Cartuchos de mega drive con juegos de master system?

Hola, sabeis si existe algun cartucho de mega drive piraton que incluya juegos de master system? siendo compatibles porque no se ven estos tipos de cartuchos?

Saludos :)
pegaso_900 escribió:Hola, sabeis si existe algun cartucho de mega drive piraton que incluya juegos de master system? siendo compatibles porque no se ven estos tipos de cartuchos?

Saludos :)

Porque megadrive aún teniendo los componentes de master system, no es compatible directamente, necesitas el adaptador para desactivar la parte de mega que no se va a usar y decirle al cartucho donde están los componentes para ejecutar el juego de master.
Así explicado un poco a lo bruto. Jejeje
Muchas gracias!!! pensé que el converter era un mero adaptador de pines. [reojillo]
matranco escribió:
pegaso_900 escribió:Hola, sabeis si existe algun cartucho de mega drive piraton que incluya juegos de master system? siendo compatibles porque no se ven estos tipos de cartuchos?

Saludos :)

Porque megadrive aún teniendo los componentes de master system, no es compatible directamente, necesitas el adaptador para desactivar la parte de mega que no se va a usar y decirle al cartucho donde están los componentes para ejecutar el juego de master.
Así explicado un poco a lo bruto. Jejeje

Siento llevar la contraria, pero si que es posible hacer un cartucho con un juego de Master.
El phantasy star salió para megadrive en físico. Y la rom era la misma que la de master.
Ahí todos los datos, así salimos de dudas

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Master_System_Converter


De forma interna sólo activaba un sensor eléctrico que activaba la CPU de Master System ya presente dentro de la propia Mega Drive.
El cartucho de megadrive tipo everdrive versión "china" (que tiene incluso un hilo dedicado) admite roms de Master System para jugarlas directamente en la megadrive. No sé si era algo de este estilo lo que preguntabas, pero en ese cartucho puedes jugar sin ningún tipo de adaptador en tu megadrive tanto roms de megadrive como de master system, y si tienes un 32x también los roms de esta. Échale un vistazo al hilo :) Un saludo!
El adaptador, es un adaptador de pines.

A ver, la mega puede mapear hasta 32Mbits sin mapeador, master system solo 256Kbits. O sea el 99% de los cartuchos de SMS necesitan mapper, cosa que los de Megadrive no llevan. A si que no es compatible un cartucho de megadrive. Los everdrives lleva mapper implementado
bertobp escribió:El adaptador, es un adaptador de pines.

A ver, la mega puede mapear hasta 32Mbits sin mapeador, master system solo 256Kbits. O sea el 99% de los cartuchos de SMS necesitan mapper, cosa que los de Megadrive no llevan. A si que no es compatible un cartucho de megadrive. Los everdrives lleva mapper implementado

Pero eso no quita que se pueda hacer un cartucho para Megadrive con un juego de Master. La recreativa Mega-Tech es en esencia una Megadrive y muchos de sus cartuchos eran con juegos de Master System.
El 99% de juegos de máster no llevan mapper.
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.

La mayoría de los juegos de Master llevan la rom y el mapper integrados en el mismo encapsulado
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.


Que me esas contando?? :O que son 32kbytes.. XD

Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.

La mayoría de los juegos de Master llevan la rom y el mapper integrados en el mismo encapsulado


eso si, pero ningun cartucho de megadrive lleva mapper para bus de direcciones de 16bit
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.


Que me esas contando?? :O que son 32kbytes.. XD

Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.

La mayoría de los juegos de Master llevan la rom y el mapper integrados en el mismo encapsulado


eso si, pero ningun cartucho de megadrive lleva mapper para bus de direcciones de 16bit


¿El Super Street Fighter II no llevaba mapper?
FFantasy6 escribió:El 99% de juegos de máster no llevan mapper.


el 99% de los juegos de master SI llevan mapper
A ver si lo he entendido bien,

Los cartuchos de master system llevan mapper, al ser tan "limitados" de tamaño?

Y los de megadrive no lo llevan, ya que como bien dice bertobp puede mapear hasta 32Mbits sin mapeador.

Si el mapper es "lógico" en la master system, (y la mega drive, incluye una master system en su interior), no se podría ejecutar un juego de master system en un cartucho de megadrive?

No se si me he explicado bien, o acabo de soltar una locura. Pero me parece super interesante el tema.
mira que no saber que son los mapper

bertobp, explicaselo tu [+risas]
FFantasy6 escribió:Imagen


Como han dicho antes, muchos mappers van encapsulados en el cartucho.

Igualmente, que juego es? Te digo que mapper lleva [sonrisa]
Perdonad que desvie un poco el tema. Hay un juego homebrew para Megadrive con gráficos, sonidos y sistema de control procedentes de Master System en su totalidad. Será trasladado a cartucho en breve si no me equivoco.

Master System Brawl
http://www.youtube.com/watch?v=PwSuMCqgSL0

Aunque no es exactamente lo mismo, será un cartucho de Megadrive con un juego de Master System..


No puedo introducirme en la conversación por falta de conocimientos, pero adjunto este esquema de adaptador

Imagen


Al leer el hilo pensé que Pegaso se refería a conversiones programadas bajo Megadrive, de juegos de Master, a base de un simple traspaso/port de código, como por ejemplo el Pitfall original oculto en Pitfall the Mayan adventure, o los clásicos de Atari en Snes y MD (Arcades Greatest Hits).


Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Perdonad que desvie un poco el tema. Hay un juego homebrew para Megadrive con gráficos, sonidos y sistema de control procedentes de Master System en su totalidad. Será trasladado a cartucho en breve si no me equivoco.

