cartuchos de rooms snes

alguein sabe donde puedo conseguir uno de esos cartuchos de snes en los ke se pueden introducir rooms?

gracias!
Cabe una habitación en un cartucho? [qmparto]
PERDON POR LA EQUIVOCACION, KERIA DECIR "ROMS", AUNKE CREO KE EL SARCASMO SOBRAVA LISTILLO
Fabricatelo tu mismo, vago XD
Y ME PODRIAS DECIR COMO O DARME ALGUN ENLACE DONDE LO EXPLIKEN?
Si no es porque FFantasy6 se me ha adelantado, mi sarcasmo hubiera sido peor, te lo aseguro... Así que parece claro quién es el único listillo aquí....

En cuanto al cartucho para meter ROMs de SNES, no te creas que es fácil hacerlo. Yo estoy fabricándome uno con un par de flash de 32 megas, una CPLD para controlar los mapeos de diferentes chips, otra CPLD para la programación externa de las flash (para no tener que quitarlas de la placa cada vez que haya que programar en ellas un nuevo juego) y otra CPLD con "sorpresas" XD
Quizá si tienes dinero para invertir en una única FPGA sería mucho mejor, pero el problema no es sólo el precio aquí, sino que necesitarías la flash de configuración, un equipo de soldaduras bueno y una placa que quizá necesitara de varias capas (aunque una Spartan III o equivalentes serían lo más adecuado y son sólo 160 patillas) .
ARTEonE escribió:PERDON POR LA EQUIVOCACION, KERIA DECIR "ROMS", AUNKE CREO KE EL SARCASMO SOBRAVA LISTILLO

Ostia, listillo, frase en mayusculas y no has usado la busqueda porque esto ya se ha hablado, bonito pack.

magno escribió:En cuanto al cartucho para meter ROMs de SNES, no te creas que es fácil hacerlo.

Pues según lo explicado parece facil [carcajad]
magno escribió:Si no es porque FFantasy6 se me ha adelantado, mi sarcasmo hubiera sido peor, te lo aseguro... Así que parece claro quién es el único listillo aquí....

En cuanto al cartucho para meter ROMs de SNES, no te creas que es fácil hacerlo. Yo estoy fabricándome uno con un par de flash de 32 megas, una CPLD para controlar los mapeos de diferentes chips, otra CPLD para la programación externa de las flash (para no tener que quitarlas de la placa cada vez que haya que programar en ellas un nuevo juego) y otra CPLD con "sorpresas" XD
Quizá si tienes dinero para invertir en una única FPGA sería mucho mejor, pero el problema no es sólo el precio aquí, sino que necesitarías la flash de configuración, un equipo de soldaduras bueno y una placa que quizá necesitara de varias capas (aunque una Spartan III o equivalentes serían lo más adecuado y son sólo 160 patillas) .

La idea del FPGA yo creo que seria lo mejor... Un Actel baratito, y fuera. Yo los de Mega Drive me los hago con ATmel's de 512 kb.
una persona pregunta algo y ya estan a la que saltan mandame MP y te digo donde conseguir varios cartuchos ;)

de forma mas agradable
ARTEonE escribió:AUNKE CREO KE EL SARCASMO SOBRAVA LISTILLO

Joder ARTEonE, cómo te las gastas......sólo ha sido una pequeña broma.

Pues nada....usa la búsqueda que para algo está.
ARTEonE escribió:alguein sabe donde puedo conseguir uno de esos cartuchos de snes en los ke se pueden introducir rooms?

gracias!

Aqui tienes uno comercial :

ENLACE

Imagen
andoba escribió:
La idea del FPGA yo creo que seria lo mejor... Un Actel baratito, y fuera. Yo los de Mega Drive me los hago con ATmel's de 512 kb.

Pero la FPGA requiere una memoria flash externa para reconfigurarse en cada arranque además de la cantidad de patas que éstas suelen tener.
¿Qué familia de Atmel usas? Porque eso de 512Kb es una referencia de tamaño de memoria, no hace referencia a las puertas lógicas... ¿quizá quisiste decir 50 Kgates?
Los de Mega Drive son dos flash de 512 kb...

La Mega Drive no tiene ningun tipo de proteccion frente a pirateria. Solo necesitas memoria donde meter la ROM, luego si el cartucho va a llevar pila de SRAM, ya necesitas mas cosas.

La SNES usa CIC's como la N64, no? Se podria usar algun tipo de hardware de bypass para eso y ya, Tototek vende los CIC's por 5 euros en su web.

PD: Uso ATmega no Atmel, me he equivocado.

PD2: Por que todos los fabricantes de cosas de estas se llaman parecido?? Atmel, Actel, Atmega...
¡¡Ahhh, vale!! ¡Ya me extrañaba que usaras FPGAs para unos cartuchos tan simples! Yo lo de la FPGA lo comentaba por el hecho de querer implementar cosas complejas (más de 20.000 puertas equivalentes) como por ejemplo algún DSP, el S-DD1, el SA-1 (jejeje, de este último no me lo creo ni yo ;)).
magno escribió:algún DSP, el S-DD1, el SA-1 (jejeje, de este último no me lo creo ni yo ;)).

ein?
Esos son los chips especiales que llevan algunos cartuchos de SNES; los DSP están casi perfectamente emulados y se conoce su juego interno de instrucciones; el S-DD1 también está emulado perfectamente y se sabe cómo funciona internamente, pero el SA-1 es el micro 65C618 de la SNES y claro, implementar eso en lógica programable es meterse ya en una FPGA de entidad...

Para emular/simular el CIC como tú comentabas no es necesario irse a piezas tan sofisticadas y con una pequeña CPLD bastaría :D
15 respuestas