tan enorme que la casualidad, -en principio el motivo más razonable-, quedaba descartada en gran medida, por eso me arriesgué a preguntar.
Cuando le quitas la pieza amarilla a los cartuchos de EA suena lo mismo.
@Unreal McCoy , es un efecto directo tras el cuelgue, no hay más.

La carga mediante sonido en los micros de 8 bits es básicamente una secuencia de ceros y unos que es lo que realmente entienden los procesadores.

Te dejo un vidrio de yutuf donde lo explican:

FFantasy6 escribió:Cuando le quitas la pieza amarilla a los cartuchos de EA suena lo mismo.

Ahora me han entrado ganas de hacer la prueba, lástima que no tengo ninguno de esos cartuchos [decaio] .....

Oh, wait [decaio] [decaio]

Stormlord escribió:La carga mediante sonido en los micros de 8 bits es básicamente una secuencia de ceros y unos que es lo que realmente entienden los procesadores.

Te dejo un vidrio de yutuf donde lo explican:

Muchas gracias por el video :) quizás esa es la similitud, que al colgar el juego se 'rompe' la conversión de información que hace la consola, saliendo 'la verdad' de su proceso, el tránsito de unos y ceros, que en esencia es lo mismo que compone la carga del juego mediante sonidos.

En verdad el hilo en mi cabeza era mucho más sencillo de expresar, lo cierto es que tengo grandes dificultades para trasladar mis pensamientos a un texto que sea comprensible y no se asemeje a un troleo.
Qué va, yo creo que te explicas perfectamente hombre.

Pues yo no tenía ni idea de que los cartuchos hicieran ruido, la verdad. Pensaba que al no necesitar transmitir los datos de manera secuencial y mediante un sistema "sonoro", los datos simplemente se trasladaban y ya está. ¿Por dónde suena el sonido ese? ¿Se corta el sonido del juego y se escucha el ruido o cómo va? Es que el sistema de las cintas es precisamente transformar ese sonido en datos que las máquinas entienden, pero con el cartucho, los datos ya son datos comprensibles por la máquina desde el principio.
@Unreal McCoy , no a ver, no sale ningún tránsito de información, lo que sale es el sonido del juego colgado, nada más. Si por un casual fuera lo que dices tampoco sirve de nada, sólo estarías cogiendo una secuencia infinita de ceros o de unos xD, totalmente inútil.

La similitud del sonido de colgarse con el sonido de carga de estos sistemas es pura casualidad.

@SirAzraelGrotesque , creo que el compañero no está entendiendo la verdadera naturaleza de ese sonido.
SirAzraelGrotesque escribió:Qué va, yo creo que te explicas perfectamente hombre.

Pues yo no tenía ni idea de que los cartuchos hicieran ruido, la verdad. Pensaba que al no necesitar transmitir los datos de manera secuencial y mediante un sistema "sonoro", los datos simplemente se trasladaban y ya está. ¿Por dónde suena el sonido ese? ¿Se corta el sonido del juego y se escucha el ruido o cómo va? Es que el sistema de las cintas es precisamente transformar ese sonido en datos que las máquinas entienden, pero con el cartucho, los datos ya son datos comprensibles por la máquina desde el principio.

Gracias tio, es que le doy mucha vuelta, necesito demasiado texto para expresarme.

Ya te respondió Stormlord, pero sí, tu mismo si dispones de tiempo y te apetece puedes probarlo en tu máquina. Una vez colgado, el sonido del juego pasa a ser de inmediato un ruido muy similar al de las cargas en cinta de antaño, sólo suena ese ruido, nada de música ni FX.. Se escucha por el altavoz de la TV, o por el equipo de música, los afortunados que lo tengan y logren conectar a el su consola, imagino que por medio de un obligatorio mod RGB en el caso de Master System.

SirAzraelGrotesque escribió:Es que el sistema de las cintas es precisamente transformar ese sonido en datos que las máquinas entienden, pero con el cartucho, los datos ya son datos comprensibles por la máquina desde el principio

Sí, si, es como dices, pero me he montado el esquema de que al interrumpir o 'corromper' el normal proceso de lectura de datos, el ruido era el código del juego (los datos que en realidad gestiona la consola), siendo expulsado... demasiados visionados de Operación Swordfish supongo..

Stormlord escribió:creo que el compañero no está entendiendo la verdadera naturaleza de ese sonido.

