Cartuchos Dopados Made In EOL Utopia Tecnica.

Viendo que en el foro hay gente que pilota una autentica bestialidad en cuanto a las peculiaridades tecnicas de las clasicas, ya sea megadrive, supernintendo, n64 o la que sea, se me ha ocurrido una peticion terrible que espero tenga predicamento entre estos valiosos techies. Basicamente lo que he pensado es que suelten su imaginación y consideren que cartuchos dopados se podrian sacar para nes,snes,n64, megadrive etc con la tecnologia actual y teniendo en cuenta las caracteristicas tecnicas de la maquina. Habria que conceptualizarlos teniendo en cuenta dos factores, el coste ( tenemos que considerar que fuera viable sacar un cartucho con ese chip dentro y obviamente sus necesidades de voltaje y calor disipado). Con mis pocos conocimientos he supuesto que lo viable seria doparlos a nivel calculo con un arm de bajo consumo, que incluso con el mas cutre rollo rasperri permitirian autenticas locuras en cualquier consola. De sonido ya se sabe que que la nes iba bien aumentada en sus ultimos juegos. Asi pues se abre la veda, dadle un toque a los mas sesudos de los hilos oficiales de curiosidades y que hagan sus propuestas. Tengo una curiosidad inmensa por saber si se podria dopar a una nes con sonido digitalizado sin problemas o convertir una snes en una arcade 2d salvaje nivel cps3 con alguna solucion asi. Ahi entra la sabiduria de nuestros eolianos premium que podran explicar si seria factible o no desde el punto de vista tecnico y las posibilidades/limitaciones de las maquinas en cuanto a buses, caracteristicas electronicas etc.
Hablo como Eoliano noob, que conste. [carcajad]

Supongo que esto ya lo habrás visto, pero porsiaca...

Chorno Trigger SNES

Zelda SNES

Road Avenger Mega CD (SNES)

Esto es lo más cercano a lo que pides que conozco.

Hoy día, para mí todo lo que no sea nativo no pasa de una simple curiosidad técnica, porque mejorar añadiendo más hardware no es que me fascine, habiendo otras maquinas más modernas para eso; pero bueno, está curioso.
¿Con la tecnología actual? Prácticamente lo que te salga del higo hasta cierto punto. La consola en si haría de cuello de botella en algún sitio.
@Diskover A eso vamos, yo creo que con un arm tipo rasperry y un mapeador para usar memoria flash como el MSU-1 se podrian hacer unos cartuchacos de fliparse. Y el coste del chip por unidad podria ser irrisorio, rollo unos 10 dolares por unidad como mucho.
Freestate escribió:@Diskover A eso vamos, yo creo que con un arm tipo rasperry y un mapeador para usar memoria flash como el MSU-1 se podrian hacer unos cartuchacos de fliparse. Y el coste del chip por unidad podria ser irrisorio, rollo unos 10 dolares por unidad como mucho.

¿Pero con que intención sería usar el ARM en una NES?

Si tu pregunta es si la NES podría con algo como con el chip SuperFX de SNES mi respuesta es casi. Como dije antes, la propia consola haría de cuello de botella y veríamos algo similar pero más lento o tosco... o no...

Esto es un juego de NES que utiliza vectores. Nunca salió a la venta, pero es funcional: Chuck Yeager's Fighter Combat

https://youtu.be/B1NZ-TvuMx4?t=1m50s

Este es otro juego que utiliza vectores, pero más simple y sin relleno. Este si salió a la venta:
https://www.youtube.com/watch?v=zoBIOi00sEI

Un chip ARM funcionando como algo estilo SuperFX a lo mucho daría más fluided y ya.

Si te refieres a capacidad, actualmente los chinos ya te fabrican capacidad en juegos para NES hasta donde imagines. Varios bancos de memoria y a correr, sin problema.
@Diskover Hablo en general, no solo de la NES. Pero por ejemplo ya que sigues el tema del hilo. La NES tal y como esta diseñada permitiria que un chip de cartucho hiciera su curro?. La snes por lo que visto de chips de ampliaciones es bastante versatil y puede funcionar a duo o dejando las labores de procesado al chip del cartucho creo, algunos chips de cartucho de snes son versiones overclock de su propia cpu como el SA1.

En cuanto a lo del ARM pepino el juego Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 ya llevaba un pedazo de arm a 21.47 MHz (32-bit ARMv3). Joder lo que podria hacer la SNES con un arm cutre de 1 ghz!
5 respuestas