› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jordigahan escribió:ya existe el proceso contrario, de ruido pasar a formato fisico, asi que supongo que la respuesta teorica seria SI, se debria poder.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola. ¿Qué es eso de "colgar el cartucho"? No sé de qué se trata y me ha entrado curiosidad.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola. ¿Qué es eso de "colgar el cartucho"? No sé de qué se trata y me ha entrado curiosidad.
Cozumel II escribió:Lo que no entiendo es qué relación tiene eso con el procedimiento de carga secuencial de un juego en formato cinta.
Stormlord escribió:Cuando un juego se cuelga se queda lo última que se suena en un loop infinito, ¿qué tiene que ver eso con el sistema de carga de los micros de 8 bits?
stormlord escribió:Que se parezca el sonido en ocasiones es pura casualidad y me temo que no vas a desencriptar nada de ahí xD.
FFantasy6 escribió:Cuando le quitas la pieza amarilla a los cartuchos de EA suena lo mismo.
Oh, wait
SirAzraelGrotesque escribió:Qué va, yo creo que te explicas perfectamente hombre.
Pues yo no tenía ni idea de que los cartuchos hicieran ruido, la verdad. Pensaba que al no necesitar transmitir los datos de manera secuencial y mediante un sistema "sonoro", los datos simplemente se trasladaban y ya está. ¿Por dónde suena el sonido ese? ¿Se corta el sonido del juego y se escucha el ruido o cómo va? Es que el sistema de las cintas es precisamente transformar ese sonido en datos que las máquinas entienden, pero con el cartucho, los datos ya son datos comprensibles por la máquina desde el principio.
SirAzraelGrotesque escribió:Es que el sistema de las cintas es precisamente transformar ese sonido en datos que las máquinas entienden, pero con el cartucho, los datos ya son datos comprensibles por la máquina desde el principio
Stormlord escribió:creo que el compañero no está entendiendo la verdadera naturaleza de ese sonido.
Unreal McCoy escribió:(es que suenan igual )
SirAzraelGrotesque escribió:No tengo ningún sistema de cartuchos con el que probar. Bueno, el Gameboy Player de la Gamecube. Pero no creo que me ponga a ello, que me da cosita por si le pasa algo.
Stormlord escribió:Ojo a eso, aunque para nosotros suene igual, muy posiblemente no lo es. Los spectrum, amstrad y demás ordenadores con carga de cinta sólo aceptan unos tonos específicos, si te sales de ellos, aunque en principio parezcan iguales, no funciona la carga. Por ello, a veces resultaba difícil grabar los juegos en grabadores normalillos, el sonido no se grababa con la misma calidad tonal. Puede haber similitudes pero su origen es bien diferente.
jordigahan escribió:creo que lo que intenta preguntar es, si cogieramos una rom y de alguna forma pudieramos grabarla en una cinta magnetica, obtendriamos algo parecido a lo que sonaba en los ordenadores de 8 bits.
Yaripon escribió:A que huelen las nubes? A que suenan los bits? Pues... a nada. Los bits de por sí no suenan, esas cintas de amstrad y cacharros viejunos son una conversión de datos a audio y posteriormente de audio a datos, igual que hacían los modems de 56k para mandar datos en forma de audio por la línea telefónica. Hacen ese ruido, pero podría hacerse que el sonido de un golpe de batería fuera un 0 y un golpe de platillo fuera un 1 y furrularia igual. Es un código de conversión, no es que los bits por su propia naturaleza hagan ese sonido. Dicho esto, un juego al colgarse no puede recodificar sus datos a una señal sonora, simplemente es un sonido parecido por casualidad y fin.
Jordigahan escribió:creo que lo que intenta preguntar es, si cogieramos una rom y de alguna forma pudieramos grabarla en una cinta magnetica, obtendriamos algo parecido a lo que sonaba en los ordenadores de 8 bits.
Stormlord escribió:Iba por otro lado, pero a lo tuyo... pues sí, si quieres puedes pillar un juego de PS5 y pasarlo a formato cinta, ¿pero cuántos años estás dispuesto a esperar para que termine de cargar?
Emerald Golvellius escribió:La SMS es la mejor Consola para probar cosas raras de mover cartuchos,sacarlos en marcha intercambiandolos por otros,salen muchas cosas raras al hacer pruebas.
Kusfo79 escribió: "Respondiendo" mas o menos tu pregunta, puedes cargar juegos en cinta en el SC-3000, que mas o menos es una Master System.
peprimbau escribió:Entonces quiere decir que los juegos de master se podrían almacenar en cinta?
Rudedude escribió:yo todavía estoy esperando el knightmare de msx en formato .cas
Sylvestre escribió:Podian pasar varias cosa sal mover el cartucho.
Una de ellas es que se jodieran los direccionamientos de memoria e intentara reproducir como sonido datos que en el cartucho eran graficos y por eso no se quedaba en un loop del ultimo sonido (que era lo mas normal) sino que siguiera reproduciendo sonido al estilo de los ordenadores de 8 bits porque creia que lo que leia del cartucho deberia ser los datos de sonido, pero eran otra cosa.
,Unreal McCoy escribió:sería como evidenciar lo que se cuece dentro del juego, sus 'tripas reales', que al usuario le llegan transformadas en forma de música y gráficos
_ThEcRoW escribió:Si queréis escuchar como suena un cartucho de msx, hay utilidades que convierten la rom a wav para cargar por el puerto del cassette, pero solamente roms de hasta 32kb. No dejan de ser datos codificados que suenan igual que una cinta. Antes de tener la megaflash cargaba los cartuchos asi 😁
Unreal McCoy escribió:
Es una curiosidad, me encantaría hacer el experimento, con mi amigo hicimos algo similar -menos técnico- en un Amstrad, lo pasamos muy bien.. bueno, sólo fué conectar un radio cassette o Walkman al ordenador, luego mediante un emu, emular la carga en sonido de varios juegos, y grabar esa carga emulada en la cinta, la verdad es que flipamos cuando vimos que los juegos funcionaban al cargarlos en su Amstrad
Unreal McCoy escribió:Rudedude escribió:yo todavía estoy esperando el knightmare de msx en formato .cas
en mi caso llevo años esperando a que alguien haga un mod en Master System II para poder cargar tarjetas Sega, aunque no sea comparación.. creo que toca esperar. Al menos hace un poco de tiempo que varias personas lograron adaptar el módulo FM a la MS II, todo un logro.
Kusfo79 escribió:Eso probablemente se puede hacer con el Card Catcher y un adaptador de MK-III a SMS, sin mod ni nada