Creo que ahora comprendo porqué necesité cinco años para sacar un grado medio de informática [looco]

Te he releido, ya me queda claro, con mucho trabajo pero claro, el ruido de la Master colgada es lo que vendría a ser para el Inglés -visto desde la lengua española-, un ''falso amigo'', es decir, me estaban diciendo 'carpet' y yo entendía carpeta. Ahora ya veo la alfombra, pero temo que sigo viendo hojas sueltas encima de ella, soy un cabezón involutario. (es que suenan igual :()
@Unreal McCoy No tengo ningún sistema de cartuchos con el que probar. Bueno, el Gameboy Player de la Gamecube. Pero no creo que me ponga a ello, que me da cosita por si le pasa algo. [mamaaaaa]
Unreal McCoy escribió:(es que suenan igual :()

Ojo a eso, aunque para nosotros suene igual, muy posiblemente no lo es. Los spectrum, amstrad y demás ordenadores con carga de cinta sólo aceptan unos tonos específicos, si te sales de ellos, aunque en principio parezcan iguales, no funciona la carga. Por ello, a veces resultaba difícil grabar los juegos en grabadores normalillos, el sonido no se grababa con la misma calidad tonal.

Puede haber similitudes pero su origen es bien diferente.
SirAzraelGrotesque escribió:No tengo ningún sistema de cartuchos con el que probar. Bueno, el Gameboy Player de la Gamecube. Pero no creo que me ponga a ello, que me da cosita por si le pasa algo. [mamaaaaa]

Es lógico, me entran ganas de llorar al recordar todas las perrerías que le hice a mi consola para poder divertirme más, o ahorrar en juegos.

No encuentro ningún video donde se vea el cartucho colgado, ojalá pudiera hacer uno, de todas maneras el sonido era como esto, pero sin esa microinterrupción cíclica y sin una de las 'capas' menores de sonido,

Stormlord escribió:Ojo a eso, aunque para nosotros suene igual, muy posiblemente no lo es. Los spectrum, amstrad y demás ordenadores con carga de cinta sólo aceptan unos tonos específicos, si te sales de ellos, aunque en principio parezcan iguales, no funciona la carga. Por ello, a veces resultaba difícil grabar los juegos en grabadores normalillos, el sonido no se grababa con la misma calidad tonal. Puede haber similitudes pero su origen es bien diferente.

Muy cierto, incluso un ínfimo salto en la grabación o arruga de la cinta arruinaba la carga. Por eso decía, y tendría que haberlo matizado mejor, que es una percepción subjetiva y particular, que no se ciñe a la de las máquinas, ni como tú bien me has explicado tampoco a la propia realidad general.. pero soy muy mío, necesito pruebas para todo y como dé con un ''falso amigo'' me vuelvo un obtuso de manual, hasta que alguien con pruebas tangibles y entendibles me saque del error.

Hace muy poco pregunté en el hilo de preguntas estúpidas si era posible pinchar -intervenir- un número de teléfono fijo, funcionando por VoIP, sólo conociendo el número, porque a raíz de distintos motivos se me metió en la cabeza que había posibilidades de que así fuera, a pesar de que es absurdo en mi caso personal, para hacerte una idea de lo durillo que soy.

Otro ejemplo fué en un compás de Dragon Ball, en la pelea entre Piccolo y C-17. Me empeciné en que el motivo por el que C-17 no lanza ningún ataque energético durante toda la batalla*, es porque con anterioridad C-18 dijo que los Saiyajins eran muy torpes y derrochaban su energía, mis amigos, ''que nooo!, que será para economizar en el dibujo!!, tú no lo puedes saber!!'', y yo, dale con el comentario de C-18.

Disculpas por el off-topic.

Muchas gracias.

*Llega a lanzar uno estando bajo el agua, en el mar, pero no se ejecuta ni es representado como tal, sino como una bola gigante de agua hirviendo impulsada hacia el exterior del mar.
A que huelen las nubes? A que suenan los bits? Pues... a nada. Los bits de por sí no suenan, esas cintas de amstrad y cacharros viejunos son una conversión de datos a audio y posteriormente de audio a datos, igual que hacían los modems de 56k para mandar datos en forma de audio por la línea telefónica. Hacen ese ruido, pero podría hacerse que el sonido de un golpe de batería fuera un 0 y un golpe de platillo fuera un 1 y furrularia igual. Es un código de conversión, no es que los bits por su propia naturaleza hagan ese sonido. Dicho esto, un juego al colgarse no puede recodificar sus datos a una señal sonora, simplemente es un sonido parecido por casualidad y fin.
creo que lo que intenta preguntar es, si cogieramos una rom y de alguna forma pudieramos grabarla en una cinta magnetica, obtendriamos algo parecido a lo que sonaba en los ordenadores de 8 bits.
jordigahan escribió:creo que lo que intenta preguntar es, si cogieramos una rom y de alguna forma pudieramos grabarla en una cinta magnetica, obtendriamos algo parecido a lo que sonaba en los ordenadores de 8 bits.