Master System Brawl
http://www.youtube.com/watch?v=PwSuMCqgSL0

Aunque no es exactamente lo mismo, será un cartucho de Megadrive con un juego de Master System..


No puedo introducirme en la conversación por falta de conocimientos, pero adjunto este esquema de adaptador

Imagen


Al leer el hilo pensé que Pegaso se refería a conversiones programadas bajo Megadrive, de juegos de Master, a base de un simple traspaso/port de código, como por ejemplo el Pitfall original oculto en Pitfall the Mayan adventure, o los clásicos de Atari en Snes y MD (Arcades Greatest Hits).


Un saludo


Ojo, que ese es un juego programado para megadrive directamente con el Basic de mega
el_fumador_2008 escribió:
Master System Brawl
http://www.youtube.com/watch?v=PwSuMCqgSL0



Ohhh :O :O :O . Mola. ¿Pa cuando sale? De este cae repro, fijo XD
Giacomo Agostin escribió:¿El Super Street Fighter II no llevaba mapper?



Si, pero sobre el bus de 24 bit de la Megadrive, imagino que del A19-A23 o asi... lineas del bus de direcciones que la megadrive en modo SMS no direcciona.
Lo que quiero decir es que no es cogen un cartucho de Megadrive, quitarle la ROM y poner una EPROM con una ROM de SMS, salvo que le pongas el Custom chip que traen los cartuchos de SMS que llevan ROM+mapper integrado[

quote="darknd"]A ver si lo he entendido bien,

Los cartuchos de master system llevan mapper, al ser tan "limitados" de tamaño?

Y los de megadrive no lo llevan, ya que como bien dice bertobp puede mapear hasta 32Mbits sin mapeador.

Si el mapper es "lógico" en la master system, (y la mega drive, incluye una master system en su interior), no se podría ejecutar un juego de master system en un cartucho de megadrive?

No se si me he explicado bien, o acabo de soltar una locura. Pero me parece super interesante el tema.[/quote]

No es limitacion de tamaño de juego, es limitacion del bus. EL z80 tiene un bus de direcciones de 16bit y el 68k de 24bit. O sea que el z80 solo puede "ver" 256kbits (32kb)
La megadrive lleva la misma arquitectura de la SMS en su interior para el proceso de audio. Cuando arranca en modo 8 bit, la megadrive se comporta a todos los efectos como una SMS respecto a los cartuchos.

Si tu grabas en una EPROM el Sonic de SMS que son 2Mbit (256kb), necesitas un mapper por narices, ya que necesitas "trocear" la ROM en 8 bancos de 256KBits (32kb)
bertobp escribió:Si tu grabas en una EPROM el Sonic de SMS que son 2Mbit (256kb), necesitas un mapper por narices, ya que necesitas "trocear" la ROM en 8 bancos de 256KBits (32kb)


No deciis que el mapper está en la propia rom ?
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Si tu grabas en una EPROM el Sonic de SMS que son 2Mbit (256kb), necesitas un mapper por narices, ya que necesitas "trocear" la ROM en 8 bancos de 256KBits (32kb)


No deciis que el mapper está en la propia rom ?


No... esta en el mismo chip, no en la ROM.
El chip que traen los cartuchos de SMS es un Custom chip, no una ROM. Algunos cartuchos con 2 chips, si llevan la ROM y mapper separados
Quizás nos estemos explicando mal...
Vayamos por partes:
1- Como dice bertobp, la Master system sólo puede direccionar esos 32K, para juegos superiores en tamaño se necesita uso de mappers. Muy pocos juegos hay que ocupen tan poco, de los que haya jugado yo sólo recuerdo el Transbot.
2- Los juegos que usan mapper (la inmensa mayoría), vienen en dos formas diferentes: una rom con el juego y el mapper o un único chip que lleva integrados tanto la rom como el mapper.
3- Si se quiere hacer un cartucho de Master system solamente tienes que redireccionar los pines del slot del cartucho, pero evidentemente la estructura del cartucho debe seguir utilizando rom+mapper, bien sea en un único chip o por separado. Como decía antes, los juegos de Mega-tech basados en Master system llevan los mismos ICs que los juegos originales de Master System, tan sólo redirecciona los pines a un slot de Megadrive.
Entonces sólo habría que hacer la placa, 7 eurines.

O recablear, que sin mapper físico es lo que decía.
Teniendo el chip (ROM+mapper) original de SEGA, sí seria recablear en el cartucho de la megadrive.. pero eso no le veo sentido, porque dependes de sacrificar cartuchos de SMS para hacer un cartucho para Megadrive
pegaso_900 escribió:Hola, sabeis si existe algun cartucho de mega drive piraton que incluya juegos de master system? siendo compatibles porque no se ven estos tipos de cartuchos?

Saludos :)


Si que existen. Yo se de la existencia de 2:

MD 16 in 1: My hero/soccer/baseball/ghost house/bank panic/machine gun/astro flash/Spu vs psy/pit pot/ hang on/satellite 7/super tennis/super astro/easy ghost/kid fighter.

Super 12 in 1: Teddy boy/soccer/machine gun/ghost house/super tennis/astro flash/satellite 7/baseball/action boy/hang on/pit pot/spy vs spy.

Imagen

Imagen
Gracias bertobp, ya he aprendido algo hoy. :)
Respondiendo a la pregunta del creador del hilo:

SI

Un video que subí hace unos años atrás mostrando uno de esos cartuchos, en este caso un 16 en 1:

https://www.youtube.com/watch?v=XKhIkoq ... h2MiggvfSg
Gracias!!! De que año es ese cartucho? Si aun lo conservas podrias abrirlo y hacerle una foto?

Un saludo!!
Hay juegos con el mapper aparte y otros que lo tienen en el mismo chip

Imagen
32 respuestas