Cartuchos de tinta baratos = ¿mala calidad?

Hola, resulta que he visto para mi impresora Epson Stylus Photo R800 cartuchos de tinta (no oficiales) a 2 € y dado que los originales valen entre 16-18 € (tiene 8) he comprado uno de cada uno 8x2= 16 €:

Imagen
Imagen

¿Serán de muy mala calidad o es que con los originales se pasan de precio?

Saludos
Hace como 2 años hicieron un analisis en la revista Computer Hoy y los cartuchos oficiales no siempre eran los que ofrecían mejores resultados, pero sí que eran los más caros con diferencia.
Te dan un sablazo bueno por los cartuchos originales de la impresora...

El estudio que hizo Computer Hoy me sorprendió bastante...

Y... sobre los cartuchos no originales no se... es cuestión de probarlos y que juzgues tú mismo.
tengo esos cartuchos en la oficina desde hace poco, me los regalaron como muestra y la verdad que para lo que los uso yo (documentos de texto y poco mas) van muy bien y estan durando, ahora para imagenes no se como iran.
Yo también leí ese reportaje de la CH y me animé a comprar cartuchos piratas para mi Canon Pixma 4200. He de decir que he probado 3 marcas distintas, y desgraciadamente todas me han dado algún tipo de problema (o se atascan, o sus dimensiones no son idénticas al original y el carro golpea la carcasa, etc). Pero vamos, yo soy un poco gafe, así que lo mejor es que busques opiniones de tu impresora en particular con los cartuchos que quieras comprar.
Creo que lo barato al final sale caro.
Un litro de tinta HP son 1700€
ea.
uN_Eof escribió:Un litro de tinta HP son 1700€
ea.

Ahora se especula hasta con la tinta [poraki]
Llevo 3 años con una impresora epson y utilizo cartuchos compatibles. No he tenido ningun problema y me ahorro una de pasta que no veas. Los genericos son caros por marca.
De la única marca de compatibles que me fio es Pelikan, y aun...y si encima es una R800 (Una de las que mas me gustan en calidad de foto), no esperes una gran calidad impresa con esas tintas que te has comprado.
Hace un tiempo hice las practicas de empresa en un servicio tecnico de Epson. La mayoria de las impresoras que venian con cartuchos no oficiales venian hechas un asco por dentro, todas manchadas de tinta y los inyectores en mal estado (presumiblemente por culpa del cartucho, o eso me contaban los tecnicos de alli).
Aunque creo que eso era mas debido al maltrato que sufrian por parte de los clientes que por otra cosa. [+risas]
Asi que no creo que vayas a tener ningun problema por eso.
uN_Eof escribió:Un litro de tinta HP son 1700€
ea.

¿ Y en páginas impresas ?
Saludos.
Yo te puedo decir que lo que hace Pelikan es poner mas agua que Epson y es por eso que los cartuchos son de mas mililitros y mas baratos.

También hay que tener en cuenta que la tinta de la R800 es de gama alta y aparte de una resina resistente al agua que cubre la tinta también cuenta con una laca que fija todavía mas la tinta.

En fotos lo notarás, en texto no lo creo a excepción de la resistencia a la gota de agua.
Pues yo mi canon ip4000 he tenido que tirarla por usar cartuchos compatibles, se ve que me han dejado la impresora por dentro como unas bragas...
Pues yo compro de lo malo lo peor para mi epson y ahí está depués de tres años xD Amortizada que da gusto.
y si te lo recargas tu?
je
Se me estropeó una multifuncional brother. Usaba compatible aunque no sé si ha sido por eso. El caso es que el servicio técnico me pidió los número de referencia de los cartuchos originales y como no tenía pues no lo aceptan impresoras que han usado compatibles. No sé si eso es legal... A ver si me acerco a la OMIC o algo para informarme.
El único problema de usar cartuchos compatibles es que te quedas sin garantía en el momento que la tinta llega al cabezal. Ellos pueden verificar esto (te lo digo porque trabajé en algo parecido y es así).

Si te ahorras dinero a la larga y el día de mañana te tienes que comprar otra, incluso puedes que te hayas ahorrado dinero.

Saludos.
yo no tengo puesto loo de impresora y salen malo 1 de cada 10 osea que perfecto
Yo uso de los compatibles desde que tenía una Epson Stylus 600. He probado Kores, Pelikan, y actualmente los compro en dvdbarato.net.
El único problema que he tenido es que no muestra el nivel de tinta correctamente.

SuperLopez escribió:El único problema de usar cartuchos compatibles es que te quedas sin garantía en el momento que la tinta llega al cabezal. Ellos pueden verificar esto (te lo digo porque trabajé en algo parecido y es así).

Yo guardo los originales que vienen con la impresora sin usar (o casi gastados precintados con plástico de cocina), y las veces que alguna ha tenido que ir al SAT, le he puesto esos cartuchos, y ha salido del SAT sin problemas, tanto en garantía como fuera de ella.
TRONCHI escribió:Yo uso de los compatibles desde que tenía una Epson Stylus 600. He probado Kores, Pelikan, y actualmente los compro en dvdbarato.net.
El único problema que he tenido es que no muestra el nivel de tinta correctamente.

SuperLopez escribió:El único problema de usar cartuchos compatibles es que te quedas sin garantía en el momento que la tinta llega al cabezal. Ellos pueden verificar esto (te lo digo porque trabajé en algo parecido y es así).

Yo guardo los originales que vienen con la impresora sin usar (o casi gastados precintados con plástico de cocina), y las veces que alguna ha tenido que ir al SAT, le he puesto esos cartuchos, y ha salido del SAT sin problemas, tanto en garantía como fuera de ella.

Pues te tocaran unos técnicos no muy dedicados a su trabajo, porque las tintas las comprueban normalmente con una solución salina.

Saludos.
Pues yo ahora los recargo con una jeringa, creo que es lo que sale mas barato. La impresora es hp.
En mi caso la tinta compatible HP que he probado es peor que la original porque se seca más fácil y en verano se atascan los cartuchos, pero da buen resultado. No tan brillante como la tinta original, pero más que decente.
22 respuestas