Iba por otro lado, pero a lo tuyo... pues sí, si quieres puedes pillar un juego de PS5 y pasarlo a formato cinta, ¿pero cuántos años estás dispuesto a esperar para que termine de cargar? [qmparto] [qmparto]
La SMS es la mejor Consola para probar cosas raras de mover cartuchos,sacarlos en marcha intercambiandolos por otros,salen muchas cosas raras al hacer pruebas.
Yaripon escribió:A que huelen las nubes? A que suenan los bits? Pues... a nada. Los bits de por sí no suenan, esas cintas de amstrad y cacharros viejunos son una conversión de datos a audio y posteriormente de audio a datos, igual que hacían los modems de 56k para mandar datos en forma de audio por la línea telefónica. Hacen ese ruido, pero podría hacerse que el sonido de un golpe de batería fuera un 0 y un golpe de platillo fuera un 1 y furrularia igual. Es un código de conversión, no es que los bits por su propia naturaleza hagan ese sonido. Dicho esto, un juego al colgarse no puede recodificar sus datos a una señal sonora, simplemente es un sonido parecido por casualidad y fin.

Mejor explicado imposible, y utilizando unas analogías excelentes. Además has sintetizado casi todo lo que quise expresar en mi parrafada en doce palabras

''un juego al colgarse no puede recodificar sus datos a una señal sonora''.

Jordigahan escribió:creo que lo que intenta preguntar es, si cogieramos una rom y de alguna forma pudieramos grabarla en una cinta magnetica, obtendriamos algo parecido a lo que sonaba en los ordenadores de 8 bits.

Sí, casi en la diana, lo que me planteaba era si la Master colgada y las cargas guardan una relación verdadera o bien de soslayo, y si tomando de alguna manera el ruido del cuelgue*, podría ser válido para funcionar como lo hacian Spectrum o Amstrad.

*ruido que como habeis dicho, se entiende representaria el código interno del juego, algo un tanto absurdo como me explicó Stormlord, y tambien ahora que lo pienso más en frío.

Stormlord escribió:Iba por otro lado, pero a lo tuyo... pues sí, si quieres puedes pillar un juego de PS5 y pasarlo a formato cinta, ¿pero cuántos años estás dispuesto a esperar para que termine de cargar? [qmparto] [qmparto]

Emerald Golvellius escribió:La SMS es la mejor Consola para probar cosas raras de mover cartuchos,sacarlos en marcha intercambiandolos por otros,salen muchas cosas raras al hacer pruebas.

La verdad es que era una verdadera mina en ese sentido, nada que ver con N.E.S debido a su sistema de carga, justo pensado para evitarlo. MegaDrive tampoco se quedaba atrás, pero el juego incluido en memoria (Alex o Sonic), y el mensaje de ''Software Error'', marcaban la diferencia. En la MS 1 como bien sabéis, incluso habia un jueguecillo escondido, (Snail Maze), al margen de poder moverte un poco por su Bios interactiva.

Extrañamente, eché mucho de menos todo esto cuando tuve mi Nintendo 64, es lógico que al funcionar bajo cartuchos la consola no muestre un menú previo en pantalla, pero aquello era un erial en este aspecto.. ningún juego en memoria ni menú Bios, ausencia total de mensajes que nos avisen de que el cartucho fué mal insertado, y al mover el cartucho, bah, imposible sacar nada, siempre se reiniciaba sin más, o se colgaba en negro. Hasta Game Boy mostraba el logotipo tachado si no incluíamos un cartucho, en Neo Geo AES, al encenderse sin cartucho se mostraba -creo- un color de diagnóstico/estado.. había 'vida', me decepcionó mucho N64 en ese sentido, aunque los juegos que tuve y me prestaron eran de una impecable factura, me divertí bastante con ella, que es lo importante.

