Cartuchos de Nipondo en NES

Me gustaria saber como hacer para que una NES pille los juegos de 42 en 1 (supongo de nipondo). Yo tenia hace tiempo una consola que los cojia sin problemas desde que me la compre en la tienda. Elc aso es que se me estropeo y quiero jugar otra vez con ella, ya veis me ha dado la vena melancolica. Me comprare una pero no se si funcionaran los juegos. Sabeis algo a este respecto o enviarme a una pagina que se hable de ello?? gracias.

P.D: Espero que este tema no este relacionado con la pirateria porque la verdad no lo se, solo es una duda. Gracias.
Si tienes la nes y el cartucho es nipondo creo que necesitas un adaptador.
Si tienes una nes de los chinos y el cartucho nipondo, no necesitas nada
Hola murdockloco

Dependiendo del cartucho, es posible que te funcione en una NES normal. Se que hay cartuchos que por ser piratones no llevaban los chips de región que traen los verdaderos, y por eso no fucionan. ¿Los cartuchos ninpondo son los que tenína un color más blancuzco? Todos los que me han dejado aunque fueran piratas funcionaban en mi nes original. Sino, podrías buscar una clónica, que esas los cojen fijo.

Un saludo
Yo habia le ido algo de cortar una patilla pero no se si eso sera excatamente lo que quiero. Aeso se le llama desbloquear la region creo... pero no estoy seguro.
si el xx en uno es de los de cartucho tipo nes, desbloqua la nes y listo. Para desbloquearla, leete el post it de resucitar la nes q hay en este mismo subforo. Y si es tipo famicom ademas de desbloquearla necesitaras un adaptador.
Okis gracias por la info lo mirare ;)
Muchas gracias por todo ya esta modificada mi nes ;). E caso es que no me funciona bien la pistola zapper y no se porque, no me maraca a los blancos. El caso es que me pasa con dos pistolas que tengo es muy raro porque el segundo mando me funciona bien esn su puesto ??????????? alguna idea???
murdockloco escribió:Muchas gracias por todo ya esta modificada mi nes ;). E caso es que no me funciona bien la pistola zapper y no se porque, no me maraca a los blancos. El caso es que me pasa con dos pistolas que tengo es muy raro porque el segundo mando me funciona bien esn su puesto ??????????? alguna idea???

Si usas una LCD es normal. Las zapper usan otra tecnología, necesitas una tele de tubo.
Se me olvido decir lo de la tele. Yo uso una tele crt, pero no hay manera. Ayer abri la pistola por si acaso dentro de ella existia alguna pila o algo para el tema de los infrarojos, pero nada. El sistema de funcionamiento de la pistola le conozco y por eso es que no entiendo porque no funciona. Y lo que mas me extraña es que me pase con las dos lo mismo. Se puede pensar que es cosas de la consola pero viendo que el segundo mando me va a la perfeccion... pues no lo entiendo.
ojo que en las tv crt que van a 100hz tampoco funcionan.
Pues muchas gracias tio, era eso los 100hz. Me he descargado el manual de la tele y es a 100hz. Ya probare en otra tele a ver si funciona, seguro que si ;). Un saludo y gracias de nuevo.
Si los cartuchos son de 60 pines necesitas adaptador...
Si los cartuchos son piratas y de 72 pines, necesitas desbloquear la nes (hay tutoriales)
Si los cartuchos son oficiales y de 72 pines.....no necesitas hacer nada [poraki] [poraki]
11 respuestas