Giacomo Agostin escribió:¿El Super Street Fighter II no llevaba mapper?
Si, pero sobre el bus de 24 bit de la Megadrive, imagino que del A19-A23 o asi... lineas del bus de direcciones que la megadrive en modo SMS no direcciona.
Lo que quiero decir es que no es cogen un cartucho de Megadrive, quitarle la ROM y poner una EPROM con una ROM de SMS, salvo que le pongas el Custom chip que traen los cartuchos de SMS que llevan ROM+mapper integrado[
quote="darknd"]A ver si lo he entendido bien,
Los cartuchos de master system llevan mapper, al ser tan "limitados" de tamaño?
Y los de megadrive no lo llevan, ya que como bien dice bertobp puede mapear hasta 32Mbits sin mapeador.
Si el mapper es "lógico" en la master system, (y la mega drive, incluye una master system en su interior), no se podría ejecutar un juego de master system en un cartucho de megadrive?
No se si me he explicado bien, o acabo de soltar una locura. Pero me parece super interesante el tema.[/quote]
No es limitacion de tamaño de juego, es limitacion del bus. EL z80 tiene un bus de direcciones de 16bit y el 68k de 24bit. O sea que el z80 solo puede "ver" 256kbits (32kb)
La megadrive lleva la misma arquitectura de la SMS en su interior para el proceso de audio. Cuando arranca en modo 8 bit, la megadrive se comporta a todos los efectos como una SMS respecto a los cartuchos.
Si tu grabas en una EPROM el Sonic de SMS que son 2Mbit (256kb), necesitas un mapper por narices, ya que necesitas "trocear" la ROM en 8 bancos de 256KBits (32kb)