Disculpas por el off-topic.
@Unreal McCoy
"Respondiendo" mas o menos tu pregunta, puedes cargar juegos en cinta en el SC-3000, que mas o menos es una Master System.
Kusfo79 escribió: "Respondiendo" mas o menos tu pregunta, puedes cargar juegos en cinta en el SC-3000, que mas o menos es una Master System.

Muchas gracias Kusfo, es una buena respuesta, conozco el SC-3000 pero no sabía que dispone un 'Data-Recorder' al estilo de los microordenadores clásicos, es muy curioso. Estaría bien, primero localizar la cinta de video con la grabación del cuelgue concreto al que me refiero (segunda pantalla de Vigilante) y luego tener acceso a un SC-3000 con cassette para ver si por casuaidad el sonido de la carga se parece, si bien gracias a los compañeros me ha quedado claro su origen. Iba a hacer un esquema en paint sobre mi percepción/creencia, pero no tiene sentido cuando ya me han sacado del error.
yo todavía estoy esperando el knightmare de msx en formato .cas [rtfm]
Entonces quiere decir que los juegos de master se podrían almacenar en cinta?
peprimbau escribió:Entonces quiere decir que los juegos de master se podrían almacenar en cinta?

Lo que sea se puede almacenar en cinta si quisieras, hasta juegos actuales, de PS4 PS5 ONE...., pero necesitarías mogollón de kilómetros de cinta y unas ganas acojonantes de esperar a que se carguen los juegos desde ahí xD.
@peprimbau

Como dice @stormlord si, por què no? el problema es que deberías reprogramarlos, y pensar que solo tienes 8 kb de ram....o sea, que en realidad no sería práctico para ningún juego de la época.
Podian pasar varias cosa sal mover el cartucho.
Una de ellas es que se jodieran los direccionamientos de memoria e intentara reproducir como sonido datos que en el cartucho eran graficos y por eso no se quedaba en un loop del ultimo sonido (que era lo mas normal) sino que siguiera reproduciendo sonido al estilo de los ordenadores de 8 bits porque creia que lo que leia del cartucho deberia ser los datos de sonido, pero eran otra cosa.
Lo del ruido del cartucho colgado, no creo que sirva para nada. Ya costaba a veces cargar cintas que se habían grabado con el máximo mimo posible y se esperaba que tuvieran los datos correctos como para cargar un ruido "random"

Ahí explica muchas historias de las cintas, los baudios...
https://tiantanstemcell.com/es/por-que- ... de-casete/

https://obsoletemedia.org/streamer-cassette/

Al final la carga con las cintas era muy parecido a como funcionaban los módems que hacían ruiditos.

No sabía que ya había cintas LTO-8 de hasta 30 TB para hacer backups.

Imagen
Si queréis escuchar como suena un cartucho de msx, hay utilidades que convierten la rom a wav para cargar por el puerto del cassette, pero solamente roms de hasta 32kb. No dejan de ser datos codificados que suenan igual que una cinta. Antes de tener la megaflash cargaba los cartuchos asi 😁
Rudedude escribió:yo todavía estoy esperando el knightmare de msx en formato .cas [rtfm]

en mi caso llevo años esperando a que alguien haga un mod en Master System II para poder cargar tarjetas Sega, aunque no sea comparación.. creo que toca esperar. Al menos hace un poco de tiempo que varias personas lograron adaptar el módulo FM a la MS II, todo un logro.

@Txefoedu, interesantísima información, muchas gracias, voy a leerla con detenimiento.

Sylvestre escribió:Podian pasar varias cosa sal mover el cartucho.
Una de ellas es que se jodieran los direccionamientos de memoria e intentara reproducir como sonido datos que en el cartucho eran graficos y por eso no se quedaba en un loop del ultimo sonido (que era lo mas normal) sino que siguiera reproduciendo sonido al estilo de los ordenadores de 8 bits porque creia que lo que leia del cartucho deberia ser los datos de sonido, pero eran otra cosa.

Tu planteamiento es lo que hubiera deseado expresar desde el principio, pero por diferentes motivos no me salieron las palabras, o bien el concepto se me atragantó. Cuando dije, ''al colgarlo sale su verdad'' o

Unreal McCoy escribió:sería como evidenciar lo que se cuece dentro del juego, sus 'tripas reales', que al usuario le llegan transformadas en forma de música y gráficos
,

quise decir a grandes rasgos lo mismo que has explicado, que la consola vé interrupida su función normal de proceso/conversión y empieza a tratar o interpretar los datos como en realidad ella los comprende; en código binario representado en forma de sonido bajo su propio tamiz. Por esto me costaba tanto trabajo desvincularlos, porque encontraba demasiado casual que el cuelgue y las cargas sonasen tan parecidas, pero bueno, no quiero ni deseo empecinarme. :)

Más que con un dibujo de paint, para tratar de explicar lo que tú bien has expuesto, quise utilizar una analogía con la pelicula Lorax, pero no la recuerdo bien para poder hacerla y que medio se entienda, en fin...

_ThEcRoW escribió:Si queréis escuchar como suena un cartucho de msx, hay utilidades que convierten la rom a wav para cargar por el puerto del cassette, pero solamente roms de hasta 32kb. No dejan de ser datos codificados que suenan igual que una cinta. Antes de tener la megaflash cargaba los cartuchos asi 😁

Es una curiosidad, me encantaría hacer el experimento, con mi amigo hicimos algo similar -menos técnico- en un Amstrad, lo pasamos muy bien.. bueno, sólo fué conectar un radio cassette o Walkman al ordenador, luego mediante un emu, emular la carga en sonido de varios juegos, y grabar esa carga emulada en la cinta, la verdad es que flipamos cuando vimos que los juegos funcionaban al cargarlos en su Amstrad :)
Unreal McCoy escribió:
Es una curiosidad, me encantaría hacer el experimento, con mi amigo hicimos algo similar -menos técnico- en un Amstrad, lo pasamos muy bien.. bueno, sólo fué conectar un radio cassette o Walkman al ordenador, luego mediante un emu, emular la carga en sonido de varios juegos, y grabar esa carga emulada en la cinta, la verdad es que flipamos cuando vimos que los juegos funcionaban al cargarlos en su Amstrad :)

no hace falta grabar, tienes las cintas del chino esas que las conectas el teléfono y cargas los juegos reproduciendo los .cas con una aplicación para el movil

Imagen

https://play.google.com/store/apps/deta ... _419&gl=US
@Rudedude, brutal tio, no lo conocía, me estoy quedando echo un fósil pixelado. La idea es muy buena,

https://www.youtube.com/watch?v=tX1TAm6iXBo

Tambien existen desde hace un tiempo unos walkman especialmente diseñados para conectarse al ordenador mediante USB, creo que incluyen Audacity como software. Es lo mismo que hicimos a finales de 2004 pero mucho más simplificado, pues no es necesario configurar la entrada de linea, ni tampoco calcular el volumen a base de ensayo/error, para evitar saturaciones.

Imagen

Lo curioso es que una de las primeras cosas que hice al tener mi ordenador fué, con la ayuda de un buen amigo, pasar cintas a MP3, primero de audio y meses despues de video con una capturadora, pero nunca tuve la mercantil idea de diseñar un aparato dirigido a esa taréa, quizás hubieramos ganado un dinerillo con la patente, sobre todo para mi amigo, que es muy emprendedor y le hubiera venido muy bien para montar un negocio que tenía en mente.
Unreal McCoy escribió:
Rudedude escribió:yo todavía estoy esperando el knightmare de msx en formato .cas [rtfm]

en mi caso llevo años esperando a que alguien haga un mod en Master System II para poder cargar tarjetas Sega, aunque no sea comparación.. creo que toca esperar. Al menos hace un poco de tiempo que varias personas lograron adaptar el módulo FM a la MS II, todo un logro.

Eso probablemente se puede hacer con el Card Catcher y un adaptador de MK-III a SMS, sin mod ni nada
Kusfo79 escribió:Eso probablemente se puede hacer con el Card Catcher y un adaptador de MK-III a SMS, sin mod ni nada

Te agradezco muchísimo esta información, es un pasote [boing] y nunca imaginé una combinación entre Card Catcher y adaptador para utilizar juegos en tarjeta, quisiera poder hacerlo algún día con mi Master System II, que aún tengo 'virgen' por no atreverme a tocarla.

En verdad sólo me sonaban adaptadores a la inversa; de Master a Mark III, que son los más conocidos imagino. Es apasionante el mundillo de la Master.

Imagen
@Unreal McCoy
Para vender solo los he visto así (Master a Mark III), pero al revés los he visto diseñados y hechos por gente en smspower
@rudedude
El knightmare lo cargaba yo por audio antes de tener el megaflash. Sólo necesitas convertir la rom a .wav y de ahí llevártelo al reproductor que mejor te venga.
37 respuestas